Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aseguran que plebiscito de hoy decidirá el futuro de Colombia

| 7 |
 Foto: @MiltonteleSUR

Foto: @MiltonteleSUR

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, advirtió que el plebiscito celebrado hoy decidirá el futuro de Colombia y llamó a los ciudadanos a votar pese a la lluvia que castiga a algunas regiones del país.

Llueva, truene o relampaguee, salgan todos a votar, este día decidirá el futuro de nuestros hijos, insistió el estratega de los diálogos con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), la principal guerrilla involucrada en la confrontación interna.

Los ciudadanos podrán refrendar en dicho ejercicio democrático los pactos rubricados entre el Gobierno y ese movimiento rebelde con el propósito de terminar un largo conflicto bélico.

Para los bogotanos los días grises son su ambiente natural, esta jornada es demasiado importante, es la primera vez que las familias podrán decidir en qué país vivirán sus hijos con sólo un voto, así que tomemos un cafecito y salgamos (a ejercer el sufragio), añadió Jaramillo.

El abogado Humberto de la Calle, jefe de la delegación gubernamental en las pláticas con las FARC-EP, hizo también un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas habilitadas en unos 11 mil sitios.

Tendremos que desafiar la lluvia, invito a todos a votar libremente, creemos que el Sí es el mejor camino pues abre esperanzas, expectativas; el No ya lo ensayamos, llevamos más de 50 años de guerra, ahora están ocurriendo cosas, la guerrilla comenzó a destruir su armamento artesanal, han pedido perdón a las víctimas (…), sería lastimoso que ese proceso se frustrara, subrayó el exvicepresidente.

De la Calle instó, además, a respetar el resultado del plebiscito que según el Registrador Nacional será divulgado poco tiempo después del cierre de las votaciones.

En este momento estamos simplemente a la espera de una decisión democrática que todos debemos respetar, enfatizó.

La ciudadanía deberá refrendar el llamado Acuerdo Final entre el Ejecutivo y las FARC-EP como procedimiento obligatorio para comenzar la fase de implementación.

¿Apoya usted el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?, será la pregunta clave que deberá responder.

La contienda ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arnol dijo:

    QUÉ PASARÁ SI TRIUNFA EL NO? PIENSO QUE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS SABEN DE LA IMPORTANCIA DEL SÍ,ESPEREMOS QUE ASÍ SEA

  • Ernesto AD dijo:

    Estoy seguro que primara el sentido comun del pueblo colombiano y votaran en su mayoria por el SI

  • Gomez dijo:

    Todo parece indicar que los colombianos rechazan un acuerdo con las FARC.

    • Chino Chan dijo:

      Todo parece indicar que los colombianos rechazan un acuerdo con LA PAZ!

  • la cubana dijo:

    Nada segun vi estaba ganando el NO mas de lo mismque esta pasando en latinoamerica la divsipn entre el pueblo que no conduce a nada bueno para los que menos tienen vean Venezuela Brasil Argentina aunque. en. otro continente. Espana dpnde llevan casi un ano sin gobierno en fin al final los beneficiados con esas divisiones son los ricos pues nada mas de lo mismo seguiran matandose , si eso es lo que quieren bueno ahi tienen seguiran pagando las consecuencias de sus decisiones

  • jose dijo:

    pues gano el NO, y ahora que?

  • Darvis desde China dijo:

    Extraña manía de nuestros pueblos de olvidarse de su historia. ¡Condenados están a volver a vivirla!

    ¡Cubanos, cuidemos la Patria Socialista que tenemos!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también