Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cinco jugadores permanecen en prisión preventiva en Finlandia, confirma Federación Cubana de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Finlandia, Voleibol
| 41 |

traje-voleibol-cubaNota de la Federación Cubana de Voleibol

Finalizada el 31 de agosto la vista del juicio oral, celebrada a puerta cerrada, el tribunal de Tampere (Finlandia), que juzgó a seis atletas cubanos, decidió liberar de inmediato a Dariel Albo Miranda, quien viajará a Cuba en las próximas horas.

Los otros cinco acusados permanecen en prisión preventiva hasta que se haga pública la sentencia, para lo cual el tribunal dispone hasta el día 20 de septiembre según la ley finesa.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolito dijo:

    En realidad de que se les acusa, no hay nada claro. Alguien me puede decir. Gracias.

    • Mario dijo:

      Se les acusa de haber realizado una violación de carácter sexual en grupo

    • jose de san matias dijo:

      Te dire, pues aquí hay que imaginarse la historia, los acusan de violación a una mujer en grupo, que crees?

      • Mario dijo:

        No hay que creer nada. Solo esperar que el tribunal decida si son culpables o inocentes.

    • Bell Canada dijo:

      Violación Agravada. En este caso la fiscal lo considera agravada pues fue en grupo. Por cierto detalle muy importante , hoy a las 19:43 cuando usted comentó (el reloj de esta web sigue 1 hora atrasado jejejeje) , ya no se les acusa , ya oficialmente fueron encontrados culpables por una corte judicial , por ende ya oficialmente , son criminales osea son culpables de cometer un delito o violar la ley establecida en esa jurisdiccion. Hasta el dia 21 , todavia lo que no son es convictos (puede alguno solo le pongan una multa como a Victor Mesa en Pinar del Rio???) , osea todavia no se ha anunciado el castigo o condena y por eso realmente estan bajo prision preventiva aunque este tiempo ya cuenta para la condena. Osea el juicio esta listo para sentencia. Violacion Agravada tiene como condena minima 2 anos de prision y como maximo 8 años, en function de muchos criterios y lo que pida la fiscal y el abogado defensor de cada entonces las 3 juezas decidiran cual es la condena y opr supuesto emitiran un fiolleto que suele ser extensor explicando las razones de cada sentencia o condena.

      Por cierto alguien lo mencionó , el acusado que fue absuelto en este mismo proceso legal , ha sido obviamente encontrado inocente , por la corte, de todos los cargos presentados en su contra por ende a los efectos legales nadie , absolutamente nadie , ninguna persona ya sea natural o juridica tiene potestad alguna legal para decir lo contrario ni mucho menos ser castigado por un delito o crimen del cual fue encontrado o declarado inocente. Ahora bien , en esa misma medida , tampoco nadie esta obligado a relacionarse o mantener algun tipo de vinculo o incluso mantener los vinculos ya existentes con esa persona porque haya sido declarada o encontrada inocente de los cargos imputados y por cierto, la ruptura de esos vinculos no es en si un castigo ni puede verse como tal , por ende para ser mas especificos la Federacion Cubana de Voleyball es libre de decidir si quiere continuar su relacion con el jugador o no.

      Y ahora a dormir que mañana , por suerte , hay contenido de trabajo suficiente para trabajar 8 horas, bueno en realidad me estan obligando a 10 horas!!, otra vez esta semana, a este ritmo hasta yo voy a tener que salir a la calle a hablar con alguna finlandesa jajajajajaja. Lo mas curioso es que estos 5 culpables, lo mas probable es que a diferencia mia , hasta tienen al menos una jevita en la Habana, que yo ni eso!!! jajajaja. Que va! hay que mudarse pa Finlandia!!! jajajajaja. Cheers!!.

    • D.A.Serrano dijo:

      Manolito, acá en Italia la versión que salió en un noticiero (hay muchos, no es el NTV)es la siguiente:Uno de los jugadores bajó y salió del hotel en altas horas de la noche dicen que a fumar y a caminar en los alrededores, encuentra a una mujer bastante madura, entablan conversación, el la invita a su habitación y ella acepta. Una vez en su habitación y en medio a intercambios amoros viene visitado por algún otro jugador que da “la voz” y otros se incorporan. La mujer acepta que voluntariamente subió a la habitación del primer jugador (el noctambulo) pero no acepta lo que sucedió inmediatamente después con la participación del grupo sin su consentimiento. Dice que fué violada…,….

    • Aroldo dijo:

      Violación agravada.

