Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Facebook pide disculpas luego de haber cerrado “por error” la cuenta de Willy Toledo

| 24 |
Willy Toledo. Foto tomada de La Voz de Galicia.

Willy Toledo. Foto tomada de La Voz de Galicia.

Un portavoz de la red social Facebook ha declarado que el contenido de la cuenta de Guillermo Toledo, más conocido como ‘Willy’ Toledo, fue eliminado y su perfil suspendido “por error” luego de las críticas del actor español a la medalla conquistada en los pasados Juegos Olímpicos por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega.

Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error “El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error”, ha indicado un portavoz de Facebook.

La red social eliminó una entrada del actor e inhabilitó la cuenta durante un mes tras recibir denuncias de algunos usuarios que consideraban que el contenido violaba los términos de uso de la comunidad.

La entrada vuelve a aparecer en su perfil de la red social, que vuelve a estar activo. Según Toledo, no es la primera vez que Facebook le inhabilita la cuenta temporalmente. “Me la han cerrado cinco veces, la penúltima por publicar una canción de Patti Smith en la que decía ‘Jimmy Hendrix was a nigger’ (término despectivo para referirse a los negros)”, señaló.

(Con información de EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier Balboa dijo:

    ¡Animo Willy! No soy B. Gates pero he intentado compartir en Face Book en mi cuenta en España y no he sido capaz, raro, rarito, creo que al final he podido escribir mi opinión sobre el tema en tu F.Book pero no estoy seguro, en fin, que se termino el DEPORTE se impone unas Olimpiadas paralelas populares como en las que se hubieran celebrado en Barcelona en 1.936 actualizadas a 2.016¿alguien piensa que un jugador de fútbol profesional podría cambiarse de país y equipo sin pagar las clausulas de formación traspaso etc, ¿no les da vergüenza a cierto países que presumen de ricos ir por la vida “secuestrando” tentando jóvenes con dinero de impuestos exentos para este tipo de actuaciones? .
    Javier Balboa
    Madrid

  • 10 yurybs dijo:

    Se convencieron aquellos que decían que su cuenta fue cerrada por sus palabras obscenas? no ; fue por “error”….

  • LiveWireWarning dijo:

    …ejem… si, un error, por 5ta vez, si claro como no, un error….

    • Carlos Manuel dijo:

      Neurona coja “…lo esencial es invisible a los ojos”. Lo que sucede es que la verdad hinca, duele sobre todo si afecta a los que se creen dueños del mundo a los cuales representa Facebook. Quizás una de esas cinco veces fue cuando realizó críticas a Charlie Hebdo al mofarse del profeta Mahoma en sus caricaturas y responsabilizar a Occidente y acusar a la OTAN de “bombardear y destruir países enteros, asesinando a millones de personas, sin ruido” La verdad duele irónica neurona coja. Si hubiese sido Maduro, Correa, Evo o Raúl quienes cerraran CNN en alguno de sus países qué estaría pasando? Que diría el norte revuelto y brutal? Que hubiese declarado el premio nobel de la Paz (y de la guerra) Obama? Pero el nuevo “Condor” argentino saca a Tele Sur de la tierra de San Martín y quién le ha dicho que restringe y mancilla la libertad de expresión al neo nazi neurona coja?
      A ti Willy: Gracias le doy a ese error de Facebook pues no te conocía ni a tu verdad. “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

  • habanero82 dijo:

    Me parece “muy bien” que cubadebate se haga eco de la cancelación y ahora del error de facebook. bueno primero decir que el cubano medio ni se habrá enterado porque lo primero es que no tiene acceso a facebook. pero bueno, que aquí el hecho es que este señor se ha tomado el derecho de decirle a un cubano “gusano” (a orlando ortega). Lo primero que digo, quién le da el derecho a alguien de llamar gusano a otro por el hecho de que pueda pensar diferente? es lo de siempre, si no piensas igual que yo te ofendo y te margino. en fin no hay cambios. por cierto a ver si ahora publican mi mensaje que muchas veces no es solo facebook quien limita la libertad de expresión. y este señor es un falta de respeto mal educado, no tiene más. si tuviera que vivir con el sueldo normal en cuba ya podría hablar con un poco mas de criterio

    • opina dijo:

      Que quien le da el derecho????
      El derecho lo tiene todo el mundo ya sea cubano o no, pero que ame la tierra donde nació y es incapaz de renegar su bandera.
      Muchos deportistas se colgaron 2 banderas en sus hombros a diferencia del GUSANO Ortega.

