Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Matanzas también barre a Granma

| 87 |
Jonder Martínez se anotó su quinto triunfo de la campaña. Foto tomada de Trabajadores/ Archivo.

Jonder Martínez se anotó su quinto triunfo de la campaña. Foto tomada de Trabajadores/ Archivo.

Matanzas derrotó 6-3 a Granma para la única barrida de inicio de semana, extendió a 13 su racha de victorias y aumentó a 7.5 juegos su ventaja como superlíder del campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos fabricaron un racimo ganador de cinco anotaciones en la parte baja del segundo episodio, suficientes para apoyar la sólida apertura de Jonder Martínez (5-0), que en ocho completas dejó a los Alazanes en tres carreras (dos limpias) y seis hits, incluido jonrón de Lázaro Cedeño.

Camagüey noqueó en ocho entradas (11-1) a Villa Clara para trenzar un triple empate junto a su víctima de la fecha y Holguín, también perdedor en la propia jornada, en las posiciones segunda-tercera-cuarta de la liga.

Los Toros batearon 14 imparables al pitcheo villaclareño, mientras su único relevista, José Ramón Rodríguez (4-2) sacaba los últimos 11 outs, sin permitir hits, con tres ponches y un boleto.

Holguín, que le había propinado par de lechadas como visitador a Cienfuegos, cayó esta vez 4-7, dominado por la apertura del zurdo Norberto González (3-1), quien concedió tres hits y tres limpias en seis entradas, mientras su compañeros lo respaldaban con ataque de 10 imparables ante un quinteto de lanzadores rivales.

El campeón Ciego de Ávila perdió (9-2) por segundo día seguido en casa de Las Tunas, que desató ataque de 12 hits incluidos los bambinazos de Danel Castro y Yordanis Alarcón (ambos con tres remolques), para que Alejandro Meneses (2-1) se apuntara el éxito y el cerrador Diego Granados se luciera al sacar out a los nueve hombres enfrentados, dos de ellos por la vía de los strikes.

Guantánamo se mantuvo en la mitad de la tabla tras superar como anfitrión a Artemisa 10 por tres, con tormenta ofensiva de 14 incogibles, contado el jonrón de Yoelkis Baró. El primer relevista, Orlandis Martínez (4-0), se apuntaba el éxito con faena de par de hits sin carreras en 3.2 entradas.

Rudy Reyes jonroneó por segunda jornada seguida, impulsó cuatro, y los Industriales dispusieron 6-2 de Sancti Spíritus, con Frank Montieth (1-0), lanzador intermedio del trío azul que desfiló por la loma, permitiendo un solo hit a los 10 bateadores de los Gallos que enfrentó.

Mayabeque volvió a quedarse solo en el sótano al ceder 6-3 ante La Isla, que disparó 15 cohetazos y anotó tres veces en el noveno para apoyar el trabajo de Pedro Luis Guzmán, tres limpias en 7.2 entradas, y el cerrojo ganador de Yunier Gamboa (1-4), quien sacó los últimos cuatro outs, con dos hits y un ponche a su haber.

Rudy Reyes concectó jonrón, Industriales ganó, pero sigue hundido en la tabla. Foto. Jorge Luis Anaya.

Rudy Reyes concectó jonrón, Industriales ganó, pero sigue hundido en la tabla. Foto. Jorge Luis Anaya.

(Con infromación de PL)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beisbolcubano dijo:

    Lo de mtzas, valdria la pena que algun especialista, comentara, porque pudieran estar cerca de varios record, ganados para una temporada de 45 juegos, cadena de victorias, cantidad de barridas, etc.

