Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cierran cuenta de Willy Toledo en Facebook luego de denunciar su propio linchamiento mediático

| 100

El actor, productor de teatro y activista político español Willy Toledo, denunció hoy que Facebook ha decidido cerrar durante un mes su cuenta personal, por la publicación donde denuncia su propio linchamiento mediático.

Así lo ha remitido Toledo a sus contactos a través de whatsapp: "Me han cerrado Facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba eh?".

El actor ha sido víctima, una vez más, del linchamiento mediático al que se han sumado medios como el diario Público. Toledo compartió en su cuenta de Facebook una noticia sobre la medalla de plata que ha conseguido Orlando Ortega en los 100 metros valla en los Juegos Olímpicos de Río'16, donde el deportista afirmaba: "Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco".

A esta declaración, Toledo añadió: "Es un gusano pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", escribió.

El mensaje censurado

Ortega-España

Orlando Ortega despliega la bandera española, luego de despreciar la cubana.

"Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla...".

A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.

Me cago en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria".

Joan Lino, otro cubano nacionalizado, cuenta al Confidencial que su camino laboral tras la retirada no está siendo sencillo .

Joan Lino, otro cubano nacionalizado, cuenta a El Confidencial que su camino laboral tras la retirada no está siendo sencillo .

El término "gusano" no es un simple insulto, sino un término, despectivo, hacia un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos (especialmente en Miami), que históricamente fueron comprados y utilizados por los EEUU para subvertir el orden constitucional en la isla, a veces liderando acciones terroristas o financiándolas.

Lejos de parecer una cuestión sin importancia, luchar contra la Revolución cubana reporta muchos beneficios a la "gusanera", como así podemos comprobar observando los presupuestos de Estados Unidos dirigidos a "promover la democracia en Cuba":

* $750.000 para promover la supuesta falta de derechos humanos y la democracia en Cuba.

* $250.000 para ayudar a los familiares de los supuestos presos políticos (por ejemplo, a las llamadas damas de blanco)

* $500,000 para los que luchan para liberar a los supuestos presos políticos

* $16 millones para brindarle alta tecnología a ciertos grupos afines a los intereses de Washington.

* $900.000 para fortalecer a los líderes de la supuesta oposición: artistas, músicos y blogueros. Este acápite hace un cínico énfasis en los afrocubanos. El dinero es entregado a una institución llamada Freedom House.

* $400.000 al Institute for Sustainable Communities, encargado de "identificar a los nuevos líderes de la comunidad cubana" y ayudarlos en su campaña publicitaria y política.

* $200.000 para fortalecer a las supuestas redes de apoyo que Washington ha creado en Cuba, las provee de equipos y entrenamiento.

* $2.600.000 para Development Associates Inc. para promover esencialmente el mensaje de Miami hacia Cuba.

* $2.000.000 para apoyar grupos afines a Washington en Cuba, que promuevan una economía con énfasis en las características que Washington apoya.

* $25.000 para Creative Associates una organización que funciona clandestinamente, buscando apoyo entre mujeres y afrocubanos principalmente que se adhieran a la idea de lograr un cambio político en la Isla.

* $2.900.000 para promover, bajo la tutela del Departamento de Estado, la libre expresión, especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y blogueros que vivan en la Isla.

* $500.000 para que grupos religiosos o espirituales, defiendan su derecho a la libertad de religión.

* $500.000 para promover determinada política laboral y generar "presión internacional contra el gobierno cubano para que reforme sus leyes laborales".

* $350.000 para ejercer influencia sobre ciertos grupos de la sociedad civil cubana, "especialmente a las mujeres que suelen ser explotadas sexualmente".

* $500.000 para las ONGs y otras organizaciones vinculadas a Washington.

* $1.150.000 para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y bloggers en Cuba, en el uso de nuevas tecnologías de comunicación.

* $2.500.000 para administrar los programas de este presupuesto.

Fuente de los datos: RadioLaPrimerísima

Crónica de Orfeo Suárez, enviado especial a Río, publicada en El Mundo.

La política de nacionalizaciones, algunas exprés, por carta de naturaleza, ha generado siempre suspicacias, para empezar, entre los propios atletas españoles. En un sólo ciclo olímpico, el que va de Londres a Río, Ortega ha representado a dos países diferentes. El compromiso deportivo existe; el resto es una entelequia. Las nacionalizaciones en el deporte y, en particular, en el atletismo, con países poderosos que compran talento sin más, como Bahrein o Qatar, deberían ponderarse, limitarse a los casos en los que verdaderamente el atleta hace algo más que aprovecharse de unos medios. Sea dicho ahora, con todo el viento de cola que lleva a Ortega hasta el podio y a esta necesitada España hasta su sexta medalla en Río. No todo vale.