      • habanero82 dijo:

        O sea “opina” que yo tengo el derecho a ofenderte no? no, nadie debería tener el derecho a ofender a otro. pero bueno como en cuba estamos adaptados a tener la razón en todo y si no piensas como yo estás mal, y no solo que estés mal sino que tengo el derecho a ofenderte pues así vamos.
        cuando willy toledo diga que no hay liubertad de expresión en las redes, debería recordar cuando salía como tertuliano en la cadena 4 hablando mal del gobierno, cosa que hacía sin ningún problema, que diga todas las veces que ha dicho delante de cámaras que apoyaba a etarras. luego se llena la boca de decirle a ortega que es un gusano cuando el primero que reniega de su país es él. ortega en más de una ocasión ha dicho que nunca dejará de ser cubano y que se siente orgulloso de eso.

    • baby dijo:

      habanero82 y Sonia, lean, interpreten, documentense porque nadie ha llamado gusanos a los cubanos emigrantes, llamó a Orlando Ortega excubano que es muy diferente, además el propio Ortega se encargo con su actuar de que lo tildaran asi, si se sintiera cubano hubiera recogido la bandera de su pais, la que representa sus raices su identidad, y quizas hasta correr con las dos

      • opina dijo:

        Habanero82
        El Ortega podrá sentirse como le de la gana. Pero para el pueblo Cubano es un desertor que se quedó en el 2011 mientras representaba a 11 millones de cubanos en una competencia internacional y no regreso a su patria, y ahora reniega de su bandera en RIO. Es un GUSANO.

  • Sonia dijo:

    Que elegante es saber pedir disculpas. Por aquí hay uno llamando a cubanos emigrados ex cubanos. Ese sí tiene que disculparse ante dos millones de personas, dos millones de emigrados.

    • Alejandro001 dijo:

      No, llamando a Ortega ex-cubano, no porque escogio otro pais para competir, vivir o residir, sino porq desprecio su bandera, cuando alguien se la ofrecio,y por tanto su pais de nacimiento.

    • !!! dijo:

      Ja, ja, no me hagas reir Sonia…que Facebook pidió disculpas? No seas ingenua. Facebook hizo lo que le convenía porque sabía lo que venía detrás. Simplemente hicieron lo que se llama “control de daños”.

  • Heriberto dijo:

    Qué casualidad que el error fue justo cuando publicó su entrada.

    Muy inteligente la salida de Facebook: sopesan la repercusión de la denuncia de Willy y deciden que es mejor restablecerla que soportar la andanada de críticas por suspenderla. Y entonces acuden a una explicación muy conveniente y a mano para esas situaciones.

    Listos que son, caray!

  • leo dijo:

    y no pudieron buscar una foto mas reciente?

  • el Ninja dijo:

    Esos tipos de Facebook son unos cara de guantes, jaja

  • etodick dijo:

    Respetando el criterio de cada quien, hay quien defiende a Ortega por los comentarios en su contra, pero lo cierto es que su actitud estuvo fuera de lugar. No le costaba nada coger la bandera de la tierra que lo vio nacer, crecer y hacerse campeón. Y no hablo de polítca ni preferencia de un bando o de otro, hablo de los amigos que dejo atrás, de sus tradiciones. De verdad no creo que nadie en el mundo olvide o deje de querer en 2 años su tierra natal.

    Recuerdo en las olimpiadas de invierno pasadas a un patinador, que era hijo de cubanos pero el nació y se crio en estados unidos, compitió por el país que lo vio crecer pero en cada uno de sus patines llevaba una banderita cubana por el amor a la tierra de sus padres la cual no conocía en aquel momento… que contraste

    Nada si no le gusta la bandera cubana pues espero que tampoco le guste Cuba, por lo cual creo que si tiene vergüenza nunca más regrese a esta hermosa isla…
    Y escuchen la canción de los Orishas “Cuba Isla Bella”, que de política no tiene nada, y si mucho amor a la tierra que los vio nacer….