    • yo dijo:

      Es una lastima, porque MTZAS no sera CAMPION

      • digo dijo:

        Es una lástima que tengas errores ortográficos de primaria. Alfabetícese y después comente.Ahhhhhhhhhh y MTZ sí será CAMPEEEEEEEEÓN

      • S@murai dijo:

        De acuerdo contigo. Sera campeon

      • Melanio dijo:

        Jajajaja, así es, no gana los que tiene que ganar.
        Pero además, ¿no te has dado cuenta de que ya Matanzas no es un equipo provincial, sino un Club? Me explico: Un Club es un equipo conformado por jugadores de otros lugares ajenos al territorio. En la MLB son de diversos países… aquí, Matanzas, son de diversas provincias.

      • Edmundo Garcia dijo:

        Para Yo. Ni Matanzas ni ningun otro equipo podra ser “campion”, pero alguno seguramente sera campeon.

      • dijo:

        No importa la ortografía : MTZAS no será campeón

      • ALEGRIA dijo:

        que pena me da con tigo pero meparece que eres una inflador.

    • Anonimo dijo:

      Es duro ver un equipo que ganar juego por juego caerse al final, espero que no les pase o que si les pasa les de tiempo a recuperarse para clasificar a la final y ganarla

      • Rodolfo de Camaguey dijo:

        No hay que ir a un Babalao o un brujo, o un adivinador de futuro. Si Matanzas no ganara esta serie, habría que incinerar a esos atletas junto al manager. Qué equipo está más intacto que ese con respecto a sus jugadores de la pasada serie? No le sumaron a un teletero grande como Samón? Qué hace Camaguey allí tan cerca del 1ro sin haber emplantillado a súper estrellas (y yo le voy a mi CMW)? Simplemente ya se acabó lo poquito que quedaba de calidad en esta serie; los equipos diezmados con atletas contratados fuera del país. Esta película está al revés. O no nos preguntamos, qué hacen Ciego, Santiago, Pinar, y otros buenos, tan lejos en la tabla? Nada, que gane Matanzas ahora, que ya lleva 5 años diciendo lo mismo: “Este año vamos por más “. Matanceros, preparen 2 cosass al final, termos fuera del estadio, o el entierro de VM.

    • Azul de toda la vida dijo:

      Si, sobre todo no perder de vista que llevan unos cuantos años favoreciéndoos en temas de calendario, cambio de peloteros, decisiones disciplinarias y otros detalles a ver si por fin Don VM32 es campeón y así justificar sus Equipos Cuba como manager, pero como lo mal habido se lo lleva el diablo, las cosas no se pueden forzar y todo ha sido por gusto.

    • frank i dijo:

      que bueno matanzas sigue siendo el que mas gana, y no me importa si despues, cuando los demas equipos se fortalecen con refuerzos perdemos, lo importante es que somo los que mas ganamos y eso es como es sabido gracias a nuestro hoy VM 32.

  • beisbolcubano dijo:

    Ah, y en este juegazo, victor y su equipo, dieron una clase magistral, de como hacer carreras, a base de toque de bola, no recuerdo, si fueron 2 o 3 xplay consecutivos y todos salieron a la perfeccion, que equipo para hacer carreras, ahora mismo, no tienen rivales, NADIE es rival de MTZAS.

    • agudo dijo:

      deja que jueguen con industriales para que veas. Hay momentos en que todo te sale bien y otros fatales, mira a Urgelles le esta dando duro a la pelota y casi todo le sale de frente, mientras que otos con machuqueta, correcorre, y mucha suerte hacen carreras, así es la vida.

    • el lobo dijo:

      amigo esto no es un equipo de matanzas sino uno interprvincial solo dos matanzeros en el roster regular que uted cre

      • la mostra dijo:

        amigos como se machucan con lo mismo y les cuesta reconocer
        Matanzas tiene una esctrutura fuerte principalmente con su direccion llevan 5 series nacionales como medallistas creo que algun dia sera campeón claro que si y solo tener un poco de factor suerte en los play off ESA ASIGNATURA PENDIENTE COMO LE LLAMAN ALGUN DIA LA APROBARAN asi son los estudios
        SON DIGNOS DE MERECERLO porque el esfuerzo y la consagracion ya lo tienen

