Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Reportan sismo perceptible en Santiago y Guantánamo

| 17 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

A las 6:24 p.m. de hoy miércoles, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19.75 de Latitud Norte y los 75.59 de Longitud Oeste, al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, con una profundidad de 20 Km y una magnitud de 3.9 en la escala Richter.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba y en el municipio de Songo-La Maya de la provincia de Santiago de Cuba, en la ciudad de Guantánamo, y las localidades de Caimanera y Hatibonico de la provincia de Guantánamo.

No se reportan daños humanos ni materiales.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • añor dijo:

    esta a punto de ocurrir un sismo de gran envergadura en eloriente cubano

    • Aroldo dijo:

      Qué eres tú adivino acaso?

    • fer dijo:

      Pájaro de mal agüero

    • YURY dijo:

      ¿Quien tu eres?¿NOSTRADAMOS? eso no lo saben ni los japoneses…maldita sea tu boca…

      • YURY dijo:

        Ah! se me olvidaba seguro no eres oriental ni tienes familia por acá…

    • adri dijo:

      eso no se puede predecir ,asi que eso no se puede decir todavia

    • Chikungunya dijo:

      Pájaro de mal aguero

    • Tatiana dijo:

      Es por todos conocido lo engorroso y dilatados de los trámites para reparar o construir viviendas, es un problema que afecta en todo el país.
      Tienes que navegar por un decenas de trámites y licencias, para que un buen día te autoricena construir o reparar. Si casualmente vives en la zona del casco histórico santiaguero, que casualmente tiene cientos de viviendas en peligro de derrumbe, la cosa se dilata y agrava un poco más.
      Nadie pone en duda que en la zona oriental ocurrirá un sismo de gran envergadura, lo que nadie puede determinar es cuando.
      Imagina usted los cientos de miles de vidas que se podrían salvar si idearamos el modo de agilizar los trámites para las licencias de construcción en la ciudad de Santiago.
      No creo que sea algo imposible emitir alguna norma que simplifique los trámites para la localidad de Santiago. O movilizar arquitectos y funcionarios capacitados para agilizar los trámites en la referida ciudad.
      Ante la inminencia de un ciniestro, de nada vale preocuparse, lo único que vale es ocuparse. Ya es bastante difícil para una familia acceder a los recursos necesarios para construir, hechemosle la culpa al BLOQUEO YANQUI, que en nada ayuda. Pero ¿es realmente necesario mantener trámites tan engorrosos para acceder a las licencias?.
      Es lógico que se trate de mantener los valores arquitectónicos de la ciudad, se entiende que en las oficinas del arquitecto de la comunidad y de la vivienda no tengan suficiente personal, o recursos.
      ¿Pero acaso es más fácil dedicar luego los recursos que ahora no tenemos para remover escombros y contar cadáveres?
      El Huracán Sandy debió habernos dejado algunas lecciones, si ese año se hubiese realizado la poda de árboles oportunamente, los destrosos hubiesen sido mucho menores.

  • Esperanza dijo:

    eres un ave de mal aguero

  • Luis Alberto Fernandez Silva dijo:

    En el Reparto Santamaria de guantanamo lo sentimos muy fuerte…. salieron para fuera de la casa las personas…. niños y ancianos…..Ya estamos preparados…

  • Daniel dijo:

    Siempre nos coge de sorpresa, es como para que no nos olvidemos de ellos, pero quiero recalcar que sigue siendo una locura estar creando pánico y dislocando las cosas que ya están dichas por las personas que estudian al respecto, eso no se sabe, lo que hay que estar preparado para salvaguardarse de tal evento indeseable, esto es para el comentario de añor.

  • Yari dijo:

    Que mal se siente señores, ayer lo sentí y es una sensasión de pavor.

  • Torres dijo:

    añor, ojalá eso jamás ocurra, tengo la esperanza que se mantenga como hasta ahora y que esas fuerzas no salgan a la superficie. Nuestro país tiene bastante con los ciclones.

  • Plutín dijo:

    Bien dicho yury, me uno a tu comentario…

  • yad dijo:

    es verdad ni que dios quiera porque entonces si nos las veremos fea no soy de oriente pero me da mieno y pena con esas personas si les pasara algo

  • Veguero dijo:

    Buenas tardes, el temblor se sintió pero no pasó nada, todo está en orden en mi querido Santiago. No han existido réplicas perceptibles, todo está en calma aunque estamos muy alertas. Hoy la vida en Santiago está en clama como todos los días. Gracias a los que se preocupan por nosotros. Ojala que la tierra se mantenga en tranquila porque como dijo un forista, con los ciclones ya tenemos bastante. Gracias.

  • Veguero dijo:

    Hay un pequeño detalle en la noticia aquí publicada, el epicentro no fue al suroeste de la ciudad, fue al sureste. Aunque no es muy importante donde se genere, lo importante sería que no se generaran, pero eso……. no es posible saberlo a ciencia cierta. Gracias.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también