Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Denuncian campaña mediática contra Rusia

| 10 |

manipulacion-mediaticaRusia está hoy en algunos parámetros peor que en el periodo de la guerra fría, pues se encuentra bajo una campaña de desinformación sin precedentes, consideró el jefe del fondo Mundo Ruso, Viacheslav Nikonov.

Durante la guerra fría, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) nunca pudo desplegar tropas en Estonia, Letonia, Lituania o Polonia ni tampoco hubo sanciones económicas dirigidas a algún miembro del comité central del partido comunista soviético, aclaró.

Además, nunca antes se registró un flujo tan denso de mentiras y desinformación en relación con la Federación de Rusia como el existente ahora, declaró el también presidente del comité de Educación de la Duma Estatal (cámara baja).

Nosotros no hicimos nada malo, solo nos levantamos y ya dejamos de estar de rodillas, con una Rusia convertida en una potencia política, económica y militar, estimó.

Rusia puede realmente impedir ahora los intentos de algunos estados de imponer su hegemonía mundial, constató.

Medios de prensa locales destacan la campaña desatada por naciones de Europa del este para situar a Rusia como una supuesta amenaza y con ello justificar las demandas de situar en sus territorios a fuerzas de la OTAN, sobre todo estadounidenses.

Varsovia, por ejemplo, se refiere al peligro de ser objeto de una agresión por parte de Rusia, aunque el territorio de ese vecino país fue brindado a Estados Unidos para instalar allí parte de su sistema antimisil que Rusia considera rompe la paridad nuclear.

Moscú denuncia que la sombrilla anticoheteril busca destruir a los cohetes rusos en la primera etapa de su salida de vuelo, lo cual disminuye en gran medida una respuesta adecuada de Rusia y con ello su capacidad disuasiva.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio dijo:

    Es evidente que la actividad norteamericana,incluyendo su posicionamiento militar en pleno desarrollo,más sus campañoas psicolópgicas y periodísticas a nivel mundial y sus actividades internas en el mismo territorio ex soviético,es destruir a Rusia.Rusia es la última línea de defensa contra el hegemón planetario.

  • cadillac dijo:

    Viacheslav Nikonov. no se acuerda que Estonia, Letonia, Lituania eran parte de la URSS y llevar tropas de la OTAN ahi hubiera sido un ataque directo a la Union Sovietica???...y que Polonia era socialista y formaba parte del Tratado de Varsovia...y llevar tropas ahi era agredir a un estado miembro y empezar la 3ra guerra mundial.... Que tipo de razonamiento es ese?
    y sobre sansiones a miembros del PCUS....?a;gunod e ellos tenia negociosy cuentas en e exterior???
    sobre la sombrilla anticoheteril...por fin es efectiva o no??? no decian que el topol m podia burlar todos los sistemas antimisiles??? por fin que???

    • Andres dijo:

      Respetado Cadillac , cuando no se save interpretar, lo correcto es callar.

      • ruso dijo:

        ..paciencia amigo,,,,este y yoel siempre leen de la misma manera...

    • pedro dijo:

      Cadillac compadre, la rompiste, el sr. se está refiriendo a que le estan acercando el cerco, cuando en realidad Occidente le dio garantías a Gorbachov, de que si retiraba las tropas de Alemania NUNCA ACERCARIA LAS TROPAS DE LA OTAN A RUSIA, asi como que se ven obligados a establecer contramedidas por el sistema antimisiles en sus fronteras, lo que rompe el equilibrio establecido Y FIRMADO EN ACUERDOS y trae por consecuencias UNA CARRERA ARMAMENTISTA INTERMINABLE, para seguir con el equilibrio. APRENDA A LEER AL DERECHO, NO AL REVÉS.

  • Baphomet dijo:

    Muy bien explicado por PL:
    "Durante la guerra fría, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) nunca pudo desplegar tropas... ni tampoco hubo sanciones económicas dirigidas a algún miembro del comité central del partido comunista soviético..."

    Pero, aún siendo una potencia emergente Rusia no es ni una octava parte de lo que era (poder militar y económico) la Unión Soviética (URSS).

  • Eduardo dijo:

    La guerra contra Rusia es tan sucia que ha afectado hasta a los atletas paralímpicos. Y EE.UU. ha demostrado que Europa es su perrito faldero.

  • Ronald. dijo:

    Campañas en contra de Rusia, Cuba, Irán, Venezuela, etc, el imperio no perdona a los que no se le someten, pero para vivir sometidos es preferible no vivir, cuando se pierde la libertad se pierde la vida, así que a seguir luchando gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, hasta la victoria siempre.

  • joloro dijo:

    Muy precisos estos argumentos.Occidente nunca tendra a Rusia como socio,aunque lo digan diplomaticamente.Tratan de cercarla por todos los medios posibles y de hacer hasta lo imposible por destruir a esa gran nación.Errores que pueden ser fatales.Aunque no es la URSS sigue siendo el gran freno al hegemonismo occidental.Con sus inmensos recursos,con inteligencia y combatiendo en serio la corrupción,puede crecer muchos más en lo económico y lo militar y ocupar el lugar que le corresponde en este mundo.

  • CUBAMÍA dijo:

    DESDE ANTES DE LA 1ra GUERRA MUNDIAL

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también