      • la mostra dijo:

        COMO LEVANTA RONCHA EL TEMA MATANZAS
        QUE ENVIDIA ADEMAS DE TODO
        OIGAN ( HONOR A QUIEN HONOR MEREZCA )

        EN CUANTO A LOS ORIUNDOS ESTAN EN TODOS LADOS MIREN A SUS ALREDEDORES EN EL PROPIO BARRIO , LAS AUTORIDADES EN CADA PROVINCIA PARA VER SI SON ORIUNDASSSSS NO CRITIQUEN MAS QUE A CUALQUIERA SE LE MUERE UN TIO

        BUENO LOS DEJO CON EL CORAZÓN ROTO

    • Teo Pereira dijo:

      Como no va a tener rival Matanzas si son la concentración de lo mejorcito que queda en Cuba, los mejores peloteros se van para esa provincia. ¿Por qué serááá?

      • Suzana Horia dijo:

        contestando a Teo Pereyra: Oye te pusiste ese Nick porque eres periodista farandulero o porque eres lo otro que es Teo, ja ja ja.
        No si digo yo, que hay cada uno, que no se lo que tienen en la cabecita. MATANZAS CAMPEON!!!

    • lemt dijo:

      ¿Cuantos son oriundos de Matanzas?

  • sin internet dijo:

    Claro, todo muy bien, pero de que sirve ganar 100 juegos y llegar a la FINAL y ahí no hacer nada de lo que te pasaste una temporada haciendo ¨GANAR¨, así que ya esto de lo de matanzas es algo repetitivo, no es mentira de que es el equipo que mejor juega en la Fase Regular, pero ya en los Play Off, es otra cosa, y ahí si Victor tiene asignatura pendiente

  • Luisk dijo:

    jajaja bien fanatico el muchacho… calma papá.. calma que ahora todo esta bien… deja que esto se ponga parejo.. cuando se refuerce todo mundo… cuando solo los q de verdad saben jugar y tienen lo q hay q tener… cosa q no dudo de ningun pelotero de MTZ… pero lo q si se q le sobra en las finales a MTZ es presión… y con tanta carga nunca ganaran nada… el beisbol es un deporte… juego… y si buscan los significados es para divertirse y divertir… y creo q MTZ (equipo) no se divierte mucho hasta q no ve q saca el aut 27… por eso cuando quedan solo dos equipos.. terminan haciendo errores tácticos… defensivos… nada sobra victor y seran campeones

  • Alex Lora dijo:

    Me divertí mucho viendo “Al duro y sin guante” cuando Sifredo Barrios menciona cómo se conoce al equipo de Matanzas en toda Cuba: “LA LEGIÓN EXTRANJERA”, eso mi gente ya es una falta de respeto, no lo que dijo Sifredo, sino el descaro del equipo de Matanzas que creo ya tiene más gente de otras provincias jugando en su equipo que de su mismo territorio…

  • AMS dijo:

    LO QUE HACE FALTA ES QUE VICTOR Y SU TROPA NO QUE MANTENGAN TAL PASO ARROLLADOR SINO QUE AL FINAL PUEDAN DEMOSTRAR QUE SON UN GRAN EQUIPO Y SALIR DEL SEGUNDO Y TERCER LUIGAR QUE SIEMPRE COGEN.
    LO DE HACER CARRERAS ESTA CLARO QUE VICTOR SABE DE PELOTA,

  • yirn dijo:

    beisbolcubano, ese equipo esta indetenible pero veras como empiezan ahora a decir que si peloteros importados, que si victor es un provocador de broncas, que si hace lo que le da la gana…..bueno veras el proximo comentario…..

    • maikelm dijo:

      y no es verdad todo eso que dices ?

