Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Fotografías históricas que pocos han visto

| 197 |

Desde su invención en el siglo XIX, la fotografía ha sido el medio por excelencia para perpetuar un momento, una idea. Muchas imágenes han recorrido el mundo por su maravillosa factura y por el mensaje tan impactante que transmiten. Algunas de esas intantáneas como La niña afgana, Los tanques de la plaza de Tianamen o El Che del cubano Alberto Korda han recorrido el mundo entero.

Pero algunas fotos históricas y hermosas apenas se han difundido, por esa razón les mostramos estas trascendentales imágenes que casi nadie ha visto. Coméntenos cuál llamó más su atención.

Un niño austriaco recibe unos zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial.

Un niño austriaco recibe unos zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial.

Organizadores de la carrera intentando impedir a Kathrine Switzer competir en la Maratón de Boston. Ella consiguió ser la primera mujer en terminar la carrera, 1967.

Organizadores de la carrera intentando impedir a Kathrine Switzer competir en la Maratón de Boston. Ella consiguió ser la primera mujer en terminar la carrera, 1967.

Prisioneros judíos tras ser liberados de uno de los trenes de la muerte, 1945.

Prisioneros judíos tras ser liberados de uno de los trenes de la muerte, 1945.

El capo mafioso de New York, Joe Masseria, líder de la familia Genovese, yace muerto en el suelo de un restaurante de Brooklyn sujetando un as de picas, 1931.

El capo mafioso de New York, Joe Masseria, líder de la familia Genovese, yace muerto en el suelo de un restaurante de Brooklyn sujetando un as de picas, 1931.

El Muro de Berlín.

Padres de Alemania Occidental le enseñan los nietos a sus abuelos, que observan del otro lado del muro de Berlín.

Un hombre busca trabajo en los Estados Unidos deurante una de las crisis económicas más grande del capitalismo, 1930. El Cartel dice: "Yo sé 3 profesiones, hablo 3 idiomas, luché por 3 años, tego 3 hijos y no trabajo desde hace 3 meses. Pero yo sólo quiero un trabajo.

Un hombre busca trabajo en los Estados Unidos durante una de las crisis económicas más grandes del capitalismo, 1930. El Cartel dice: "Yo sé 3 profesiones, hablo 3 idiomas, luché por 3 años, tego 3 hijos y no trabajo desde hace 3 meses. Pero yo sólo quiero un trabajo".

Dentro de la multitud, un único hombre permanece sin hacer el saludo nazi, 1936.

Dentro de la multitud, un único hombre permanece sin hacer el saludo nazi, 1936.

Impresionante, número acrobático den lo alto del Empire State Building, 1934.

Impresionante, número acrobático en lo alto del Empire State Building, 1934.

Dorothy Counts, la primera chica negra en asistir a una escuela para blancos en EEUU, recibiendo las burlas de sus compañeros blancos en la Harry Harding High School de Charlotte, 1957.

Dorothy Counts, la primera chica negra en asistir a una escuela para blancos en EEUU, recibiendo las burlas de sus compañeros blancos en la Harry Harding High School de Charlotte, 1957.

El niño sordo Harold Whittles, en el momento que gracias a los adelantos tecnológicos puede escuchar sonidos por primera vez, 1974.

El niño sordo Harold Whittles, en el momento que gracias a los adelantos tecnológicos puede escuchar sonidos por primera vez, 1974.

Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante, Holanda, 1888.

Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante, Holanda, 1888.

La Estatua de la Libertad en construcción en Paris, 1884.

La Estatua de la Libertad en construcción en París, 1884.

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BRIAN dijo:

    Todas son buenas fotografías, me quedo con cuatro, la 1 el reflejo de un sueño, un deseo, la alegría de un niño al recibir unos zapatos nuevos, la 3 que refleja la sensación de miedo y alegría al ser liberadas las familia de la muerte, la 9 el caracter fuerte que refleja la chica negra en la escuela para blancos, inspira confianza y por ultimo muy impresionante el asombro del niño cuando escucha sonidos por primera vez.

  • SMR dijo:

    Me quedo con la cara de Felicidad del niño austriaco,por haber recibido un par de zapatos de regalo y con las personas que se salvaron del tren de la muerte,en especial la niña.

  • SMR dijo:

    La cara de Felicidad del niño austriaco por haber recibido un par de zapatos y la liberacion de los judios del tren de la muerte(en especial de la niña),fueron las cosas que mas me impactaron.

  • @matojo dijo:

    Sorprendentes esas imagenes que nunca antes habia visto, me fascinaron.

  • edel dijo:

    Todas estan imprecionante por el contenido y la leyenda que las encierra pero me quedo con la liberacion de los judios del tren de la muerto y sobre todo con la mujer que yevael niño de la mano lo cual eya dira que lo saco de la muerte que momento mas feliz para ella

  • margarita paneque dijo:

    Me encanta la foto de el niño con sus zapatos nuevos pero mas me encanto su magnifica expresion tamabien me gusta mucho la de los malavaristas pues es asombrosa si solo cometian un error todos perderian su valiosa vida.

