Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lluvias intensas desde Matanzas a Ciego de Ávila y en zonas montañosas

| 5 |

huracan baja tropicalEl centro de pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió el aviso especial número uno a las 4:00 pm de este viernes 26 de agosto, cuyo contenido es el siguiente:

Un débil centro de bajas presiones se localiza sobre el Canal Viejo de las Bahamas, al norte de la costa norte oriental. Este amplio sistema se encuentra muy desorganizado, pero presenta áreas de lluvias fuertes que ya están afectando zonas de la región oriental del país. En estos momentos tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical debido a que las condiciones en el aire superior no son favorables para su desarrollo.

Esta baja se moverá durante las próximas horas lentamente hacia el oestenoroeste a lo largo de la costa norte, e independientemente de su futuro desarrollo, producirá mañana sábado lluvias numerosas en gran parte del país, que pueden llegar a ser fuertes e incluso intensas en la tarde en las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila y en zonas montañosas. Estas condiciones deben persistir durante el resto del fin de semana.

Esta situación se mantiene bajo vigilancia y de ser necesario se emitirán otros avisos especiales con respecto a esta situación meteorológica.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Remigio dijo:

    Y eso que dicen los de el INRH que no llueve, si lloviera estaríamos flotando en el agua.
    Mas bien yo diría que lo que escasea es el combustible.

  • frente atletico dijo:

    que jodedera a perro flako lo unico que le caen son pulgas

  • argelio valle dijo:

    No importa que llueva, en Matanzas, se jugara pelota y cuidado con los Cocodrilos que están que arden!!
    Industriales Campeon… si el siglo que viene,,, ja ja ja.

  • jose dijo:

    Les puedo decir que en Bayamo y sus alrededores casi no ha llovido durante julio y agosto, es increible, anuncian lluvia, llueve en todos lasdos pero aquí no, las plantas se secan, y el paisaje comienza a verse gris, ayer por la tarde pasó la hondonada, y dejó un triste aguacero que no da ni para resucitar a un arrollo, de los muchos que ya están secos.
    Hace dos semanas estuve en Matanzas y me sorprendió ver la lluvia frecuente, el suelo húmedo y el paisaje verde.
    Y ya aquí en oriente se va perdiendo el tiempo valioso de la lluvia ahora viene el periodo seco, y entonces? A epderse las cosechas, a quemarse los bosques… No es fácil.
    buddy77.cubava.cu

  • rolando dijo:

    asumo que las x en amarillo son las futuras prediccion de posiciones y el % de probabilidad de desarrollo
    esto no lo aclara el mapa como tampoco a cuantos dias son esta predicciones

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también