    • Carlitos dijo:

      Se les acusa de haber violado una mujer

    • Lisa dijo:

      Son unos descarados Los 6

      • Manuel Mercado dijo:

        Lisa por que tu comentario despectivo y negativo sobre estos cubanos, o es que Asange tambien es culpable como lo acusan los senores de Suecia, no olvides que ser cubano que siguen viviendo en Cuba, luchando por Cuba, representando a Cuba en todo evento internacional y por mas ser revolucionario, marxista y martiano ademas de patriota, para el Gobierno de los Estados Unidos de America y sus socios del crimen y el genocidio en este mundo y Finlandia no esta ajena a esa union maquiavelica y mefistofelica, es un crimen que los gringos no perdonan ni perdonaran nunca, es por ello que tu comentario esta fuera de lugar y es descarnadamente agresivo con los cubanos, pues tu al igual que yo no tenemos toda la informacion sobre este aspectoy nadie puede descartar una provocacion de marca mayor como la organizada con Asange,o puedes tu???

      • JTM dijo:

        Lisa, tu estabas allí??? Al parecer estás muy bien informada para ser tan ofensiva sin saber los detalles. Nadie sabe lo que sucedió realmente, por lo que solo nos toca hacer suposiciones. Para mi la filandesa se cachondeó con los muchachos, ellos le metieron mano y luego no le pagaron lo que ella quería. No creo que los cubanos tengan necesidad de ir por el mundo violando mujeres porque sí. Acá se les sobra.

  • Seguro en Cuba dijo:

    Y nos tenemos que conformar con las especulaciones que andan de boca en boca por la calle con respecto al por qué están siendo acusados en primer lugar. ¿Sera “tan a puertas cerradas” que ni la Federación Cubana de Volleyball sabe el por qué?

    • Randy Aguila dijo:

      Le dirè esto a usted y a todos los que esperan saber los detalles de lo ocurrido.
      El atleta fue liberado tras firmar una orden de confidencialidad que vence en el 2076, es decir dentro de 60 años. Por tanto, absolutamente nadie sabrà a ciencia cierta que fue lo que pasò. Ni prensa ni nadie…Ellos no podràn abrir sus bocas o de lo contrario serà otro el delito….nos quedaremos con las suposiciones….Saludos..

    • Mario dijo:

      El juicio es a puertas cerradas. Hasta que el juez no decida abrir el secreto de sumario estaremos en las mismas

    • jose de san matias dijo:

      Seguro, pero desinformado.

      • Mario dijo:

        Pero a diferencia de otras ocasiones, no son los medios informativos cubanos los que desinforman, sino los tribunales finlandeses los que mantienen el secreto de sumario.

  • Luis Abel dijo:

    Solo me gustaría opinar que si Albo no tuvo nada que ver en el incidente que de nada se sabe, por favor pido que no tomen represalias, él debe incorporarse a la selección nacional y si tiene compromisos profesionales que no se los impidan, quien no es culpable no se le debe castigar. Adelante Albo, ahora estás obligado a ser mejor.

    • Sergio dijo:

      Ojala y sus palabras sean SANTAS, pero me te mo que,,,,,,

      Saludos,

  • miguel dijo:

    Que momento tan desagradanle estan pasando al igual que sus familiares
    La verdad que no entiendo como pudo suceder un hecho como este
    Ojalá y al menos puedan regresar a Cuba , aunque cumplan sentencia en Cuba. O parte de la misma.
    Me gustaria saber alun dia como sucedió todo. Hay tan poca información que todo luce confuso

    • cadillac dijo:

      pues segun la ley finlandesa hasta el 2076 no sabras nada.

    • jose de san matias dijo:

      Te enjuician en el lugar donde cometiste el delito, te condenan y cumples la condena donde fuiste acusado, Ahora el delito es de violación en grupo a una mujer.

    • Papo16 dijo:

      Caramba, como hay gente que solo se preocupa o quiere saber de los destalles. No importa lo que haya sucedido, fue declarado inocente y PUNTO.
      Pocos se han preguntado cual sera el proximo paso en su recuperacion de un evento tan traumatizante, exigirle al INDER responsabilidad-obligacion en la recuperacion e integracion del jugador.
      Como nosotros, esos jugadores tienen padres, hermanos, familiares que deben estar angustiados sin saber noticias. Respeten el dolor ajeno y dejen de especular.
      Que verguenza, y despues hablamos de solidaridad y blablabla.
      BUENA SUERTE PARA LOS 6 JUGADORES

  • calores dijo:

    Si se hace necesario una mayor explicaion a los amantes de la disciplina en el deporte sobre todo en el deporte cubano

  • fede dijo:

    a mi entender dariel albo no debe integrar mas la seleccion nacional de volley,hay que lavarle la cara a este deporte en cuba

    • Mara dijo:

      Pues discrepo su criterio, el muchacho fue declarado inocente, porqué ent onces castigarlo????? por favorrr,

  • Edel dijo:

    muyyyyyyy confuso y poca informacion al pueblo ,a quienes creerles?

