Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Este tarde en la Mesa Redonda, la comunicación sobre la Mesa

| 15 |

logo-nuevo-mesa-redonda-1Propaganda, publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, investigaciones sociales, informática e incluso Periodismo son disciplinas afines que se integran en la Comunicación,  tema de creciente demanda, incidencias y trascendencia en el desarrollo de las sociedades modernas, que pondrán Sobre la Mesa académicos, expertos y periodistas en ejercicio hoy, desde las 7 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá el programa al cierre.

Si desea participar con su opinión puede escribirnos o llamarnos al 78312484 durante la emisión del programa.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pompilio dijo:

    Al periodismo cubano le falta la pimienta picante. Las entrevistas a dirigentes y a administrativos se vuelven rutina y nunca aparece la pregunta que busque la polémica, que contradiga una respuesta, que ponga ¨en crisis ¨ y que comprometa al entrevistado.

    • Jose dijo:

      Lo que falta es Libertad de información con responsabilidad.
      Libertad para informar oportuna y objetivamente, toque a quien toque y duélale a quien le duela.
      Y responsabilidad para que cada periodista o informador se guíe por un código esencial de ética que parta de la verificación constante de las fuentes y la veracidad de la información.
      Y eso se logra con una legislación clara, sin ambigüedades, que defina todos los aspectos del quehacer informativo sin demagogia, parcialidad, chantajes ni secretismo.
      El Pueblo tiene el derecho de ser informado clara y objetivamente en tiempo y forma sobre todo lo que lo afecte, directa o indirectamente.

  • Valdés dijo:

    La buena comunicación es fundamental para cualquier sociedad e históricamente ha sido una de las fortalezas en el periodo revolucionario estableciendo una cohesión entre el pueblo cubano y su gobierno. Aunque estoy de acuerdo con una declaración que hizo un gran periodista de la radio cubana ante las cámaras de la televisión: ¨Existen dos tipos de noticias: las del país que tenemos y las del país que queremos tener… y nosotros en los últimos años nos hemos destacado en el segundo tipo¨

  • Ernesto dijo:

    Telesur es un ejemplo
    Tenemos que aprender mucho de Telesur y hasta los comerciales del Banco de venesuela y de La Telefonica Movistar dan gusto Hay mucho que aprender en Cuba tenemos muchas cosas que anunciar para crecer para que nuestro pais se conosca en el mundo cuantos familiares vienen ahora desde USA a Cuba y la television Cubana tiene que dar una buena publicidad para que se conosca todo nuestro potencial y tenemos que cambiar nuestras mentes y adactarce a los nuevos tiempos y las nuevas formas de comunicacion .

  • Valdés dijo:

    Creo que no debemos caer en la trampa de la economía de mercado de utilizar cualquier cosa con el fin de promocionar un producto o servicio sin importar si es moral o no. Por ejemplo Una mujer con escasa ropa en un anuncio comercial puede que sea efectivo, moderno o considerado simpático a la hora de conseguir clientes. Pero no está de acuerdo con la sociedad que queremos construir donde la mujer cada día gane espacios en contra de la discriminación.

  • m&m dijo:

    1-informacion inmediata, no esperar N dias a informar, dando rienda suelta a los que diga radio bemba
    2-veraz, no decir cualquier cosas solo por cumplir con el punto 1
    3-verficable, referencias
    4-no vacios informativos, ejemplos, todos conocen pero no hay pronunciaminto oficial
    5-articulos hechos por periodistas que se especialicen en el tema tratado, reduciendo los errores o que se asesoren
    6-la menor sensura posible, solo en lo valido

  • GTR dijo:

    LA COMUNICACION ES PARTE ESENCIAL PARA TODAS LAS CIVILIZACIONES Y SOCIEDADES DEL REINO ANIMAL Y NO ANIMAL, PARA LA HUMANIDAD ES CRUCIAL PARA NUESTRO DESARROLLO ES PARTE FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO CULTURAL DE LAS NACIONES.

