Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno boliviano exige a mineros que entreguen a los asesinos del viceministro Illanes

En este artículo: Asesinato, Bolivia, Evo Morales Ayma, mineros
| + |
El presidente Evo Morales repudió la actitud de la oposición en el país y los calificó de "oportunistas sin ningún escrúpulos" por asesinar para alcanzar sus intereses. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales repudió la actitud de la oposición en el país y los calificó de “oportunistas sin ningún escrúpulos” por asesinar para alcanzar sus intereses. Foto: ABI.

El Gobierno boliviano exigió como condición para recuperar el diálogo con los mineros cooperativistas la entrega de los asesinos del viceministro Rodolfo Illanes, quien falleció consecuencias de golpes a finales de agosto.

“La manera de lavar la imagen de Fencomin (Federación Nacional de Cooperativas Mineras) es entregar a los responsables del asesinato del viceministro Illanes”, aseveró este lunes el ministro de Gobierno Interior boliviano, Carlos Romero.

Otro pedido del Gobierno boliviano al gremio minero es el esclarecimiento de la muerte de cinco cooperativistas en las protestas realizadas por grupos violentos impulsados por multinacionales, según denunció Romero, quien agregó que la tranca de carreteras en el país produjo pérdidas a la economía de la nación antiplánica.

Al respecto, el presidente Evo Morales repudió la actitud de la oposición en el país y los calificó de “oportunistas sin ningún escrúpulos”.

Evo tweet

El cuerpo del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue rescatado en el altiplano y trasladado a La Paz donde posteriormente fue sepultado por familiares y amigos.

El Fiscal de La Paz, Edwin Blanco, informó que el viceministro fue “flagelado” por los cooperativistas mineros y que la causa de su trágica muerte fue un derrame cerebral y un derrame torácico. Por el asesinato, las autoridades bolivianas han realizado más de una decena de detenciones.

Asimismo, aseguran que a finales del mes pasado la derecha de ese país pretendía ejecutar un golpe de Estado en esa nación, poniendo como excusa las violentas protestas creadas por mineros cooperativistas, encaminadas a cambiar el sistema económico actual.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también