Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba y Japón firmaron acuerdo de donación de equipos médicos

En este artículo: Cáncer, Cuba, Enfermedad, Japón, Medicina, Salud
| 17 |

japon-cuba_3Cuba y Japón firmaron hoy un acuerdo de donación de equipos médicos destinados a mejorar la calidad de los servicios en los principales hospitales del país y el diagnóstico de enfermedades, en especial el cáncer.

Rubricaron el convenio el Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En la ceremonia el vicepresidente de JICA, Irigaki Hidetoshi, explicó que con este proyecto se proporcionará el equipamiento necesario para digitalizar el sistema de imágenes destinadas al diagnóstico médico y los medios para exámenes patológicos, entre los más significativos.

El funcionario recordó que en la isla desde hace varios años las enfermedades por tumores malignos es la primera causa de muerte. Existe la necesidad de reforzar la capacidad de tratamiento a ese flagelo, dijo.

Cuba se posiciona entre los países latinoamericanos como el más desarrollado en la rama de la medicina. En ese sentido, sugirió, si se combinara la tecnología japonesa y la experiencia cubana podríamos esperar un aumento en la calidad de la atención a la salud.

El acuerdo fue suscrito por Takeshi Takano, director general del departamento de Latinoamérica y el Caribe de JICA y por Rigoberto Enoa, director de Asia y Oceanía del Mincex.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • preocupadoporcuba dijo:

    pero es que no entiendo si tenemos la mejor medicina del mundo, porque necesitamos donaciones?

    • Asher dijo:

      Tenemos la mejor medicina? SÍ
      Tenemos los mejores equipos médicos y en cantidad suficiente? lamentablemente NO
      Usted debería saber que los mejores equipos para la atención en la salud no se fabrican en Cuba y hay que comprarlos y cuestan caro por tanto para un pais sub-desarrollado una donación nunca viene mal, asi que Domo Arigatou Nippon!!!

    • manolo dijo:

      Di tú, y no son los pollos.

    • Alexander dijo:

      preocupadoporcuba , Cuba tiene unas de las mejores atenciones primarias para el pueblo cubano pero carecémos de equipos de alta tecnología y medicinas debido al bloqueo que nos impide comprar esos equípos que son extremadamentes caros y la mayoría fabricados por compañias estadounidenses ,En el país mas poderoso del mundo personalmente he podido ver como mucha gente no va al médico cuando estan enfermos por no tener un segúro médico , ni hablar de lo caro que son los medicamentos ,mi esposa es asmática y el inhalador nos cuesta 200 doláres , Bienvenida sea esas donaciones .

    • Mirta dijo:

      Mejor medicina del mundo? Que falacia esa. Puede que sea una de las mejores del tercer mundo pero ahí de ser la mejor, por favor.

    • Odin dijo:

      Disculpe pero creo que usted vive en una burbuja, Cuba esta muy lejos de tener la mejor medicina del mundo, tenemos muy buenos médicos (recursos humanos), pero en cuanto a tecnología estamos muy atrasados, teniendo en cuenta que somos un pais del tercer mundo y no tenemos suficientes recursos para pagar los equipos modernos que se usan en los paises del primer mundo. Saludos

  • midaimys dijo:

    EXCELENTE!!!

  • Eusebio Castllo Marcial dijo:

    Ciertamente es así, el modelo social de la medicina cubana es de los mejores del mundo, si bien no es el mejor, por su alcance y profesionalismo y justesa. Pero naturalmente, tenemos excelentes profesionales pero se necesitan modernisima tecnología que son costosísima. No al alcance de nuestra economía sumado al bloqueo que no la puedas comprar a 180 km. Ni los potentes citostaticos para combatir el cáncer, entres otras muchas enfermedades. Los cubanos han hecho una proeza en materia de salud con lo que tienen. Que nadie se engañe. Nadie contesta y paga los médicos por bonito, es por su talento y humanismo como nadie en el mundo.

  • Camila dijo:

    Gracias a dios

  • LUIS dijo:

    UNA COSA ES TENER BUEN PERSONAL, Y OTRA ES LA TECNOLOGIA NECESARIA Y EFICIENTE PARA DETERMINAR EL DIAGNOSTICO CORRECTO.

  • candido dijo:

    Muy bueno, eso contribuiré ha elevar el nivel de resolución de nuestro sistema gratuito de salud, además de ponernos en contacto con la más avanzada tecnología para la manipulación de las imágenes de mucha importancia para determinar conductas a seguir en gran número de tumores, me parece muy bueno para todos, allí estaremos aprendiendo y aportando a la salud de nuestro pueblo.adelante

  • pequesoy dijo:

    preocupadoporcuba tenemos la mejor medicina del mundo pero debemos adquirir equipos e ir incorporando cada vez nueva tecnología al país y así tendremos buena tecnología y buena medicina

  • la imagen dijo:

    preocupadoporcuba, mi hermano la tecnología que no la tenemos.

  • fmm dijo:

    Se ve que estas preocupado por cuba. Tu no entiendes que es tecnología lo que no tenemos ó en que planeta tu vives

  • I.P.Ramirez dijo:

    Preocupadoporcuba, convencido estoy que la parte humana sí, pero la tecnología es muy costosa recuerda que estamos bloqueados.

  • yoandris salvador dijo:

    es excelente los acuerdos en la medicina, agricultura- lo que debe de tenerse en cuenta como sera la forma de darle mantenimiento a estos equipos de alta tecnología – es decir como llegaran los repuestos(en caso de ser necesario), cada que tiempo se le darán mantenimiento, cual seria el costo de este mantenimiento o arreglo

  • Third-Real dijo:

    Japones piensa que Cuba tiene muchas posibilidades.
    Con lo mas mejor calidad de maquina de japon y La espirotud de Revolucion cubana,
    los dos cosas colaboran, puede hacer mejor mundo. VIVA CUBA

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también