Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar doblega a Industriales y Matanzas sigue indetenible en Serie Nacional

| 31 |

serie-nacional-beisbol1La jornada sabatina de la 56 edición de la Serie Nacional de Béisbol tuvo como resultados más interesantes el nuevo triunfo de Matanzas y la cerradísima victoria (10-9) de Pinar del Río sobre Industriales en el Estadio Latinoamericano.

No obstante la actuación de este sábado, los Vegueros siguen alejados de los puestos de clasificación con balance de 14 juegos ganados y 17 perdidos, a solo ocho jornadas para el cierre de la ronda preliminar.  Le queda efectuar además otros seis partidos pendientes, por lo que un gran repunte podría salvarlos de la eliminación.

Este sábado el jardinero Lázaro Blanco pegó de 4-2 con un doblete y cuatro remolques, con el séptimo éxito de la temporada para el relevista zurdo Liván Moinelo, a pesar de admitir seis imparables y tres limpias.

Por su parte, es noticia de la jornada que Camagüey aprovechó el fracaso industrialista para empatar en el octavo escaño, al vencer 10-0 a Cienfuegos con cuadrangulares de Jorge Cardosa y Leonel Moas, y sólido desempeño monticular de Arbelio Quiroz.

Matanzas elevó su récord a 33 victorias con solo tres derrotas, gracias a cerrado éxito de 3-2 sobre Guantánamo, con el sexto triunfo al registro del veterano Jonder Martínez, quien diseminó seis indiscutibles y par de anotaciones en ocho capítulos.

Por su parte, Holguín volvió a la senda victoriosa al batir 7-2 a Villa Clara, con el jardinero Geydi Soler conectando de 3-2 con un triple y tres impulsadas para apoyar el sólido desempeño del abridor Carlos Santiesteban, quien toleró solo cinco imparables y dos limpias en ocho entradas de labor.

Granma noqueó 11-0 a Las Tunas gracias a ofensiva de 17 jits, con destaque para Yulian Milán -5-4 con un doblete y tres empujadas- y Agustín Arias  -autor de un jonrón y par de remolques-, mientras Lázaro Blanco permitió tres incogibles y ponchó a seis en siete episodios para sumar su sexta victoria.

En los demás resultados de la jornada, Isla de la Juventud apabulló 12-0 a Santiago de Cuba, Sancti Spíritus superó 9-1 a Mayabeque, en tanto Ciego de Ávila vencía 5-4 a Artemisa cuando el duelo resultó sellado en el sexto capítulo.

En resumen, Matanzas (33-3) lidera la tabla de posiciones del clásico beisbolero nacional, escoltado por Ciego de Ávila (24-12), Villa Clara (20-12), Holguín (20-13), Guantánamo (21-16), Granma (20-16), Las Tunas (19-16), Camagüey e Industriales (19-17).

Siguen detrás Isla de la Juventud (16-18), Pinar del Río (14-17), Cienfuegos (14-23), Artemisa (12-24), Santiago de Cuba (11-25), Sancti Spíritus (10-26) y Mayabeque (8-25).

(Con información de ACN)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    JA JA JA QUE NI SUEÑEN LOS COCODRILOS DE COMPAY SEGUNDO DE QUE VAN A GANAR EL CAMPEONATO. ESTE TRIUNFO SERA DE MIS LEONES AZULES.
    SOMOS LOS MAS MEJORES. JA JA JA.

    • Azul de toda la vida dijo:

      Bueno, de irle a Granma, mejor a Industriales, Pinar o hast Matanzas, al menos son equipos competitivos ¿sabes lo que significa?

      • John Fearless dijo:

        Azul, si, de ese mismo color te vas a quedar cuando te sigan dejando al campo a tu equipito, que fue el mejor, si, pero ya no va a poner nunca más los pies en el suelo, te apuesto mi casa…

      • marvin dijo:

        JOHN FEARLESS.
        socio, con la pelota mala q se juega en cuba y con el relajo q existe aqui, a cualquier lo dejan al campo.
        recuerda q la pelota en cuba estara bien, si industriales anda bien ok. hasta tu mismo todos los dias buscas donde esta industriales en la tabla y q hace en el juego diario. nadie se desprende d ese equipo xq su magia envuelve a todo el mundo, quieranlo o no. a ti no t interesa q hace guantanamo, holguin, cienfuegos y granma, solo ese color azul lindo q t traumatiza.
        digame usted, q otro equipo en cuba perdiendo en 2 anos 30 peloteros y q siga en la pelea, busqueme otro y veras q ninguno !!!.
        respete al mas grande d los grande, al mas ganador d la historia en cuba, al mas emblematico e ilustre d cuba, y asi su humildad, sera reconocida cuando hable del equipo insigne d cuba.
        respetese y sea serio.

