Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto para visitar México

| 7 |
Hillary Clinton rechazó la invitación de Peña Nieto en declaraciones a la TV. Foto: EFE/ Archivo.

Hillary Clinton rechazó la invitación de Peña Nieto en declaraciones a la TV. Foto: EFE/ Archivo.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, rechazó la invitación cursada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para conversar sobre la relación bilateral, a la que sí accedió el republicano, Donald Trump.

En una entrevista en el canal ABC, el periodista David Muir preguntó a la exsecretaria de Estado si tenía previsto aceptar la invitación de la Presidencia mexicana y viajar al país latinoamericano antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“No”, contestó Clinton, quien aseguró que tiene previsto centrarse en las políticas para crear empleo en EEUU y en lo que debe hacerse “para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro”.

Trump, rival de Clinton, se reunió el miércoles pasado en México con Peña Nieto, aunque horas después pronunció un discurso en Arizona (EEUU) en el que retomó la línea dura contra la inmigración que le aupó en las primarias republicanas e insistió en que alzará un muro pagado por el Gobierno mexicano y deportará a todos los indocumentados.

En Ciudad de México, en una rueda de prensa conjunta, Trump dijo tener “un gran respeto” por los “mexicano-estadounidenses” mientras que Peña Nieto hizo ver al republicano que hubo “malinterpretaciones o afirmaciones que lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos”.

En su respuesta más dura hasta ahora, Clinton consideró “desafortunado” el viaje de Trump a México y acusó a su rival de haber creado un “incidente diplomático”.

“No supo comunicarse de manera efectiva con un jefe de Estado. Y creo que está muy claro el resultado de ese viaje”, añadió Clinton, que hizo referencia a las diferencias entre el mandatario mexicano y Trump sobre la propuesta del magnate para que el Gobierno de México pague por el muro fronterizo.

Mientras Trump aseguró que en la reunión no discutieron quién pagaría la barrera fronteriza, Peña Nieto afirmó en varias ocasiones que durante su encuentro privado con Trump fue “enfático en señalarle que México de ninguna manera pagaría el muro”, como dijo en una entrevista en la cadena Televisa.

“Él salió diciendo una cosa y el mandatario mexicano lo contradijo casi inmediatamente”, resaltó Clinton. Las ex secretaria de Estado se reunió por última vez con Peña Nieto en México en 2014.

Trump sí accedió a visitar México. En la imagen junto al presidente Peña Nieto. Foto: Henry Romero/ Reuters.

Trump sí accedió a visitar México. En la imagen junto al presidente Peña Nieto. Foto: Henry Romero/ Reuters.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lobo dijo:

    el gobierno de Mexico deberia ser absolutamente claro con esto del muro que quiere este hombre y que lo paguen los Mexicanos.
    Para mi una buena respuesta para darla Publicamente y con buena voz para que la oiga bien hasta el ultimo Yanki seria:
    Mexico paga el muro despues que Estados Unidos pague por las enormes extenciones del territorio que arrebato por la fuerza en su momento al Pueblo Mexicano.
    Este magnate es irresponsable y estupido pero es increible que este casi a punto de ser presidente de EU. Uno se pregunta Que tienen en la cabeza sus millones de Partidarios.
    En fin seria un Pais enormemente poderoso en manos de un tipo enormemente idiota.

    • likos dijo:

      pudiera expliacarme porq Hillary seria una mejor opcion q Trump. Ademas esas tierras no se las quitaron al pueblo mexicano, un pais que en ese momento era guerras civiles nada mas con el norte del este practicamente deshabitado y olvidado y buena parte del pais intentando por todos los medios la secesion, entre ellos Yucatan

    • Curiosa-Mente dijo:

      Lobo coincido contigo, pero que esperar del norte si antes que Trump eligieron a Bush hijo 2 veces, un presidente que llevó la guerra al medio oriente y que ha sido la causa de tantos problemas que hay hoy por hoy en esa región.
      Si miras el documental Farenheit 911 de Michael Moore te daras cuenta que el ataque a las torres gemelas y al pentagono fue una orquestación para justificar las guerras. Vaya otra voladura del Maine…

  • Ismael Nuñez Bosch. dijo:

    No se preocupe Hillary.Usted es una buena candidata y ganaras la presidencia.

  • Lennon dijo:

    Tremendo error de Clinton, pero no tiene otra opción, Trump se adelantó en esta jugada y Hillary no puede caer en una trampa tan fácilmente, ,,,,si se reúne con Peña Nieto, vendrán las preguntas sobre el muro y su pago, ,,,algo que ya Trump está garantizando ,,,,el dinero vendrá en aumentar aranceles en productos mexicanos al negociar un nuevo TLC o NAFTA. ……al final del día los consumidores de esos productos son los mexicanos que viven en USA, ,,,así que los mexicanos del norte serán los que paguen por el muro que los separará

  • Chaika dijo:

    Para mi, grasso error de Hillary.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    HILARIA NO ACEPTO LA INVITACION DE HENRY MONSTER PEÑA NIETO PORQUE A ESO VINO HACE TRES AÑOS: A DECIRLE QUE HICIERA LAS TRES CONTRA REFORMAS: LA FISCAL, LA ENERGETICA Y LA DE EDUCACION.” RECORDEMOS QUE CUANDO CLINTON FUE GOBERNADOR DE ARKANSAS EN 1988, COLOCO A HILARIA EN EL COMITE DE EVALUACION EDUCATIVA PARA SU CONTRAREFORMA. DE AHI SALIO UNA LEY “EXTRAORDINARIAMENTE REGRESIVA” QUE FINANCIA LA EDUCACION CON AUMENTOS EN LOS IMPUESTOS AL CONSUMIDOR, DEJANDO A LAS GRANDES CORPORACIONES LIBRES DE MAYOR OBLIGACION FISCAL” (JOHN SAXE-FERNANDEZ. SEP. 1-16)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también