Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Donald: Me voy a incorporar y lo daré todo por mi equipo (+ Video)

| 17 |
Jugada en segunda base. Donald Duarte es declarado quieto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Jugada en segunda base. Donald Duarte es declarado quieto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Para nadie es un secreto la difícil situación que atraviesa el Equipo Vegueros de Pinar del Río, fuera en estos momentos, de la clasificación a la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Motivos podemos citar varios, la baja ofensiva colectiva, el alto promedio de carreras limpias y la inestable alineación alrededor del segundo y tercer maderos, sin embargo, la mayoría achaca esa situación a la ausencia del capitán del plantel: Donal Duarte.

Donal, quien desde hace varios meses se desempeña como antesalista del equipo Ottawa Champions de la Liga Canadiense-Americana de Béisbol, es considerado por la afición vueltabajera como la bujía de la selección verde, razón por la que la mayoría ve en su regreso la salida a la mala racha del Subcampeón Nacional.

Sobre el tema y la experiencia que representó para su carrera participar en la Liga Can-Am, Guerrillero conversó a través de la red social Facebook con el ídolo sanluiseño, quien gentilmente accedió a contestar nuestras interrogantes.

En tu ausencia el equipo Pinar no ha sido el mismo. ¿Crees que existe una Donaldependencia?

“No creo que ellos dependan de mí, pero sí creo que hace falta alguien que los impulse, que sea un buen motor.

“Lo que el equipo necesita es que los hombres punteros no jueguen individualmente, que aprendan a jugar para el colectivo, eso hace Donal. Sólo tienen que ganarse la confianza de los muchachos y que ellos sepan que tú estás jugando por tu equipo, no por ti”.

A pesar de la distancia sabemos que te mantienes al tanto de lo que ha sucedido en el arranque de la temporada con Pinar.

“Estoy sufriendo lo que pasa con mi equipo, quiero que todos sepan que estoy todo el tiempo pendiente de ellos y me voy a incorporar nada más que llegue, después descanso, no soportaría jugar de refuerzo.

“Quisiera pedirles que no aflojen, porque tenemos equipo para clasificar y si no lo hacemos eso va a destruir al pueblo de Pinar, que espera estemos en esa segunda fase”.

¿Cuándo regresas?

“Regreso el domingo y el lunes creo estar en el capitán San Luis, dando todo por mi equipo”.

Cambiando el tema quisiera que me comentaras acerca de las experiencias que te deja la liga Can-Am.

“Mi actuación en esta serie ha sido buena, el equipo cumplió las expectativas que tenía de clasificar, he bateado bastante y lo mejor es que recuperé mi brazo.

“Vuelvo a tener muy buena potencia y he recuperado también mi forma deportiva, baje de peso y no me duele nada, solo tuve que correr un poco más lo que lo hacía en Cuba”.

¿Existe la posibilidad entonces de que vuelvas a jugar en esa liga?

“Sí, ya ayer firmamos un papel, ahora hay que esperar la respuesta de la Federación Cubana”.

En 82 partidos disputados en la Liga Can-Am, Donal promedia para 272 de average, producto de 81 jits en 298 turnos al bate, ha conectado 12 dobles y en dos ocasiones ha sacado la bola del parque.

Vea un jonrón del pinareño en los play off

(Con información de Guerrillero)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javierjuventus dijo:

    Si recuperó el brazo y está en forma ya tenemos tercera base para el Clásico!!

  • andresito industrialista dijo:

    Los estadios vacíos y los equipos sin sus jugadores estrellas. Hay que buscar una fórmula para que la serie termine antes de la SERIE DEL CARIBE, pero no se afecte la calidad y en mi opinión está en reducir los equipos del campeonato cubano. Para el desarrollo de jugadores se pueden organizar otras ligas, a la que la FCB apoye

  • Ney dijo:

    Donald si porfa, que veo la nave verde sin rumbo, ojalá no sea un poquito tarde, increible con el mejor cuerpo de picheo de los 16 equipos, 8 pichers de preselección nacional, ningún equipo ni se acerca a eso y mira donde estan ….. la defensa no ha sido para nada mala , pero el bateo bien por debajo también y son los subcampeones nacionales….los seguidores verdes te lo van a agradecer infinitamente!!!

