Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gerard Piqué: “Siempre seré un Red Devil más”

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol, Gerard Piqué
| 45 |

piqueHablamos con Gerard Piqué en su día de descanso, que ha aprovechado para participar en el European Poker Tour que organiza Pokerstars. No se le da mal. Quedó tercero de 120 participantes, Y el fútbol también le va de cine. El Barça ha comenzado arrasando al ganar la Supercopa y lograr un 6-2 en Liga frente al Betis.

¿Ha podido descansar más este verano?

-No ha sido tan distinto. Hemos tenido una semana más de descanso y nos ha venido muy bien para desconectar. Se nota que nos hemos preparado mejor al no tener gira. No hemos sufrido el jet lag ni los calores infernales de Asia. Hemos comenzado ganando la Supercopa, que era nuestro objetivo, y ahora la Liga y en breve la Champions, también con la obligación de ganar. Por eso somos el Barça.

¿A Messi le ha sentado bien estas vacaciones, ¿verdad?

-Leo se habrá cuidado como todos este verano. Ha llegado después del varapalo que sufrió con la selección y eso le ha dado más ganas para conseguir títulos.

¿Cómo valora las incorporaciones de este verano?

-Hemos fichado muy buenos jugadores. Son jóvenes y aportan ilusión. Vienen a competir por un puesto dentro de la plantilla y así el entrenador dispone de más opciones en cada posición. Esto es bueno para el equipo por dos razones. En primer lugar por si sufrimos lesiones, pero también para que se produzca una mayor competencia entre jugadores y suba su nivel.

¿Umtiti será su nueva pareja en el centro?

-Tiene mucho nivel, es joven y ha venido con ganas. Hay muy buenos futbolistas en el centro de la defensa con Umtiti, Mascherano, Mathieu y yo mismo. Conociendo al míster, jugaremos los cuatro a lo largo de la temporada. Lo importante es encajar muy pocos goles, en el primer partido tuvimos la mala suerte de recibir dos. Creo que la clave para ganar títulos es dejar la portería a cero.

¿Es la mejor plantilla de los últimos años como dice Luis Enrique?

-La plantilla de esta temporada tiene mucho nivel, es muy difícil comparar porque hay momentos y situaciones. Los futbolistas pasan por épocas diferentes, la de este año no sé si es la mejor, pero le aseguro que es muy competitiva y con mucho nivel. Intentaremos ganar títulos como lo hemos hecho en los dos últimos años en los que tuvimos la suerte de conseguir muchos con Luis Enrique. Es un reto.

¿Necesitaba Neymar unas vacaciones extra después de los Juegos?

-Competir en casa implica una gran presión por ganar, pero Neymar está muy acostumbrado a ello al jugar en un club grande como el Barcelona que tiene esa obligación de ganar. Ha demostrado el porqué es uno de los mejores del mundo al conseguir marcar el penalti decisivo. Seguro que está muy feliz y vendrá con mucha ilusión. Se ha ganado estas vacaciones y este descanso después de un campeonato muy duro, en el que no comenzaron muy bien y tuvieron que remar duro para ganarlo. Además, ahora le venían más partidos con su selección. Ha sido muy buena decisión.

¿Van a echar de menos a Bravo?

-Son decisiones que toma el club con el fin de tener una plantilla más competitiva. Si así lo han decidido es porque consideran que es la mejor opción para la portería. Estamos aquí para intentar ganar títulos con lo que tengamos.

¿Los delanteros que suenan como refuerzos tienen miedo a la suplencia por el tridente?

-No creo que haya un miedo a la suplencia, no lo veo así. Estamos en el periodo de fichajes y sucede como en el póker. El Barça no quiere enseñar sus cartas y prefiere guardárselas hasta que lo vea claro. No sé si quieren venir o no, pero seguro que tendremos la mejor opción para la delantera si al final hay fichaje porque Munir está rindiendo muy bien.

¿Qué destacaría de esta primera jornada?

-Me ha sorprendido en positivo la cantidad de goles. El triunfo del Madrid en Anoeta entraba dentro de la lógica, es un club muy grande que siempre está obligado a ganar, esto no me ha sorprendido. Estamos todavía en la primera jornada, los jugadores todavía no están compenetrados y hay algunos que están mejor físicamente que otros, de ahí las sorpresas.

¿El objetivo de esta temporada vuelve a ser la Champions League?

-El objetivo es ganar títulos. Es cierto que la Champions es muy importante porque tiene más prestigio, pero llevamos dos años ganando Liga y Copa. Es algo muy importante porque hemos demostrado sobradamente que somos el mejor equipo de este país con diferencia. Dos dobletes consecutivos no se conseguían desde hacía muchos años. Esto significa que somos el rival a batir con diferencia.

¿Qué le espera a Lopetegui como seleccionador?

-Es un entrenador joven que viene con mucha ilusión. Ya he hablado con él y las sensaciones son muy buenas porque plantea un fútbol vistoso, tiene intención de tener el balón y presionar arriba. Y equipo tenemos, porque hay mucho nivel. Tengo ganas de ir a la primera convocatoria y conocer más de lo que quiere.

¿Es complicado sustituir a Del Bosque por todo lo que significaba?

-Es como todo, alguien tiene que asumir el papel y él ha sido valiente aceptando un cargo que suponía el relevo de Del Bosque. En clubes o selecciones de alto nivel, se ganan muchos títulos y a partir de ahí los entrenadores que vienen a sustituir tienen la presión de revalidar esos éxitos, pero si estás metido en este mundo estás acostumbrado.

¿Qué le parece el fichaje de Stones por el City?

-Stones es un gran jugador, el mejor defensa central que tiene Inglaterra. Me gusta como juega, es un estilo parecido al mío. Es difícil hacerlo bien porque allí juegan de otra manera. Pep le va a ayudar mucho a tomar riesgos con el balón. Esto también es como el póker, en el que hay momentos en los que tienes que arriesgar. Pero siendo defensa tienes que controlar mucho ese riesgo. Yo creo que lo hará bien.

¿Se declara fan del United o del City ahora que está Guardiola?

-Entre Pep y el United me decanto por este último. Viví allí unos años muy buenos y siempre la he considerado como mi segunda casa. Siempre seré un Red Devil más. La presencia de Pep en la Premier aumenta aún más su nivel. Aunque también tengo que admitir que seguiré con cariño al Manchester City porque hay más gente que conozco, como es el caso de Txiki, que me ayudó mucho para venir al Barcelona, y compañeros de selección como Navas o Silva. Lo vivo como un aficionado más al que le gusta la Premier, una competición que da gusto seguir.

Se dice que Cesc podría acabar en el Madrid, ¿qué le parece?

-Sería una decisión suya y por ello no dejaré de ser su amigo porque nuestra relación viene de hace muchos años. No sé qué hará, pero seguiremos siendo amigos, salvo durante los partidos.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edy dijo:

    pique el defensa mas malo de la historia de espana se conoce mas por lo que hace fuera de las canchas que por lo que hace dentro de ellas y claro lo unico bueno que le ha dado el futbol es haber conocido a shakira.mustra de que es malo es que el ano que el barca gano el triplete no estuvo ni en el 11 ideal de la fifa y mucho menos fue proclamado el mejor defensor de la liga espanola cuyo premio recalo en sergio ramos Y que quede claro no me gusta sergio ramos como defensor en cambio como delantero si.

    • Ana dijo:

      Cristiano: “El Atlético también mereció ganar la Champions”

      El portugués admitió que el Real Madrid “tuvo suerte en los penaltis” en la final de la Liga de Campeones contra el equipo rojiblanco.

