Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Shinzo Abe: “Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba” (+ Fotos)

| 14 |

Shinzo Abe, primer ministro de Japón en conferencia de prensa en Hotel Nacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón en conferencia de prensa en Hotel Nacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó hoy la disposición de su gobierno a colaborar con Cuba en sectores económicos y sociales como la salud, la educación y la agricultura.
El mandatario japonés expresó hoy en conferencia de prensa que en sus conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, acordaron continuar con el impulso de la cooperación económica entre ambas naciones.
La administración nipona pretende fomentar la inversión en la isla caribeña y proveer a Cuba de equipos de tecnología avanzada para su sistema de salud.

Abe destacó las potencialidades de la nación antillana para el trabajo conjunto, destacó la seguridad civil y el alto nivel de escolarización de sus recursos humanos.

Asimismo, hizo referencia al creciente interés del pueblo japonés por conocer Cuba, a la que arriban más de 10 mil turistas del país asiático, cifra que espera aumente luego de su estancia oficial.

El mandatario asiático calificó su visita a la isla, la primera de un primer ministro japonés a la isla, como una nueva página en la historia entre los dos países.

(Con información de Prensa Latina)

 

"Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba tanto en el sector público como el privado", declaró Abe. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

“Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba tanto en el sector público como el privado”, declaró Abe. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delphos dijo:

    Ojala y Jappón que es una nación desarrollada y culta y con mucho honor sepa ayudarnos con sus recursos tecnológicos, nosotros los cubanos deberiamos aprender mucho de la cultura del milenario japón sino de toda la región asiatica, gente trabajadora y con mucho honor algo que tanto nos falta.

  • Yo misma dijo:

    Falta que nos hace

  • LUIS dijo:

    UFFF, ESTAMOS EN DEUDA CON TODO EL MUNDO, PERO POCO A POCO Y CLARO ESTA CON BUENA GUIA VAMOS ENDEREZANDO HACIA UN MEJOR RUMBO.

  • Melanio dijo:

    Dios lo oiga, y que nos mande guaguas Hino. Hoy estuve una hora y media en la parada (de 6 am a 7:30) y mi guagua jamás pasó; me regresé a la casa a dormir la mañana.

  • Carlos T dijo:

    Esa es la postura correcta de un gobernante que no desea o por lo menos no pone al descubierto la intromisión en asuntos internos, ni la intensión de solicitar cambio en el sistema político Cubano, apoyar a ambos, el sector estatal como al privado todo en función del desarrollo del país por un bien común, el pueblo.

  • VICEM dijo:

    La cultura de la calidad, Japón a llegado a donde está en el plano económico después de una devastadora guerra, porque supo comprender lo importante que es lograr que todo lo que se haga y produzca sea de calidad, desterraron la chapucería del pais

  • Camila dijo:

    Que buena notícia. Que sea rápido por q se necesita muchisimo. Es urgente en la agricultura, en la educacion ( no hay maestros primários) y en la salud hace falta tecnologia.
    Aqui el bloqueio no afecta.

  • Aremis dijo:

    Un país del cual hay mucho que aprender …En el ámbito religioso, Cuba tiene establecida a la Soka Gakkai, pocas personas conocen que hay practicantes de budismo en la isla.

  • cadillac dijo:

    manden mas Hinos, tanto guaguas como camiones, y ojala ademas de la tecnologia aprendamos la ser formales y serios en los contratos como lo son los japoneses.

  • Jose dijo:

    Puede ser una gran oportunidad de desarrollo para Cuba, pero, ojo; Japón es un país muy serio, los japoneses son gente que trabaja muy duro, altamente responsables, disciplinados, con valores y ética de primer nivel; la cosa con ellos no es “dame todo lo que puedas a ver cómo te pago”, con ellos o lo haces bien a la primera o te vas por dónde viniste.
    Pienso que parte de los acuerdos para regularizar la deuda con ellos incluye educar a los cubanos en el filosofía del trabajo con resultados, si es así debemos aprovechar la oportunidad en todos los sentidos.
    Realmente este tipo de oportunidad son muy poco comunes en nuestros tiempos, espero que no la desperdiciemos…

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      BIEN DICHO , ELLOS SON SERIOS TIENEN CULTURA DE TRABAJAR COMO LOS ALEMANES EL TRABAJO ES SAGRADO , ESPEREMOS QUE APRENDAMOS ALGO DE ELLOS RESPETO AL TRABAJO

  • Luisma.. dijo:

    Esto sera muy Bueno para nosotros

  • Músico. dijo:

    Que bueno sera esto para Cuba.

  • Músico dijo:

    Que bueno que nos van a ayudar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también