      • marvin dijo:

        JONH FEARLESS.
        socio, no t has dado cuenta q han tenido q inventar una serie inical d 45 juegos y otra etapa d refuerzos para q los debiles se emparejen con los fuertes.
        no t has dado cuenta q no es lo mismo 90 juegos seguidos q 45 jueguitos iniciales y con una buena racha desde el comienzo sucede lo q le pasa a matanzas.
        en ninguna liga seria y q se respete en el mundo se juega una fase inicial d solo 45 juegos, esto t da la medida del gran relajo q han armado los enterradores d la pelota en cuba. lee e informate para q luego vengas a escribir aqui.

    • Adonis D´ angeles. dijo:

      Haces bien Titán, en no perder las esperanzas, no la pierdas, es mejor que te la roben y de eso se encargarán los cocodrilos. No hay nada más sabio que la naturaleza y, como no existen leones azules, mucho menos ganadores, entonces son falsos. Tan falsos como esa retórica cansada de los comentaristas que aún le llaman el equipo insignia de la pelota cubana.

      Es cierto que desde 1962 acumulan 25 triunfos repartidos entre 1er., 2do y 3er. lugar en 56 series nacionales. Las primeras 4 series consecutivas, del (1962-1966), luego seis series sin ganar hasta la XI jugada entre: (1972-1973) que vuelven a ganar, para desaparecer de la escena del triunfo por doce series hasta la XXV en (1985-1986). Nuevamente desaparecen por nueve series más, hasta la Nro. XXXV jugada entre 1995 y 1996 donde escalan al 1er lugar.

      Por esos años aparecen Pinar y Santiago de cuba como los trabucos de la y pelota cubana, cortan la melena de los leoncitos por seis series seguidas hasta las series XLII y XLIII en que ganan entre los años, 2002 y 2004, nuevamente ganan en la serie XLV 2005-2006, y por vientecito a su favor, echan de la suerte para ganar su última serie, XLIX, 2009-2006.

      Han pasado seis series más, y los leones están más frito que una minuta. Si jugamos a las estadísticas, son los que más series ganadas tienen, (11). Si jugamos al análisis puro, en esos largos periodos de tiempo en que volvían al primer lugar, nunca surgió un equipo lo suficientemente fuerte para mantenerse por varias temporadas en el primer lugar. Las estadísticas son muy dispersas, sin equipos coincidentes. Ese es la única razón que ampara el título de equipo insignia, no existe otra.

      Ah, y para reafirmar sus esperanzas: si jugamos a las premoniciones, le está llegando el momento de ganar una serie, porque el ciclo de ganar se le está acercando. De todos modos, les aconsejo que se pinten la melena como hacen las rubias del Barcelona hoy día.

      • Adonis D´ angeles. dijo:

        Corrigiendo el dato anterior: 1er. L: 12, 2do. L: 10, 3er. L: 6 total 28

      • marvin dijo:

        ADONIS …
        socio, t falto sumarle a los industriales, el titulo q ganaron los agricultores, q eran los mismo industriales, pero con otro nombre. se t olvido esa, o no t acuerdas, o no lo quieres reconocer ?
        pues entonces para ser justo en tu comentario, valora bien los titulos d la provincia de pinar del rio con los dos nombres usado, vegueros y como pinar.
        si los vas a sumar a pinar todo como provincia, tambien sumale al equipo mas grande d cuba, el d mas glamour, el d mas historia, el q mas publico arrastra a los estadios, al equipo de las pasiones, al unico equipo q todos quieren ver jugar,al unico equipo q todos los jugadores d cuba quisieran alguna vez estar, al equipo mas ganador d cuba el titulo 13 ganado por agricultores ok.
        ahi estan las razones x la q en cuba y en el mundo se le conoce x equipo insigne d la pelota en cuba. socio, industriales esta mas alla del bien y el mal, esta x encima del tiqui tiqui d los traumas provincianos es mas q una religion, es la vida, x eso es el mas grande d los grande, respeta y sigue escribiendo historietas comicas.