      As.com 24 agosto 2016 12:06h CEST

      La UEFA ha publicado una entrevista a Cristiano Ronaldo en la que hizo un repaso de la pasada temporada y habló de sus compañeros, de su técnico y de la Champions League.

      Sobre la final de la Champions: “Fue increíble. Otra vez ante el Atlético de Madrid, que es un gran equipo y también mereció ganar la Champions League, pero el Real Madrid fue mejor. Tuvimos algo de suerte en los penaltis, que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil”.

      Zidane: “Ha sido clave. Es una gran persona y un gran profesional. Para mía, su mayor habilidad es saber darle calma a los jugadores. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100. Estábamos a doce puntos del Barcelona y acabamos a uno. En la Champions hicimos lo que había que hacer. Él vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir? Se merece todo el crédito”.

      Eurocopa: “Antes de la Eurocopa nadie esperaba nada de Portugal. Pasamos de cuartos y a partir de ahí vimos todo lo que quedaba como un extra. Para ser sinceros, no pensaba que Portugal pudiera ganar. Y al final la merecimos, jugando como un equipo. Nuestros jugadores merecen ser felicitados”.

      Sobre Pepe: “Ha estado magnífico este año. Quizá haya sido su mejor temporada. Ha sido uno de los mejores de Portugal y sin duda uno de los mejores del Real Madrid en Champions. Estoy encantado de que le hayan incluido en el mejor equipo de la Eurocopa, para mí fue el mejor”.

      Otro año en la Champions: “Es un honor jugar la competición más importante. Ser el máximo goleador de la historia de la competición hace que sea más especial. Es un torneo importante para mí y para el Real Madrid. Intentaremos ganarla otra vez esta temporada”.
      —————————————–

      Cristiano tiene prevista la vuelta para el 10 de septiembre

      El delantero portugués se estrenará en la presente temporada ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.

      As.com 24 agosto 2016 01:23h CEST

      Cristiano se encuentra en la fase final de la recuperación del esguince de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa (10 de julio). Pero a pesar de su mejoría no va a arriesgar y será baja el sábado ante el Celta. El portugués ha fijado su debut en La Liga para el próximo 10 de septiembre. Ese día el Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu (16:00 horas) a Osasuna.

      Desde que Cristiano se reincorporó a los entrenamientos con el Madrid tras proclamarse campeón de la Eurocopa y disfrutar de 30 días de vacaciones, su evolución ha sido progresiva. Hace unos días ya comenzó a trabajar con el balón y ayer las imágenes ofrecidas por el Madrid en su web ya mostraron a Cristiano realizando ejercicios sobre el campo.

      No obstante, todavía le faltan unas cuantas sesiones de entrenamiento para que pueda empezar a participar en los partidillos con el resto de compañeros. Así que el parón de selecciones que habrá tras la jornada liguera del próximo fin de semana le servirá a Cristiano para terminar su recuperación y coger el tono físico suficiente para afrontar el encuentro ante Osasuna en buenas condiciones.

      Esta semana, más concretamente mañana, Cristiano viajará a Mónaco con motivo de la entrega del Premio a Mejor Jugador del Año para la UEFA. Los títulos de campeón de Europa con el Madrid y de la Eurocopa con Portugal le sitúan como el gran favorito para alzarse con el galardón. Los otros dos finalistas son Bale y Griezmann.

      El propio Cristiano ha reconocido en declaraciones a la revista World Soccer que esta nominación “es el signo de que hice una gran temporada. Por títulos, probablemente la mejor. Ha sido un año extraordinario”.

      El crack señala una vez más cuál fue el punto de inflexión para que el Madrid acabase ganando la Undécima: “No hicimos un buen arranque, pero todo cambió con la llegada de Zidane. Muchas de las cosas del equipo mejoraron con él”.
      La lista de Portugal, el viernes

      En el Madrid confían en que Cristiano no sea convocado por Portugal para los dos partidos que debe afrontar en este parón de selecciones, puesto que aún no tiene el alta médica. Sin embargo, no está todavía claro que la selección portuguesa no le cite. El viernes saldrá la convocatoria y se despejará la incógnita. Portugal estrenará título de campeón de Europa el 1 de septiembre (20:45 h) en un amistoso ante Gibraltar (se jugará en Oporto). Y jugará el 6 de septiembre frente a Suiza, en Basilea, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

    • Sergio dijo:

      Pero eso si fue FAMA y APLAUSO, porque mi tocayo Ramos tuvo una TEMPORADA HORRIBLE, y así y todo lo pusieron en ese 11 que tanto usted señala, cuando el otro central del 1, junto con Thiago SIlva, debió haber sido DIEGO GODIN o CHIELLINI por poner otro nombre que rinideron 100 veces más que Ramos esa temporada, pero como usted mismo dice es fama y aplauso.

      Sobre Piqué, es su criterio, le costó llegar, y lo hizo mucho antes de ser marido de SHAKIRA. Pasó por Zaragoza, en el UNITED era banco de Ferdinand y Vidic. Ha tenido períodos de intermitencia, pero las dos últimas temporadas ha vuelto a su mejor nivel. En la copa del REY contra el SEVILLA, hace sólo unos días, fue pieza clave, realizaó un superpartidazo.

      Pero bueno, este es mi criterio, como dije,,, para gustos, los colores.

      Saludos,

      • Ana dijo:

        El luso habló para la UEFA y reconoció que “todo mejoró con la llegada de Zizou”
        Cristiano: “Ha sido la mejor temporada de mi carrera”

        23/08/2016 19:40 CET

        A dos días de conocer si finalmente es elegido el mejor jugador en Europa por la UEFA, Cristiano Ronaldo ha hecho un balance de la campaña pasada.

        “Es un privilegio competir con Bale y Griezmann por este premio. Desde que este trofeo existe, estoy siempre allí, entre los tres nominados, y eso es un honor.” indicó el luso en la entrevista. Sin embargo, Cristiano recalcó que “significaría mucho para mí ganar el premio, pero es más importante que ganemos trofeos como un equipo”.

        Sobre la pasada campaña, el internacional portugués se mostró feliz, y es que considera que fue “una de las mejores” de su carrera, “probablemente la mejor en cuanto a títulos”. El delantero reconoció que “no hicimos un buen arranque de temporada, pero todo cambió con la llegada de Zidane, fue clave y muchas de las cosas del equipo mejoraron.” Las cosas mejoraron tanto, que a final de campaña el luso levantó la Undécima con el equipo blanco. Y con la selección de Portugal, la Eurocopa.

        Ahora afronta otra temporada que ha comenzado con el primer título a nivel colectivo para el Real Madrid -la Supercopa de Europa- y puede empezar también con el primer reconocimiento individual para Cristiano Ronaldo, el Premio a Mejor Jugador en Europa.
        ———————————

        El galés destacó el papel clave de Zinedine Zidane al mando del equipo
        Bale: “Ganar la Champions y la Eurocopa de Gales son dos grandes momentos”

        24/08/2016 14:44 CET

        Gareth Bale, delantero internacional galés del Real Madrid, destacó que ganar la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa que firmó con su selección, “son dos grandes momentos” de su carrera y de su vida.

        “Ha sido una temporada increíble, especialmente después de ganar la Champions League y luego yendo a la Eurocopa y haciendo un gran trabajo con Gales. Estos son dos grandes momentos en mi carrera y en mi vida”, dijo a la web de UEFA.