  • Dany dijo:

    Muy bien dicho Luis Miguel, ahora no se deben tomar repesalias contra Albo que no tuvo nada que ver, solo por brindarle ayuda a la chica no se le podia condenar, ojala y lo dejen seguir jugando es un gran muchacho…

  • pupin dijo:

    Coño que tremenda información,muy completa,inmediata y exacta.Cumple su objetivo,de solo leerla uno sabe todos los detalles.

  • Neo dijo:

    Ojala no se les pegue lo de los 5, pues nada tiene que ver, al final si son culpables que lo deporten para su tierra.

  • lazaro piedra dijo:

    Es algo desagradable es importante publicar la noticia, no darla a conocer para no dar creditos a los rumores.

  • Aloima dijo:

    y de que se les está acusando, la verdad no he escuchado nada aún….

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    INTERESANTE LA SERIE DE TELEGRAMAS QUE COMO NOTICIAS HEMOS LEIDO AL RESPECTO……………..POR ESO LA GENTE SE HACE ECO DE LO QUE DICEN LAS BOLAS Y ALGUNAS PÁGINAS DE INTERNET.

    EN ESTE MOMENTO CASI TODOS LOS QUE TENEMOS ACCESO A ALGUNOS MEDIOS YA CONOCEMOS DETALLES UN POCO MÁS CERCANOS A LO QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁN ESPUESTOS ESTOS JÓVENES ATLETAS………………….EN EL FORO TODAVÍA HAY QUIEN SE PREGUNTA DE QUE ESTÁN ACUSADOS LOS VOLEIBOLÍSTAS……………….QUE PENA, NO POR LOS DESINFORMADOS SI NO POR LOS QUE DEBEN DAR DETALLES REALES DE LA SITUACIÓN.

    REPITO POR ESO RADIO BEMBA CAMPEA POR SU RESPETO.

  • AHD dijo:

    Con todo el respeto, no entiendo porque no dan las noticias completa

  • emilo dijo:

    Solo quiero preguntarme si al final son inocentes abra que pedir disculpas al menos porque fue pribado el equipo de esos jugadores que pudieron estar en las olimpiadas y hacer un mejor papel que el equipo que finalmente participo o lo van a poner en libertad y ya no va a pasar nada

    • Pedro Nolasco dijo:

      hola Emilio
      Inocentes NO SON. Ya son convictos de violación con agravantes y unicamente falta que les impongan la condena el próximo día 21, que según la ley finesa puede oscilar entre dos y ocho años de prisión.

      Solo que en los juicios de violación, la mujer perjudicada puede acogerse a un derecho de privacidad, mediante el cual el juicio se celebra a puerta cerrada y las actas del juicio se hacen públicas dentro de 60 años.

      Inclusive el atleta que fue liberado firmó un compromiso de respetar esa privacidad y de hecho se compromete a no hacer declaraciones públicas sobre los hechos.

  • Jatini dijo:

    Pero Dios!, que hicieron esos hombres?… todo lo que he oido viene de fuentes subversivas… tendremos que esperar que llegue Dariel y se forme el dicen que dijo….

    • José dijo:

      Fuentes subversivas? Hay mi madre, mira la no subversiva como te mantiene desinformado

  • wilmito dijo:

    Estoy seguro que motivos sobran para manejar esta situación con discreción, aplacar el deseo de “saber”, (no dije bretear) que tiene muchos puede traer consecuencias mayores para familias, compañeros (as), etc… Lo importante del asunto, y para los que dicen amar el deporte, es que Cuba, su prestigio y lo que representa el deporte para nuestro pueblo se logren restablecer luego de este golpetazo, que no recuerdo que ocurriera antes de esa manera. Para los atletas implicados mi solidaridad como compatriotas, pero por simple o manipulado que haya sido este proceso contra ellos, no es a cualquiera que le ocurre esto. Faltas graves de disciplina se cometieron que trajeron esto como resultado. Lo que sea necesario saber además, ya se sabrá, con el objetivo, primero, de que valga de algo la experiencia…

  • José dijo:

    Deberia crearse una prensa de verdad en Cuba, una entidad que no tenga que esperar orientaciones de arriba, de ideológicos y que su tarea sea reportar lo que sucede, la realidad. Decir que en Cuba existe una prensa o periodismo es una burla. A lo mejor hasta dicen que es el culpa del bloqueo…

  • Cabral/CNV dijo:

    La mujer solo consintio a tener relaciones con uno de ellos, los otros se colaron por atras y se negaron a pagar. Mas detalles cuando sea pertinente.

  • LAI dijo:

    Y que paso con el mandaron a Cuba, no tiene nada que ver en el hecho? Por favor diganme

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también