Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Listo Aeropuerto cienfueguero para recibir vuelos de EEUU

| 15 |

aeropuerto-cienfuegos-foto-mireya-ojeda

El Aeropuerto Internacional “Jaime González Grocier”, de la provincia de Cienfuegos, se encuentra listo para recibir vuelos directos desde Estados Unidos, según información de ACN.

El jefe de la unidad aeroportuaria, Boris Suárez Fundora, declaró que luego de la ampliación del salón, con el área de tráfico y el local de la Aduana, la terminal aérea puede asimilar el movimiento de entrada y salida de unos 250 pasajeros al mismo tiempo.

La instalación cuenta con una pista de unos dos mil 400 metros y un personal de larga experiencia en las operaciones aéreas.

Suárez Fundora aseguró que el colectivo de trabajadores, con mucha estabilidad laboral, está calificado y acumula suficientes conocimientos y destreza en la recepción y despido de los viajeros.

Recordó que en diciembre de 2007 por ese aeropuerto fueron recibidos, incluso hasta altas horas de la madrugada, todos los presidentes y delegaciones que participaron en la IV Cumbre de Petrocaribe, efectuada en la ciudad de Cienfuegos.

También subrayó que en el “Jaime González” se reciben tres vuelos chárter semanales desde Estados Unidos desde hace varios años, además de los procedentes de Canadá.

Ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, la terminal aérea honra con su nombre a Jaime González Grocier, uno de los primeros aviadores cubanos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nsp dijo:

    Y cuando llegara alguno por el ¨AEROPUERTO DE PINAR DEL RIO¨……… esta Capital de provincia la pobre……. ni Zoologico , ni Acuario, ni jardin Botanico ,casi que ni Parque Infantil , casi que ni playas…. tenemos Viñales porque no exite forma de moverlo y quien sabe si algun dia sea la capital de Pinar del Rio asi que ni que decir Aeropuerto…… no seria mala idea qure nos pongan de municipio de Cienfuegos………

    • Alberto dijo:

      Con todo el respeto a la bella provincia… mejor que no tengan aeropuerto, La Habana al final no queda tan lejos… No sea que dejen una concretera en la pista, le roben a los aduaneros, se queme el puesto de bomberos, o le pongan yeso en el brazo a uno con el reloj puesto

      • nsp dijo:

        Bueno alberto esa historio es vieja y los pinareños tambien nos reimos ede eso , aunque dicen que eswo les ocurrio a unos orientales en Sandino , pero mi comentario es en serio colega , no se si eres de Cienfuegos , yo la he visitado y de hecho ya tienen la suerte de estar cerca del mar y es muy linda con muchas opciones , la mia es el Gran Aburrimiento .

    • gomez dijo:

      nsp.Viñales no lo puden mover pero perdera su atarctivo si no devuelven las licencias a los que tienen piscinas.

  • serguei dijo:

    estoy muy feliz con esta noticia creo que eso seguira aportando a la economía de la provincia y del país, la profesionalidad de nuestro personal del aeropuerto de cienfuegos esta ya probada con bien dice la noticia solo esperaremos con ansiedad ese momento para que mi bella perla del sur vuelva a ser noticia en cuba y mas allá.
    y lo que conosca por primera vez la cuidad lleguen algun día a cantar como el gran Benny Moré Cuienfuegos es la cuidad que mas me gusta a mí.

    ah por ultimo para que paso que no hn publicado nada sobre el 5 de septiembre por favor Honor a quien Honor merece.

  • cadillac dijo:

    aqui en Yaguajay, hay hechandose a perder, una pista de aterrizaje en San Jose del Lago en Mayajigua, antes del 59´habia un vuelo Miami – San Jose del Lago o Mayajigua o Yaguajay, creo que ahi podia tirarse un dc-3 o dc-4 el vuelo creo que era diario o tres veces por semana…hoy es apista esta totalmente abandonada, la usan los campesinos para tender mantas para poner a secar arroz. y hechar carreras de caballos

  • Alberto dijo:

    Otra bienvenida a los compañeros del norte

    • Lazaro Garcia dijo:

      Alberto, al “enemigo” del norte querrás decir.

      • Alberto dijo:

        Presisamente… pero quizas hoy haya que decir ex enemigos, para que muchos esten contentos … ya que algunos piensas que esa llegada sera “la salvacion milagrosa” … como decia el muñequito ruso “espera y veras” uando se llene esto de gringos borrachos, si hablar de todo lo demas

  • marvin dijo:

    en serio ?!, que en el ano 2007 que ?!, al mismo tiempo 250 pasajeros ?!.
    jamas han visto un aeropuerto.
    250 pasajeros es solo un vuelo, caso d llegar 2 vuelos casi juntos, colapsa aeropuerto cienfuegos.

  • garcia dijo:

    cadillac ,?esa pista existe todavía ? soy el hermano de cheo el veterinario ,en nela tambien existió una pista de avioneta antes de la revolución.

  • BBsitocfg dijo:

    Lo más triste de este Aeropuerto de Cienfuegos es que no hay una sala de espera para los vuelos tienes que estar tirado a la parte de afuera del aeropuerto o dentro del carro para que el sol no te cocine…. Compañeros que esto solo se ve en Cuba que tu vayas a recoger un familiar y tengas que pasar eso es inhumano…. Las Autoridades de la Aeronautica Civil deberian pensar en una solución para este tema…. Crear una pequeña sala de espera en un espacio dentro del aeropuerto para familiares y amigos de los que llegan y para los que se van y quieren estar un tiempo mayor con la familia no lo tengan quer hacer en las condiciones que lo hacen hoy…. Salu2 y espero una solución pronto a este problema….

  • MC dijo:

    NSP, no he ido a Pinar del Río, pero creo que si vinieras a Cienfuegos, no quisieras que tu provincia se subordinara a ella, adoro mi ciudad, quizás por eso sufro, que sólo sea el centro lo que brilla, y hasta decir así es una grandilocuencia, cada día se retrocede más, calles llenas de baches, salideros de aguas limpias y albañales, zanjas putrefactas, huecos en las aceras por robo de las tapas de hierro fundido, basureros por donde quiera, hierbazales, etc., etc. todo a la vista de todos,pero peor, a la vista de los turistas.

    • LGV: dijo:

      Hola, muy de acuerdo con su comentario; es triste ver como una ciudad tan bonita esté empañada con tanta suciedad, principalmente en los repartos; eso sin decir lo de los coches de caballos. Es sabido que el problema del transporte es nacional, pero reflexionemos en algo……….un transporte en buen estado técnico, por desperfectos inmediatos sufren accidentes que no pueden ser controlados, imaginense los caballos que son animales y que cuando dicen a no caminar no caminan, eso en el mejor de los casos, si le da por espantarse como se dice, que pasará????????? eso es una interrogante fuerte, Saludos a todos los Cienfuegueros.

  • CESAR dijo:

    muchos aeropuertos por todo el país y cubana de aviación con su pésimo servicio y que decir de sus rutas,todas tienen como destino o salida la habana,a nadie se le ocurre poner vuelos nacionales entre ciudades cubana diferentes como puede ser manzanillo-varadero,camaguey-nueva gerona-guantanamo-cienfuegos o cosas asi

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también