      • marvin dijo:

        ADONIS…
        y tambien para q tu cuento sea mas creible, puedes argumentar con hechos reales y objetivos, q es el unico equipo q desde q se iniciaron las series nacionales se les iban sus jugadores a otra ligas, y q ahora, q lo hacen jugadores d otros equipos, a ellos se les van el doble d los jugadores, incluso q en 2 series atras se les fueron 22 jugadores, y en lo q va de esta serie 56 se les acaban d ir su mejor relevista y un talentoi d jugador como ariel hechevarria.
        la historia tiene q hacerla completa y no escribir medias verdades ok

      • marvin dijo:

        ADONIS…
        y si no es equipo insigne xq t molesta su historia, su leyenda y su glamour, xq solo le sacas la frecuencia d los titulos a este unico e imprescindible equipo en cuba ?!
        tu sabes q tiempo demoro villa clara d un titulo a otro ?!, pues casi 20 anos jajaja, socio 20 anos !!! y tuvieron q inventar los refuerzos para q volvieran a ganar o ya no t acuerdas d esa pelicula.
        dime q tiempo lleva santiago sin ganar titulo y sin ganar titulares d prensa y tu no le haces un comentario, y vienes y se t ocurre hacerle uno al equipo mas grande de los grandes, eso se llama trauma.
        y ni hablar d tu equipo matanzas, q no gana nada d nada hace mas d 36 anos, y vienes con la cantaleta d si los cocodrilos ganadores y toda esa sarta d tonterias q anos tras anos hacen y luego mueren d sus desenganos. tienes al unico director d equipo d cuba y el mundo q en 10 anos nunca ha ganado nada d nada, eso si es todo un record, socio 10 anos !!!, y ustedes siguen estando en las misma, q ahora si este es el ano y q si esto y q si lo otro para al final venir a morie a la orilla. son el equipo y la aficion mas masoquista del mundo, sus jugadores son maltratados y vilipendiados delante d todo el mundo y le dicen al castigador el profe, tienen q estar evidentemente traumados todos .
        ah !!!, y vigila q no clasifiquen para la otra fase pinar o industriales porque tu sabes bien q se les vuelve a acabar la fiesta q estan teniendo. y aciuerdate q aqui se premia el 1er lugar q ustedes no saben q cosa es eso.

      • Hesler dijo:

        Me gustó tu comentario, pero quiero agregarle que parte de esas victorias han sido subversionadas por los desaparecidos Metropolitanos, se fue Kendry y Cañizares y le dimos a Mayeta y Urgelles, cuando se habian hecho peloteros, porque antes los habian botado, y yo me pregunto industruiales campeon, o Metros Campeon

  • MPH dijo:

    y esto es realmente pelota de la que deberíamos estar orgullosos?

    • marvin dijo:

      HESLER.
      usted se puede abtraer x un instante, e imaginarse a cualquer otro equipo d provincia con 2 equipos ?!. sea serio.
      si con un equipo no pueden hacer nada, usted se imagina con 2 equipos, vamos socio, q su truma enfermizo en contra del equipo mas grende d los grande y el mas ganador e iliustre d cuba, no le nuble el sano y buen juicio.

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    Jajaja no se matanza Pêro disle a los azules que hay un equipo que és ciego ellos si lo recuerdan bien jajaja

    • Azul de toda la vida dijo:

      Luego de leer con tremendo trabajo el comentario maltrecho éste…una duda:

      ¿cual equipo es “ciego”? ¿como juegan baseball sus peloteros? ¿no ven?

      Mano, respeto para Ciego de Avila (si es a ellos a los que te refieres), pero tienen equipo AHORA, de hace unos años para acá.

      No se debe vivir de la historia, pero el león azul es el equipo grande junto a Pinar, Santiago y Villa Clara, algunos ahora ahora en horas bajas.

      SIEMPRE en la pelea. Gustaríamos muchos ver cómo se las arreglarían “otros” con las inestabilidades de plantilla y de cuerpos de dirección de los Industriales…que con todos los problemas año por año, calsifican y dan pelea…

      Por cierto ¿cómo anda el relevo en Ciego?

  • Nefro dijo:

    Alguien puede decirme cuántos de los peloteros de Matanzas son de esa provincia y cuántos de otras provincias?

