Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Hermine se fortalece mientras se aleja de Cuba

| 2 |

tormenta tropical hermine 1El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó este jueves que la tormenta tropical Hermine sigue fortaleciéndose en aguas del Golfo de México, y alcanzará la costa noroeste del estado de Florida, en las próximas horas convertida en un huracán.

Según el último boletín del NHC, emitido a las 05H00 hora local (09H00 GMT), Hermine sigue tomando fuerza y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad.

En este sentido, la tormenta se desplaza en el Golfo de México a una velocidad de 12 millas por hora (19 kilómetros por hora) por lo que podría tocar tierra en la noche de este jueves o madrugada del viernes en el noroeste de Florida, que ya se prepara para el impacto del ciclón tropical.

Hermine, ya pasó cerca Cuba y los Cayos de Florida, y ahora se encuentra a unas 275 millas (440 kilómetros) al oeste de la ciudad de Tampa, Florida.

De este modo, tras tocar tierra, Hermine se debilitaría a su paso por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, para regresar al Océano Atlántico convertida de nuevo en tormenta tropical durante el fin de semana.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 52 condados del estado, que podrían sentir los efectos de Hermine.

Asimismo, se ha evacuado a residentes de zonas costeras, las escuelas y otros centros educativos no abrirán este jueves y viernes, y se han habilitado albergues para acoger a los que deban dejar sus hogares, según informó el diario Tallahasee Democrat.

Por otro lado, ante la llegada de Hermine, la Guardia Costera de EEUU estableció medidas especiales para los puertos de la costa oeste desde St. Petersburg hacia el norte, con el fin de proteger los barcos y las instalaciones portuarias.

Por último, Rick Scott, señaló que es "crucial que todos los floridanos tengan un plan a punto para asegurar que sus familias, casas y negocios están preparados".

tormenta tropical hermine 2 tormenta tropical hermine 3

(Con información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indignada dijo:

    Algo que no me gusta, porqué no ponen lo que dice el Instituto de Meteorología de Cuba en vez de lo que aparece en la página del centro de huracanes. Considero que esto es una falta de respeto a los especialistas cubanos que trabajan esta especialidad.

  • ernesto bou dijo:

    ESTE AÑO LA TEMPORADA CICLONICA SERA MUY ACTIVA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también