Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sin el genio de Iniesta, el Barça lo paga caro en Vigo (4-3)

En este artículo: Andrés Iniesta, Barça, Deportes, España, Fútbol
| 31 |
Foto: Miguel Riopa/AFP.

Foto: Miguel Riopa/AFP.

Los caminos que llevan a la ruina son tantos que, una vez asumido que antes o después llegará, lo más sensato sería buscar el porqué y evitar así la reiteración. El Barça fue aplastado hace un año en el mismo escenario, Balaídos, y ante un Celta gobernado por el mismo ideólogo, Eduardo Berizzo (4-1). Y Luis Enrique, pese a que entonces vivió una de sus peores noches como entrenador, prefirió volver a revolcarse en el fuego de su averno particular. Justo el día en que un triunfo habría concedido a su equipo el liderato en solitario. Qué más da que entre Iniesta, que sólo dispuso del segundo tiempo, y Piqué estuvieran a un paso de rescatar a los suyos. Los errores individuales, pero sobre todo del capataz, fueron imposibles de soportar esta vez.

Desfigurado por las rotaciones en el centro del campo, expuesto un Busquets al límite, anclado el crepuscular Mathieu en la zaga mientras Bartra se gana la vida en Dortmund, y cada vez más entregado a un 4-4-2 defensivo que remite a los tiempos en los que se consideraba a Cruyff un mero iluminado, el Barcelona se desplomó en Vigo en una primera mitad grotesca. En 33 minutos ya había encajado tres goles. En 33 minutos ya había amontonado un sinfín de errores posicionales, conceptuales, individuales.

Las razones hubo que buscarlas principalmente en la zona ancha. Luis Enrique, pese a que ahora llega el parón de selecciones, borró del once titular a Rakitic e Iniesta para que André Gomes y Arda trataran de dar sentido y equilibrio al juego. Y Busquets, que ahora necesita más que nunca a los mejores a su alrededor para mitigar las consecuencias de su sobresfuerzo, lo pagó con creces. Desatendió el mediocentro un pase de Ter Stegen, Aspas encontró la manera de dar verticalidad al asunto y Pione Sisto inauguraba a placer.

Los diez minutos que vinieron a continuación fueron un tormento para el Barcelona. Tanto que en un suspiro, el Celta ya había tomado dos goles más. Busquets peinaba hacia atrás un pase largo de los vigueses. Justo lo que esperaba Aspas para cruzar a gol. En plena orgía gallega era Arda quien pedía la vez. Aunque los focos los reclamó con fuerza Mathieu, incapaz de sostener a Aspas y abrazado con fuerza a su malditismo. Tan mal puso el pie el central francés que el balón se coló donde no debía. Es decir, en la meta de un Ter Stegen desconcertado, que ha encajado ocho goles en sus dos visitas a Balaídos, pero que al menos se las apañaría para salvar el cuarto a Mallo. Su castigo llegaría en el segundo tiempo, cuando una última vuelta de tuerca a su extrema confianza en el pase le costó entregar un tanto a Pablo Hernández.

Malacostumbrado últimamente a corregir sobre la marcha, Luis Enrique no podía tenerlo demasiado difícil para encontrar algunas soluciones. El segundo acto no podía comenzar sin Iniesta -Rafinha no compareció como sustituto del lesionado Messi-. El ingreso del manchego, la fe de Piqué y la reubicación de Neymar de la mediapunta al extremo permitieron al Barça soñar con la remontada.