  • nefro dijo:

    Me puede decir alguien cuántos peloteros tiene Matanzas de su provincia y cuántos de otras provincias?

    • kao dijo:

      nefri ,hermano estas detras del palo, o eres nuevo en esto, los no originaios del equipo de matanzas son 18,pero esto lo saben hasta los perros de la isla de la jubentud, todos los dias se habla de eso, pero al final , nada eso es lo mas logico del mundo , dime una liga donde no se haga eso, nosotros somos los que estamos detras del palo, o la emvidia que mata a otros pues su provincia no sabe hacer eso que hace victor, pues llama a filas a peloteros que su provincia desaucia ,o no los convoca y victor en muchos casos los lleva a planos estelares, ej. jeferson ,yosvani perez ,santoya ,adrian sosa por solo mencionar algunos

  • enrique dijo:

    Que infantiles las mentes de los compañros que solicitan la cantidad de peloteros que no son de Matanzas, o acaso el León Azul no ha jugado con peloteros de otras provincias, igual que ha ocurrido con la Isla, VM ha recojido peloteros que no eran !útiles! para sus provincias y los tiene a nivel nacional como son los casos de Jefferson Delgado, Santoya, Licourt, ahora bien estamos criticando a nuestra serie nacional ya que parece que no hay peloteros con calidad en otras provincias, o es que ya es hora de hacer series selectivas con menos equipos y repartiendo los peloteros por 4 o 5 equipos para hacer una serie nacional selectiva más fuerte, lo que ha hecho VM no es nada más lo que ocurre en el mundo del beisbol o es que acaso los peloteros de los Yankies de New York u otro equipo profesional todos son nacidos en esa ciudad, hay cubanos, dominicanos, mexicanos, japoneses y de otras partes de los EU, lo que no debemos dejar que la impotencia nos ciegue y ver que Matanzas como señalan de forma jocosa unos lectores no ganemos la final, pero sus equipos no logran ni clasificar o estar entre los 4 primeros, primero piensen a estar exponiendo ideas erradas, respeten el trabajo de los demñas.

    • FERMINATOR dijo:

      hermano vm32 lleva como 10 años tratando de conformar un equipo que le gane algo más que un segundo o tercer lugar y se a llevado cuanta figura a podido de los demas equipos para lograrlo desgraciadamente a enterrado más nuestra pelota y mercantilizado más nuestros deportistas que lo siguen por falsas promesas de llevarlo al cuba de viajes al exterior,una casa o incluso un cellular hasta cuando vamos a tolerar cosas así

    • marvin dijo:

      ENRIQUE.
      no, no, no puede ser serio el comentario q usted acaba d hacer aqui. senor, x si no lo conoce y para su cultura general integral,le dire q, los yankees d new york, al igual q cualquier equipo deportivo q exista en la faz d esta tierra, sus jugadores vienen de alla, de aca y de acuya, xq son contratados y son remunerado x sus condiciones deportivas q luego tienen q demostrar en el campo d juego. asi funciona en todo el mundo profesional.
      resulta q en cuba, seguimos con el tabu y diciendo q no existe deporte profesional, y desde q nacio las series nacionales, cada provincia produce y desarrolla sus propios jugadores y asi ha sido durante casi 50 anos, senor 50 anos !!!.
      lea, informese y despues haga comentarios logicos y ajustado a la relaidad y no se deje llevar por situaciones coyunturales q le hagan hacer este tipo d valoraciones totalmente irracional y fuera de sentido comun como la q aqui vamos a leer escrita x usted.
      en anteriores series nacionales, cuando en cuba se jugaba pelota d calidad, calidad, y cuando habia equipos d pelota q valian la pena ir a apoyar, y cuando habian peloteros estrellas para ir a verlos jugar pelota, eso existia, pero en escala mucho menor y q no repercutian en los cambios d calidad d los equipos xq habia un balance de calidad en todos los demas equipos.
      hay estan los casos de eduardo cardenas y carlos kindelan q eran capitalinos, jugarosn con metros y con ciudad de la habana, y luego xq no cabian en los espectaculares equipos capitalinos, tenian q emigrar a otros equipos para jugar y lo hicieron con matanzas y ganaron titulos en esos equipos.
      y asi ocurrio con otros jugadores q pasando el servicio militar en determinada provincia, jugaron por esa provincia hasta la culminacion d su deber patrio.
      pero en esa epoca habia pelota y peloteros d calidad en cuba en todos los equipos y se jugaba buena pelota en cuba.
      resulta q ahora, victor mesa, q lleva mas d 10 anos dirigiendo en series nacionales sin ganar absolutamente nunca ningun titulo, recala en matanzas, y comienza la era en cuba d salidas d peloteros estrelllas d sus equipos, la pelota comienza un estrepitoso declive hasta este minuto d hoy sin solucion inmediata a la vista y a mediano plazo d revertir el problema , y la ingeniosa CNB inventa para oxigenar la pelota en cuba, la era d los refuerzos, porque segun ellos, darle espectacularidad a esa otra fase, trayendo con ello, la desvirtuacion d los equipos oriundo de las provincias, incluyendo 8 jugadores d refuerzos. sennor 8 jugadores !!! esto es un relajo senor, esto no es serio en ningun beisbol del mundo, xq los yankees d new york como usted ejemplifica, no se pueden dar el lujo siendo una de las franquicias con mas dinero para fichage, buscar para la otra fase d campeonato 8 refuerzos d ningun lugar, y la restricciones d esa liga ordenada y seria lo impide. q es esto !!!, q pelota es esta, q la q los q viven del beisbol nos estan regalando . a rio revuelto ganancia de ppescadores, no ?!, pues ahi aparecio don victor y empezo con el trapicheo d jugadores. ahi estan los casos q todos conocemos anos tras anos y no hay limites para ese equipo.
      usted dice q son peloteros descartes ?!, senor, si tiene razon, es verdad, pero eran descartes antes, cuando habian peloteros d calidad y se jugaba pelota d calidad en cuba y en sus equipos no cabian. hoy, con la mala calidad d la pelota en cuba, esos descartes son las estrellas d la serie nacional jajajaja, fijate q hasta record d victoria han impuesto en una liga d calidad pesima y peloteros descartes brillando con ilusiones futiras d hacer equipos al clasico. todo una verguenza para la pelota en cuba y la aficion conocedora d haber disfrutado un beisbol d calidad en el pasado reciente.
      ustc, y ed se puede imaginar a 2 estelares peloteros y segundas bases como alexander ramos de la isla y sergio quesada d camaguey, estrellas en aquella pelota, q nunca llegaron hacer equipos cuba, xq no cabian, usted se acuerda d eso ?!. y ahora estamos viendo a anibal medina convertido en estrella en matanzas y posible x estar con el profe en el equipo al clasico. no, no puede esto estar pasando. esto no sirve, hay algo mal en esta pelota q ya nadie sigue en toda cuba, y ahi estan los hechos con los estadios vacios.
      un equipo q funciona como un club, q busca peloteros d otras provincias, 5 capitalinos, 1 guantanamero, 2 santi spiritus, 3 d villa clara, 2 pinarenos, 1 granma, etc, et, etc, y cuantos matanceros ?!, esa es la pregunta q se hacen las personas.
      hasta el cuerpo d direccion senor, ahi estan 3 capitalinos, 1 pinareno 1 camagueyano d carga bate, senor hasta el carga bates !!! y el propio victor de villa clara. un cuerpo d direccion d 8 plazas 6 son d otras provincias. no evidentemente usted esta ciego y muy apasionado.
      senor, la pelota en cuba se acabo hace rato, la han matado y es irreversible.
      ah !!!, y le digo pa q lo sepa. si industriales y pinar del rio se cuelan en la otra etapa, pues olvidese d record d victoria y toda esa parnafernaria d mentirita, q no van a coger una vez mas, ni al culpable ok.

    • Africamia dijo:

      Oiga,Enrique no tenemos que copiar los otros paises, y alli median otros objetivos
      Y por que victor no forma matanceros? Si es tan buen director, si yo fuera matancero mecdaria pena ganar un campeonato con 19 peloteros de otras provincias ,usted no cree que se les fue la mano? Que prevendas le dan en matanzas que otro director no puede?

  • Alejandro Ernesto Ramíresz dijo:

    No entiendo nada,como un equipo sin clasificar entre los 8 primeros puede ganar el campeonato, explicación para los fans de industriales k no han mirado la tabla jajajajajaja

  • alf1207 dijo:

    Tristemente muere en accidente marítimo el astro cubano de los marlins jose Fernández, el baseball esta de luto.