(Con información de La República)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¡Vivan los nuevos Iscariotes! En tiempos de lluvias se verá mucho fango. Apóstatas del deporte que incapaces de amar su propia bandera, cohabitan con ajena.

    • Papo dijo:

      Pienso que ese pobre e infeliz, está confundido.

      El cubano está educado bajo un principio INTERNACIONALISTA.

      Somos ciudadanos del Mundo. PERO DE LAS CAUSAS JUSTAS.

      DEFENDEMOS TODAS LAS BANDERAS. Pero la de los pobres, la de los oprimidos, la de los que han sido BURLADOS.

      ¡ ESA ES NUESTRA BANDERA ! ¡ Y si es CUBANA…. Mejor !

      Ese Pobre e Infeliz es manipulado por su idiotez. No por la Bandera española ( la que queremos bajo nuestros PRINCIPIOS ).

    • Papo dijo:

      Pienso que ese pobre e infeliz, está confundido.

      El cubano está educado bajo un principio INTERNACIONALISTA.

      Somos ciudadanos del Mundo. PERO DE LAS CAUSAS JUSTAS.

      DEFENDEMOS TODAS LAS BANDERAS. Pero la de los pobres, la de los oprimidos, la de los que han sido BURLADOS.

      ¡ ESA ES NUESTRA BANDERA ! ¡ Y si es CUBANA…. Mejor !

      Ese Pobre e Infeliz es manipulado por su idiotez. No por la Bandera Española ( la que queremos bajo nuestros PRINCIPIOS )...

  • Patricia dijo:

    Pobre tipo, se olvida que su relación con esa bandera se refiere a que sus antepasados vinieron a Cuba encadenados en una Goleta que tenía esa bandera a trabajar a fuerza de látigo en los campos de caña y que muchos de ellos se fueron a la manigua desnudos con un machete en la mano a luchar por su libertad, también se olvida del esfuerzo que hace el pueblo cubano para que atletas como él puedan entrenar y lograr un buen resultado y el honor que significa darle una alegría a ese pueblo en un evento como este. En contraste tenemos el ejemplo de Mónica Puig, la tenista Boricua que sus padres llevaron a vivir a USA desde muy pequeña y que sin embargo no olvidó sus raices y decidió competir por Puerto Rico y darle a su pueblo la primera medalla de oro de su historia. Que pena me dán estos traidores que desprecian su bandera y su historia.

    • Orestes Rafael dijo:

      Más allá de si es español o cubano, lo habrían dejado competir por Cuba siendo residente o ciudadano nacionalizado español, no lo creo

      • Roberto dijo:

        No parece que esa disuyuntiva le preocupara a él. Su concepto del patriotismo -y de la gratitud- ya está bien definido.

      • Aroldo dijo:

        Usted está especulando y eso acá no tiene validéz.

    • marlene a Patricia. dijo:

      Estoy de acuerdo con Ud.Patricia por mucho que pasen los siglos no podemos olvidar nuestras raices,y el Colonialismo.La dignidad es plena del hombre.cien por cien cubana y me siento muy honrada de serlo.

    • waldo dijo:

      Monica puig aunque hubiese querido no podia competir dentro del equipo de estados unidos, despues de ganar las olimpiadas esta en el lugar 34 del ranking, las 3 representantes de estados unidos estan dentro de las 10 mejores del ranking

  • Osvaldo Vinent dijo:

    Ojala por mucho tiempo le dure la savia de la victoria que en esos paises es efimera es decir mientras obtengan buenos resultados .aqui en nuestro terruño es por siempre y eso es lo que nos hace ser diferente .

    • chencho dijo:

      hasta bolt en jamaica una vez que se retire se las vera negra, nuestra patria promueve constantemente la atencion a atletas retirados y sus familiares que le vaya bonito,

  • Bavaro41 dijo:

    No se cual es el problema Ortega es ahora ciudadano espanos y escoge la bandera espanola pues es la que lo respresenta ahora

    • Elver Galarga dijo:

      Eso esta muy bien, pero él despreció su bandera, la de Cuba, y aunque estuviera compitiendo por España bien habria podido alzar las 2 bandera

    • Jorge dijo:

      Para Bavaro41:

      ¿Usted no ve el "problema"? Un hombre que vive hace 2 años en un país y que en el propio estadio rechaza la bandera del país natal que lo educó y preparó durante 23 años. Estoy de acuerdo con Usted, no es un "problema". Es una bajeza.

