Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Fotografías históricas que pocos han visto

| 197 |

Desde su invención en el siglo XIX, la fotografía ha sido el medio por excelencia para perpetuar un momento, una idea. Muchas imágenes han recorrido el mundo por su maravillosa factura y por el mensaje tan impactante que transmiten. Algunas de esas intantáneas como La niña afgana, Los tanques de la plaza de Tianamen o El Che del cubano Alberto Korda han recorrido el mundo entero.

Pero algunas fotos históricas y hermosas apenas se han difundido, por esa razón les mostramos estas trascendentales imágenes que casi nadie ha visto. Coméntenos cuál llamó más su atención.

Un niño austriaco recibe unos zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial.

Un niño austriaco recibe unos zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial.

Organizadores de la carrera intentando impedir a Kathrine Switzer competir en la Maratón de Boston. Ella consiguió ser la primera mujer en terminar la carrera, 1967.

Organizadores de la carrera intentando impedir a Kathrine Switzer competir en la Maratón de Boston. Ella consiguió ser la primera mujer en terminar la carrera, 1967.

Prisioneros judíos tras ser liberados de uno de los trenes de la muerte, 1945.

Prisioneros judíos tras ser liberados de uno de los trenes de la muerte, 1945.

El capo mafioso de New York, Joe Masseria, líder de la familia Genovese, yace muerto en el suelo de un restaurante de Brooklyn sujetando un as de picas, 1931.

El capo mafioso de New York, Joe Masseria, líder de la familia Genovese, yace muerto en el suelo de un restaurante de Brooklyn sujetando un as de picas, 1931.

El Muro de Berlín.

Padres de Alemania Occidental le enseñan los nietos a sus abuelos, que observan del otro lado del muro de Berlín.

Un hombre busca trabajo en los Estados Unidos deurante una de las crisis económicas más grande del capitalismo, 1930. El Cartel dice: "Yo sé 3 profesiones, hablo 3 idiomas, luché por 3 años, tego 3 hijos y no trabajo desde hace 3 meses. Pero yo sólo quiero un trabajo.

Un hombre busca trabajo en los Estados Unidos durante una de las crisis económicas más grandes del capitalismo, 1930. El Cartel dice: "Yo sé 3 profesiones, hablo 3 idiomas, luché por 3 años, tego 3 hijos y no trabajo desde hace 3 meses. Pero yo sólo quiero un trabajo".

Dentro de la multitud, un único hombre permanece sin hacer el saludo nazi, 1936.

Dentro de la multitud, un único hombre permanece sin hacer el saludo nazi, 1936.

Impresionante, número acrobático den lo alto del Empire State Building, 1934.

Impresionante, número acrobático en lo alto del Empire State Building, 1934.

Dorothy Counts, la primera chica negra en asistir a una escuela para blancos en EEUU, recibiendo las burlas de sus compañeros blancos en la Harry Harding High School de Charlotte, 1957.

Dorothy Counts, la primera chica negra en asistir a una escuela para blancos en EEUU, recibiendo las burlas de sus compañeros blancos en la Harry Harding High School de Charlotte, 1957.

El niño sordo Harold Whittles, en el momento que gracias a los adelantos tecnológicos puede escuchar sonidos por primera vez, 1974.

El niño sordo Harold Whittles, en el momento que gracias a los adelantos tecnológicos puede escuchar sonidos por primera vez, 1974.

Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante, Holanda, 1888.

Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante, Holanda, 1888.

La Estatua de la Libertad en construcción en Paris, 1884.

La Estatua de la Libertad en construcción en París, 1884.

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grethel dijo:

    Me encantaron la del hombre que no hace el saludo nazi y la muchacha negra que recibe las burlas de sus compañeros blancos,dos personas valientes que fueron retratadas para la historia

  • lazaro carbonell ramos dijo:

    me quedo con la del niño sordo, la del hombre que no ejecuto el saludo nazi, así como la chica negra que asiste al colegio blanco y resiste las burlas de sus compañeros blancos

  • El Loco dijo:

    Todas son impresionantes y guardan un poco de la historia de la humanidad

  • giorgycom dijo:

    la que más me impresionó fue la primera foto: Niño recibe sus zapatos nuevos, le siguen la de prisioneros judíos liberados, niño sordo, dorothy y kathrine

  • MRC dijo:

    Todas son muy impresionantes pero a mi en particular las referentes a las de la Segunda Guerra Mundial ( página tan triste en la Historia de la Humanidad) son las más conmovedoras, la primera sobre todo, sin dejar de mencionar la de las tumbas de la mujer católica y su marido protestante, IMPACTANTE!.

  • octavio dijo:

    Me quedo con la del saludo nazi al HP más HP de toda la historia, hay q tenerlos bien puestos para no hacer ese saludo en esa época cuando sabes que te pueden delatar y vas directico para un campo de la muerte, saludos y gracias por las fotos

  • HHR dijo:

    el niño austriaco y sus zapatos nuevos.... casi me puedo alegrar tanto como él.

  • qbaneando.cubava.cu dijo:

    yo con la mujer católica y su marido protestante el niño sordo, judíos tras ser liberados y el niño austriaco

  • Cla@udi@ dijo:

    La del niño austriaco que recibe un par de zapatos nuevos y la del niño Harold Whittles. Impresionantes, (re)bellos!!!

