- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar doblega a Industriales y Matanzas sigue indetenible en Serie Nacional

serie-nacional-beisbol1La jornada sabatina de la 56 edición de la Serie Nacional de Béisbol tuvo como resultados más interesantes el nuevo triunfo de Matanzas y la cerradísima victoria (10-9) de Pinar del Río sobre Industriales en el Estadio Latinoamericano.

No obstante la actuación de este sábado, los Vegueros siguen alejados de los puestos de clasificación con balance de 14 juegos ganados y 17 perdidos, a solo ocho jornadas para el cierre de la ronda preliminar.  Le queda efectuar además otros seis partidos pendientes, por lo que un gran repunte podría salvarlos de la eliminación.

Este sábado el jardinero Lázaro Blanco pegó de 4-2 con un doblete y cuatro remolques, con el séptimo éxito de la temporada para el relevista zurdo Liván Moinelo, a pesar de admitir seis imparables y tres limpias.

Por su parte, es noticia de la jornada que Camagüey aprovechó el fracaso industrialista para empatar en el octavo escaño, al vencer 10-0 a Cienfuegos con cuadrangulares de Jorge Cardosa y Leonel Moas, y sólido desempeño monticular de Arbelio Quiroz.

Matanzas elevó su récord a 33 victorias con solo tres derrotas, gracias a cerrado éxito de 3-2 sobre Guantánamo, con el sexto triunfo al registro del veterano Jonder Martínez, quien diseminó seis indiscutibles y par de anotaciones en ocho capítulos.

Por su parte, Holguín volvió a la senda victoriosa al batir 7-2 a Villa Clara, con el jardinero Geydi Soler conectando de 3-2 con un triple y tres impulsadas para apoyar el sólido desempeño del abridor Carlos Santiesteban, quien toleró solo cinco imparables y dos limpias en ocho entradas de labor.

Granma noqueó 11-0 a Las Tunas gracias a ofensiva de 17 jits, con destaque para Yulian Milán -5-4 con un doblete y tres empujadas- y Agustín Arias  -autor de un jonrón y par de remolques-, mientras Lázaro Blanco permitió tres incogibles y ponchó a seis en siete episodios para sumar su sexta victoria.

En los demás resultados de la jornada, Isla de la Juventud apabulló 12-0 a Santiago de Cuba, Sancti Spíritus superó 9-1 a Mayabeque, en tanto Ciego de Ávila vencía 5-4 a Artemisa cuando el duelo resultó sellado en el sexto capítulo.

En resumen, Matanzas (33-3) lidera la tabla de posiciones del clásico beisbolero nacional, escoltado por Ciego de Ávila (24-12), Villa Clara (20-12), Holguín (20-13), Guantánamo (21-16), Granma (20-16), Las Tunas (19-16), Camagüey e Industriales (19-17).

Siguen detrás Isla de la Juventud (16-18), Pinar del Río (14-17), Cienfuegos (14-23), Artemisa (12-24), Santiago de Cuba (11-25), Sancti Spíritus (10-26) y Mayabeque (8-25).

(Con información de ACN)