    • CON EL COMANDANTE dijo:

      Ese no es el caso, lo que duele es que renuncie a nuestra bandera. Si se fue por problemas económicos, por probarse a otro nivel y país no impide que si fortuitamente te entregan la bandera cubana la ondees también. La bandera, el himno y el escudo de tu país de nacimiento, y más, cuando naciste, te criaste y te formaste como atleta en él es sagrado.

    • Cubano de Cienfuiegos dijo:

      Socio me disculpas pero es verdad esta compitiendo por España y todo eso lo logico era que levantara la bandera de ese pais porque entonces tambien seria rechazado alla, pero de ahi a dejar en el piso la suya, darle la espalda y hacer ese comentario en la prenza no creo que alla sido de buen gusto ni para los Españoles ni para el mundo que lo estaba viendo y dejo bien claro a la vista de todos que a la larga lo que tienen delante no es un atleta con principios sino un vende patria que cuando deje de rendir veremos que BANDERA PORTA para ese entonces

  • Nayrobis dijo:

    La patria nunca se rechaza!!! pobre tipo ojalá que nunca tenga que regresar con el rabo entre las piernas como he visto a muchos, pero la patria sin rencores los recibe y abraza a sus hijos pródigos.

    • Elver Galarga dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted

    • chencho dijo:

      muy oportuno su comentario muchos despues que el tiempo les pasa las facturas regresan a cuba llorando,

  • Tatiana dijo:

    Personajes como este mal cubano, cuyo nombre prefiero no mentar, han existido en todas las épocas. No tiene nada que ver con que exista en Cuba una Revolución ni con que la misma sea socialista. Tampoco tiene nada que ver con que el Reino (aún no República) de España tenga un sistema económico social capitalista.
    Sino pongamoslo en contraste con el humanismo justamente premiado en Río de la atleta estadounidense Abbey D’Agostino y a la neozelandesa Nikki Hamblin.
    Como dijera Martí, siempre existirán en el mundo hombres que alberguen en su pecho el decoro de muchos hombres, y con ello, se equilibra la falta de decoro de quienes ponen precio a su alma, y generalmente, un precio bastante bajo.
    En todo caso, que suerte que el mal cubano, que es mejor no nombrar y que dió origen a este comentario, no haya izado en sus manos la bandera cubana. Simplemente no la merecía, y hubiese quedado mancillada con el sudor de un vil mercenario.

  • Ruslán dijo:

    Usar lenguaje ofensivo es motivo de censura en cualquier web (incluyendo las .cu) por tanto está justificada la medida tomada por FB. No se puede medir con dos varas distintas según las conveniencias.

    Me pareció muy reprobable la actitud de Ortega al rechazar la bandera cubana, pero tampoco era su obligación tomarla cuando estaba compitiendo por otra nación; por tanto me abstengo de juzgarlo públicamente como han hecho otros. Es un asunto que sólo le atañe a él y a su conciencia.

    • Alejandro dijo:

      Comparto tu criterio 100 %

    • Ballack HG dijo:

      De acuerdo con usted en prácticamente todo. La política de publicación debe ser aplicada sin distinción de ningún tipo. Recuerdo que en cierta ocasión este sitio se hizo eco de un comentario de un usuario, publicándolo como pseudoartículo de opinión porque narraba una vivencia suya, muy revolucionaria, eso sí, pero cargada de ofensas y difamaciones. Hay que tener mucho cuidado con situaciones como esas, nos hacen mucho más daño que toda la contrarrevolución que pueda haber dentro del archipiélago.
      Y en cuanto al deportista, de acuerdo también, le atañe a él y a su MUY pobre conciencia...

    • Arturo Lopez dijo:

      Asi es!

    • Yandys L Marin dijo:

      Muy de acuerdo contigo.

    • OTOHA dijo:

      De acuerdo con su comentario. Es mas en varios deportes por ejemplo el futbol los atletas compiten por otros países y no pasa nada.

      • maikelm dijo:

        solo aclarar una cosita, el el futbol tienes que decidir a quien vas a representar, una vez que representas una selección ya no representas a otra.