  • Henry. dijo:

    Mtz esta imparable, VM32 otra vez demuestra que es un gran DT aunque lo critiquen, no por gusto muchos peloteros quien jugar bajo su direccion.
    Creo que este año si seran los campeones

    • SONROSADOS dijo:

      Mi hermano no se que beisbol es el que tu vez, parece que es en otro televisor. Victor messi ya no haya que hacer para ganar el campeonato, es el monopolizador de jugadores, ni industriales, ha destruido el beisbol cubano.

    • pinareño dijo:

      Será por lo bien que dirije o por lo que da ?

  • El Campeon dijo:

    Por favor porque no reflejan la tabla de posicion. Y matanzas sigue derrochando gasolina cuando en verdad no le hace falta, deja que lleguen los Play Off y veran los fuertes y largos apagones en ese equipo por falta de combustible, despues no leh echen la culpa al bloqueo…..

  • maikelm dijo:

    Bueno esto ya dice mucho de en lo que se ha convertido nuestro beisbol. Supongo que a los seguidores de MTZ esto les alegra por su equipo y lo entiendo, pero a mi personalmente esto me entristece, no porque sea MTZ, sino porque es la realidad de nuestro beisbol, una realidad triste. Más de 30 años llevo siguiendo nuestras series nacionales y nunca pensé que perdería el interés por ella.

  • Vicem dijo:

    Si los demás equipos hicieran lo que ha hecho Matanzas, es decir importar jugadores de otras provincias, la serie tendría otro matiz, es como una copia más o menos de lo que se hace en el béisbol grande. Cualquier semejanza es pura coincidencia.

    • Melanio dijo:

      Así mismo. Es un club, no un equipo regional. Y a VM32 le siguen permitiendo cualquier cosa. ¡Qué clase de padrino tiene!

  • jesus dijo:

    Nadie es rival de Cubatanza.

    • leo dijo:

      No tenemos nada en contra VM pero por que se le permite tener una legión extranjera, por que se le permite que cometa indisciplinas a cada rato

    • Anonimo dijo:

      Estas comparando a matanzas con el equipo cuba, porque me parece que ni la mitad de la gente que juega ahí hace preselección, solamente han jugado bien la serie nacional, no seas eco de lo que no sabes, que en el equipo cuba se escogen los mejores por posición que juegan en la serie nacional

  • yos dijo:

    creo que se nota la superioridad de matanza con respecto a los demás , victor a sabido escoger lo que le ha hecho falta de los demás equipos y ha armado un conjunto que si bien no tiene ¨estrellas¨ saben hacer su trabajo osea tiene oficio en series nacionales , en fin merito tiene , pero esa no es la cuestión , podrán hacer los demás directores lo mismo , creo que no , sigue siendo un espectáculo de poca monta nuestra serie nacional no hay fuerza en los conjunto, solo victor esta motivado y a la vez motiva a sus peloteros, las pasiones de antaño se perdieron , los objetivos trazados nunca serán cumplidos , es el fin de nuestra pasión como espectáculo , solo nos resta mira a donde no se miraba y ver que hacen nuestros peloteros por otros mares .

  • Chamartín dijo:

    Matanzas va a toda velocidad, pero esto no es una carrera de velocidad, es de resistencia y gana el primero que llegue a la meta. De nada sirve terminar con 100 ganados y 2 perdidos si al final no se es campeón, entonces sería más decepción que otros años. Cuidado.
    Los matanceros un año mas deben estar diciendo “este es el año de Matanzas” con su equipo importado, pero cuidado en los play off que la suerte es loca y a cualquiera le toca (perder)
    Algo sí tienen a su favor, y es que Pinar este año no está.

  • Damian Stgo dijo:

    Vamos a quitarle a Mtz, to´los extranjeros que tienen a ver q tan bueno es Victor Mesa como manager o a ver si pueden al menos armar a los nueve q juegan en el terreno q no creo q les alcanze. Nada q si eso sucediera q lo dudo mucho porq VM hace lo q le sale de los coj…… aqui en Cuba, Mtz va a seguir siendo el escombro q ha sido toda su vida. Ademas con todo y lo q tienen no ganan, falta corazon.