Entre Iniesta y Piqué llegaron a intimidar al Celta y colocaron al Barça, hasta dos veces, a un gol del empate. El centrocampista sirvió al central el primer tanto azulgrana tras un córner en corto. La estrategia, al menos, sigue funcionando. Otro pase del manchego, esta vez a André Gomes, llevó a un ligero agarrón en el área de Radoja y al penalti convertido por Neymar. La grotesca acción de Ter Stegen ante Pablo Hernández, sin embargo, empujó a los azulgrana al precipicio pese a otro cabezazo redentor de Piqué. Neymar acarició el empate, y Luis Enrique, al menos esta vez, no debería resguardarse tras el amor propio de los suyos.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • star dijo:

    buen partido sobre todo del celta de vigo, ven compañeros fans del barca que no se puede tirar piedra en techo ajeno pero ya vendran tiempos mejores y revanchas al igual que mi MADRID bueno a reflexionar luis enrrique a sobre todo a no inventar mas zidane lo hizo porque tiene un aenfermeria pero al barca solo le falta messi que pasa bueno analizar y mejorar para la proxima suerte a los cules y HALA MADRID.

  • Sergio dijo:

    Pues si bien se podría cuestionar el once inicial, y yo digo que sí, no es aquí donde se pierde este partido. Se pierde por errores INFANTILES de segundo B, pero estas cosas le pasan a los que están jugando. Busquets tiene que espabilar, lleva dos partidos para el olvido, y para el AUTOR del articlo de El MUNDO, le digo que el miercoles pasado en Alemania, estaban rakitic e Iniesta en el centro del Campo, y Busquets volvió a fallar grotescamente. Es un grandisimo jugador, pero desde hace dos otres temporadas está teniendo estás “desconcentraciones”. Ya LE le ha dado un toque de atención desde hace tres o cuatro partidos cuando lo SUSTITUYE, y no me extrañaría que pusiera a Andre Gómes como Volante, para nada.

    Lo de Ter Stegen, principalmente een el 4to. gol, no tiene PERDON de DIOS, pero repito, estas cosas pasan. 8 goles en dos partidos en Balaídos.

    En lo que sí le doy la razón, y muchos CRITICAN esto cuando Neymar juega en el Barça, es que Neymar es mejor partiendo desde el extremo, que fluctuando, a día de hoy, es mi opinión, y más sin Messi, lo cual hace que el ataque del Barça se recargue demasiado por el centro. Es mi criterio, of corse.

    Ahora viene el parón por las selecciones, próximo rival, Deportivo la coruña en el Camp Nou,,,los dos equipos Gallegos consecutivos.

    Saludos,

  • Alaid dijo:

    HALA MADRID
    Hay luis enrique Pipo que estas haciendo sabotaje de luis enrique en balaidos y asi me dicen algunos que es tremendo técnico buaf. Nada comienza la pasion

  • Eric dijo:

    jajaja

  • Rober Luis dijo:

    hasta cuando las rotaciones improvisadas. Que pasa. Ahora apostamos a las remontadas. La Liga está patas arriba.

  • LTFCB dijo:

    ANIMO CULESSSS es el comienso de la temporada y ahi q aprender de los errores y segir adelante VISÇAAAAAA BARSAAAAAAAA

  • osvaldo.5 dijo:

    las rotaciones son necesaria, y si no mira a el Madrid un hospital, lo que pasa es que Ter Sterg después q se cansó presionando al barca por ser el único titular ahora esta comendosela por charlatan.

    • Nicanor FCB dijo:

      si, yo estaba loco por reirme de “ellos”…por lo de que el Eibar iba a pagar las cuentas…pero se me han quitado las ganas….malditos Ter Stegen y Busquets y Mathieu que me robaron esa alegria…jajaja
      Oye ter estegen debe ser el de mayor average de goles permitidos por minutos en la historia del Barca y Matuhieu el de mayor average goles en contra por minutos jugados…..que par ese. jajaja y Le inventando, lo veo fuera del Barca cuando acabe esta temporada…si sigue asi

  • H dijo:

    Había comentado en la noticia del Madrid sin ver este partido en la transmisión diferida de Tele Rebelde…..Humm, Que errores defensivos los del Barca! Busquet siempre a destiempo, sino trajera su cedula de identidad no creería que era el, Ter Stegen punto y aparte, si fueran tiempos de video tape, de seguro compraba todas las cintas para tratar de enterrar bien hondo esos 90 minutos y lo más preocupante no se parecía al Barca! juego partido por completo, pases hacia atrás, sin continuidad en la posesión del balón, es que Luis Enrique quiere armar un Frankestein con otro corazón (Messi) y otros pulmones (Rakitic e Iniesta), si para más fortuna no tiene hígado (Masche) y hay un paro renal (el mencionado Sergio) adonde vamos a parar?
    Imagino que LE debe estar preocupado por las derrotas en los finales de la pasada liga (que casi le cuestan) y la eliminacion en Champions pero creo que dosificar no significa salir con siete nuevos jugadores en el partido contra el Alaves y dejar fuera simultaneamente a los mencionados, a sabiendas que podía encaramarse de momento en la cima de LaLiga tras el empate del Madrid.
    De todas formas solo son las opiniones de un amante del buen futbol, al que no le pagan por dar su criterio pero lo da, mientras el sí que se lleva las penas, las glorias…..y el money, esperemos por lo que nos depara el torneo

  • Linda dijo:

    Qué bien el Celta.

  • nadie dijo:

    bueno sin dudas le damos mucha fama a muchos jugadores del barca.!

  • nadie dijo:

    a y HALA Madrid!

  • Ronald!!!! dijo:

    Bueno….. un Celta valiente y jugón, wow!!…. Luis Enrique tiene que grabarse el partido de memoria y acostarse a dormir viendolo, porque fueron muchos errores, en mi modesta opinión….: el corazón del centro del campo, Busquets, que Busi para nada esta fino, increible cuando esta bien es el jugador que menos te das cuenta q juega y cuando esta mal como sale su trabajo, hoy no solo en los errores cometidos sino que la presión para quitarle el balón al rival empieza por el y no fue asi estaba como desorientado y errático……… Arda Turan ayyy Arda!!, Arda lo veo mejor como media punta cubriendo la de Messi que en el centro del campo, Arda ya tiene como 30 años y no se crió en este estilo, el centro del campo del Barcelona requiere su duende y Arda ya no me parece q lo tendra.. repito mejor de media punta porque estuvo de lágrimas……. Andre Gomes para mi solo un poco mas de adaptación y mas entrega, juega bien el muchachón porque tiene el estilo Barça, la inteligencia y mueve bien la pelota, lo que cuando se siente presionado juega frio cosa que no puede pasar en ese centro del campo con un equipo como el Celta que viene y te encara, es lo que le falta adaptarse un poco mas y entregarse mas al juego bajo presión del rival …….. Mathieu de lágrimas y no solo el autogol, es que no hace buena anticipación como que no hizo las lecturas al rival, para mi ya hay que ir pensando en otro central, digo yo (recuperate pronto Umtiti!! Haces falta!!)….. en mi opinión Sergi Roberto es excelente, buenisimo pero tiene que trabajar más, el Barcelona en su juego ataca por bandas son una herramienta primaria del barça no se que esta pasando hace 2 partidos atras que las bandas las veo retrasadas y poco movibles, Sergi tiene que llevar los balones mas arribas y circular en el medio campo.. Ter Stegen pobrecito!!, para mi es un excelente portero, pero ese 4to gol no lo perdona nadie, esperemos mejores esas cosas.. Ney muy bien el 2do tiempo mejor, echandose el equipo en sus hombros, hay que buscar alternativas para desmarcarlo, aunque sabemos que el solito lo hace bien.. Rafinha no se vió porque no tenia un mediocampo que le cubriera las espaldas, Andre Gomes no estuvo muy fino y Arda brillando por su ausencia, porque Rafi sabemos esta a un nivel altisimo, haciendo tremenda temporada y jugando muy bien, para mi Luis Enrique no debe poner mas a Arda en mediocampo, para nada y en este partido haber puesto a Iniesta y Rakitic de titulares y despues oxigenarlos con Denis Suarez y Andre Gomes, o Rafinha, jugando con Arda o el Rafi en la posicion de Messi, en fin mi modesta opinión, a tomar nota Luis Enrique, mas que los jugadores el técnico, todos, a prepararse que LaLiga Santander viene apasionante y bonita, dura sobre todo.. Barcelona tiene que circular mas el balón en el medio campo hay que adaptar a Andre Gomes mas a ello, tiene que ser un mediocampista de referencia.. el Celta ataco en el corazon del Barça el medio campo, donde habia un Busquets en horas muy bajas, un Arda que en mi opinión no rinde en esa posición, un Andre Gomes en Adaptación, ahi fue donde le ganaron al Barcelona, si Luis Enrique queria descansar a Iniesta y Rakitic tenia que haber puesto ahi a Denis Suares o Rafi, cualquiera de los dos es mas mediocampista que Arda, en fin un arbitraje de lágrimas.. Piqué salvo, muy bien.. lo que tiene q ponerse menos manoteador jaja bueno amigos………….saludos y seguimos Culés
    Vizça Barça!!
    Somos la gente azulgrana

