Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa Mundial con 40 selecciones sigue en estudio, dice FIFA

| 7 |

Sede de la FIFAEl presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el martes que no podía confirmar si la Copa del Mundo de 2026 será disputada por 40 equipos, a pesar de que personalmente ha mostrado su deseo de ampliar el principal torneo de fútbol.

Infantino dijo también que estaría feliz de que varios países compartan la organización del Mundial, al que describió como un “evento social global” además de una competición deportiva.

El máximo dirigente de la FIFA transformó la propuesta de ampliar el Mundial a 40 equipos en una parte clave de su campaña por la presidencia del organismo en febrero, pero admitió que no puede decidir solo una ampliación del torneo en 2026 desde el formato actual de 32 equipos.

“Mi opinión no ha cambiado sobre los 40 equipos, pero esa es mi opinión. Tendremos que analizar y ver qué es lo mejor para el fútbol”, dijo el martes el suizo a reporteros de agencias internacionales de noticias.

La FIFA espera tomar una decisión para octubre sobre el número de equipos, el formato del torneo y los continentes que lucharán por organizar el Mundial de 2026.

Esta última será una decisión clave porque determinará si algún país de Asia, donde Catar organizará la Copa del Mundo de 2022, puede presentar una candidatura para ser anfitrión. La decisión final sobre la nación organizadora se tomará en mayo de 2020.

“Por el momento, todo está abierto, pero es un asunto de quién puede y no puede hacer una oferta… vamos a ver”, dijo Infantino.

“La CONCACAF (la confederación que agrupa a los países de América del Norte y Central y el Caribe) no tiene una Copa del Mundo desde hace mucho tiempo (…) Nada es definitivo. Creo en los 40 equipos, porque pienso que es positivo para el desarrollo del fútbol y lo hemos visto de nuevo en la Eurocopa 2016 en Francia con ocho equipos más”, agregó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto 11 BALE dijo:

    Pienso q es muy buena idea ya q le da la oportunidad a paises de menos nivel tener mas posibilidades de clasificar a un mundial ,tambien no se quedarian fuera equipos de alto nivel q esten pasando por una mala racha, ejemplo HOLANDA en la euro 2016

    • Azul de toda la vida dijo:

      Y no olvidar que mientras mas $$$ se ponga en juego, más probabilidad hay de que la FIFA apruebe esto y otras cosas….esa jugada ya está cantada, si lo están “analizando” es porque es casi seguro que lo aprueban. Si no es para Rusia es para la otra o la otra pero de que va, va.

  • ravecr dijo:

    NO creo que sea beneficioso el gigantismo en la copa mundial de fútbol, la anterior con 32 no le ví mucha competitividad pero podía mantenerse con esa cantidad.

    • Sergio dijo:

      Pues sí hubo mucha comperitividad, tal fue el caso que en el llamado grupo de la muerte, pasaron los que menos se pensaba, Uruguay y Costa Rica, dejando a dos hitóricos del Futbol Mundial fuera en la primera ronda, Argelica clasificó y le dió un PARTIDAZO a la que posteriormente se procalmó campeona del MUNDO, partido decidio en tiempo extra, Chile fue la revelación del torneo,,,, a punto estuvo de eliminar a Brasil en 8vos.,,, Gracias al TRAVESAÑO en el disparo de Pinilla en el minuto 120, y el Mexico fue eliminado en 8vos. por Holanda gracias al piscinazo de Robben, etc, etc, fijese que fuera del ACCIDENTE del 7 a 1, a partir de 8vos, todos los partidos se decidieron por margen estrechos, y en el torneo hubo un 4 a 2 de Argelia a Corea del Sur, 4 a 0 de Alemania a Portugal, 5 a 2 de Francia a Suiza, el 5 a 1 de Holanda a España, otro ACCIDENTE, y un 4 a 1 de Colombia a Japón.

      Ha sido uno de los mundiales más competitivos, aún con 32 selecciones.

      Ya con 40,,,,, 8 grupos de 5 equipos?, si no es este formato, sería otra metedura de pata, como en la Eurcopa.

      Saludos,

  • Roberto dijo:

    Amplienlo a 50 a ver si Cuba clasifica.

  • rmad dijo:

    SERÁ A 500 PARA QUE CLASIFIQUE CUBA JAJAJAJAJAJAJ

  • jesus dijo:

    asi es perdimos con Monserrat un peñon de 20 000 habitantes, por favor, con potreros en ves de terrenos jamas clasificaremos para un mundial.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también