        Bale mostró su orgullo por estar entre los tres finalistas al galardón de “Mejor jugador de Europa” que concede la UEFA, y agradeció la colaboración de sus compañeros.

        “Es un honor fantástico. No sólo consigues estos premios individuales por tu cuenta, sino que lo consigues jugando para tu equipo. Ser nominado es algo increíble. Tengo que dar muchas gracias a todos mis compañeros de equipo, tanto a nivel internacional y de club. Obviamente quiero ganar trofeos con mi equipo, con mi país, y cuando haces eso, consigues optar a premios como este”, valoró.

        Y señaló la final de la Liga de Campeones como su mejor momento del pasado curso. “Había sido una temporada muy larga y dura. Fue una final muy difícil contra el Atlético de Madrid, pero seguimos luchando y, finalmente, conseguimos el premio que queríamos”.

        “Nos sentimos seguros de que podíamos ganar, aunque ellos siempre hacen que sea difícil para nosotros. Lo último que recuerdo es la tanda de penaltis, tenía calambres y solo era capaz de ir y lanzar el penalti. Algunas noches entran y otras no, pero esa noche todos dimos un paso adelante, todos hicimos nuestro trabajo. No importa como ganes, siempre es genial”, recordó.

        Para el galés, conquistar dos Ligas de Campeones en tres disputadas con el Real Madrid “es increíble” y es “la razón” por la que llegó al club blanco. Mostró su ambición pensando en lo que viene esta temporada: “Ahora queremos buscar la siguiente. Obviamente es una motivación enorme para todos nosotros ser el primer equipo en retener la Champions League”.

        Para ello, destacó el papel clave de Zinedine Zidane al mando del equipo. “Él tenía esa experiencia de ganar como jugador y obviamente como entrenador cuando ganamos la primera Champions. Es enormemente útil para todos y su experiencia la demostró al final”.

        Además, para Bale será especial la presente edición de Liga de Campeones cuya final se jugará en su ciudad natal, Cardiff. “Después de ganar la primera Champions, sabía que la Supercopa era en Cardiff y fue un momento increíble para mí. Pero tener la final de la Champions en mi ciudad de nacimiento es una motivación aún mayor”.

        “Allí todos están locos por el fútbol, especialmente después de la Eurocopa donde lo hicimos tan bien. Pero no queremos que sea una cosa de una sola vez. Queremos seguir luchando para clasificarnos para todos los grandes campeonatos. El fútbol es la esperanza para crecer más siempre. Y pienso que la ciudad de Cardiff está creciendo y ahora está atrayendo grandes eventos deportivos”, sentenció.

      • Ana dijo:

        Maradona: “A Leo Messi se le escapó un poco la tortuga”

        DIARIO AS

        En declaraciones a Radio La Red agregó: “No sé si lo de Messi fue un poco un montaje para hacernos olvidar que perdieron 3 finales”.

        Buenos Aires 25 agosto 2016 05:22h CEST

        El Pelusa criticó la renuncia del crack a la Selección Argentina después de la Copa América y su posterior regreso. “Fue un poco de montaje para hacernos olvidar que perdieron”, disparó. Y también atacó a la Comisión Normalizadora de La AFA:”No tienen ni puta idea”, sentenció.

        Diego Maradona volvió a expresar su descontento con el manejo que está llevando adelante la Comisión Normalizadora de la AFA . Y sorprendió además cuestionando a Lionel Messi por su renuncia al seleccionado nacional pos Copa América y su reciente marcha atrás. En declaraciones a Radio La Red dijo: “A Messi se le escapó un poco la tortuga”, y agregó: “No sé si lo de Messi fue un poco un montaje para hacernos olvidar que perdieron 3 finales sobre el pucho”.

        Maradona después se despachó con cuestionamientos a la Comisión Normalizadora de la Afa: “Están vendiendo mucho humo con el campeonato nuevo porque estos muchachos no tiene ni puta idea”.

        Y dijo que “Esta Comisión Normalizadora dura menos que un saludo” . Y fue más allá en sus críticas: “¿Quién eligió a esta comisión? Yo nombre a una auditoría en la puerta de AFA y casi me tiran con 4 iraníes armados”.

        El astro aseguró que ocupará un puesto en la FIFA y que su labor comienza en dos meses. “Espera que llegue yo a Zurich y vemos cuanto dura la Comisión Normalizadora”, sentenció. Y en su análisis comparó la crisis del fútbol de su país con Brasil:”Estamos tan en decadencia como el fútbol brasileño”.

        Luego cuestionó al presidente de Futbolistas Agremiados, quien mantuvo una reunión hoy con los futbolistas en su casa para discutir el dinero que les adeudan y llegar a un acuerdo para que vuelva al fútbol. “Marchi no tiene cara. No defiende a nadie. Tendría que estar en su casa mirando una película con su señora”. Y también cuestionó a los futbolistas: “Los jugadores no tienen que estar en la casa de Marchi. Yo no les falte el respeto nunca, pero son pelotudos”. Y acusó al dirigente: “Que Marchi explique dónde están los dos palos verdes de su casa”, sentenció.

    • pascua dijo:

      usted lo k es un envidioso, el no es tan malo,a demas se esta comiendo tremendo mangon y es millonario y famoso,k mas tu le vas a pedir a la vida……rpd

      • pascua dijo:

        mi movil es 53805649 para cualkier duda vaya….

    • wao dijo:

      porque hablas tan mal de pique si el real Madrid tiene una pila de mierda en el equipo y todavía continúan jugando y recuerda que el defensa mas malo es Pepe la torta ja ja ja

  • RHB dijo:

    Buenas opiniones estas, si no lo conociera ya dijera que todo lo que dice es verdad.

  • omarito guanabo dijo:

    teo pereira si no habla del madrid no esta tranquilo es muy fuerte para el

  • CHELSEAFC dijo:

    Si si, sera un Red Devil mas… asi mismo

    • Ana dijo:

      EN DIRECTO: Mercado de fichajes – 24 de agosto
      24.08.2016 11:04 de David Berlinches

      Bienvenidos a la retransmisión en directo del mercado de fichajes de este miércoles, 24 de agosto. Los rumores sobre posibles fichajes siguen copando las portadas de los medios de todos los países, mientras los clubes siguen moviendo sus fichas para montar las mejores plantillas posibles para la próxima campaña.

      21:47 – Rosario Central quiere fichar a Lavezzi, según ha adelantado Radio La Red. El atacante es hincha declarado del club argentino.

      21:11 – Según cuenta en exclusiva el portal italiano TuttoMercatoWeb, mañana se producirá el contacto decisivo para la llegada de Sirigu -actualmente en el PSG- al Sevilla.

      20:39 – Según COPE, Lim quiere vender a Alcácer, pero los directivos del Valencia se resisten.

      20:33 – El Celta de Vigo quiere a Munir. El jugador ve con buenos ojos la cesión, según COPE.

      19:57 – Según London Evening Standard, Mourinho ha descartado la venta de Phil Jones al Arsenal por su enemistad con Arsene Wenger.

      19:30 – Según L’Equipe, el Inter se ha sumado a la puja por Sissoko. El Newcastle pide 40 millones por el centrocampista, aunque los italianos solo llegarían a 35. Everton, Tottenham, Dortmund o Crystal Palace también han mostrado interés por el futbolista.

      18:50 – Según La Gazzetta dello Sport, la Juventus ya tiene decidido quién será el recambio de Pogba. El elegido es Matuidi, al que esperan poder fichar por 25 millones de euros.

