Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Destaca Díaz-Canel importancia de fábrica de envases en Pinar del Río

| 5

Canel Pinar del RíoEl miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la im­­portancia de la fábrica de envases y em­ba­lajes que se construye en esta provincia, y que debe entregar sus primeras producciones a finales de mes.

Diseñada con el propósito de abastecer a la industria farmacéutica del país, la obra estará dotada de un moderno equipamiento que le permitirá llegar a los 400 millones de envases cuando alcance su máxima capacidad.

Durante el recorrido por la instalación, Díaz-Canel se interesó por la fuerza de trabajo que operará la fábrica, por la tecnología emplazada y la que se incorporará en próximas etapas, y las características de los envases que podrán obtenerse, para varias em­presas que integran el grupo Bio­Cu­ba­Farma.

Además, elogió el trabajo realizado por constructores e inversionistas y resaltó la importancia que tendrá la industria para el país.

El vicepresidente cubano visitó también el parque solar fotovoltaico Troncoso 1, que se construye en las afueras de la capital pinareña y que alcanzará una potencia de 2,7 me­gawatt pico.

Acompañado por la primera secretaria del Partido en el territorio, Gladys Martínez Verdecia y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel se interesó por el montaje de este tipo de obras, la energía que aportan, y el tiempo en que se recupera la inversión.

Al respecto, Jorge Luis Arzola, director de la unidad empresarial de base de Hi­dro­energía en Vueltabajo, explicó que los paneles solares utilizados en el parque, son fabricados en la propia provincia y tienen una vida útil superior a los 20 años, en los que demandan muy poco mantenimiento.

El recorrido incluyó también un encuentro con el consejo de dirección de la Uni­ver­sidad Hermanos Saíz Montes de Oca, y directivos de Educación en la provincia, en el cual el primer vicepresidente cubano recibió una detallada explicación sobre cómo ha marchado el proceso de integración en la enseñanza superior, implementado desde hace un año.

Además se interesó por el inicio del curso escolar en el resto del sistema educacional, y aspectos como la cobertura docente, e in­sistió en continuar perfeccionando los planes de estudio y potenciando la formación pedagógica.

“Para seguir avanzando en materia de edu­cación tenemos que tener claustros de maestros preparados”, acotó.

Como parte de su recorrido por la provincia, Díaz-Canel visitó también el periódico Guerrillero, e intercambió con sus trabajadores sobre la necesidad de hacer un periodismo cada vez más atractivo, en el que las personas sientan reflejada su realidad.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Y el impacto medioambiental?

    • david dijo:

      Es igual a la que se monto en Jatibonico Sancti Spiritus?

  • MatraK dijo:

    No se hasta donde cubre esta fabrica, como siempre las noticias no dan mucha informacion, pero hace falta que todo lo que se venda de comer venga envasado y etiquetado con el precio. No se hasta cuando vamos a seguir con una pesa y un tipo detras de ella robandote a la cara impunemente encualquier lugar.

  • LAI dijo:

    que bueno, vamos a ver si ya no nos falta tanto algunos medicamentos en las farmacias porque se que todos no se podran estabilizar pero bueno es un avance

  • Odalis Salazar dijo:

    Que bueno! seguimos avanzando, a pesar de los q critican todo y del Bloqueo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también