    • CON EL COMANDANTE dijo:

      Ruslán, es verdad que en cualquier Web te sensuran por lenguaje ofensivo, pero Facebook....? ¿cuánto veneno alberga con respecto a Cuba y otros países de izquierda? ¿Cuántas maldiciones , malas palabras, ofensas e incitaciones para matar a presidentes y personas públicas? Es verdad se necesita una misma vara para medir a todos.

    • Eduardo González S. dijo:

      Si hubiera hecho ondear a las dos enseñas, habría sido un proceder elegante. Pero no, prefirió ver la suya en el suelo. Y eso es denigrante. Y para los "apolíticos": no estoy hablando en términos políticos.

    • Aded dijo:

      De verdad ? Solo hay que ver los "adjetivos" que dedican qui'enes no gustan de la Revolución cubana a quiénes la defendemos. Y la gente que administra FCBK tan campante...para no hablar de los grupos que mediante Fcbk alientan mensajes de odio contra Cuba...y Fcbk tan campante...

    • Aroldo dijo:

      Entonces deberían cerrar muchas cuentas en FB, no cree eso usted Ruslán?, que coincidencia que hayan cerrado la de este señor Toledo nada más a raíz de sus palabras, no seamos ingénuos y abramos los ojos.

  • Julio Arjona dijo:

    Facebook censura las cuentas que ponen comentarios groseros como el de Toledo, que va a ser eso lucha mediática, si en facebook no saben ni de casualidad quein ese tan Toledo.

    • Franco dijo:

      Julito; que te quede claro que por Facebook hay gente que le hace apologia al terrorism o reclutan para tal fin para ir a practicarlos en paises que debes saber y ni nadie les dice ni mu...

    • Elver Galarga dijo:

      Facebook nada, porque en facebook se ponen comentarios hasta deseando la muerte de dirigentes cubanos y no pasa nada, pero si es al contrario, defendiendo a Cuba, ahí si censuran!!! Doble moral

  • Baby dijo:

    Que triste la acción de Ortega, hubiese sido más digno ponerse las dos banderas uno a cada lado de su hombro como vimos a otros deportistas que compitieron por otras naciones y tenían las dos banderas la suya por nacimiento y la del país por el cual compitieron, fíjese que la gran mayoría de los cubanos no se entristecieron porque usted compita por España sino por el gesto innoble que dio a conocer el mundo de negarse a coger la bandera cubana.

    • NPA dijo:

      Estoy de acuerdo con Baby ,que pena , se confunde hoy entre los jovenes y algunos no tanto lo que realmente importa y no tiene nada que ver con nuestros sentimientos politicos o revolucionarios ( que es una palabra muy amplia) ,y es el patriotismo y nuestras raices.Si tienen la oportunidad de abrir sus oportunidades y competir , ganar su dinero y hacer su vida que la hagan ,nadie critica eso , y luego decidan competir por Cuba sería bello y bueno abrirse a ese pensamiento pues no somos los únicos en el mundo que tenemos esa situacion, si vemos que en cada país que compitió en estas Olimpiadas hay africanos,chinos y latinos compitiendo por banderas europeas ,no olvidemos que algo que siempre nos ha caracterizado e identificado donde quiera que estemos, es nuestra cubanía y eso va acomañado no solo de la alegría y el buen baile, va también nuestra bandera y nuestro himno mambí.

    • Elver Galarga dijo:

      Así mismo pienso yo, porque a él le dieron la bandera cubana, pero el la despreció, y buscó -según sus propias palabras-la badera de España como un loco.

    • chencho dijo:

      quien no quiere a su MADRE PATRIA no quiere a su MADRE

  • javierjuentus dijo:

    Todo eso es verdad ; como también es verdad (e increíble) que siendo víctimas del robo de cerebros (y talentos) no tengamos una política inclusiva, abierta, sustentable y defendible desde el punto de vista ético, jurídico, político y económico para la protección de nuestros talentos.
    Eso hay que revolucionarlo..

  • Ernesto dijo:

    No se merece ni siquiera ocuparse de él, siempre han existido personas como ese Orlando desde los inicios del camino de la humanidad y siempre los habrá, espero yo que menos en un soñado futuro, quizás todavía bien distante.

    Para nosotros los cubanos este no es mejor que los que están en Miami, pidiendo a gritos que sigan las agresiones contra Cuba; ellos como este, no tienen el derecho de llamarse cubanos.

  • Lennon dijo:

    No soy experto en Facebook,,,pero si ofendes a alguien o grupo de personas con palabras como las usadas por este personaje es logico que seras sancionado,,,,,en este caso lo unico que puede hacer Facebook es no dejarte usar su plataforma por un tiempo.