      18:05 – Según Le Parisien, Stambouli está muy cerca del Schalke 04. Su precio rondaría los 10 millones de euros.

      17:26 – Según La Gazzetta dello Sport, el Milan está interesado en Pasalic. El futbolista del Chelsea jugó la pasada temporada en el Mónaco. El club italiano quiere incorporarle en calidad de cedido.

      16:37 – OFICIAL: Dennis Praet ficha por la Sampdoria.

      15:43 – Según A Bola, Óliver Torres ya está en Oporto y el anuncio de su fichaje es cuestión de horas.

      14:56 – Schweinsteiger ha querido zanjar los rumores sobre su marcha del United y ha asegurado que el club inglés será su último equipo en Europa.

      14:03 – Balotelli sigue buscando nuevo equipo. Según The Sun, Mino Raiola, su agente, le ha ofrecido al Everton.

      13:36 – El Milan está interesado en Aquilani, según La Gazzetta dello Sport. El Sporting de Portugal también negocia con el Pescara.

      13:08 – Alcácer se acerca al Barcelona. Tanto Mundo Deportivo como Superdeporte aseguran que el delantero está todavía más cerca del conjunto culé.

      12:07 – Tras Espanyol o Betis, el Leicester se ha interesado en Tisserand. Según Mirror, valoran la polivalencia del congolés, que costaría unos ocho millones de euros.

      11:41 – Según Manchester Evening News, Mourinho va a esperar a José Fonte hasta el día 31. El Sotuhampton le declaró intransferible, pero el técnico luso no se da por vencido.

      11:04 – Hart ya busca equipo. Según Daily Mail, el guardameta no quiere problemas y ha decidido cambiar de aires tras la decisión de Guardiola.

      11:04 – Según AS, Isco quiere seguir en el Real Madrid y ha rechazado ofertas de la Juventus o el Milan para ficharle este verano.

  • Ana dijo:

    El once de los jugadores que aún pueden agitar el mercado

    El Valencia busca reforzar su defensa con la llegada de Sidnei. Los ché pretenden la salida de Abdennour y Aderlan Santos.

    as.com 24 agosto 2016 16:15h CEST

    Los clubes europeos tienen una semana para cerrar sus plantillas de cara a la temporada 2016/17. Todavía hay grandes jugadores que pueden avivar el mercado de fichajes. El once de los jugadores que pueden cambiar de equipo estaría formado por: Hart; Aderlan Santos, Mustafi, Abdennour, Sidnei; Schweinsteiger, James, Çalhanoğlu; Balotelli, Alcácer y Munir.

    Hart: El portero del City sabe que Guardiola no cuenta con él. El catalán ha alejado al meta de la titularidad en los primeros partidos de Premier y en la previa de Champions contra el Steaua de Bucarest. Sevilla y Everton se habían interesado por el internacionalal inglés. El club de Nervión no se hará con su fichaje tras cerrar la cesión de Sirigu, por lo que el camino de Hart apunta al Everton.

    Aderlan Santos: El Valencia no está satisfecho con el rendimiento del central. El equipo de Ayestarán quiere que deje el club. El jugador llegó la pasada campaña por 8,5 millones de euros. Nuno le quiere como alternativa si no llega Abdennour.

    Abdennour: El Valencia quiere comenzar la revolución en defensa con la salida del tunecino. El rendimiento del jugador no ha sido el esperado y más con el precio que pagaron los ché al Mónaco, 25 millones de euros. El Everton y el Oporto se han interesado en su fichaje. El técnico del Oporto, Nuno Espirito Santo, fue su principal valedor para que fichara por el Valencia la temporada pasada.

    Mustafi: El central del Valencia ha sido pretendido durante todo el verano por el Arsenal. Pero, desde el club de Mestalla no quieren dejar salir al alemán. Un pilar fundamental en su defensa.

    Sidnei: El central del Depor está en la lista de peticiones de Ayestarán para el Valencia. Tras el mal partido de los ché ante Las Palmas (perdieron por 2-4). En la capital del Turia ansían refuerzos en la zaga defensiva.

    Schweinsteiger: El alemán no cuenta para José Mourinho. El técnico portugués ha tasado al centrocampista alemán en dos millones y medio de euros. El jugador entrena con el filial del Manchester United mientras busca un destino. El alemán, que ha asegurado este miércoles que el United será su “último club en Europa”, sale al paso de los rumores que le situaban en la Juventus o de vuelta en el Bayern Múnich. Desde Alemania, Philipp Lahm le abrió las puertas del club a su compatriota.

    James: El colombiano tiene por delante en el Real Madrid a Asensio, Isco y Kovacic. James sabe que si quiere ser titular y jugar con regularidad tendrá que hacer las maletas lejos del Bernabéu. Chelsea o Arsenal apuntan como su destino al ser los únicos clubes con opciones de acercarse a la cantidad que pide el Madrid, 70 millones de euros.

    Çalhanoğlu: El turco ha aparecido en la agenda del Atlético de Madrid en los últimos días. El agente del jugador del Bayer Leverkusen ha confirmado el interés de los rojiblancos.

    Cerci: El italiano tiene pie y medio de vuelta al Calcio. El Lazio quiere su cesión con opción de compra. La operación puede concretarse por cuatro millones de euros. En el Atlético de Madrid esperan su salida.

    Balotelli: Klopp le ha puesto la cruz en el Liverpool. El delantero italiano ha sonado para Ajax y Bologna siendo el Besiktas el club que más interés ha mostrado por su fichaje. Fikret Orman, presidente del equipo turco, tanteó la incorporación del delantero. Sin embargo, el entrenador de su equipo Senol Gunel, descartó su llegada. “Nunca he oído nada positivo de él”.

    Alcácer: El fichaje del delantero del Valencia por el Barcelona lleva camino de ser el culebrón de final del verano. El valenciano ha mantenido una conversación con el Barça, autorizada por Peter Lim, en la que aceptara ir al Barcelona siempre que el club de Luis Enrique esté conforme con las condiciones del traspaso.

    Munir: El delantero del Barcelona quiere seguir a las órdenes de Luis Enrique y ser el cuarto delantero tras la MSN. La posible llegada de Alcácer a Can Barça haría que Munir hiciera las maletas rumbo a Mestalla.

  • Ana dijo:

    Las rebajas de Mourinho: pide dos millones por Schweinsteiger

    El entrenador del Manchester United quiere quitarse de en medio al alemán y le pone un precio muy bajo para atraer ofertas.

    As.com : 24 agosto 2016 14:59h CEST

    Dos millones de libras, algo menos de dos millones y medio de euros. Esa es la cantidad que pide el Manchester United por un campeón del mundo como Bastian Schweinsteiger.

    El equipo dirigido por José Mourinho se ha gastado este verano 185 millones de euros en fichajes y sólo ha conseguido ingresar 5,25 por traspasar a Patrick McNair. Estos traspasos suponen un gasto todavía mayor, pues el caché de los jugadores que llegan es más alto del de los jugadores que se van, como es el caso por ejemplo de Zlatan Ibrahimovic.