    • vic dijo:

      Hola: muy bonitoy da lugar su comentario etodick…. gracias

  • Aded dijo:

    Sonia, creo que son más los millones que pensamos que Randy no se equivocó. Y le llamó “ex-cubano” mas por su gesto que por su condición. Nada que ver con los que han emigrado y siguen queriendo a su Patria y cuestionando el bloqueo. Pero no olvides, que hay otros peores que Ortega, y que son cubanos. Puedes preguntar por Luis Posada Carriles, en Miami.

  • Rolando Gutiérrez dijo:

    Q pena la inquisición en el 2016!!!! Obsesión fatal como la película….. Contra un deportista
    Que la esencia del deporte es la fraternidad de los pueblos, no creo en el excesivo tema que haya despreciado la bandera de su país de origen, todos los cubanos y cualquier ciudadano ama a su patria y su bandera aunque viva en lo más lejos….
    Will Toledo busca protagonismo!!!! , sin Facebook se puede vivir y el no es Robert de niro……. Más denigrante es el juicio a los volebolistas cubanos por aviso o violáceos a una mujer y no se le ha dado tal relevancia…….. ni ocuparse en la reparación y estabilidad de las instalaciones deportivas, el marti del vedado esta en ruinas………

    • !!! dijo:

      Que pena sus comentarios, Rolando. Ortega hizo lo que hizo y dijo lo que dijo y punto. Y por ello se mereció lo que Willy le dijo. Ajústese al tema y no a comentarios “que si la inquisición, que si Willy busca tal o mas cual cosa”. Y en cuanto al caso de los voleibolistas cubanos esa es una excepción en el movimiento deportivo cubano.

      La mayoria ha dado muchas glorias a Cuba y ha mantenido una conducta intachable. Va usted ahora a buscar ovejas negras en el rebaño para catalogar al resto como tales, o para usar el ataque como defensa, ¿cierto? Pues, aquí no somos tontos ni nos vamos a dejar engatusar por sus maniobras para desviar la atención del tema.

      Ortega es un producto de Cuba en todo sentido: 100% formado en Cuba como persona y como talento deportivo en todas sus fases (detección de talento, preparación, entrenamientos, etc. Y usted no tiene ni idea de cuanto cuesta eso no solo en recursos financieros sino también humanos, de personas que se sacrificaron en entrenarlo, formarlo, cuidarlo, alimentarlo y velar por sus bienestar y su formación. Si decidió emigrar y competir por otro bandera, (cosa nada elogiable) lo menos que pudo hacer es haberse tragado el comentario de que rechazó la bandera de Cuba y buscaba la de España para pasear con ella.

      Nada, que ahora está de moda la ingratitud y la desmemoria y los que elogian las conductas como las de Ortega sinónimas de voluntario desarraigo.

      Y en cuanto a las instalaciones deportivas que usted menciona, no están así por falta de voluntad ni de deseos por su recuperación. Vaya y pregúntele a los vecinos de enfrente cuando nos van a quitar la bota aplastante del bloqueo de encima nuestro para que nos dejen respirar y prosperar en la medida de nuestras modestas pero reales posibilidades.

  • Rolando Gutiérrez dijo:

    Aclaro por corrector, los volebolistas acusados de acoso o violacion a una mujer…

  • Heriberto dijo:

    Por eso el mundo está tan dominado y confundido: por personas que disciernen y piensan como tú, Habanero 82.

  • argelio valle dijo:

    Yo respondería con el nombre de un programa humorístico de nuestra TV Nacional: A OTRO CON ESE CUENTO.
    Conocemos al Pajaro por su Caca y la de este ex-cubano (llevándolo suave suavecito) es muy apestosa para no saber de que Pajaro se trata.
    He dicho.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Le pido permiso al forista Carlos Manuel para adherirme a su comentario. Había leído ya acerca de Willy, pero como titulares. Gracias

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también