  • Kevin dijo:

    Muere José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
    El jugador de béisbol cubano murió en un accidente de barco en la madrugada del domingo

    El jugador de béisbol José Fernández ha muerto este domingo en un accidente de barco en Miami (Florida). A sus 24 años, el lanzador cubano, estrella de los Marlins de Miami, falleció a tempranas horas de la madrugada según confirmaron las autoridades y el equipo.

    “La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández”, escribió en un comunicado el equipo, cuyo partido de este domingo contra los Atlanta Braves fue cancelado tras conocerse la noticia. El director de la liga de béisbol, Rob Manfred, también mostró sus condolencias: “Todo el béisbol está en “shock” y entristecido por la inesperada muerte del tirador de los Miami Marlins, José Fernández”, dijo en un comunicado divulgado por Twitter. “Era una de las jóvenes estrellas de este juego y tuvo un enorme impacto dentro y fuera del terreno de juego desde 2013”.
    Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, a las 3:30 de la madrugada encontraron un barco volcado debajo del cual hallaron tres cadáveres, uno de ellos el del lanzador estrella de los Marlins. Las primeras indicaciones apuntan a que la lancha se estrelló contra las rocas situadas a la entrada del puerto de Miami.

  • marcus dijo:

    y donde estan hecheverria y hector ponce?

  • brenda dijo:

    Ni lo sueñen que INDUSTRIALES ,por mucho que corra ,se va quedar donde tiene que estar , le voy a cualquier equipo pero a ellos no MATANZAS CAMPEON

  • enrique15 dijo:

    Una de las cosas por las que el beisbol está como está en Cuba es por los propios aficionados. LA FCB tiene su culpa, las prensa tiene su culpa, los propios peloteros tienen la suya. Pero los aficionados también ponemos lo nuestro. Usted no ve un comentario aquí sobre pelota, todo es que si este tipo me cae mal que si el otro es un VM se lleva peloteros, que si Matanzas tiene 30 peloteros “importados” que si machado no sirve, que si llevar al clásico a no sé quien. Usted no lee nada sobre los juegos en sí, que fulano debió usar tal estrategia en el juego de anoche, que si debieron pasar a mengano para trabajar a zutano, que si el lanzador estaba explotao y debieron cambiarlo, que si había que tocar. Hemos dejado que nos conviertan la pelota en una novela que todos los días tiene capítulos nuevos pero aburridos. Lo mismo con lo mismo. El tema de Matanzas y sus “extranjeros” ya aburre. ¿Nadie se puesto a pensar que sea como sea, que un equipo gane 34 y pierda solo 3 es un gran mérito? Si usted se pone a analizar (y espero que los que lean este comentario dejen sus odios atrás y piensen y demuestren que saben un poco de pelota) este equipo de MATANZAs, con todo y sus refuerzos, no es mejor que Ciego ni Industriales en el papel al menos. Comparenlos. Matanzas está teniendo el mejor picheo y miren sus abridores: Jonder y Yera. Los otros dos abridores eran relevos hata el año pasado. ¡Y qué par! ¡Licor y Sosa! Pregunto: ¿Ellos dos son mejores que Ian Rendón, Montieh y Entenza, por ejemplo? ¿O mejores que cualquiera, cualquierita, de los que tiene Pinar, o los que tiene Ciego?. Matanzas tiene a Santoya en 1ra. Medina en 2da. y Jefferson en 3ra y Acea en el shortstop. Comparemos: Mayeta, Torriente y Rudy, además del muchacho que ya están comparando hasta con German ¿Hay mucha diferencia por los yumurinos? Digamos que nuestros jardines son superiores, ¿tanto? A ver, Ariel, VV y quien aparezca, que puede ser Luis o Vázquez o Demis. Industriales: Tabares, Estayler y el otro muchacho. ¿Somos tan superiores? Agreguemos a Samón como designado y pongamos entonces a Urgellés. Díganme Industrialistas ¿con cuál de los dos se quedan? No sé, yo escogería a cualquiera de ellos. Y en el catcher Frank camilo contra ¿Ariel MArtínez? ¿en serio? Ah, ¿qué pasa? que Jefferson está bateando (fue a Canada, me dirán, bueno, Torriente también) Samón está bateando, que Ariel igual, que Medina está desconocido (un pelotero bastante mediocre pero con corazón) que Santoya hace lo suyo, que Ariel las está dando a la hora buena, que VV también, en fin que el equipo está FUNCIONANDO, con extranjeros o no, eso tienen que reconocerlo, porque 34 de 37 no se ganan de chiripa ni porque yo tenga legionarios. Aun con legionarios, en el papel ese equipo no es superior a Industriales ni a Ciego. Ese equipo no es ni siquiera superior al que tenía el propio Matanzas hace dos temporadas. Lo único que sucede es lo que ustedes no quieren reconocerle: Están jugando bien a la pelota, le están entrando a cada juego como si fuese el último. Señores por favor, la única diferencia que existe para ustedes es que ese equipo lo dirige VM32 y les cae mal. No hay un análisis de pelota ni nada porque de esa, no conocen mucho. Es más, si Matanzas gana el campeonato, dirán entonces que es porque VM tenía peloteros de todas partes, pero se olvidarán que uds mismos se han pasado la vida diciendo que VM no gana nada, haga lo que haga ni tenga a quien tenga. Si matanzs gana, el mérito será doble porque aun con legionarios, ese equipo no es superior ni a los propios equipos que antes tuvo matanzas, con VM o sin él. Es incluso inferior al propio equipo de Matanzas que dirigió Urquiola en su momento. Pero no olviden tampoco una cosa. Yo soy matancero y llevo 6 años disfrutando la pelota mucho más que todos los detractores de mi equipo y de VM, pues mientras muchos de uds se pasan el año recomiendose los hígados con vada victoria matancera y rezando pra que no clasifiquen, nosotros nos pasamos los 6 meses viendo y disfrutando la pelota que su odio no les deja disfrutar. Este año ha sido lo mismo. Aun cuando Matanzas no gane el campeonato, ¿quien les quita a los matanceros todo lo que han disfrutado en estos meses? nadie. Ganar es importante, pero el campeonado dura 80 y tantos juegos, muchos días, muchas oportunidades de coger a tu familia e ir a disfrutar un juego en el Girón como paseo familiar de fin de semana, mucha compartidera con los socios, habladuría de lo que pasó en el juego, de lo que debe pasar, goce único del beisbol. Eso no lo tienen aquellos cuyos equipos no están en la pelea nunca. Uds olvidan que la pelota es todo el año, no los play off. Pero recen porque no ganemos este año, porque entonces sí que expltan las salas de los hospitales con los casos de hepatitis crónica.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      senor explique tambien q a industriales se le han ido d la serie 54 a esta serie 56,la escandalosa cifre d 28 jugadores, y en esta serie acaban d pedir la baja del equipo 2 jugadores mas en total 30 jugadores en 2 anos.
      enrique 15, socio, digame usted q equipo en cuba y en el mundo aguanta una estampida tan barbara como esta, y aun sigue alegrando a toda cuba. usted se imagina a otro equipo en cuba q le suceda algo parecido y aun siga dando guerra. en cuba ninguno !!!.
      pero cuendo haga su comentario, hagalo completo y no medias verdades.
      en el papel, industriales asi mutilado como esta, parece superior a cubatanzas, pero tiene q completar la idea en su relato, q a pesar de haber perdido tantos jugadores como ningun otro equipo en cuba y en el mundo en apenas 2 anos, y comenzar esta serie sin 6 d sus importantes jugadores, socio 6 jugadores x estar en contratos fuera, 6 jugadores, !!!, mas las lesiones d rudy reyes y urgelles, ese equipo ilustre, el mas grande d los grandes, sigue ahi en la pelea.
      tiene q ser mas creible y hacer el cuento completo para q se vea mas bonito y elegante.
      y encomiendense al senor y procueren x todos los santos q existan q no clasifiquen pinar del rio e industriales, xq se le vuelve a repetir la historia ok. ponganse a rezar desde ya, xq la fiesta q usted dice d todo el ano disfrutando con la familia, se le vuelve una vez mas y consecutivamente un funeral como lo llevan haciendo x 5 anos. ustedes tienen q ser masoquista.

  • Enzo dijo:

    MATANZAS SEGUNDO, INDUSTRIALES OCTAVO… JAJAJAJA.. CIEGO ES CAMPEÓN DE NUEVO PARA MI.

  • Carlos dijo:

    EL sistema de clasificación es injusto, y debe ajustarse a los estándares internacionales. No es posible que un equipo gana toda la temporada, llegue primero al final y luego otro que quedó en el cuarto lugar le gane en apenas siete juegos.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también