    Un año después de que los ‘red devils’ pagaran por el centrocampista alemán nueve millones de euros al Bayern Munich, su balance ha sido de un gol y dos asistencias en los 31 partidos que disputó. La llegada de Pogba y los gustos de José Mourinho han propiciado que el jugador deba buscarse un destino, pues ya lleva un tiempo entrenando con el equipo juvenil (algo parecido a lo que hizo Van Gaal con Víctor Valdés) para intentar forzar su salida.
    Así fue su debut con el United

    El problema es que Schweinsteiger tiene una ficha demasiado alta, 11,5 millones de euros al año. Pagarle un sueldo tan elevado a un futbolista que no va a disputar ni un minuto de la Premier League no tiene mucho sentido. Ese hecho hace que al Manchester le corra prisa encontrarle equipo, ya que pocos se pueden hacer cargo de él. De ahí que tasen al alemán en dos millones de libras. Incluso así, al club inglés le cuesta encontrar compradores y de momento sólo ha sonado un equipo, la Juventus.
    —————————-

    Guardiola: “Kun no será brillante si desaparece sin la pelota”

    El entrenador del City ha dicho que Agüero debe ayudar a mantener la posesión a su equipo y a presionar y no “desaparecer” cuando no tiene balón.

    EP 23 agosto 2016 15:03h CEST

    El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comentado este martes que el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero tiene que ayudar a mantener la posesión a su equipo y a presionar y no “desaparecer” cuando el equipo ‘citizen’ no dispone de la posesión de balón.
    “No se puede ser brillante si un futbolista desaparece cuando no tiene la pelota. Es imposible. Hasta ahora lo está haciendo y, cuando esto sucede, está tan involucrado en tareas defensivas como ofensivas”, argumentó.

    “No es suficiente solo con recibir el balón de sus compañeros de equipo, tiene que ayudarnos en la primera presión y correr mucho y nos ayudará mucho con el movimiento”, afirmó el técnico español. También alabó al joven delantero Kelechi Iheanacho, que salió del banquillo y demostró ser importante en el tercer y cuarto gol del equipo. “Iheanacho siempre está listo. Le vamos a necesitar. Sergio no puede jugar toda la temporada y Kelli va a disponer de minutos”, indicó.

    “No podemos lograr ninguna cosa con sólo 11 o 12 jugadores. Necesitamos a toda la plantilla y espero que se den cuenta de eso”. El City jugará contra el Steaua Bucarest en el partido de vuelta de los ‘play-off’ de la Liga de Campeones el miércoles, antes de recibir al West Ham United en su próximo choque liguero del domingo.

  • Ana dijo:

    Antoine Griezmann: “Quizás merezca ganar el premio”

    El jugador del Atlético de Madrid comentó en una entrevista a la web de la UEFA que” está en el camino correcto para estar entre los mejores”.

    As.com 24 agosto 2016 17:20h CEST

    Antoine Griezmann ha llegado a Mónaco para la entrega del premio al mejor jugador de Europa. El trofeo, para el que está nominado junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, se entregará este jueves antes del sorteo de los grupos de la Champions League.

    Ganar el premio: “Estoy muy feliz y orgulloso de estar nominado. Voy por el camino correcto para estar entre los mejores. Voy a trabajar duro y dar alegrías a los jugadores con los que juego. Sin llegar a ser engreído. Me lo merezco porque he hecho una gran temporada con mi club y con mi Selección. Quizá yo merezca ganar el premio”.

    Mejores momentos: “Todos los partidos que ganamos, pero especialmente los cuartos de final de la Liga de Campeones (Barcelona) y la semifinal (Bayern Múnich). Y después, los partidos de la Eurocopa porque fue celebrada en Francia. Por desgracia para nosotros no la ganamos pero, nos quedamos muy impresionados, y espero que los fans también.

    Mejor temporada de su carrera: “Sí , creo que sí , pero espero que haya más en el futuro con una gran cantidad de goles, asistencias y por qué no ¿de trofeos ?

    Significado del premio: “Estaría más cerca de lograr mi objetivo de ser uno de los mejores jugadores, y para hacer eso tengo que seguir trabajando duro y disfrutar de las cosas dentro y fuera de la cancha”.
    ——————————————

    Schweinsteiger: “El United será mi último club en Europa”

    As.com o 24/08/2016 13:48 CET

    Bastian Schweinsteiger ha roto el silencio sobre su actual situación en Manchester, y aunque no ha dado indicación de lo que sucederá en su futuro inmediato, el campeón del mundo ha declarado que su actual club será su último en Europa.

    A brief message to the amazing fans about my current situation. @ManUtdpic.twitter.com/Rf3jLKNwK4

    ? Basti Schweinsteiger (@BSchweinsteiger) 24 de agosto de 2016

    “Un breve mensaje para mis fans sobre mi situación @ManUtd:

    MUFC será mi último club en Europa. Respeto a otros clubs pero el Manchester United era el único equipo que me podía alejar del Bayern Munich. Estaré listo si el equipo me necesita. Esto es todo lo que puedo decir sobre mi situación. Quiero agradecer a mis fans por el maravilloso apoyo que me han mostrado en las últimas semanas.”
    Temas Relacionados

  • Ana dijo:

    Marcelo vuelve con Brasil: “Como si fuera la primera vez”

    El lateral del Madrid no contaba para Dunga pero ‘Tite’, en su primera lista, le ha citado junto a otros de LaLiga como Casemiro, Neymar y Filipe Luis.

    23 agosto 2016 13:18h CEST

    Marcelo ha vuelto a ser convocado con Brasil. El lateral del Real Madrid se había quedado fuera de los últimos compromisos de la ‘canarinha’, entre ellos la Copa América, por sus discrepancias con Dunga pero en cambio ‘Tite’, en su primera lista, no ha dudado en volver a incluirlo entre los citados.

    Una vez conocida la noticia, el jugador brasileño no ha tardado en mostrar su felicidad a través de las redes sociales: “Feliz con la convocatoria, como si fuera la primera vez!!! Un orgullo poder defender a mi país en la fase de clasificación!!!”.

    Feliz com a convocação, como se fosse a primeira vez!!! Um orgulho poder defender meu País nas eliminatórias!
    pic.twitter.com/MYH7wnZD3K
    — Marcelotwelve (@MarceloM12) 22 de agosto de 2016

    Brasil deberá enfrentarse a Ecuador y Colombia en partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Para ellos, junto a Marcelo, el nuevo seleccionador carioca ha convocado a otros tres jugadores de la liga española: Neymar, Casemiro y Filipe Luis.
    —————————–

    Podría entrar en la lista del sábado ante el Celta
    Recta final para Pepe
    Pepe se entrena en una sesión del Real Madrid.

    24/08/2016 08:47 CET

    Pepe volvió a trabajar con el grupo en el día de ayer. El central portugués, que se incorporó a la pretemporada del Real Madrid el pasado 10 de agosto, realizó la primera sesión completa con el grupo de cara a la preparación del partido ante el Celta del próximo sábado en el Bernabéu.

    Aunque podría entrar en la lista de convocados para el segundo partido de Liga, no sería descartable que Zidane prefiriera que la reaparición del portugués se produjera después del parón de selecciones. El técnico francés no ha arriesgado con ningún jugador esta pretemporada y tampoco lo hará con Pepe.

    Fue precisamente el portugués el encargado de abrir el marcador en el último enfrentamiento entre merengues y vigueses, que acabó con una abultada goleada (7-1) en el Bernabéu. Una cita en la que su compatriota Cristiano, que tampoco estará el sábado, anotó cuatro tantos.

    Viene de ganar la Euro

    Tras un verano en el que ganó la Eurocopa con su país y fue declarado el mejor jugador en la final ante Francia, Pepe vuelve con las ganas de recuperar de nuevo su sitio en la zaga blanca. El central fue el jugador madridista que más minutos jugó (630) en el campeonato en tierras galas.