  • Einna dijo:

    Me quedo con la primer foto el niño y sus zapatos nuevos conmovedora VERDAD

  • Asus dijo:

    Estupendas imagenes, muy buenas todas, pero la mejor de todas es la del niño que le regalan un par de zapatos, la felciidad de un niño no se compara con nada, despues de esa, la liberacion de los judios en el tren, " LA LIBERTAD NO HACE FELIZ A LOS HOMBERS, SOLO LOS HACE HOMBRES, POR QUE NACIERON PARA SER LIBRES"

  • guillermo dijo:

    Todas, muy impresionantes asi como transmiten un mensaje de tolerancia a todos, nuestra vida acaba y el mundo continua, solo quedan los efimeros recuerdos.

  • Einna dijo:

    ME QUEDO CON LA PRIMERA CONMOVEDORA

  • Krly dijo:

    TODAS estan bellísimas,las fotos tienen la característica de como son una instantanea dan espacio a la imaginación,la duda,la incertidumbre de que paso antes,durante y después,algo que a muchos nos emociona.ahora....se equivocaron con la foto del Empire State ya que el Empire es el que se encuentra de fondo detras de ellos,además no entiendo como una foto de un niño sordo del 1974 tenga menos nitidez que la de unos equilibristas tomada en el 1934,40 años después.....juuummmm

  • Adriana Clariá dijo:

    Me emocionó la foto del niño que recibe un par de zapatos durante la segunda guerra mundial...Esa expresión de felicidad por tener en sus manos lo que realmente necesita, un par de zapatos.....

  • Asol dijo:

    Me motivo la primera fotografia es inevitable entender la alegria de ese niño,con sus zapaticos en la mano es increible estoy impactada y emocionada.

  • EMELE dijo:

    la de Dorothy primera negra en ir a una escuela de blancos, que estaria pasando por su mente en esos momentos...miren bien su rostro y el niño sordo que por primera vez oye

  • yenny dijo:

    La del niño que escucha por prima vez, la acrobacia y me pareció sinmpatica la de las tumbas...

  • Lisandra dijo:

    Waooo, impresionante todas. Me conmovió mucho la del niño cuando por primera vez puede oir y la del número de acrobacia. También: Prisioneros judíos tras ser liberados de uno de los trenes de la muerte, 1945. En fin geniales todas...

  • Leidys dijo:

    Impresionantes todas las fotografias,la de los niños te hace sentir toda la emocion de sus momentos,pero la de los liberados del tren.....sin palabras. para apreciar el horror nazi desde una perspectiva ensordecedora les recomiendo El niño del piyama de rayas,excelente filme.Phdphd muy buena la apreciacion del celular.No soy fotografa pero creo que todas son dignas de una exposicion.

  • Rodolfo Antonio dijo:

    Me gustan todas, pero primer lugar para el niño sordo

  • Dino dijo:

    Aunque me digan avaro: ME QUEDO CON TODAS. Cada una de estas imágenes te está mostrando una manera de afrontar la vida en situaciones difíciles e incluso extremas (guerras, violencia urbana, diferentes formas de discriminación), en fin, situaciones extremas. Incluso, una de las fotos que parece pasar inadvertida en el conjunto (la del desempleado norteamericano durante los años 30 con su cartel a cuestas) en mi opinión resulta impactante. Por suerte no es la primera vez que CUBADEBATE muestra este tipo de fotorreportajes y de hecho debía hacerlo más a menudo. No es que sea un conjunto perfecto pero repito, como conjunto que abarca diferentes formas de mostrar facetas de una época está genial

  • Gerardo dijo:

    la de los zapatos nuevos

  • micky dijo:

    Me quedo con todas. Muy buenas fotos.

  • Jessica dijo:

    Me quedo con la de la maraton, Dorothy Counts y al tumba de los esposos. Porque resumen 3 cosas fundamentales en la vida de una mujer: la libertad, la igualdad y el amor.

  • Andrea dijo:

    Gracias Cubadebate por estas fotos, por favor háganlo mas a menudo.
    Las que mas me gustaron fueron: las del niño con sus zapatos nuevos( que lindo), los judíos bajándose del tren de la muerte( siempre impresiona cuando se habla de esa época) y el niño sordo, que expresión ..pobrecito!!!! Saludos

  • GAM dijo:

    Escojo una sola: El niño con sus zapatos. !Cuánta alegría sana, inocente, pura! ¿Acaso necesitamos tanto para lograr momentos felices? Hagámonos un examen de conciencia frente a esa imagen imperecedera.

  • Betty.Cu dijo:

    me encanto la de los niños, sus emociones son hermosas

  • FDS dijo:

    Exelentes fotos, no hay nada como el blanco y negro para las fotos, aunque la elección es difícil me quedo con la del niño sordo, la expresión es algo irrepetible, esos ojos dicen tantas cosas que he quedado impresionado, ¿ que sonido estaría oyendo? creo que ha de ser música. saludos.

  • Lizi dijo:

    Me impacto mucho la del hombre buscando empleo,la de ambos niños y la de los acrobatas.Excelentes fotos gracias por compartirlas.
    Saludos

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también