  • cubana100% dijo:

    interesantes fotos, verdad que son para la historia
    gracias Cubadebate

  • Zelma Corona Ochoa dijo:

    Saludos a todos, la foto de mi preferencia es la del niño sordo que por primera vez escucha un sonido, ese rostro expresa muchos sentimientos, entre ellos el susto y el asombro e imagino los millones de niños que escuchan las bombas que invaden sus pueblos. La parte agradable de la expresion de asombro es maravillosa y ojala todos los niños sordos en el mundo puedan tener esta experiencia y la parte triste de la expresion de la foto la relaciono con la necedidad de ser borrada de todos los niños que son amenazados por las guerras y los dejan desprotegidos y marcados para toda la vida.

  • Margot dijo:

    Con tanta maldad, ambición que hay en el mundo, las fotosde los niños que muestran la inocencia,el amor, que la felicidad existe son maravillosas.

  • Sasha16 dijo:

    La que más me impactó fue la del niño que logró escuchar por primera vez algo y la de niño con sus zapatos es como si le hubieran regalado la vida misma e ese momento.

  • ebc dijo:

    La felicidad del niño al recibir sus zapatos, la del niño al oir por primera vez, los religiosos, los judíos al bajar del tren, eso es amor, felicidad.

    sugiero que esta sección siga publicando estas fotos pocas conocidas, son mu interesantes

  • yleyva dijo:

    LAS QUE MAS ME IMPRESIONARON FUERON: EL NIÑO QUE RECIBIO SUS ZAPATOS NUEVOS, LOS JUDIOS QUE FUERON LIBERADOS DEL TREN DE LA MUERTE Y LAS TUMBAS DEL MATRIMONIO, ESTA ULTIMA MUESTRA EL AMOR COMO SENTIMIENTO PROFUNDO Y SINCERO SIN IMPORTAR LA RELIGION QUE PROFESAN. ME GUSTA MUCHO ESTA COLUMNA.

  • Ise dijo:

    la del número acrobático en el empire building

  • Observadora dijo:

    La cara del niño con sus zapatos nuevos es un poema, es bella y conmovedora.
    El niño sordo al oir sonidos por primera vez es impresionante.
    Mi voto es para esas dos, aunque todas están muy buenas.

  • Ady dijo:

    Hola ,,,, me gustó la foto donde se ve la expresión del niño con audifonos al escuchar su primer sonido,,, muy bonita esa foto,,,

  • Grethel dijo:

    Todas estan impresionantes.............me fascinaron. Pongan Más

  • Yanay dijo:

    A mi en realidad todas, son muy impresionantes y conmovedoras...

  • Acel dijo:

    LA QUE MAS ME GUSTA ES LA DEL NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS Y EN CUANTO A LA DEL HOMBRE SIN TRABAJO EN EE.UU QUE VAYAN AHORA PARA QUE VEAN CUANTOS HAY ASI COMO ESE.

  • Mary dijo:

    lA MAS IMPESIONANTE ES LA DEL NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS

  • Lamiro dijo:

    La foto q mas me lamo la atencion fue la de los esposos donde uno era catolico y el otro protestante, fue muy conmovedor

  • Lisa B. dijo:

    wouula verdad todas son impresionantes, pero para mí especificamente me gusta mucho la del saludo nazi, me hace creer que dentro de tanto loco adoctrinamiento hay alguien que no se conforma y ve la realidad..... claro, eso, o que no se dio cuenta que era hora de saludar o es un tipo que todo le resbala o sabe Dios....

  • virginiarq dijo:

    sin dudas, me quedo con dos fotos, la del niño con zapatos nuevos y la del niño que escucha por vez primera un sonido, el primero con toda la felicidad , el segundo con todo el asombro de la inocencia, muy bonitas , la verdad

  • esther dijo:

    Las fotos que más me impresionaron la de los niños, todos deben ser felices desde el primer día de su nacimiento como son ahora en Cuba

  • ibettss dijo:

    Me impactó mucho la carita del pequeño, al escuchar por primera vez.... porque tengo un niño que también usa protesis auditivas y fue estudiado para implante coclear gracias a la salud cubana de nuestro país.
    Pienso que todas están muy buenas y encierran un mensaje.

  • Ernest dijo:

    las dos fotos que involucran niños son las mas expresivas,

  • Adylen dijo:

    Guaoooooooo Todas son impresionantes, magnificas, realmente cada una representa un momento único, pero de todas me quedo con Prisioneros judíos tras ser liberados de uno de los trenes de la muerte, 1945.
    Es que en esos rostros se refleja más que alegría, desesperación como de estar pronto lejos de ese tren de la muerte, miren la cara de esa niña tan pequeña , cuanta angustia hay con tan poca edad . Sentir la libertad cuando hasta hacia solo un momento ibas camino a la muerte, es algo sin palabras, pero que solo puede reflejar un rostro que haya vivido ese momento.

  • yo misma dijo:

    la primera fue la que mas me llego, super emocionante esa foto, no hay nada mas lindo q un niño feliz a pesar d su alrededor.

  • jose dijo:

    Me quedo con la fotografia de la familias durante división de la Alemania, simplemente para mi tiene un carácter de añoranza, de ver cuan cerca se está y cuán lejos de esa realidad.

  • olimpia dijo:

    la foto que mas me impresiono fue la primera el niño con sus zapatos nuevos wow que expresión en el rostro de ese angelito

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también