Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ronaldinho se despide del fútbol profesional (+ Video)

| 16 |
Ronaldinho seguirá jugando un año más y luego se retirará oficialmente. Foto: EFE.

Ronaldinho seguirá jugando un año más y luego se retirará oficialmente. Foto: EFE.

El astro del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaúcho, con 36 años y alejado de las canchas, anunció a la prensa su retiro definitivo del fútbol profesional.

“Estoy mirando qué vamos a hacer para finalizar la carrera. La idea es jugar un año más. Estoy inmerso con proyectos nuevos, relacionados con la música y el fútbol que, como sabéis, son mis dos pasiones”, señaló en un acto en la ciudad de Nueva York.

Ronaldinho ya había dejado de jugar de manera profesional y solamente participaba en encuentros amistosos con algunos clubes que lo contrataban para colmar sus tribunas y así recaudar dinero. Sin embargo, el futbolista que ganó el Balón de Oro en 2005 nunca había confirmado su adiós definitivo como lo hizo en esta ocasión: “Tengo 36 años, ya estoy viejo”.

Dinho no sólo se destaca por su calidad técnica. El brasileño ganó 17 títulos en 18 años de carrera, que lo convirtieron en el mejor jugador de su época. Entre todos sus trofeos se destacan el Mundial 2002 con la selección de Brasil, la Champions League 2006 con el Barcelona, y la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro.

Imposible olvidar que Ronaldinho fue aplaudido por los aficionados del Real Madrid cuando jugaba con el Barcelona, y que conformó junto a Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos, entre otras estrellas, una de las mejores selecciones de Brasil de la historia. El astro brasileño supo ayudar a Lionel Messi a dar sus primeros pasos en el Barcelona y a los 36 años de edad se convirtió en leyenda.

Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, nos dejará jugadas inolvidables y la certeza de que se puede defender una camiseta siempre con una sonrisa en el rostro.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Una lástima que decidió tan temprano, en mi opinión, que el futbol no fuese la prinicpal motivación para él, pero de todas formas,,,, que te QUIETEN LO BAILAO, jajajajajaja.

    Gracias por toda “la MAGIA”, gracias por todo.

    Saludos,

    • leo dijo:

      SI NO se hubiera dedicado tanto a la fiesta y la pachanga habría sido el mejor del mundo por muchos años. Lástima.

      Todavía me acuerdo como si fuera ayer de los pañuelos blancos en el Bernabeu y el gol a Seaman en el 2002 donde lo colgó de la portería….¡que bárbaro!

      • Sergio dijo:

        Entre tú y yo, como el programa,,,, el gol a SEAMAN, fue “pura casulidad”, Dinho fue un SUPER-CRACK, pero si inetentase centrar mil veces nuevamente, no le saldría ese gol,,,, jajajajaja, pero sí,,, fue un golazo.

        Hay un chilena que le metió al Villarreal creo,,, que es una JOYA,,,, la para con el pecho, y se da la vuelta de volea o de chilena,,,,, Impresionante.

        Gol del Bernabeu, en ese momento VOLABA,,, Ramos regado por el piso, Helguera aún lo está buscando,,, y Casillas ENCABRONA´0,,,,,

        Realmente ha sido una verdadera lástima lo de Ronaldinho, pero bueno, como digo,,, QUE LE QUITEN LO BAILA´O.

        Saludos,

  • andresFCB dijo:

    sin dudas el futbolista mas tecnico que he visto en mi vida, y quizas los sea en toda la historia del futbol, fue inspiracion para muchos

  • KuroFCB dijo:

    Para mi el mejor jugador del planeta..un maestro con el balon y siempre alegre y divirtiendose en la cancha

  • El Loco dijo:

    Es uno de los mejores jugadores de fútbol del siglo XXIy formó parte del mejor equipo brasileño de los últimos tiempos, éxitos a Dinho en sus nuevos proyectos

  • Luis Anibal dijo:

    Se va el mejor de todos lo tiempos, su clese, su maestría y sus jugadas no seran olvidadas por ningún fanático del futbol, yo en particular desearía que se despidiera con un último juego con el barcelona así como hiso Raúl en el Madrid. Visça Barça y Visça Ronaldinho.

  • Rafael dijo:

    Grande Dinho! Gracias por todo el buen futbol que regalaste…

  • Ir@l2 dijo:

    Por mucho, muchísimo, el jugador más habilidoso que yo haya visto. Lástima que después de llegar a lo mas alto del fútbol mundial y ganar el Balón de Oro perdiera la motivación y mermara grandemente su rendimiento cuando todavía tenia edad y condiciones para hacer mucho mas. Sin dudas un grande de todos los tiempos.

  • yoy dijo:

    la llegada de guardiola lo fusilo

    • Sergio dijo:

      Disculpe usted, se fusiló él mismo en los BARES y CANTINAS de BARCELONA, infelizmente.

      Saludos

  • RFR dijo:

    FUE EL MEJOR SIN DUDA, PERO ESCOGIO EL CAMINO DE LA DIVERSION Y ASI NO SE PUEDE, SI MESSI Y CRISTIANO NO ENTRENARAN Y SE DEDICARAN AL FUTBOL COMO LO HACEN, IGUAL HUBIERAN FRACASADO, UNA PENA QUE TERMINARA ASI, LA CAIDA DE UN REY

  • Tito23 dijo:

    Lo voy a escribir en mayúsculas para que suene como un grito: EL MEJOR JUGADOR QUE HE VISTO JAMÁS… LE ENSEÑÓ INCLUSO A LA MONA LISA COMO SONREÍR ANTE UN PARTIDO DE FÚTBOL.
    Un Madridista

  • yury dijo:

    Honor a quien honor merece; fue el mejor jugador técnicamente hablando, soberbia visión de juego, asistencias mágicas, definición de extremadamente fenomenal. CHAO DINHO suerte en tus nuevos proyectos.

  • FDS dijo:

    Era la alegría y la diversión en el futbol, jugaba como se debe jugar, t,ecnicamente solo se puede comparar con Zidane en los últimos tiempos, pero era superior al galo en la fantasía y la creatividad, además del juego alegre.Es una verdadera lástima lo que ha hecho Dunga con Brasil, le quitó el juego bonito del que Ronaldiño fue su último caballero.Slud y éxitos Dinho.

  • REVE dijo:

    Sin duda el mejor del mundo, bailaba realizando jugada maravillosa en el terreno de futbol

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también