Nicolás Maduro: "El alma del Mercosur está en Venezuela"

El presidente venezolano en el programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”. Foto: La Patilla.
Durante su habitual programa de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro descartó este martes la expulsión de Venezuela del Mercosur.
“Ya no pueden cuestionar la presidencia protémpore de Venezuela en el Mercosur. Ahora dicen que nos van a expulsar. ¿Expulsar a nosotros? Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana, pero del Mercosur no saca nadie a Venezuela. Venezuela es Mercosur, el corazón, la cabeza, el alma del Mercosur está aquí en la Venezuela de Bolívar”, expresó el mandatario pese a la patente negativa de Argentina, Brasil y Paraguay para que Caracas asuma la presidencia pro témpore del bloque de integración.
En su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro” advirtió que no sólo quieren expulsar a Venezuela sino desmembrarlo. “Acabar con Mercosur, entregarlo a Estados Unidos, a través de un ALCA (tratado de libre comercio)”, afirmó.
Pdte. #Maduro "Venezuela está de pie y tenemos una voz libre e independiente" pic.twitter.com/v9ISf00HOg
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 21 de septiembre de 2016
Maduro insistió en que Argentina, Brasil y Paraguay son gobiernos “antipopulares, de derecha”, que intentan expulsar a Venezuela del bloque de integración.
Venezuela congeló las relaciones con Brasil tras la asunción del presidente interino Michel Temer luego del impeachment contra Dilma Rousseff, afirmando que es fruto de un golpe parlamentario.
Los cuatro países fundadores de Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay – decidieron desconocer la presidencia pro témpore de Venezuela y asumir el cargo de manera conjunta.
Asimismo, advirtieron a la nación bolivariana que debe asumir todos los tratados para ser miembro pleno del bloque antes del 1 de diciembre.
(Con información de Telesur)
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- EEUU amenaza con destruir infraestructura iraní y Teherán advierte de una respuesta ‘ojo por ojo’
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- ir aNoticias »
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Reafirma Presidente Díaz-Canel compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Tercera audiencia en Nueva York: Maduro seguirá en prisión hasta junio de 2027 y la defensa no busca acuerdo de culpabilidad
- ir aPolítica »

Una vez mas está confirmado que eres el hijo de Chavez. Asi presidente, asi se habla. A Venezuela la tienen que respetar.