Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale – No Vale

Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Bancos, Cuba, Infancia, Niños
| 57

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE Que siga ampliándose por importantes arterias de La Habana la sustitución de las viejas luminarias por nuevas lámparas con luces LED que brindan una buena iluminación y son más ahorradoras. Se prevé que unas 2 500 lámparas de sodio serán sustituídas este año.

Lámparas LED en La Habana Foto Cubahora

NO VALE que varios cajeros automáticos en Playa estuvieran sin dinero el sábado pasado haciendo a las personas recorrer numerosos lugares bajo el implacable sol para sacar dinero. ¿Por qué los bancos no dejan suficiente dinero en los cajeros para el fin de semana? ¿Cómo habrá sido el domingo?

VALE que se estén reparando varios establecimientos de TRD para mejorar sus sevicios. Agradable ir ahora, por ejemplo, a la tienda La Copa con su aire acondicionado reparado, buena iluminación y todas sus cajas de pago trabajado. ¡Aleluya!

NO VALE Que en el parque de la Maestranza sus animadores reproduzcan para los más pequeños canciones de regueton pasadas por filtros que simulan la voz de un niño ¿Pero y las letras? Para enseñar a un niño, ¿se trata solo de intentar hablar como él? Sigue siendo una asignatura pendiente ese granito de arena que todos debemos poner para ayudar a nuestros niños a que disfruten las canciones para su edad.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana dijo:

    No valen tantas cosas que se debe ampliar el trabajo, ejemplo no vale que los choferes de omnibus urbanos de la capital continuen parando fuera de parada y los que se dirigen a sus centros de trabajo y estudio e incluso madres con menores tengan que correr, eso no vale y hay que tomar medidas ya.

  • DAVID dijo:

    Vale Cubadebate, Vale.

  • Liubel dijo:

    NO VALE que la bandera cubana aún a esa hora este isada en esa bella imagen del malecon, muy buena la iluminación pero solo malo mi bandera donde queda el respeto a los simbolos patrios

  • Peter dijo:

    VALE. Las buenas atenciones recibidas en la oficina del carnet de identidad de Plaza 17 y J, rapidez y un concepto exacto de lo que es atender publico.

    NO VALE. Las malas atenciones de las oficinas del carnet de identidad del municipio de Cardenas, colas interminables, listados infinitos, personas durmiendo fuera de los locales, ventas de turnos, malas condiciones para la atencion al publico, horarios reducidos apelando a ahorros injustificados y a orientaciones de nivel central, etc

  • el socialismo real dijo:

    nó vale que en ciertas zonas de La habana plorifere la prostitución dígase masculina y femenina y muchas veces con la anueciencia bajo corrupción de ciertos agentes del “orden”.

  • Felipe Consuegra dijo:

    Amigos de Cubadebate, este segmento VALE-NO VALE es muy UTIL
    Gracias!!!

    • JPP dijo:

      Sera util en la medida que los no vale, se resuelvan.
      Gracias

  • Minerva dijo:

    No vale, que en muchos lugares en Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y otros municipios hayan desaparecido las tarjas señalizadoras de los nombres de las calles. Cada vez es más difícil encontrar una dirección en determinados lugares.

  • Pedro dijo:

    Vale que el agua siga siendo nuestro preciado liquido y que se acaben de tomar medidas concretas para ahorrar este importante recurso.
    No Vale que en la ciudad de Pinar del Rio llevamos 3 semanas que nos mandan agua por las redes una vez a la semana , nadie explica nada , incluso en lugares de rampas de edificios multifamiliares donde no es posible almacenar el agua que necesitamos . Ya las casas solas tienen , casi todas , sus dos tanques , abajo y arriba .
    Ejemplo , reparto Raul Sanchez . Gracias

  • ALD dijo:

    Excelente iniciativa y muy creativa, le incorporaría la posibilidad de que la gente aporte con Vale y No vale para entre todos contribuir a que prevalezcan las cosas que VALEN.
    Felicidades cubadebate, también por estar a la vanguardia de en las comunicaciones y por tu nueva versión del “Paquete” GENIAL

  • CARLOSCRESPO dijo:

    NO VALE, que muchos boteros sigan cortando las rutas, para ganar mas, pensando solo en el beneficio de ellos y no en el todos. Y muchos no reporten y si se hace no pasa nada.