  • Yo misma dijo:

    Bravo

  • Roberto dijo:

    Y de golpe y forrazo despues de haber jugado una liga de mas de 80 partidos si es que interpreté bien, lo van a incorporar a la fuerza al equipo Pinar para que borre la situación que padece el equipo, donde está el merecido descando que merece el atleta, quieren que rinda en una liga y en la otra también, algo así sucedió con Despaigne, quien jugó liga Japonesa,Serie Nacional y despues Serie del Caribe si mal no recuerdo, esto a la larga afecta fisicamente al atleta por la sobrecarga y la experiencia ma dice que si no coge un descando no va a rendir mucho.Asi vno estamos protegiendo el atleta para que pueda continuar con su futuro contrato en el exterior.vengo diciendo que los atletas padecen de un sindicato de que vele por sus intereses y que tengan la posibilidad de tener abogados propios o representantes para que el INDER no se convierta en el juez y parte al mismo tiempo.

    • medico dijo:

      no se va a incorporar a la fuerza es desicion propia es amor a su camiseta

  • Bell Canada dijo:

    Segun el horario de la CanAm el ultimo y 5to juego de la serie final sera el sabado 17 si tuviera que kugarse pues es de 5 a ganar 3 por ende imagino cuando Duarte dijo Domingo se referia a Domingo 18 y que se incorporaria a la SN el lunes 19 de Septiembre.

  • candy dijo:

    te veo de refuerzo en Camaguey,

  • tony dijo:

    nada realmente espero que su presencia levante el animo del equipo. VM32 CAMPEÓN.

  • Diego Echemendía Pérez dijo:

    que me dicen de Alexander Mayeta

  • ogv dijo:

    ojala y ese equipo se recupere al igual que otros que tradicionalmente le dan un poco de colorido a esta tan desteñida serie nacional y asi llegar a un nivel de 2da categoria aunque sea.

  • Pedro dijo:

    Si Donald entrara hoy , a pesar de todo , Pinar entra en los cuatro , ponganle los cuños . Pero la tiene dificil , no gana , hay dificultades .
    Donald es el verdadero lider , pongale el cuño.

    • elmismisimo dijo:

      ¿Cuántos cuños hay que ponerle mijo?

  • muerto vivo dijo:

    Pedro no seas tan burócratas y deja los cuños en tu buro. Lo de Pinar no tiene solución en esta serie. Ah no le ponga cuño a esto, es solo mi modesta opinión. saludos sin cuños, ja ja

  • matancero 100% dijo:

    Este es otro que deberia ser del elenco “Vivir del cuento”. Hace rato que Donald Duarte, si bien es cierto que siempre juega con deseos, ya no rinde para la causa de Pinar, o sino recuerden los play off del año pasado. Donald no creo que tengas que sufrir porque te cojan de refuerzo, solo pasan 6 equipos y si alguien se aventurara a coger un 3ra base ese se llama MICHEL ENRIQUEZ TAMAYO, contra ese no comes socio, asi que descansa para que sigas ganandote el varo por alla por Canada.

    • Javier GómezGutiérrez dijo:

      Matancero, la desmemoria es mala, es cierto que el pasado no fue el mejor año de Donal por sus problemas con el brazo y el peso, pero sigue siendo un grande, los dos últimos campeonatos de Pinar del Río él ha sio fundamental y además de ante tiene otros campeonatos, de Matanzas nadie puede lucir eso

  • Javier GómezGutiérrez dijo:

    Que bien Donal te necesitamos en el equipo, es importante enseñarle a los muchachos que el beisbol es un deporte colectivo y no importa que se tengan muy buenos números individuialmente si el equipo anda mal, entonces de que serviría.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también