Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Mesa Redonda de hoy tratará sobre inicio de curso escolar

| 15 |

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, estará hoy en la Mesa Redonda. Foto: ACN/ Archivo.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, estará hoy en la Mesa Redonda. Foto: ACN/ Archivo.

La ministra de Educación Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella y otras autoridades educacionales del país comparecerán este martes en la primera de tres Mesas Redondas para informar sobre la matrícula total y la cantidad de centros escolares que funcionarán durante el nuevo curso lectivo, la garantía de los recursos materiales requeridos, la cobertura de profesores, la reparación de escuelas, las prio­­­­­­ridades del curso y la preparación que este ha tenido.

Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idarmis dijo:

    Queremos conocer como se controlan los recursos para el nuevo curso escolar esten en las escuelas, según la MINISTRA ESTA TODO GARANTIZADO(mATERIAL ESCOLAR) SIN EMBARGO TENGO EN CONOCIMIENTO QUE TODAVIA EXISTENCENTROS EN mAYABEQUE QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LAS tURBINA DE AGUA Y CON EL MATERIAL A UTILIZAR POR LOS ESTUDIANTES QUE LOS PROFESORES PLANTEAN QUE NO HAY
    Greysi

  • Mariìn Cienfuegos dijo:

    Este curso escolar que comenzamos en nuestra provincia se ha dado aseguramiento material y profesional tanto a los recursos como a la cobertura docente al que le hemos brindado especial atenciòn, en la Educaciòn Tècnica se ha materializado el hermoso sueño de tener una formaciòn pedagògica para nuestro nivel educativo aquì formaremos los profesores del futuro en a rama Mecànica-Transporte,contamos con los docentes,especialistas, aulas anexas y 53 estudiantes de noveno grado con formaciòn vocacional y compromiso para garantizar el relevo,nuestras instituciones estàn listas para comenzar con el firme propòsito de hacer un curso al servicio del pueblo y garantizar la fuerza de trabajo calificada que necesita provincia de conjunto con los organismos,organizaciones,la familia y la comunidad,nuestro empeño debe conducir al èxito y el compromiso eterno con nuestro lìder històrico en su 90 cumpleaños, con la PATRIA Y LA REVOLUCIÒN,SEGURO LO LOGRAREMOS.

  • CIENFUEGOS ETP dijo:

    La educaciòn en nuestra provincia en la familia de la ETP,SIEMPRE CON LA FIRMEZA de alcanzar sus metas y objetivos,nos proponemos atender los principales indicadores de eficiencia y elevar la calidad de los servicios que prestamos,nuestros talleres,y laboratorios al servicio del aprendizaje y los mòdulos de herramientas en funciòn de aprender haciendo en el desarrollo de habilidades de los Tècnicos medios y obreros calificados,los cursos de capacitaciòn prioridad para el sector estatal y cuentapropistas,los exàmenes de calificaciòn en los convenios con los organismos.

  • Leonor politècnico Josè Gregorio Martìnez Cienfuegos. dijo:

    En nuestro centro preparamos las especialidades de la Construcciòn tan importante para el desarrollo constructivo en Cienfuegos se han entregado materiales,mòdulos yo como docente que comienzo nueva ya tengo mi mòdulo entregado y mis clases preparadas quisiera que este curso mis alumnos se preparen mejor y juntos elevemos la calidad del egresado ese es mi mayor deseo.

  • CIENFUEGOS ETP dijo:

    Nuestro objetivo este curso esta dirigido a mantener lo que con mucho esfuerzo nuestros maestros y especialistas hemos logrado,en el centro 5 de septiembre estàn garantizadas todas las condiciones para este gran inicio y lo hacemos con el orgullo de llevar el nombre històrico del levantamiento del 5 de sepiembre ese dìa serà de gloria y recibimos a nuestros estudiantes con las condiciones y organizaciòn que merecen,invitamos a padres,familia y comunidad a participar con nosotros en este dìa de triunfo para los cienfuegueros

  • ENSEÑANZA TÈCNICA dijo:

    Mi hija està en el politècnico Orestes Jimènez de Lajas y estoy feliz porque al hacer la matricula me percatè de la organizaciòn y limpieza que hay en ese centro, ya me dieron los uniformes y pude ver el aula el taller donde se prepararà,eso me da mucha tranquilidad,espero que se mantenga asì.

    • Cienfuegos. dijo:

      El dìa de ayer el director de educaciòn fue al triàngulo de la confianza un programa que tiene nuestra radio y explicò la situaciòn de la educaciòn y es favorable por lo que se a a partir de dos hijos que tengo uno en ETP y a otra en PREUNIVERSTARIO,considero muy buenas las condiciones para el comienzo hay un movimiento en las escuelas que amerita felicitar a los maestros y directivos que han trabajado, hicimos en el politècnico un trabajo voluntario en las àreas verdes y pintura de conjunto con el consejo popular,despuès de el seminario de trabjo preventio que se hizo la semana pasada yo creo que este año estamos mejor.

  • Elena dijo:

    En la provincia de Cienfuegos se hicieron este verano varios cursos de capacitaciòn en la Enseñanza Tècnica varios conocidos mios participaron y ya me explicaron que ahora en octubre comienzan otros me interesa el de protecciòn al consumidor y pienso matricularlo,veo esa nueva manera de superaciòn buena asì hay oportunidades para todos.

  • Teresita dijo:

    me siento confiada de la educaciòn en mi provincia en todos las escuelas se aprecia un ambiente de trabajo y compromiso las intervenciones de los dirigentes se han podido constatar que hay certeza que este año escolar serà superior,aquì en Cienguegos hay divulgaciòn de los materiales escolares,y se ve deseos de hacer.

  • Daryl (Funcionario de Educación) dijo:

    En Ciego de Ávila se han realizado todos los preparativos para dar inicio al curso escolar. Ya están puestos en marcha 109 laboratorios de clientes ligeros, de los cuales 28 fueron instalados nuevos este curso. Se ha ido trabajando en función de brindar servicios de Internet desde las escuelas hasta lograr un total de 60 centros conectados. Ciego de Ávila cuenta con una disponibilidad técnica de computadoras del 96% y de televisores en aulas del 93.5%, cifras elevadas nunca antes logras en cursos anteriores.

  • Tania Ciego de Avila dijo:

    En nuestra provincia se impartieron varios cursos de capacitación en la etapa de verano para la población y el sector no estatal. Los mismos tuvieron gran aceptación por todos. En el municipio Majagua logramos incorporar a la mayoría de los compañeros de la cooperativa cercana al politécnico.

  • Maria Esther de Ciego de Avila dijo:

    La educación técnica y profesional en la provincia ha garantizado todas las condiciones para la formación del maestro de la ETP, contando con todos los recursos y docente que trabajarán en este grupo, cumpliendo además el plan de ingreso previsto.

  • Jorge Luis de Ciego de Avila dijo:

    Nosotros los docentes de la educación técnica y profesional sentimos gran satisfacción por la entrega de los módulos asignados a las especialidades que nos permite una mejor preparación y calidad en el desempeño de las clases.

  • Maria Esther Pol de Ciego de Avila dijo:

    Los 17 centros de la Educación Especial se encuentran listo para iniciar el curso escolar. Ya se han completado y entregado los recursos de la base materia de estudio y de vida. Se encuentra garantizada la cobertura docente.

  • Luisa dijo:

    En nuestro municipio Santa Isabel de las Lajas en la provincia de Cienfuegos este nuevo curso escolar sera superior en calidad, en el caso de la enseñanza tecnico profesional todos sus trabajadores estamos listos para asumir los retos y desafios actuales.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también