    El Real Madrid comenzó la temporada en San Sebastián formando con la pareja Ramos-Varane. Con la ausencia del portugués, Zidane se decantó por esa dupla en detrimento de Nacho, que se quedó en el banquillo. En principio, Pepe parte con cierta desventaja al haberse incorporado más tarde a los entre- namientos de los blancos. Sin embargo, el luso ya demostró su capacidad de reacción ante este tipo de situación la pasada temporada.

    Varane comenzó de titular el año pasado con Benítez y también gozó de minutos importantes con la llegada de Zidane. Pero Pepe se acabó imponiendo al francés, y terminó jugando todos los encuentros importantes junto a Sergio Ramos, incluida la final de la Champions. La pareja Pepe-Ramos acabó siendo la titularísima para Zizou.

    Jugador experimentado

    A sus 33 años y tras nueve temporadas en el conjunto blanco (este año comienza la décima), Pepe sigue siendo un jugador importante en la zaga madridista. A pesar de la dura competencia, puesto que tanto Varane como Nacho se plantearon su salida del Real Madrid este verano, pero tras hablar con Zidane, ambos decidieron quedarse. El nivel es muy alto, pero el portugués tiene claro que va a pelear por ser uno de los dos centrales titulares.

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca 23/8/2016
    -Pienso convertirme en el maximo artillero de la Premier League esta temporada y lo lograre.
    Esta fue la respuesta del Sueco Zlatan Ibrahimovic en la pasada conferencia de prensa en Manchester cuando le preguntaron que cual era su objetivo principal esta campaña con los Red.Todos pensaron que su respuesta seria lo logico Ganar Titulos,pero no fue asi .
    -He logrado ser el maximo anotador en la mayoria de las ligas en donde he jugado,asi que en esta no deberia ser diferente.
    A la estrella del United se le conoce por sus comentarios desafiantes y sus conferencias entrovertidas y por lo que se ve a sus 35 años de edad no a cambiado su modo de expresarse.
    Mientras que por otro lado cuando se le preguntaba por las dos estrellas del futbol mundial,Cristiano Ronaldo y Lionel Messi,el Sueco respondio
    -Tuve la oportunidad de jugar junto a uno y fue increible,y he visto jugar al otro en varias ocasiones en donde hemos sido rivales y ha sido increible tambien,pero les explicare una cosa,ninguna persona es igual a otra,siempre una debe de estar por encima de la otra ya que asi es la ley de la vida,y en este caso es igual,solo cuenten los Balones de Oro y veran quien es el mejor.

  • Ana dijo:

    La estadística clave por la que Guardiola pidió a Claudio Bravo

    El meta tiene un porcentaje de pases correctos similar al de Neuer en las temporadas de Pep en Bayern. Los números condenaron a Joe Hart.

    http://www.A.s.com 24 agosto 2016 10:22h CLST

    Claudio Bravo fichará en Manchester City y firmará un contrato por cuatro años. Josep Guardiola, el nuevo técnico de los ciudadanos, lo pidió expresamente, al no estar conforme con Joe Hart, el meta titular en la etapa de Manuel Pellegrini, Tanto, que hasta ahora Wilfredo Caballero ha sido el elegido por Pep. Bravo es todo el gusto del técnico español, pero hay una faceta que enloquece al catalán: el juego con los pies del capitán de la Roja.

    Y como Guardiola es meticuloso y no sólo se deja llevar por las apariencias, tomó en cuenta el promedio de pases correctos del meta chileno y ahí está una de las grandes razones por las que pidió su llegada.

    Claudio Bravo, en las dos temporadas que estuvo en Barcelona, tienen un porcentaje de pases correctos de 82%. Es decir, de cada 10 pases, 8 le llegaron a un compañero. Los blaugranas entienden que el rol del portero es clave en la construcción del juego y Bravo se adaptó de gran forma, porque además es su manera natural de entender el fútbol.

    El porcentaje es prácticamente similar al de Manuel Neuer en Bayern Munich bajo la dirección técnica de Guardiola. En el mismo periodo de tiempo, Neuer tuvo un 83% de efectividad en sus pases. Es decir, Pep quiere un arquero que tal como el alemán en Munich, le entregue garantías, tanto al momento de atajar como de combinar con sus compañeros.

    La estadística cobra más relevancia cuando se compara con el porcentaje de efectividad de Joe Hart, el gran damnificado. El inglés, en las mismas dos temporadas, tiene un 53.8% de pases correctos, una cifra que finalmente, lo termina sacando de Manchester City.
    —————————————

    “Cantera contra cartera” y otros hits de moda

    por La Galerna – 24 agosto, 2016

    “La verdad es hija del tiempo”. Aulio Gelio, abogado romano, siglo II

    Fuimos tres locos, cuatro a lo sumo. Muy pocos, en cualquier caso, los periodistas que, en plena orgía triunfal del Barcelona de Guardiola, nos atrevimos a desmarcarnos de la oleada de excitación que provocaba el trabajo que supuestamente se estaba haciendo en La Masía (y que, obviamente, tampoco voy a criticar). Apuntábamos, o al menos sugeríamos, la posibilidad de que esa explosión de talento que había surgido en la cantera blaugrana era tan diferencial, tan brillante, tan exuberante, que no podría ser otra cosa que fruto del azar y la circunstancia, una especie de Bonoloto futbolística que le había tocado al Barcelona acertando todos los números y el complementario. En las radios sonaba a todas horas una canción llamada “Cantera contra cartera”, y a uno le parecía una música facilona y la letra un tanto falsa y ventajista. Destinada al cajón de los hits del verano en un sótano polvoriento. Pero estaba de moda entonces y, ya saben, ir contra las modas le deja a uno en riesgo de exclusión social. Aún así, sosteníamos que Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets o Víctor Valdés, todos jugadores TOP en sus posiciones, no nacen todos los días, al igual que no siempre hemos tenido este equipo de baloncesto que tenemos ahora en España o, mirándolo desde el ángulo inverso, esta inigualable generación de políticos. Son cosas que pasan cada muchos años. A veces, ni siquiera pasan.

    Se nos vendió con insistencia y, por qué no decirlo, inquina y beligerancia, desde Barcelona y también desde Madrid, que la irrupción de estos enormes futbolistas de La Masía se debía a un trabajo concienzudo desde el fútbol base del Barcelona, como si pudieras hacer un Messi igual que haces un muffin de arándanos. Por supuesto, y en contraposición, se atizó al Madrid, para variar, siempre comprando por ahí fuera y relegando al exilio a potenciales Balones de Oro como Jurado, Borja Valero, Mata, Negredo, Parejo, Mejía, José Rodríguez, Javi García… casi podía uno imaginar a los chavales tirados por los pasillos de ese cuchitril insalubre llamado Valdebebas, dejados de la mano de Dios, fumando, ingiriendo camiones de bolsas de patatas fritas, Coca-Cola siempre en mano y si puede ser con un chorrito de algo, escondiendo chicas en los armarios, jugando todo el día a videojuegos y encadenados al radiador (quien lo tuviera en su celda) para pasar las frías noches de invierno antes de salir al campo de concentración a tocar un poco el balón y recibir unos buenos y educativos latigazos. No es que salieran del Madrid después: prácticamente eran ellos los que escapaban, vivos de milagro.

