Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Turkish Airlines volará a Cuba a partir de diciembre venidero

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Economía, Turquía
| 8 |
Turkish Airlines inaugurará linea Estambul-La Habana-Caracas en diciembre.

Turkish Airlines inaugurará linea Estambul-La Habana-Caracas en diciembre.

La compañía de bandera turca Turkish Airlines abrirá en diciembre una nueva línea para conectar Estambul con La Habana y Caracas, ha anunciado hoy el presidente ejecutivo de la empresa, Iker Ayci. Los vuelos se iniciarán el 12 de diciembre próximo, confirmó Ayci en una rueda de prensa celebrada hoy en Estambul.

A causa de los altos costes de combustible, el avión volará directamente de Estambul a La Habana, donde hará escala, para luego continuar viaje hasta Caracas, especificó el empresario. Con estos dos destinos, Turkish Airlines volará a seis aeropuertos en Latinoamérica, tras abrir en mayo pasado la línea Estambul-Bogotá-Panamá, la segunda después de la ruta Estambul-Buenos Aires-Sao Paulo, abierta en 2012.

Además, la compañía prevé iniciar vuelos a México DF en 2017, con una posible extensión hasta Cancún, dijo Ilker Ayci.

Latinoamérica es el segundo mercado donde Turkish Airlines prevé un crecimiento importante, después de Asia Oriental, resumió el directivo los planes de la compañía.

Turkish Airlines es la aerolínea que conecta más ciudades del mundo y es la sexta en transporte de pasajeros internacionales y la novena en el número total de pasajeros, según los datos actuales facilitados por la empresa.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    con que avion se tiraran para aca???…un vuelo largo y sine scalas wow, y Cubana, no va abrir una ruta nueva, todas las aerolineas estan repartiendose el pastel…

    • alejandro dijo:

      Supongo que lo hará con su avión de mas largo radio, el Boeing 777-300ER

  • Felix dijo:

    Es una gran noticia ya que al viajar a Estambul será más directo y se evitarán conexiones por otros países para poder llegar a Estambul

  • Albert dijo:

    Excelente noticia señores blogueros de Cubadebate, todo está muy bien sobre la mesa….???, veo que se están incrementando con creces las llegadas de nuevas aerolíneas a nuestro verde caimán, y como versa una canción, el cuartico sigue igualito, no veo modifcaciones palpables en nuestros Aeropuertos Internacionales, dígase T3 del José Martí, al contrario vamos decayendo mucho en calidad a los clientes que día a día pasan por esa terminal, señores ya estamos jugando al duro y sin guantes, están llegando y seguirán llegando más turistas a Cuba, pero de la calidad que sepamos acogerlos, será el % de repitencia de estos a la Isla, hay una fuerte competencia en la región de Caribe…….Creo que es un punto ROJO a las autoridades aeronáuticas de la República de Cuba, por ejemplo el mes pasado llegue a mi país por la Terminal Internacional de Santa Clara, y no pude extraer dinero de tan siquiera un cajero automático, el más cercano está en el centro de la Ciudad de Santa Clara, entonces al parecer hay muchos problemas subjetivos que están empañando la buena voluntad política de Cuba de abrirse al mundo, pero para eso tenemos que hacer más eficientes amigos…Gracias.!

  • Francisco Javier dijo:

    Excelente noticia, sobretodo para los que hemos realizado larguisimos viajes al medioriente a traves de Moscu. Ahora bien: como seran los precios?, ojala y sean tan competitivos como los de Aeroflot!
    Enhorabuena!

  • cubana dijo:

    BUENISIMA OPCION PARA LOS QUE ESTAMOS EN ESTA PARTE DEL MUNDO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR UN VIAJE EN ESA AEROLINEA Y CIERTAMENTE SON MUY PROFESIONALES, LA COMIDA EXQUISITA, CON MENU A LA CARTA Y OTRAS FACILIDADES, SI PUEDE LLEGAR UNA AEROLINEA ASI HASTA NUESTRA CAPITAL, ENHORABUENA!!!!!!!, Y NI HABLAR DE LA CIUDAD DE ESTAMBUL…, DIVINA!!!!.
    FELICIDADES!!!!!!.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos cubana…Yo he estado de turista en Turquia…Son muy competentes sus avialineas , Desde aqui vuelan sus taxi..low-cost…Magnificos …en general Los turcos son muy profesionales en tuismo ..antes de la crisis recibian desde la ex-URSS casi 6-7 millones de viajantes cada anno..Alli en el balneario de Antalia..Me encontre una club que se .. TROPICANA… bebi cervezas mexicanas en el..CARAY..cOMO TENEMOS QUE APRENDER NOSOTROS LOS CUBANOS..sobre turismo- internacional….

  • Rey dijo:

    Estoy interesado en adquirir un tickets para viajar en este vuelo, que debo hacer pues no esta disponible aun?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también