Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Visitó a Cuba el Coordinador de EEUU para la Propiedad Intelectual

| 15 |

48_1_1La Habana, 12 de septiembre de 2016. – Los días 8 y 9 de septiembre, visitó Cuba una delegación de los Estados Unidos, presidida por Daniel Marti, coordinador de la Oficina Ejecutiva del Presidente de ese país para los temas de la Propiedad Intelectual, y que estuvo integrada por funcionarios del Departamento de Estado, de la Oficina de Derecho de Autor y de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Los visitantes fueron recibidos por representantes de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, el Centro Nacional de Derecho de Autor, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y los bufetes internacionales CLAIM S.A. y LEX S.A.

En este primer encuentro oficial entre Cuba y los Estados Unidos en materia de Propiedad Intelectual, ambas partes intercambiaron opiniones sobre las regulaciones vigentes en los respectivos países en esta área y el marco jurídico de los dos Estados para la protección de marcas, patentes y el derecho de autor.

Los funcionarios cubanos, tras explicar las garantías existentes en nuestro país para la protección de la Propiedad Industrial, que se expresa en el registro de más de seis mil marcas estadounidenses, reiteraron la profunda preocupación del Gobierno de Cuba por la vigencia en los Estados Unidos de leyes, como las del bloqueo y la conocida como Sección 211, que afectan el reconocimiento de los derechos marcarios de empresas y entidades cubanas, incluyendo sobre marcas notorias como Havana Club y Cohiba.

Enfatizaron, además, que la protección recíproca de marcas y patentes será un aspecto esencial para el mejoramiento de las relaciones bilaterales, en particular, en la esfera económico-comercial, y expresaron su disposición a continuar los intercambios en esta materia.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isaten dijo:

    Dime tu, se jodió la cosa.

    • Arturo dijo:

      Nada más que con las películas, series, y software que les pirateamos tenemos para rato.

    • MC88 dijo:

      Ahora si se jodió el Paquete porque ahí se viola de varias maneras el derecho de autor y la propiedad intelectual, hace falta y no se pongan para eso…

  • ciric dijo:

    ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE.SOCIALISMO O MUERTE PATRIA O MUERTE VEENCEREMOS

  • Fustes dijo:

    Este tema es muy interesante en materia de propiedad industrial asi como las garantias para ambas naciones. si los acuerdos entre ambas entidades transitan un camino transparente, podremos avanzar mucho en este tema.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    -No me explico hasta cuándo van a mantener a ultranza el bloqueo , teniendo en cuenta que ellos mismos han reconocido que EL BLOQUEO NO AGUANTA MAS.Es contraproducente que se estén dando pasos en las más diversas esferas para ir en camino hacia la normalización de las relaciones entre ambos paises, mientras que se trata de mantener intacto ese FRANKEISTEIN que es el bloqueo.Lo dicho, lo de ellos es parecido a MELCHORA, o como aquel refran de mi abuelita QUIERO, NO QUIERO , ECHAMELO EN EL SOMBRERO.Que se pongan de acuerdo por una buena vez y barran hacia el basurero de la Historia a su INEFECTIVO BLOQUEO , que en casi sesenta años no consiguió sus fines de acabar con la REVOLUCION DE FIDEL Y DEL PUEBLO CUBANO.CUBA QUE LINDA ES CUBA.

  • cadillac dijo:

    ojala ese señor no haya preguntado sobre el windows…

    • Preocupao dijo:

      Muchacho… si lo que tienen que pagar por licencias es un mundo! De entrada, los cajeros automáticos corren sobre XP. Y por cada máquina hay que pagar una licencia. Y eso no es todo, la TV se nos queda en el esqueleto. Por lo menos Multivisión casi que desaparece.

    • AHE dijo:

      Es mucho lo que vamos a tener que pagar por el uso de softwares de pago, no solo de Microsoft… a amarrarse los pantalones!!!

  • maikelm dijo:

    jejejej a este le da un infarto en Cuba, cuando vea los puntos llenos de discos piratas en todas la esquinas.

  • Uno ahi dijo:

    Iba a hablar de windows, pero cadillac se me adelantó. Esa es mi misma preocupación: Si ese señor habla de windows, ahí mismo se forma. La deuda que tenemos ahora mismo se va a quedar chiquita con la que vamos a tener por materia de licencias de Windows.

  • Ares dijo:

    jajaja como me he reído con cadillac… a ver esos caras duras ahora que hacen con todas nuestras marcas comerciales que están (o estaban) en disputa con otras firmas norteamericanas, y todas las trabas que ponen a petentes, registros, etc

  • Ares dijo:

    me refiero a la delegación norteamericana, claro está

  • LicMiguel dijo:

    Mientras persita el Bloqueo, no se podrá avanzar en esta materia. Pues Cuba, no pdrá recibir el dinero correspondiente al uso de los derecho d propieda y otros como lo de autor, etc. Pero cuando eso se resuelva y tenga que paga por uso de dechos intelectuales, será un problema grave para la TV

  • LicMiguel dijo:

    El Paquete es pirateado por indiiduos y no tendrá problemas, en todos los paíse de A. Latina y en España se venden Música, Film, Series de modo pirata, en la calle lo puedes ver, yo los he comprado. Incluso en Bogota, compré una pelicúla de estreno que estaba pasando en los cones en ese momento, nunca pude imaginar como se las arreglaron para hacer esa copia pirata, además se veía bien

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también