    El caso es que los Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets o Víctor Valdés no nacen cada día, como advertíamos en 2009. De hecho, venían a suceder a fichajes de diversa índole como Rochemback, Christanval, Reiziger, Bogarde, Vitor Baia, Quaresma, Giovanni, los hermanos De Boer, Ronaldinho, Deco, Eto’o (este sí, gazapo estratégico del Madrid) y un larguísimo e histórico etcétera fichajil al que siempre recurrió el Barcelona. Y hoy, evidentemente, la situación es parecida. El equipo culé, que no encuentra un asidero en la cantera donde agarrarse para prolongar sus éxitos, se ve obligado a volver a tirar de cartera (poco abultada, pero cartera al fin y al cabo). Mientras Nolito (grave error azulgrana), Thiago Alcántara (error aún peor), Sandro, Tello, Montoya, Bojan, Pedro, Bartra o Deulofeu se buscan la vida, llegaron los Neymar, Suárez, Rakitic, Bravo, Ter Stegen, André Gomes, Umtiti, Douglas, Mathieu… curiosamente, aquel tema de “Cantera contra cartera” ha dejado de estar de moda y, sepultado en el olvido, no lo entonan ni los más nostálgicos del lugar. Está en el mismo limbo en el que descansará en unos años (y de paso, todos nosotros) el reggaetón.

    En el Madrid, por increíble que pueda resultar, hubo chavales que sobrevivieron a ese dantesco infierno al que llaman Valdebebas, esos siete círculos de dolor, sufrimiento y pena. Algunos de ellos tuvieron que salir al mundo a demostrar que servían para el primer equipo antes de regresar, en una política otrora criticada al Madrid, ahora imitada. De la Red fue el primero en volver al primer equipo tras una mili de un año en Getafe. Arbeloa y Granero siguieron sus pasos al año siguiente tras sus periplos en Coruña/Liverpool y también Getafe. Después regresaron por caminos parecidos Carvajal, Diego López, Callejón, Lucas Vázquez, Cheryshev, Kiko Casilla o, en último lugar, Morata. Subieron jugadores como Casemiro (¿recuerdan los palos a su contratación y a su debut en el Castilla?), Nacho y Jesé. Ahora intentan seguir sus pasos Marcos Llorente o Borja Mayoral, entre otros muchos desperdigados por el mundo, en el marco de una estrategia que nadie cuestiona ya, pero que tampoco es demasiado alabada. No vayan a acusar a nadie de plegarse al Florentinismo. Ya saben, el periodismo objetivo es únicamente el que atiza al mejor presidente, con sus errores, que ha tenido el Real Madrid tras Santiago Bernabéu.

    La realidad dicta, siempre ha dictado, que cuando te sale un Carvajal, como ocurrió con Raúl, Guti o Casillas en su momento, el futbolista llega solo al primer equipo. No necesita de políticas de protección de cantera (aunque las hay), formadores con tacto y ojo de halcón (que los hay) ni campañas mediáticas interesadas (que las hay, y en cantidades industriales). Cae en el Bernabéu por su propio peso como cayeron Messi o Iniesta en el Camp Nou o como cae un piano de cola lanzado desde un noveno piso. Sin embargo, al Madrid se le exigían canteranos sobre el césped. A Florentino y, especialmente, a Mourinho, se les pedía que pusieran a los chavales de Valdebebas sobre el terreno de juego, aunque les costara la titularidad a futbolistas mejores y más competitivos que ellos. Quizá lo que querían era verles perder. Ay, pillines.

    Ahora que el tiempo ha demostrado que aquellos cuatro locos teníamos razón, que la genética es caprichosa y lo mismo te tira un Puyol y un Xavi al campo que te saca a un Bojan y un Bartra que no dan nivel primer equipo, lo de “Cantera contra cartera”, como decíamos, ya no se escucha. Ahora se cantan cosas como ésta, de Santiago Segurola, que publica en uno de los tres diarios barcelonistas que podemos encontrar en el kiosko: “Un sector considera que la magnitud del club (Real Madrid) es de tal calibre que no debería ocuparse de minucias como la formación de jugadores”. La afirmación no puede ser más tendenciosa. Nadie en el club blanco, ni entre su afición, ha considerado eso jamás. Más bien defienden, siempre lo han hecho, que los canteranos no deben jugar a cualquier precio, sino únicamente si dan el nivel para pertenecer al primer equipo, donde deben estar siempre los mejores peloteros del mundo. Es y siempre ha sido así, tanto en el Real Madrid como en el Barcelona. Esta sí que es una canción que nunca pasa de moda, como aquella de Queen que reza: “We are the Champions, my friend”.

  • alejandro portales dijo:

    Amigo Griezmann usted es bueno pero aun esta Cristiano activo y mientras eso suceda usted es segundo, no por falta de calidad, sino porque cristiano es mejor: 35 goles en liga, 16 en champions y 3 en eurocopa, ademas de ser doble campeón con el real y portugal, en tanto Griezmann fue segundo en todos los premios colectivos por equipo y solo aventaja a Cristiano en los goles de la euro.

  • alejandro portales dijo:

    Piqué es de lo centrales mas malos que se hayan visto, gracias a shakira tiene fama, avala el penal que cobró neymar para ganar las olimpiadas, pero critica a cristiano cuando hace lo mismo, sigue ganando liga piqué, que el real y cristiano seguirán ganando champions y eurocopas que son las que valen de verdad.

    • mari dijo:

      Amigo alejandro para mi Piqué es uno de los mejores centrales porque da goles que es muy dificil pero tiene momentos malos y buenos igual que lo tienen los demás

      • omarito guanabo dijo:

        momentos malos no super malos marca uno y pos su culpa meten 10 como chismoso si es bueno y para hablar mireda tiene el uno

  • Ana dijo:

    Así se curan las hernias

    por La Galerna – 24 agosto, 2016

    Buenos días. Renovarse a morir rezaba aquella máxima que bebió en origen de las fuentes de la mercadotecnia. Sin embargo, el alarde de Marca today, que oscila violento entre la temeraria osadía y la desfachatez absoluta, viene a recordarnos aquel programa añejo de televisión en el que un señor cualquiera se marchaba entre bambalinas para volver travestido de Whitney Houston. Hoy Marca nos propone una lluvia de estrellas (renovadas) con Gareth Bale a la cabeza. Sí, el mismo, como lo leen, como lo ven, como lo oyen. Sí, sí, ese. El futbolista incapacitado, el Walking Dead, el defenestrado, el atleta, el de la protrusión, el estandarte de la nueva nomenklatura del soviet periodístico deportivo patrio: The Hernia Chronicle. Pocos renovarse o morir resultaron tan evidentes como aquel de Marca, aunque en esta disyuntiva fuera el óbito el que primara ante cualquier crisálida.

    Hoy la Hernia deshace lo andado. Se hace la sueca. Y lo hace además tomándonos por desmemoriados pazguatos. Como si nada. Publica a Bale en su primera plana, el expreso gripado de Cardiff haciendo corazoncitos, y pretende que aquella ignominia discal quede, como si nada, durmiendo el sueño de los justos. Es verdad que tras cierta Perestroika, Marca parece mejor orientado a los sueños y deseos de todo hincha merengue. No obstante, no parece de recibo emplear en este caso la muy noble táctica del avestruz, que introduce la molondra en el Campillo con la esperanza de no ver depredadores en el horizonte. Es simple, que diría Mourinho. Con un “nos precipitamos, pero la información de la que disponíamos en ese momento…” nos hubiera valido. Seguramente. Sabemos aceptar disculpas.

