Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Combatientes de Estado Islámico conocen poco sobre su religión (+ Infografía)

| 9 |
El EI se aprovecha de la ignorancia de los jóvenes que recluta. Foto: Essam Al-Sudani/ AFP.

El EI se aprovecha de la ignorancia de los jóvenes que recluta. Foto: Essam Al-Sudani/ AFP.

La mayoría de los combatientes del Estado Islámico son "ignorantes" en lo que a conocimientos del islam se refiere. Juran lealtad al grupo extremista únicamente con la finalidad de alcanzar notoriedad y la "religión es lo último que se les viene a la mente", informa la agencia Associated Press.

El análisis de miles de documentos filtrados del Estado Islámico ha revelado que en una evaluación realizada por los imanes islamistas, el 70 por ciento de los reclutas obtuvieron una calificación "básica" sobre conocimientos de la ley coránica, alrededor del 24 tenían conocimientos "intermedios" y solo el cinco llegaba a un conocimiento "avanzado" sobre esa religión.

"Me di cuenta de que estaba en el lugar equivocado cuando empezaron a hacerme preguntas como, por ejemplo: Cuando uno muere, ¿qué es lo que deberíamos de decir?", comentó un francés que regresó a su país tras combatir varios meses en Siria en las filas del grupo terrorista.

El exyihadista también recordó que los dirigentes religiosos del Estado Islámico muestran videos de propaganda sobre el islam a los nuevos combatientes y repetidamente elogian el martirio. El grupo terrorista se aprovecha de esta ignorancia, ya que permite imponer una interpretación del islam adaptada a sus objetivos de expansión territorial y brutalidad.

"Mis creencias religiosas no tenían nada que ver con mi partida. Utilizaron como un lobo las palabras del islam para atraparme", dijo Karim Mohammad Aggad, otro francés que también fue detenido al regresar a su país después de desertar del Estado Islámico. Aggad, quien fue condenado a nueve años de prisión, al ser interrogado en un tribunal parisino sobre la ley islámica y el islam, reconoció "no tener los conocimientos necesarios para responder a la pregunta".

La agencia de noticias también relata la historia de dos ciudadanos británicos que antes de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico habían pedido en Internet libros como el Corán para novatos, con el fin de tener información sobre el islam.

(Con información de AP/ Russia Today)

Estado Islamico Infografia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    ... SIN PALABRAS...

    • senelio ceballos dijo:

      ATENCION!! Hoy se comunicaron el jefe de Rusia y de Turquia por telefono..Declaro el jefe de despacho de Moscu..Turquia entro a territorio de Siria con una fuerza militar de varias decenas de tanques y aviones...Dicen que lucharan contra los terroristas y ayudaran a patriotas sirios-moderados a liberarse de terroristas...cont El guajiro chambero

  • duviel dijo:

    y los curas de la santa inquisición tampoco sabían casi nada de la biblia y del mensaje de cristo

    • respetuosa dijo:

      Entiendo que pueden no gustarles pero que utilice usted el genérico“curas” por “inquisidores” y que escriba Cristo y Biblia con minúsculas dice que no sabe usted mucho del cristianismo fundacional que pretende juzgar. Ah, y puedo asegurarle que esos errores y horrores no fueron exclusivos de la Iglesia Católica (¿por casualidad ha oído usted hablar de Calvino y Servet?) – solo que la Iglesia Católica ha sido la que ha pedido perdón por ellos.

  • WOW!!!! dijo:

    Nada que simplemente son el grupo terrorista más agresivo y sanguinario de la historia, embaucan a muchos de sus "soldados" con un Corán inventado por ellos mismos que predica todo lo contrario al original, y que si el profeta Mahoma estuviese vivo le da un infarto de ver como estos ineptos destruyen su profecía.

  • anjali dijo:

    una prueba mas de que esta gente tienen vocación de todo menos de musulmanes.......

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    ES LO MISMO QUE PASA CON LOS DIZQUE CRISTIANOS, LA MAYORIA PUROS IGNORANTES. SOLO LOS USAN COMO CARNE DE CAÑON.

  • Armando dijo:

    Eso demuestran que son unos asesinos que se esconden detràs de una falsa religiòn, por eso merecen ser aniquilados sin misericordia. He leìdo el Coràn y no es taaaan santo como algunos piensan, pero no es taaan sanguinario como estas bestias lo pretenden hacer ver. Los lìderes bien escondiditos y sus anormales seguidores luchando para que ellos se hagan de las ganancias.

  • Pedro Antonio C.Falcon dijo:

    Si el DAESH es religioso y si se guian por el Islam,elCoran y su Profeta Mahoma,no cometerian las barbaridades que estan haciendo,esos salvajes no creen enAllah,son unos barbarosyasesinos que reciben apoyo directo de EE.UU, Israel y Occidente,no son verdaderos creyentes,asi yo lo estimo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también