Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Falleció el compañero Roberto Damián Alfonso González

En este artículo: Cuba, muerte, Revolución cubana
| 9 |

bandera-cubana

En horas de la mañana de ayer falleció en la capital el compañero Roberto Damián Al­fonso González.

De procedencia obrera, había nacido en La Habana el 12 de septiembre de 1933.

En 1951 comenzó su actividad laboral y su quehacer revolucionario al ingresar en la Ju­ventud Socialista. En 1954 ingresó al Partido Socialista Popular.

Tras el triunfo de la Revolución, en 1960 y 1962 fue Secretario Organizador de la Aso­ciación Nacional de Jóvenes Rebeldes. En 1962 fue miembro de la Comisión de Or­ganización del Partido Unido de la Revolución Socialista e ingresó al Partido Comunista de Cuba, del cual es fundador. Entre 1963 y 1966 ocupó diferentes responsabilidades en el Par­tido de La Habana.

De 1967 al 1980 desarrolló diversas funciones en los Ministerios de la Industria Alimenticia y de la Agricultura, al tiempo que de 1974 a 1980 fue dirigente partidista en La Habana.

Se desempeñó como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Granma des­de 1980 hasta 1991. Participó como delegado en los tres primeros Congresos del Partido. En el segundo fue elegido miembro suplente del Comité Central y en el tercero miembro efectivo de dicha instancia.

Fue electo Diputado a la Asamblea Na­cional en 1981 y 1986. Integró el Equipo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe. Actualmente se encontraba jubilado.

Sus servicios a la Patria lo hicieron acreedor de distintas condecoraciones y otros reconocimientos.

El cadáver del compañero Damián Alfonso fue inhumado en la tarde de ayer.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camilo dijo:

    Mis más sentido pésame para su familia pues tuve la opotunidad de trabajar con él cuando era primer secretario de PCC en Granma.

  • arturosegundo dijo:

    Fui soldado de su tropa en Granma. Me enseño a tener paciencia para enfrentar problemas complejos, y a respetar y amar la Sierra Maestra.
    Las montañas de ese territorio tienen su impronta y disfrutaron de su entrega.

    Aca se queda entre tantos que son parte de lo que amamos.

  • monica68 dijo:

    epd

  • Ismael dijo:

    Condolencia a sus familiares, a sus hijos Kiki y Robertico, hombre sencillo, vida consagrada al deber, de carácter especial, nunca se le veia molesto, incapaz de ofender, callado y reflexivo, no presumia de su admirable historia, su moral era su principal tesoro, fue de esos cuadros que vivian para servir, sin absolutamente ninguna ambición personal,un verdadero hombre de la Revolución, un abrazo a sus familiares y amigos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Un sentido homenaje al compañero Roberto Damián Al­fonso González., que fue ejemplo de revolucionario, dignidad y fedelidad a la patria.

  • Mario dijo:

    Humilde, modesto, patriota y fidelista , con aciertos y desaciertos ,,,,,,,así son los revolucionarios ,,,,,,,,

  • Felipe Baez Matos profesor de la UdG dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Muchos por aca lo recordamos con cariño.

  • Corazón dijo:

    Publiquen una foto por favor, condolencias a sus familiares

  • Carlos de New York City dijo:

    Mi Mas sentido pesame a su Hermano Raul Alfonso ,tremendo hombre de inmensos sentimientos y una humildad al igual que este hermano suyo.
    Valeroso ejemplo de esas Fuerzas del MININT donde tambien conoci a muchos mas que gozan de estos principios Humanos y de Humildad , decir Revolucionarios sobrarian esas Palabras para estos hombres sencillos y del Pueblo .
    En otras ocasiones e reseltado el Trabajo honesto y Humano de estos Hombres del MININT y sobre todo de carceles y prisiones adjunto al mismo departamento del MININT.
    Mi dolor estimado Raul Alfonzo aunque no leas esta estaran siempre conmigo como si fueras tu mismo Hermano porque todos Utds fueron mis hermanos aunque estubieramos en Diferentes pocisiones Pero por su HUMANISMO y RESPETO a uno como por su Humildad de Siempre y en cada momento de sus TRABAJOS Hoy mi Corazon siente esta Perdida como si hubiera sido mia. Un abrazo sincero a esos familias y sobre todo a esa sobrina especial de el y hija de Raul Alfonzo. ! hasta despues de Siempre !
    mi Saludo Eterno. ! Gracias Raul !

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también