Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos: La paz debe nacer y debe hacerse en los territorios

| +

Colombia Cumbre gobernadoresEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró este viernes que la paz debe emerger en los territorios campestres, porque allí el conflicto armado azotó con mayor fiereza a la población.

“La paz debe nacer y debe hacerse en los territorios, la paz tiene que ser territorial”, señaló Santos en la II Cumbre de Gobernadores que se desarrolló en el municipio de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

“Es en los territorios donde se ha vivido el conflicto, donde se han sufrido las consecuencias, las dificultades que trae el conflicto armado. Y es ahí donde tenemos que concentrar nuestros esfuerzos”, agregó.

El jefe de Estado refirió que “esa construcción tiene que ser de abajo para arriba, no de arriba para abajo”.

De igual manera, resaltó la valía de los gobernadores en el camino hacia la paz, al ser “los socios naturales dentro de este proceso que comienza”.

Por su parte, los 32 mandatarios departamentales de Colombia agradecieron el esfuerzo se Santos y lo ovacionaron de pie por su liderazgo y tenacidad para conseguir la paz.

“Gracias al empeño de su Gobierno, el país despertó distinto, amaneció mejor, muy sonriente, porque lo abriga la más grande esperanza de su vida. Señor Presidente, gracias, muchas gracias”, expresó el gobernador de Santander, Didier Tavera.

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz, desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

El acuerdo anunciado este miércoles por ambas delegaciones será sometido a un referéndum el 2 de octubre, tal y como a anunció el presidente Santos, quien lo presentó este jueves ante el Congreso.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también