    VALE, que sigan aumentando los cajeros automatico que tanta falta hace.

    VALE, la idea del ministerio de transporte, de apoyar en las vacaciones la terminar de ultimas horas, la cual muchos dias para no decir todo, no hubo personas que tuvieran mas de 1 dias en dicha terminal, una idea que hay qeu seguir desarrollando y etimulando.
    NO VALE, las indiciplinas que hay en la calle, principalmente por los jovenes que para divertirse consumen bebidas alcoholicas.
    NO VALE, que en algunas cafeterias, puntos de ventas un Refresco cueste mas de los estipulados por el estados, y me refiero a la producción nacional, no a la importada, como por ejemplo en muchos establecimientos de 50 ctv, ahora cuestan 65, o la malta que casi esta a 1 CUC.
    VALE, que se siga haciendo este tipo de comentarios y que cada cual opine segun si criterio y sea respetado, aunque no estemos de acuerdo con ellos.

    • Preocupao dijo:

      Pues requetenovale que el tema del pasaje y los boteros y los precios solo sea preocupación y objeto de atención y acción en La Habana. ¿El resto del archipiélago dejó de ser parte de Cuba? ¿Los demás habitentes del país no necesitan y merecen que las autoridades se metan de lleno en este asunto en nuestras provincias? Y sobre la segmentación de las rutas, ya me extrañaba a mi que no salieran con una jugarreta…

    • qbaneando.cubava.cu dijo:

      NO VALE, que cada quien cada sector o factor (estatal o privado) pueda imponer el precio que estime justo al producto o servicio que incluye en el mercado interno y con ello obtiene % de utilidades ajenos por completo a lo que podríamos denominar justicia socioencomica etc

      VALE si llega el día en que podamos realizar cualquier intercambio econcomico por vía de los cajeros o simples sms…

      NO VALE la ausencia de mejores y diversas opcienes para que todos puedan divertirse…

      VALE si este debate se puede dar igual en los CDR…

      • CARLOSCRESPO dijo:

        VALE MUCHO MAS SI TODOS ESTOS PROBLEMAS, QUE MUCHOS NO TIENEN QUE VER CON EL BLOQUEO FUERAN RESUELTOS, QUE EL BUROCRATISMO Y EL AMIGUISMO, SE ACABARA.
        VALE QUE LA JUVENTUD PUEDA RECREARSE SI TANTAS INDICIPLINAS.
        VALE MUCHOS MAS QUE EL ESTADO NO PERMITA QUE POR SER NEGOCIO PARTICULAR NI COOPERATIVA, PONGA SUS PRECIOS SIN ESTAR AMPARADO POR UNA RESOLUCIÓN, O ESTABLECIDOS POR EL MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS.

  • yo dijo:

    muy bueno…

  • serguei dijo:

    excelente espacio para contribuir al mejoramiento de las problemáticas en nuestra sociedad, los felicito por esta idea y vamos mandar mensaje a la cuenta del editor para que conosca de distintas situaciones que definitivamente no valen y lo que dan es pena que esten ocurriendo en nuestra sociedad y nos afectan a todos. este es el periodismo que necesitamos.

  • yo dijo:

    NO vale que en el mayor centro de cuba 70 en playa no tenga menudo para el vuelto
    NO vale que en menos de 15 dias haya cogido 3 P10 y se rompan los 3 en el Nacional.
    NO vale que el aiere acondicionado de 70 no funcione, que parece que estabamos en un sauna, los niños llorando y gritando, las personas mayor al punto de caer, la mercancia descongelandose en la cola interminable.
    NO vale que la cajita con precio 49.95 en HD no le podamos sacar provecho porq no tenemos programacion estable para esos canales, uno con multivsion y el otro con el patron de prueba la semana entera.
    No vale que la tvc no avise de los cambios que ocurren en el dia, que tenga una mala programacion y una mala programacion de los canales.