    Muchos nos olvidamos que Facebook es gratis y que esa compania vive gracias a que quienes participen en sus paginas sean respetuosos entre si.,,,,,a una red social no le conviene excluir miembros,todo lo contrario,mientras mas miembros mas valor obtiene en wall street.

    Eso es sentido comun......no tiene nada que ver con Censurar

    • 10YBS dijo:

      Cuantas veces has entrado al facebook?, deben de ser muy pocas. Mira amigo te pondré un ejemplo de algo que me sucedió recientemente, en mi cuenta de fc apareció una falsa noticia que mostraba nuestro comandante muerto en distintas fotos que aparecían, ni te imaginas la cantidad de ¨(palabrotas ) obscenas en comentarios hechos por cubanos residentes en miami aparecían allí, palabras llenas de odio y sin fundamentos...entonces? a quién censuran? y este es solo un ejemplo de las cosas que se dicen en facebook.

    • Luis G dijo:

      No hay tal equidad en Fb, me consta que, independientemente de las cuestiones político-ideológicas hay personas que usan un lenguaje soez sin que les cierren su cuenta.

      En varias ocasiones he manifestado que en Fb hay participantes de todas las edades y debemos evitar palabras altisonantes pero nada sucede.

  • Raul dijo:

    El problema es que a Willy todos ya lo conocen y saben de que pata cojea, no es por Cuba ni nada por el estilo, es por su estilo de hablar y su falta de respeto constante hacia todo lo que no es de su agrado. En este mundo todos tienen su opinión y la pueden vertir sin que lo linchen, pero a el en mas de una ocasión ya lo han hecho y es por esas formas que tiene de denigrar al adversario.

    • Aroldo dijo:

      El no es el único y eso lo sabes, y el resto tienen sus cuentas en FB sin censurar.

  • Siqui@ dijo:

    Sin palabras! qué clase tipo mas ..... de veras no encuentro como nombrarlo.

  • Polo dijo:

    Lo digo y lo repito, y no es matraca mía. Que Ortega compita por España me inporta un pepino; lo que no soporto es que haya renegado de la bandera CUBANA.

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    veo los comentarios y me pregunto porque esta compitiendo por España, seria la pregunta logica a responder, conozco cubanos que han querido participar por Cuba y nuestros organismo competentes le han negado, quizas no se el caso de ortega, pero realmente nadie tiene el derecho de criticar a nadie por su actitud es su desicion y se tiene que respecta, todavia tenemos la mente en otro lugar, su conducta de no querer la bandera cubana solo el sabes porque lo hiso, si empezamos a nombrar nombres de deportista que se han ido por una razon u otra la lista seria interminable, algunas trabas no aprobaban en su momento cosas que eran normal en el mundo, pero solo tengo que decir Cuba sera siendo la Cuba revolucionaria y a sus hijos nunca se les niega es la realidad...

    • tiradentes dijo:

      No respetaremos ni consentiremos esa actitud despectiva sean cuales sean sus razones, si alguien tiene la culpa de su situación, si es que verdaderamente existe, que la cargue en su conciencia pero ese no me hace a mi cambiar mi fe y no me hace olvidar de donde vengo y lo que dejo detrás ni me saca del pecho que soy cubano porque para eso me tiene que sacar el corazón c.........!!!!!! y si no preguntale a Pestano hay un videíto bueno por ahí de un jonrrón del que nunca quisiera olvidarme.

  • tite dijo:

    hicieron bien en cerrarle su cuenta.el señor toledo hablo de mas.nacionalizados hay en todo el mundo

    • Eduardo González S. dijo:

      Títere.

      • Lourdes dijo:

        De quien?

  • el Hidalgo dijo:

    Pobre ortega se olvidço que nacio en Artemisa cerca del callejon de abreu y que lo formo la revolucion cubana.Da lastima verlo con esa actitud indecorosa con su bandera.

  • debv dijo:

    Pobres Oreste Rafael y Bavaro41, no se dan cuenta de lo estúpido que es el pobre muchacho y creo que hasta ustedes dos tambien. No se dan cuenta que ya el no representa nada, ni a nadie.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Al final si este ciudadano llega a portar la invencible bandera de la estrella solitaria, la que ha sido, es, y será defendida por cubanos dignos, la hubiera mancillado. Hubiera sido muy indignante para los que de verdad amamos a nuestra PATRIA, a los que nadie nos puede poner precio y mucho menos comprarnos porque la dignidad no es negociable.