  • pepe dijo:

    ¿Son ideas mias o es Matanzas el unico equipo que está jugando pelota? Ayer Camaguey noqueó a Villa Clara y no es titular hoy en Cubadebate… No obstante esto no es velocidad sino resistencia… Mientras mas ganen más les va a doler la derrota en la final..Porque si hay dos cosas ciertas son: que estarán en la final y que por tercer (o cuarto año consecutivo) van a perder estrepitosamente como solo ellos saben… Así que tiempo al tiempo y que gane el mejor…. que no va a ser el auto licenciado “Profe” VM32… que ya deberia seguir el ejemplo de Vargas y llenarse de verguenza y reconocer que no sabe dirigir ni aprenderá…..

  • Wilfredo dijo:

    Tremendo mérito para una pelota que interesa a pocos y con una calidad inferior a cualquier liga y que sólo la siguen en algunas provincias de la parte de arriba de la tabla. Tal vez luego de la selección de los refuerzos a los 45 juegos aumente un poquito el interes o tal vez no, lo único digno de resaltar de esta SN sería la entrega de Matanzas y Camaguey, muestra es la asistencia a los estadios donde parece no se han enterado que la serie comenzó y lo más entretenido es el circo montado en más de una ocación donde ¨casualmente¨ casi siempre está presente Matanzas y la única estrella del beisbol actual VM32 y esto no es digno de elogio pero pudiera representar tambien un record en SN y no ha llegado la etapa más caliente los Play Off, así que esto es sólo el avance y lo ¨mejor¨está por venir.

  • Torres dijo:

    Matanzas no está haciendo nada ilegal, eso se hacía en Cuba antes y había un tremendo interés por la liga cubana que tenía peloteros de varios paises, por qué otras provincias no hacen lo mismo, es posible que esa sea la clave para elevar la calidad de nuestro pasatiempo, ya que cuando un equipo se refuerza y los otros no, sucede esto la gran diferencia hace que muchos pierdan el interés.

  • @maurys dijo:

    Hola a Todos los Foristas

    Por favor les pido centrémonos en las dificultades que tiene nuestra serie nacional, no en si Victor es un pesado o un odioso, reconozcamos los errores de quienes son, el hace las cosas buenas o malas pero de quien es la responsabilidad de señalárselas o permitírselas, eso es como un padre que le permite las cosas a su hijo y cuando este crece quiere que cambie, y las virtudes de quienes la tiene. Pero en honor a la verdad matanzas no es solo Victor Mesa es un equipo que merece el respeto de todos, siempre que sale un comentario es solo el nombre de Victor y entonces me pregunto y los jugadores que. Preguntémonos porque esos peloteros que están en el Equipo de Matanzas están ahí, Victor los presiono o ellos vieron alguna posibilidad en jugar en ese equipo, en estas ultimas series han existidos los cambios de peloteros para diferentes provincias y al final todo ha seguido igual un solo ejemplo, los Gurrieles en Industriales. Ahora desatamos la ira con Matanzas porque esta ganando y si estuviera perdiendo que diríamos. Reconsideremos nuestros comentarios y reconozcamos el esfuerzo que hacen esos peloteros dia a dia en el terreno y no lo obviemos haciendo solo mención y comentario sobre la actuación de Victor en el terreno, ellos merecen un respeto y una felicitación, solo no es hablar del director. Ah y se me olvidava n el juego de ayer los 3 protagonistas de la carreras son matanceros, Aníbal Medina, Victor Victor y Ariel Sanchez. Gracias

    • kike Azul dijo:

      Amigo, Victor Victor no es matancero. SALUDOS

  • Loco Loco dijo:

    Ese equipo de matanzas parece mas un equipo cuba ahi solamente le faltan dos o tres peloteros y fueran cualquier equipo cuba. esta pesimo el besibol pero pesimo.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también