  • AGR dijo:

    El gol de Neymar de Penalti, fue una mano clara de Andres Gomes en el Area, por lo que no debieron cantar ese penalti, pero al final la verdad triunfo y el celta ganó a un barza perdido en el campo… situando a Pique casi de Delantero por delante de Suarez.
    Un papelazo aun mayor que el empate del Madrid ante el Eibar.

  • El justiciero Justo dijo:

    Buen día, con respecto a lo de ayer, no se confíen, que aún hay Liga. El Real se repondrá de los empates en cualquier momento como mismo se repondrá Modric y en el Barcelona Luis Enrrique aprenderá hacer mejor las rotaciones, recuerden que el año pasado sucedió lo mismo y los golearon al Celta en el Camp Nou (además de llevarse la Liga al límite).
    ¡!!Caso cerrado!!!´
    Dejen que llegue el mes de Diciembre y el Clásico.

  • Edd10 dijo:

    Todo parece indicar que hemos confirmado quien es la bestia negra del Barcelona, nunca me ha convencido Luis Enrrique como técnico, veamos que dice ahora, El Madrid sin brillar y luego de 3 empates sigue lider y cuando reinicie la liga seviene con todo, nada que me parece que el mal momento del Barca solo está comenzando. Hala Madrid.

  • esoj dijo:

    EL UNICO CULPABLE DE TODO ES LUIS ENRRIQUE que aun no lo van a renovar y el cholo solo renovo 2 años curioso esto

  • Ernesto dijo:

    El FCB en un cachumbambé, pierde 1, empata, gana dos…el RMA estable: Empata y empata!! Ambos con errores y desaciertos, el 1ro, malas desiciones del técnico que han costados dos partidos que no debían perder…el 2do, no meten goles, si es cierto que la defens ala tienen “mermada”, entre comillas, pq si bien no están los titulares, el banco es de los mejores, sus delanteros no meten gol, lo intentan, no están jugando mal, pero van 4 empates….en fin, comienzo de liga revuelto y ganacia pa muchos pescadores!!

  • Heri dijo:

    Hojala y desciendan a segunda por engreidos HALA MADRID y nada MAS

  • Neo dijo:

    Toma !!!! y este es el mejor club del mundo jajaja

  • taco taco 100% dijo:

    soy fans del barca pero cuando hay que criticar lo hago tuvieron lo oportunidad de liderear la liga y no pudireon, los grandes aprovechan los errores de los contrarios para aplastarlos, asi que ojala no les haga falta los 6 ptos que desperdiciaron con unos de los rivales mas suaves de la liga.
    hay que revisar los plantemientos de luis enriquez hay partidos en que peca de confianza e inventa mucho y eso no siempre sale bien ahi esta el resultado
    estoy molesto con mi equipo

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también