    EN LA PRACTICA SE DEBEN REALIZAR ESTRATEGIAS DE COMUNICACION SEGUN LAS PRACTICAS Y NORMAS DE LAS BUENAS COSTUMBRES Y SEGUN LA ESPECIALIDAD CORRESPOMDIENTE POR EJEMPLO PARA SALUD PUBLICA ES ESENCIAL LA COMUNICACION PARA PREVENIR Y PROMOVER ACCIONES COMO HIGIENE, SALUD OCUPACIONAL, CUIDADDO DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER CON LOS OBJETOS QUE USAMOS ADIARIO. LA LIMPIEZA EN CADA MOMENTO Y LA ETICA EN LA SALUD PROFESIONAL

  • Belerofonte dijo:

    He visto en la televisión cubana , mucha , mucha cultura , el entrevistador y el entrevistado están de acuerdo . Bien se podría poner un poco de pimienta . Ademas se podría hacer énfasis en algunas expresiones que vale la pena dejar en el público.
    Si hablan de un país seria bueno que en la pantalla estuvieran algunos indicadores economicos , o datos que valga la pena resaltar .En telesur emplean los mapas . Muy bien Pompilio !

  • michellm dijo:

    Quisiera saber si algún día la televisión cubana daría publicidad a los pequeños y grandes negocios que se vienen creando en el país. Tendría que existir alguna agencia que se dedique a crear estos comerciales, las páginas amarillas de Etecsa no tienen tanto alcance como lo tiene la televisión. También se podría crear un sitio web donde se promocionaran todos estos negocios para hacerlo más visible al público consumidor. Estoy seguro que esto aumentaría la competencia, así como la calidad en los servicios, tenemos mucho que aprender pero si no damos el primer paso entonces cuando.
    Saludos desde Ciego de Avila.
    Ing. Michel Lozada Montano.

    • Unfuturobrillante dijo:

      De acuerdo con ud Ing.

  • Ilya dijo:

    Nuestra televisión realza mucho los crímenes con armas de fuego en el extranjero pero tiene prohibido me imagino porque no lo veo reportar, cómo aquí en nuestro país que no existen esas armas se matan las personas unas a otras con machetes y cuchillos, cerca de donde vivo un solo hombre atacado de tarros como se dice mató a tres personas en el momento incluyendo un niño e hirió a otras dos, una masacre y se entero SSpiritus en peso en el momento, sin existir redes sociales ni emisoras que lo informaran correctamente como fue, entonces hasta cuando tendremos que vivir pendientes de radio bemba, si, porque desgraciadamente ese es el medio que dice de todo y dentro de ello viene la verdad, es como la internet que hoy tiene el mundo.

  • Ilya dijo:

    Me pregunto, si yo fuera a ser víctima de un asesinato cómo preferiría morir por un arma blanca, acuchillado o macheteado o con un arma de fuego, un tiro en la cabeza y ya? Por ninguna. Si tubieramos como en el mundo una internet que hable de todo, bueno y malo o medios serios e imparciales o radiobemba, cuál preferiría? Claro que a los medios serios e imparciales comprometidos únicamente con la verdad y la justicia.

  • Heryk dijo:

    Hoy día Es una realidad q’ estamos cada ves más interconectados.
    (aunq’ la internet este vedada para la gran mayoría de los cubanos)-
    Creo y percivo q’ nuestros periodistas carecen de valentía para encarar nuestra realidad -Realidad q’ nos enorgullece como cubanos.
    -La publicidad y la propaganda (culta) esta vedada para el interior del país – Si no llegas a la capital a usted no lo va a reconocer nadie- Sea músico, humorista, intelectual, pintor, teatrero o cualquier actividad – ¡¡¡ Esta actividad es excluyente y exclusiva !!!!

  • Bruce dijo:

    Desearía poder recibir revistas digitales impresas, las mismas que circulan por el paquete y que tanta calidad tienen. Cuando van a permitir poder suscribirse a medios impresos??
    Por que frenar la creatividad de las personas?
    Incluso me refiero solo a revistas no políticas: tecnológicas, de cocina o de deporte.
    Sobre todo en los lugares de hacer estancia que nunca hay revistas foráneas solo de otros países.

  • Erich dijo:

    Muy buen tema, a ver si hablan de los sitios de anuncios clasificados como bachecubano.com que en algunas universidades está bloqueado. ¿No entiendo por qué?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también