  • Pedro Prada dijo:

    Algunas contribuciones, colegas:

    VALE la realización de la exposición sobre la bandera cubana, conciertos y Arte en la Rampa en el Pabellón Cuba abierto hasta la noche para disfrute de quienes trabajan durante el día, recuperando ese espacio para la vida nocturna de la ciudad.

    NO VALE mantener actividades culturales como presentaciones de libros, conferencias, inauguración de exposiciones, etc, en horarios anteriores a las 5 de la tarde, que impiden a los trabajadores asistir a estas.

    VALE la reparación de calles, la instalación de nuevos semáforos y señales de tránsito y el marcaje en el pavimento para ordenar mejor el tráfico.

    NO VALE que las autoridades de tránsito ignoren a los autos (y choferes) que circulan a baja velocidad por la senda izquierda, a qienes se estacionan indebidamente, a los que circulan sin iluminación en la noche, a los peatones que desafían a los autos.

    VALE que reparen y pinten los edificios públicos y familiares y los locales en la Rampa, que revitalicen la calle 23 y sus cines y comercios, pues son parte esencial de la imagen de nuestra capital.

    NO VALE que los organismos, instituciones y hoteles ubicados en la calle 23 y en la Rampa no destinen parte de su presupuesto para cuidar el estado constructivo y la limpieza de sus inmediaciones y permitan la destrucción del patrimonio, como ocurre con las sucias y rotas aceras de la Rampa, o con el edificio Retiro Médico, del cual caen pedazos a diario.

  • Graciela dijo:

    VALE, VALE, VALE CUBADEBATE VALE!!
    FABULOSA INICIATIVA PARA HACER VALER Y ALERTAR LO QUE DEBE CORREGIRSE.

  • serguei dijo:

    NO VALE
    En la cuidad de Cienfuegos existe el palacio de la maternidad para atender a todas aquellas embarazadas que corre diferente riesgo durante su embarazo cómo es posible entonces que se permita por las autoridades que en la parte de frente existan un gran muladar donde va a para todo tipo de escombros y desperdicio y hasta animales muerto y por el lado derecho de la misma instalación exista desde hace mese una tupición de la zanja y los tragante del esa áreas lo que provoca el vertimiento de aguas albañales por toda la calle en la alrededores de esta institución de salud donde casi ni se puede caminar por esa calle y el mal olor es insoportable y se aprecia a la vista los desperdicio humano flotando por todo el contén y cubre gran parte de la calle eso lleva ya más de 6 mese así y dicho institución es visitadas por autoridades del gobierno y PCC y del propio sector y nadie ve nada o no lo quieren ver acaso por ultimo le informo la dirección del lugar. Calle 19 entre las Avenidas 54 y 56 en la cuidad de Cienfuegos.

  • cantinero dijo:

    No vale el robo y corrupcion descarado en las ventas de materiales de construccion miles de personas cayendote encima. Menos aun vale que que maltraten a los subsiados y que traten de estorcinarlos, tampoco vale que los jefes de esa empresa de comercio no se den cuenta de ese desastre al menos que tambien se beneficien de ese desorden.

  • lever dijo:

    ya 2 nada mas en esto de vale y no vale es para que tenga 5300000000000 paginas

  • Ada dijo:

    Oh, vale… muy bueno, un poco de catarsis, aunque la vida siga igual…

  • El gato Félix dijo:

    VALE que CUBADEBATE se mantenga fiel a los propósitos para los que fué creada , y contínue publicando las opiniones de miles de cubanos aunque no coincidan con las líneas editoriales o el criterio oficial.

    NO VALE que las calles de La Habana sigan atestadas de basura en las esquinas y fosas de albañales creando verdaderos focos de infección donde viven nuestros niños y ancianos y por otro lado se continúen haciendo campañas por la higiene y preservación del medio ambiente , Hay que buscar alternativas ya, porque la población no puede guardar los desechos en sus casas. Esto no se ve en Miramar, ni Cubanacan , ni Varadero, entonces SÏ SE PUEDE !!!!

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también