Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Descubren gran cantidad de huesos junto a centro científico nazi

En este artículo: Alemania, asesinatos, Nazismo
| 4 |
La crueldad, el sello del nazismo.

La crueldad, el sello del nazismo.

Arqueólogos descubrieron una gran cantidad de huesos humanos en Berlín, cerca de un centro donde científicos nazis investigaron con restos de víctimas de campos de exterminio que les enviaba el doctor de las SS Josef Mengele.

Expertos examinan el lugar, en el exclusivo barrio berlinés de Dahlem, donde apareció una pequeña cantidad de huesos en 2014 durante obras en una propiedad de la Free University de la capital alemana.

La escuela anunció el jueves el hallazgo de “numerosos cráneos fracturados, dientes, vértebras” y otros huesos.

El Instituto Kaiser Guillermo para la Antropología, Eugenesia y Herencia Humana de la época nazi era conocido por tener una colección de huesos procedentes de las colonias alemanas, entre otros, y los expertos tratan de determinar ahora la procedencia del último hallazgo. Los que aparecieron en 2014 nunca fueron identificados.

(Con información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisf dijo:

    tantos años y todavia siguen apareciendo barbaridades de la epoca nazi, como puede elser humano degradarse para llegar aestas atrocidades

  • Félix Waldo Medina Alvarez dijo:

    La Humanidad continua recibiendo cada día, hora, minuto noticia de los horrorosos crimenes cometidos por las mismas ideología que hoy asesinan impunemente a los que defienden la libertad y la democracia de los pueblos como Venezuela, Ecuador, Honduras, si en la crisis de los años treinta surgio el Nazismo, el fascismo y otras corrientes como el Franquismo, hoy la derecha latinoamericana en estrecha alianza con el capital financiero trata de ahogar en sangre los logros alcanzados para sus pueblos por las revoluciones sociales y más noticias se oiran, los pueblos de Brasil, Argentina, Mexico , Hondura y otros, se levantaran como uno solo en defensa de lo que hoy perdieron.

  • Alfredo G.Cuba Peña dijo:

    De casi todos es conocido que los nazis utilizaban los prisioneros judíos para experimentos de todo tipo, yo tuve un libro de anatomía patológica alemán, que alguien tomó prestado sin yo saberlo, en el que aparecían cortes histológicos de distintos órganos en cuyo pié de grabado decía su procedencia, por ejemplo: corte de clítoris de mucha judía de 18 años coloreado con hematoxilina y eosina; corte de glande; corte de testículo; ovario, pene y otros tejidos del aparato reproductor humano. No es fácil imaginarse esos horripilantes crímenes cometidos por aquellos bárbaros con su absurda y nada científica teoría de la eugenesia. En estos ya lejanos tiempos de vez en cuando surgen focos de neonazis en ciertos países, por lo que tenemos que mantenernos vigilantes para que tan lamentable y vergonzosa etapa de la historia de la humanidad no se repita. El libro mencionado tiene por título: Anatomía patológica humana. Autor: Dr. Kraucer (alemán), quizá aparezca alguien que tenga otro ejemplar.

  • Renée Castro-Pozo dijo:

    Es una verdad irrefutable el horror Nazi, pero no es mayor, el horror actual, los genocidios cometidos en nuestros dias por el imperialismo yanqui y sus aliados europeos?
    Debemos ser conscientes y gritar !Basta ya! porque la media es sumisa y comprada por estos criminales. Toda la media los aplaude, disfrazan como llevar la Democracia a las invasiones y crimenes que dan lugar a las migraciones desesperadas de millones de seres humanos de clase media, porque los pobres se quedan a morir. Las consecuencias que conocemos: muertes antes de llegar a las costas de algunos paises que no les cierran sus puertas o vivir como parias despojad@s de dignidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también