    Existen muchos tipos de traidores, este es uno de ello y también los que están de acuerdo con este despreciable actuar, el que no quiere a su PATRIA no quiere nada más que al dinero, pobres gentes.

    Un viva a Willy Toledo.

    • tiradentes dijo:

      Aquí el tema no es que si la plataforma censura o no al usuario por su forma de expresarse ya que es su política comercial, su derecho o como le quieran poner aunque es debatible, no creo que censuren a TRUMP por sus comentarios en ninguna de ellas..
      Pero lo si censurable y se vio en todo el mundo fue un gesto que no puede calificarse menos que de ruin. Todos tenemos una historia y de ellas sacamos conclusiones y guiamos nuestros pasos cada cual a su capacidad, al tamaño de su hambre y de su cansancio, pero nunca de desprecio a su patria, a su terruño, a sus raíces, ese es el precio que pagará por su actuar, despreciar a sus hermanos, defender lo que nunca fue de él ni lo será, como bastardo malquerido mendigar el amor y el reconocimiento de los que siempre lo verán, si lo ven, como otro prescindible por la causa que lo puede pagar mientras aporte. El tiempo demostrará la triste realidad de estos hombrecillos. No será el primero ni el ultimo.

  • Orlando dijo:

    Hicieron bien en cerrarle la cuenta a Toledo, hay unas normas de educacion que se deben tener para publicar una opinion y eso es IGUAL en todos los lugares.. no veo nada de mediatico en eso

  • Juan A dijo:

    No importa que un mal cubano despreciara la bandera de Cuba mientras mostraba la española, orgulloso de su plata (segundo lugar). Otros mejores mostraron bandera cubana mostrando medallas de oro.

    Esa acción molesta y jode a todo el que se sienta cubano. Malos, estúpidos, baratos y cretinos hay en todos los lugares.

    VIVA CUBAAAAA.

  • Moense75 dijo:

    Por que tanto revuelo con Ortega? Acaso no vieron al cubano Osmani Juantorena llorar por la derrota de su equipo (Italia) en la final contra brasil en el volleyball. Estoy seguro que entre sus tantos trofeos que guarda de la liga italia tiene la bandera cubana en su casa como insignia de sus raices pero en el terreno luce su camiseta de italia y canta su himno en cada victoria. Quienes ven eso mal? Solo los que llevan como materia gris, un yeso en la cabeza.

    • FERNANDO DE LA HABANA dijo:

      oye, Juantorena no insultó al país donde nació como hizo el otro. Ahí está la gran diferencia. Y tú llevas el yeso en el corazón, por no decir otro sitio. VIVA CUBA, C....

  • Linda dijo:

    Roma paga a los traidores, pero los desprecia.

  • cantinero dijo:

    Viva Willy!!!!!!

  • Marco DL dijo:

    No conozco las reglas del Comité Olímpico internacional, pero no se porque le permite a atletas representar a otro país por intereses economicos y cuando ya han competido por su país natal.

  • Alfore dijo:

    Me llamo la atención que un compatriota cubano desprecie su bandera por mucho que tenga que agradecer, pienso que algo le debe a Cuba, esos resultados son de su esfuerzo pero también tiene que ver con su formación, un atleta no se forma en dos años, y ahí algo que agradecer, como mínimo debió tomar las dos banderas, esa bandera que tanto queremos los Cubanos por su historia y lo que significa, es nuestra señal dentro y fuera, por la que todos nos identificamos. Pienso que debe estar arrepentido de su acción y lo que dijo. ! Ojala no tenga que lamentarlo¡.

  • Con criterio propio dijo:

    Lo mejor que ha sucedido es que quien no quiera su pais y su bandera no la use. Gracias Ortega por haberte negado a tomar nuestra bandera que no debe verse en tus manos que la hubiesen podido mancillar.

  • El Loco dijo:

    “Un cubano de verdad da la vida por su tierra, vive de frente y derecho, preparado pa’l combate y a su bandera se aferra”.
    Alexander Abreu

  • CHENTE dijo:

    NO MAMES!!! QUE HUEVOS DE CABRÓN!! DECIR LAS COSAS SIN TAPUJOS!! MIS RESPETOS A PERSONAS CRÍTICAS, CRUDAS PERO REALISTAS. SALUDOS SEÑOR WILLY POR SER CLARO Y NO TEMER ALRECHAZO DE LAS MAYORÍAS ENAJENADAS E IGNORANTES

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también