Menor refugiado sirio detenido por planear ataque explosivo en Alemania

Fuerzas especiales detienen a joven sirio de 16 años en Colonia (oeste de Alemania) por su presunto vínculo con el Estado Islámico (EI). Foto: DPA.
En las últimas horas, un menor refugiado de origen sirio fue detenido en Alemania, sospechoso de planear un ataque con explosivos en el país, según informó hoy la Policía en una rueda de prensa.
El joven expresó su "disposición inequívoca" de llevar a cabo el acto violento en un chat en internet, aclaró ante la prensa Klaus-Stephan Becker, de la policía de Colonia.
Las autoridades alemanas informaron de la detención del menor hoy por la mañana después de precisar que se procedió a su arresto porque el acusado tenía contacto con la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
El análisis del teléfono móvil del joven de 16 años permitió a los investigadores determinar que existían comunicaciones con una persona en el extranjero con vinculación al EI, quien tenía intención de reclutar al chico para que desarrollara actividades islamistas.
El menor fue detenido este martes en un pabellón deportivo en Colonia (Oeste del país) que está siendo utilizado como albergue de acogida para refugiados. Según indicó la Policía, el joven suponía "un serio peligro", dado que se habían confirmado indicios de una rápida radicalización del adolescente.
(Con información de DPA)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- ir aMilitar e Inteligencia »

!!!!! que barbarie!!!!! hasta los niños!!!!!, verdaderamente , el EI no tiene limites, es algo comparado al nazismo o quizas peor.
ahora ¿que se va a hacer con ese joven? ¿cambiará sus ideas, planes , conciencia? lo dudo.
Y después no quieren que nadie quiera a esos "refugiados".
Después acusan de islamofobia a los europeos, es lógico que teman y odien