Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sismos sacuden a Santiago de Cuba y Guantánamo

| 7 |

sismoUn sismo de 4,5 grados en la escala de escala Richter sacudió, la tarde noche de este viernes, las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, sin daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico se produjo a las 7:06 pm y el epicentro se localizó a unos 30 kilómetros al este sur-este de Imías, provincia Guantánamo, con una profundidad de cinco kilómetros, según publicó en su perfil en Facebook el reconocido periodista santiaguero Coscó Tarradell.

Según nota de las autoridades sismológicas, entre las 7:06 y 7:32 p.m. de este viernes, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró tres sismos perceptibles, localizados entre las coordenadas 19.94 de Latitud Norte y los 74.44 de Longitud Oeste, a 30, 31 y 34 Km al este-sureste de Imías, provincia de Guantánamo, con profundidades de 5 a 10 Km y una magnitud de 4.8, 2.8 y 3.7 en la escala Richter.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en la provincia de Guantánamo y en los municipios santiagueros de Palma Soriano, San Luis y Santiago de Cuba.

No se reportan daños humanos ni materiales.

Nunca en la historia de los fenómenos naturales han coincidido en tiempo y espacio de acción un huracán y un terremoto, abundó el corresponsal de la televisión nacional en referencia a la amenaza de del huracán Mattew y el movimiento telúrico ocurrido hoy.

(Con información de La Demajagua)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    lo que nos faltaba ciclon y temblor…..

  • Yari dijo:

    Yo lo sentí……

  • pinareña dijo:

    Orientales corazon y pecho y palante, cuiden sus vidas, protejan los niños y una vez mas la tierra legendaria y valiente saldra adelante, cuba esta con ustedes y energia positiva desde el largo caiman

  • santiaguero dijo:

    Otra vez un parte de sismo ilustrado con una viejísima foto de un atrasadísimo sismografo de tambor, papel y plumillas… VISITEN LA ESTACION CENTRAL DEL SERVICIO SISMOLOGICO NACIONAL (que no está en la HAbana está EN SANTIAGO) y vean la tecnología de punta que hay alli y borren esas fotos de su pinacoteca arcaica…?Porqué no ponen el mapa de hepicentros? El Centro NAcional de Sismología (Que tambien esta en Santiago) lo distribuye con el parte….!Cuanta ignorancia en el tema!….

  • Mario dijo:

    Guantánamo y Santiago adelante carajo que somos de estirpe mambisa , valientes y tranquilidad y mucha confianza , el huracán desviara la ruta y no pasara nada a nuestros otrs hermanos cubanos

  • midelys dijo:

    cubanos no hay huracán ni terremoto que nos haga temblar con mucha diciplina atentos siempre alerta

  • Pady dijo:

    miren, no hablen de terremoto que no saben lo que es eso, prefieran 10 veces un huracán y no un terremoto, se los digo yo que me ha tocado vivir ambos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también