Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Actor español Mario Casas en Cuba: orgulloso de traer el cine de su pais

| 46 |
El actor español Mario Casas (I), junto a Kike Maillo, director del filme Toro, durante la conferencia de prensa con motivo de la muestra de cine español del nuevo milenio, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en La Habana, Cuba, el 9 de septiembre de 2016.    Foto. Omara García Mederos / ACN

El actor español Mario Casas (I), junto a Kike Maillo, director del filme Toro, durante la conferencia de prensa con motivo de la muestra de cine español del nuevo milenio, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en La Habana, Cuba, el 9 de septiembre de 2016. Foto. Omara García Mederos / ACN

El actor Mario Casas dijo hoy sentirse “orgulloso” y “feliz” de representar al cine español en Cuba, país con el que se siente “conectado” y al que llegó para encabezar, junto al director Kike Maíllo y la productora Antonia Navas, una muestra cinematográfica que comenzará mañana en La Habana.

“Estoy orgulloso de representar al cine español, de venir invitado a esta muestra”, aseguró a Efe el actor, que presentará ante el público cubano sus filmes más recientes, la taquillera “Palmeras en la nieve” y el thriller “Toro”, bajo la dirección de Maíllo.

Casas mostró su sorpresa al ser reconocido en la isla, donde es célebre sobre todo por su trabajo en las series de televisión “Los hombres de Paco” y “El barco”, y señaló que “el darse cuenta que tienes a personas de otras partes del mundo que te mandan fuerza, es algo de agradecer, algo por lo que estar contento”.

“Yo espero que el público cubano disfrute con las películas, que al final es lo importante. Que disfrute con ‘Toro’ y con ‘Palmeras en la nieve’, que se emocionen”, comentó sobre lo que espera de los cinéfilos cubanos, con fama de pasionales y conocedores del séptimo arte.

Para el joven actor sería un “placer” rodar en Cuba, un país en el que estaría dispuesto a vivir “no solo unos días, sino meses” si “hasta España llega un buen guión”.

“Realmente para mí esta muestra es una excusa para venir a ver Cuba, poder pasear, empaparme de este gran sitio. Espero seguir conociendo este hermoso país y claro, estoy feliz de traer el cine español hasta aquí”, indicó.

Completan el “atractivo” programa de la muestra, según el presidente de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, la aclamada “Nadie quiere la noche”, representada por su productora Antonia Navas; “Cien años de perdón”, “Isla bonita”, “Anacleto, agente secreto”, “Requisitos para ser una persona normal” y “Regresión”.

La Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio comenzó a organizarse en Cuba en 2009 y dejó de celebrarse en los últimos tres años, hasta que la Embajada de España en La Habana, el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba decidieron retomarla este año en su quinta edición.

“En Cuba los cineastas españoles siempre se han encontrado como en casa”, aseguró a la prensa el consejero cultural de la Embajada española en la isla, Guillermo Corral, quien además insistió en que esta selección permitirá a los cubanos”ver como va la producción de cine español actual”.

(Información de EFE)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    Waoooooooooooooooooooo uno de mis actores favoritos, super producciones hemos visto en Cuba protagonizadas por este super actor. Bienvenido a Cuba Mario

    • star dijo:

      bueno puedo decirte que mi apellido es casas y soy decendiente de españoles mi madre mis tios primos queizas soy familia del actor quien sabe soy de matanzas.

    • nunzia d aniello dijo:

      salut mario casas ! je suis sourde , nee italia , vivre en france alsace , j adore beaucoup mario casas vraiment c est la meileur l acteur mario casas bravo ! je sais deja regarder a tous vu tes films supers , je voulais rnecontrer mario casas qui doit venir en france chez nunzia ma maison pour me discuter avec mario casas prive ok et aussi je t invite mario casas svp merci , j espere que mario casas m accepte que je suis tres contente de voir mario casas et aussi souvenir a nous les photos. mario casas etait trop mignon et trop petit ton bebe joli et aussi ta soeur sheila magnifiques a nous . je vois deja ta famille casas de bonheurs . je remarque deja mario casas :interligence , serieux , beau homme , joli sourire , joli ton corps , amuser , sympa, honnete , agardable ,charment ,voyage ,amour , coeur , formidable . je reve souvent mario casas et j ai envi faire le fim avec mario casas oui . j adore beaucoup mario casas100% oui et je suis tres forte mon coeur mario casas . j ai deja achete dvd et postale mario casas oui . sije vous donne mon adresse ( nunzia d aniello 127 route de lyon 67400 illkrich en france alsace ) pour mario casas prive ok .je l aime beaucoup mario casas 100% oui et je gard mon coeur mario casas 100% oui . voila ! je t embrasse tres forte gros bisous . je t attend la repondre message . nunzia d aniello ciao bacio

  • camarero dijo:

    creo que “palmeras en la nieve” es superior a “toro”… es un drama, para el que le guste el género, vale la pena, una película muy sólida en el género, con todos sus elementos en evidencia…

    • JCMG dijo:

      camarero, tuve la oportunidad de ver el estreno de Palmeras en la nieve en Guinea Ecuatorial, y realmente no me pareció tan excelente el filme, pienso que se pudo hablar un poco más de la historia de los colonos en el país, pero bueno, para gustos se han hecho los colores…

    • Génesis89 dijo:

      Completamente de acuerdo contigo amigo, en la superioridad de un filme sobre el otro, soy fiel seguidora del cine español, esta de peli de “Palmeras en la nieve” me cautivo. Destaco mucho el personaje de Bisila, digno de admirar, papel que encarna la actriz Berta Vazquez actualmente la pareja sentimental de Mario Casas en vida real, Estefanía Kabila la (Rizoz) de Vis a Vis, es prácticamente una revelación en el cine y la actuación en España, promete la muchacha.

    • Génesis89 dijo:

      Completamente de acuerdo contigo amigo, en la superioridad de un filme sobre el otro, soy fiel seguidora del cine español, esta de peli de “Palmeras en la nieve” me cautivo. Destaco mucho el personaje de Bisila, digno de admirar, papel que encarna la actriz Berta Vazquez actualmente la pareja sentimental de Mario Casas en vida real, Estefanía Kabila la (Rizoz) de Vis a Vis, es prácticamente una revelación en el cine y la actuación en España, promete la muchacha.

  • LAI dijo:

    ojala lo pudiera ver me encanta ese actor

  • sexy girl dijo:

    no puedo creer q con tal fenómeno en las redes no hayan escrito ningún comentario todavía porq si lo hubiese sabido antes de esto pueden estar seguros de q fuese la primera en escribir el comentario como ahora y si él llegara a leer este artículo alguna vez pues quiero q sepa q soy una fanática más de él y también me gustaría q supiera q me encantaron sus actuaciones en la teleserie el barco y en las películas Tres Metros Sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti entre muchas otras y punto y aparte de todo eso le quiero dar la bienvenida a nuestra bellísima isla y también hacerle saber q esta muy lindo punto y aparte porq tengo novio porq si no………. jajajajaja .en fin q la pases muy bien

  • linda dijo:

    waoooo!!! me encanta Mario Casas mi película preferida es 3 metros sobre el cielo y el es el protagonista. Bienvenido a la isla .

    • Jorge Luís(Habana Fashions ) dijo:

      Mario , me gustan todas las producciones en que has trabajado por tu gran talento un saludo de toda CUBA para ti.

    • LA CRAZY dijo:

      Esa serie EL BARCO estuvo muy buena y la peli de 3 metros sobre el cielo tambien me encanto.En fin me encanta el como actor.

  • ALEGRIA dijo:

    ESPERO QUE TU ESTADIA EN CUBA SEA GRATA QUE LA DIFRUTES LO MAS QUE PUEDAS Y QUE TE LLEVES UN BUEN RECUERDO DE CUBA LA BELLA.TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Henry. dijo:

    wow, me hizo recordar la serie El Barco

  • laismarian dijo:

    super, orgullosa que un actor como Mario se encuentre en mi pais

  • dellove dijo:

    What the …..no lo creo que maravilla me encantaría poder conocerle en persona y preguntarle cosas sobre las películas que ha protagonizado….3 metros sobre el cielo y mi favorita Palmeras en la Nieve….pero sobre todo para decirle que lo admiro y que es muy bello…i love you y creelo que eres lo máximo…Pero por donde andara ? por si se le puede ir ha ver a conocer?, estoy segura que muchos quisieran saber lo mismo…besos por si lees este artículo.

  • Valia dijo:

    Qué Maravillaaaa!!!!! Mario Casas en Cuba, que disfrutes de nuestro pais como yo disfruté de tus actuaciones en películas como “3 MSC”, “Tengo Ganas de Ti” y la serie “El Barco” y un Besote Grandote

  • El Loco dijo:

    Excelente actor. Muy buena la pelicula Palmeras en la nieve. Con buena fotografías y trama
    Que seguro no olvidaras.

  • Neli dijo:

    Me encanta ese actor, conozco desde Lanzarote(Spain)sus peliculas favoritas El barco,3 metros sobre el cielo y otro- Los hombres de Paco, Mario-un Grande actor, felicito, espero que le guste esa isla bonita Cuba.

  • Jorge Luís(Fashions Habana ) dijo:

    waoooooo que súper que Mario Casas este en la Isla, gracias Mario por venir a cuba te deseo una buena estancia en mi bella pero paradisíaca Isla

  • Ana Laura dijo:

    y como dice el regueton…que bueno tu estas …bienvenido a Cuba Mario eres un actor excepcional me encantan tus peliculas que lo pases bien en nuestro pais

  • star dijo:

    si alguien tiene la oportunidad de conversar con el actor y lee esto digale que en matanzas hay familias con apellido CASAS de desendencia española.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Buen actor y muy apuesto. Perfecto para derretir los corazones de fanáticos frívolos. Apuesto cualquier cosa a que Mario Casas es mucho más que las series y películas en que actua. Mis respetos para él. Ya no soy tan joven pero si transmite esas dosis de pasión y como dicen los brasileños saudade necesarias en la adolescencia y primera juventud.

  • MILE.PÉREZ dijo:

    Q felicidad me dio al ver este articulo…a mi me super encanta Mario Casas..y mi peli favorita es 3 metros sobre el cielo..el no imagina cuanto a repercutido ese filme en los sentimientos de jovenes como yo.. algo si le falto en esta visita,haber traido con el a ¨BABY´´..jajaja..saludos

  • Alena y Barby dijo:

    Por favor, envíenle un guión !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, deléitenos con su arte y una estancia larga en Cuba, de dos fans.

  • pepeverdad dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR HASTA QUE FECHA ES EL FESTIVAL Y LA PROGRAMACIÓN DONDE Y CUANDO LA VAN A PONER. ME IMAGINO QUE SEA EL CHAPLIN Y LA HORA ES FIJA (AHORA 6:00 PM, NO SE SI EXISTIRÁN OTROS HORARIOS). EL DATO MÁS IMPORTANTE ES LA FECHA (DE UN ABUELO Y UN PADRE DE DOS HIJAS FANS A ESTE ACTOR ESPAÑOL, GRACIAS.

  • Roger José dijo:

    Qué bien, es bueno saber que de los grandes actores de la actualidad en el planeta tienen esa opinión de nuestra isla bella

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también