    Pero, claro, el cuore galés de hoy resulta tan ridículo como hubiera resultado ver la primera plana del Washington Post pidiendo el voto para Richard Nixon después de que Woodward y Bersntein publicaran el escándalo Watergate en 1974. Un dislate, un esperpento, una majadería, un disparate, un desatino, pongan el sinónimo que prefieran. Por no mencionar todo aquello que subyace tras esta portada y que nos conduce directamente de El enfermo imaginario de Molière a la Paranormal Activity de la Ouija. No se trata únicamente de alucinar dragones y pepinillos cuando uno ve a un tipo lisiado liderar la política de renovaciones de un club, sino de flipar en colores de las cosas que se suscriben en Concha Espina, donde, ya lo saben ustedes, ni hay modelo, ni hay director deportivo, ni fax, ni gaitas.

    La molicie absoluta, vaya.

    Es por eso que los muchachos de Alfredo son hoy aquellos que saltan todos juntos sobre la cubierta de un trasatlántico con la esperanza de hacerlo zozobrar. Como si fueran chinos –por muchos- y resulta que resultan –valga la redundancia- en unos cuantos camboyanos. Dailly Ouija, cual alimoche u cualquier otra ave rapaz, busca sangre de aquella carnaza más vulnerable.

    En estos días de asueto veraniego la víctima predilecta es James, del que hemos podido leer en la Ouija online bodrios periodísticos tales como que el colombiano no ha celebrado un gol en un entreno. Paren las rotativas. Las encuestas acerca de su venta, cesión, fichaje o traspaso se suceden y aquí, en La Galerna, nos preguntamos inocentes y timoratos si dos años son suficientes para construir la autopista Cúcuta-Barranquilla que quería levantar FloPer en Colombia como para desprenderse tal que así del colombiano.

    Y como se va el caimán, hoy los focos apuntan a Isco, máxime tras el scoop de As ayer que ya desgranó nuestro portanálisis precedente. Francisco Alarcón, aquel futbolista oprimido por los estamentos del club por su mera nacionalidad hispánica, resulta que dice no a una oferta de la Juve para seguir peleando la titularidad en el mejor club de la historia.

    Hombre, no es lo de Bale en la portada de Marca, pero casi.

    La cuota de humor del día corresponde no obstante a nuestro trovador favorito del rinconcito, lírico de la música de viento y un muchacho estupendo. “Piqué va fuerte”, anuncia Mundo Deportivo a bombo y platillo y el diario de Godó, grande de España, no parece equivocarse.

    O sí, según como se mire.

    Dice el siempre ponderado Gerard que el Barça es el mejor equipo de “este país” con diferencia. Y, claro, no nos atrevemos a afearle la frase en virtud a una duda que nos corroe…

    ¿A qué país te refieres? ¿Al estelado? ¿Al rojo? ¿A la matrix blaugrana?

    A lo mejor resulta que a ti también, como a Ney, te convienen unas vacaciones extra cariocas para aclarar conceptos geoestratégicos.

    Neymar Junior amplía sus días de asueto en Brasil y sumará la friolera de 107 días sin ponerse la camiseta del Barcelona, explica nuestro amic Mascaró en su columna de Sport. Menos mal que se aplicará un plan físico especial para ponerse a tono. Desde aquí le recomendamos que ese plan incluya batucada, caipirinha y hasta caipiroska.

    Así se curan las hernias.

  • Ana dijo:

    La justicia de Zidane

    por La Galerna- 24 agosto, 2016

    Ocurrió en invierno, estación que queda más lejos en el recuerdo que en el calendario, con el turrón todavía ocupando algunas estanterías y los brindis navideños consumiendo su eco en salones que empezaban a recuperar su imagen habitual y el silencio previo a la Navidad. Fue, para ser más exactos, en enero, después de empatar en Mestalla.

    Abrió la puerta, entró en la sala y sonrió. Delante estaban los buitres saboreando la última cena. A su sonrisa le acompañó un gesto amable, sincero y recto, como si llevase toda la vida haciendo lo mismo. “Es un simple parche”, lanzó alguno. “Un alineador para mantener contentos a los jugadores”, añadieron otros. Las frases sonaban frágiles, prefabricadas y con aroma a principios del siglo XXI.

    Aquellos juicios invernales se derritieron con el paso de los meses y los títulos. Zinedine Zidane, el hombre que llegó al banquillo del Real Madrid tras no ganar a La Roda, ha conquistado Champions League y Supercopa de Europa en un abrir y cerrar de ojos. Las primeras victorias de peso que consiguió obtuvieron el desgastado sello de “casuales” -ganó en el Camp Nou a la contra y con suerte, remontó al Wolfsburgo porque el rival era inferior, eliminó al City sin saber cómo-, pero el castillo de naipes acabó cayendo con estrépito en San Siro. Cristiano Ronaldo marcó y Zidane, como el día de su presentación, sonrió sin necesidad de dibujar rencor en una mueca.

    El Real Madrid se había reiniciado con retoques futbolísticos, preparación física, psicología y una palabra que nunca se escucha en los alrededores del Santiago Bernabéu porque todo lo que hace el entrenador del equipo blanco tiene un trasfondo oscuro y maquiavélico: justicia.

    Zidane lo tuvo claro desde el principio. Juegan los que mejor están y/o los que mejor entrenan. Apostó por Casemiro porque en él vio un ancla que se agarraba a la tierra para que otros pudieran volar. También le dio minutos importantes a Lucas Vázquez, extremo silencioso que acabó tirando la puerta abajo hasta firmar un monumental final de temporada. Para ello tuvo que sentar a James y reducir los minutos de Isco. Lo que parecía incomprensible para muchos se tornó en lógico viendo los resultados. Zizou no hizo más que creer en la justicia y aplicarla.

    Pasaron las vacaciones, las presiones mediáticas, los rumores y Zidane demostró, a las primeras de cambio, que su intención era seguir el camino que le condujo hasta la Undécima.

    En Anoeta fueron titulares Asensio y Morata. Los dos lo hicieron muy bien. El primero marcó un gol de bandera y el segundo descosió a la defensa de la Real Sociedad con inesperada facilidad. A Zidane le salió tan bien la apuesta que incluso los buitres -muchos meses sin saborear una cena- han agachado la cabeza hasta que pase una tormenta que no esperaban.

    El madridismo está tranquilo porque sabe que las manos de Zidane tienen pocas manchas y sí mucha honestidad. Volverá a ser justo ante el Celta y lo mantendrá en el futuro haya victorias, empates o derrotas. Si no le tembló el pulso para poner en la escuadra el balón de la Novena, mucho menos le temblará si de sus decisiones depende el bienestar de un Real Madrid que ya sabe que tiene en su banquillo a un hombre que no pretende vivir de su glorioso pasado.

  • CHELSEAFC dijo:

    Pregunto a los foristas que tienen internet… y a los qe no tambien:

    Es cierto que el Chelsea ficho a Alessio Romagnoli (defensa del AC Milan) ????

    • Ana dijo:

      Chelsea pretende comprar a Alessio Romagnoli

      El defensor del Milan es uno de los objetivos de Conte para reforzar al combinado londinense.

      Antonio Conte busca incorporaciones para la última línea del Chelsea, y Alessio Romagnoli sobresale entre los pedidos del entrenador. Conocedor de la Serie A, el DT valora el talento y la proyección del central de 21 años, una de las promesas del AC Milan.

      La prensa inglesa sostiene que Chelsea podría gastar cerca de 34 millones de euros para hacerse con los servicios del italiano. