Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Quién será el próximo presidente de EEUU? Las encuestas se contradicen

| 18 |
El empresario y el matrimonio de carrera política comparten en una gala en el 2005. De izq a der: Donald Trump Hillary y Bill Clinton y la modelo eslovena y tercera esposa de Trump, Melani. Foto: Getty.

El empresario y el ex secretaria de Estado comparten en una gala en el 2005. De izq a der: Donald Trump Hillary y Bill Clinton y la modelo eslovena y tercera esposa de Trump, Melania. Foto: Getty.

Hace un par de días una encuesta revelaba que por primera vez desde julio, Donald Trump superaba a Hillary Clinton en la intención de voto. Hoy, otra pesquisa anuncia que es la ex secretaria de Estado la candidata preferida. Según publica el sitio Real Clear Politics, Hillary cuenta con el 46 por ciento de apoyo, mientras que Donald sólo con el 42. El margen es estrecho, pero lo relevante es los estados en los que ganaría la esposa de Bill.

Clinton está por encima de Trump en Florida (44,3-41,6 por ciento), Pennsylvania (47-41), Ohio (43,8-40), Nevada (43,3-41), Carolina del Norte (44,8-44,3), Virginia (47-41,3), mientras el empresario neoyorquino tiene más seguidores en Georgia (44,3-42.7), Missouri (43,8-40,8), Arizona (44-41,5) y Iowa (42,3-41,5).

A escala de todo el país y en la mayoría de los territorios mencionados, la diferencia entre ambos aspirantes es ligera y en muchos casos coincide con el margen de error (entre dos y cuatro puntos) de las encuestas.

Además, un elemento preocupante para ambas campañas es que los dos aspirantes tienden a perder apoyo entre los latinos, lo cual ya era una tendencia en el caso del magnate inmobiliario, debido a sus controversiales declaraciones contra los indocumentados que residen en Estados Unidos.

De acuerdo con una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News publicada este sábado, Trump cuenta con 18 por ciento del favor de los hispanos, y Clinton 55 por ciento, pero esta última tuvo un descenso, pues el nivel de apoyo de estos ciudadanos era de 71 por ciento en agosto.

Por otra parte, un sondeo de Latino Decisions, dado a conocer la víspera señala que 70 por ciento de los electores latinos registrados votaría por la ex primera dama en las presidenciales de noviembre, un declive de seis puntos en relación con una pesquisa de abril de este año, en la que 76 por ciento de ellos aseguró lo mismo.

El presidente Barack Obama fue reelecto en 2012 con el apoyo de 71 por ciento de los hispanos, frente al 27 por ciento que obtuvo su rival, el candidato republicano Mitt Romney, en unos comicios en que acudieron a las urnas más de 11 millones de votantes de ese origen.

Según un promedio de encuestas recientes del Post y ABC, Clinton tendría el sustento de 70 por ciento de los electores de dicho grupo poblacional y Trump 25 por ciento, cifras muy similares al margen que logró Obama sobre Romney hace cuatro años.

(Con información de PL)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • grabiel dijo:

    para mi sera Hillary por sus cualidades y pensamientos no rasistas

  • palmiche dijo:

    Donald Trump sera el proximo ,,,no soy un simpalizante de el.. pero el representa los mayores intereses capitalistas en juego…les comento un detalle es la representacion de la gran esperanza blanca de los super poderosos que manejan ese mundo tras el telon ,que no permitiran nuevamente que este delirio,aqui esta hasta las manos de la iglesia catolica, y de locos se vea empañado menos por una mujer..

  • Mario Paredes dijo:

    Cualquiera de los dos es la misma porqueria.

  • Rafael dijo:

    para que opinar, seguiremos en las mismas

  • osvaldo.5 dijo:

    con la ayuda de Asange y Wikileep será <Trump

  • magaly dijo:

    me parece que como va la cosa el presidente obma sera relecto, es la mejor solucion y pienso que asi sera.

  • franklin dijo:

    me parece que sera la hillary la presidenta ,en mi ultimo comentario le pedia a los norteamericanos que votaran por el que menos daño le haga al mundo,quizas esa sea la clinton, a pesar de todos sus errores que le ha costado la vida a miles de seres humanos en el mundo,veremos si Dios la perdona,solo me queda pedirle a esta señora que no meta la pata de nuevo,en sus manos estara la vida del planeta y de los humanos.

  • De todo un poco como los locos dijo:

    Yo votaría por Harry Poter y como vice al Oso Yogui.
    Esa foto es en la que más se evidencia que todos son excrementos de la misma letrina.

    • juanito dijo:

      Harry Potter no nacio en los EEUU por lo que no califica para el cargo. Yogy Bear si. slds

  • El Profeta dijo:

    Sigo diciendo que nos guste o no el próximo presidente de USA será Donald Trump. Aunque les digo que cualquiera de los dos que saliera iba a ser la misma m….

  • La balloqui dijo:

    Me iclino por la Clinton prefiero pnsar que así será.

  • Marisela dijo:

    Hillary

  • XIMENA dijo:

    yo opino que deberia ser Trump, porque el mundo esta hecho un caos, todos estos que han estado en la politica por muchos años solo han servido para destrozar el mundo con sus ambiciones desmedidas,
    Fuera los inmigrantes INDOCUMENTADOS, fuera los TERRORISTAS, fuera los que le hacen daño añ pais.
    Si, creo que la mejor opcion es DONALD TRUMP, por lo menos tiene 3 cosas importantisimas para mi, 1ra. es un nacionalista de tomo y lomo y quiere que USA sea nuevamente un pais respetado, 2do quiere traer de vuelta el trabajo a USA y 3ro. que todos los ciudadanos puedan vivir sin miedo, que puedan ver a sus familias a salvo cuando vuelvan del trabajo. He dicho.

  • Jose antonio cruz h dijo:

    el 70 por ciento del pueblo americano no cree en las encuesta

  • Jose antonio cruz h dijo:

    Hilary no puede ganar en la florida porque los negros solamente el 11 por ciento han votado en la florida y si ella no gana el 70 por ciento del voto negro pierde la florida

  • Sonia Sanchez dijo:

    Primero Dios sea la nueva Presidenta de los Estados unidos Hillary Clinton

  • Carlos Pérez dijo:

    Hillary Clinton será presidenta USA

  • hilallary Sera la presidenta dijo:

    ella ganara y estamos seguros q asi sera

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también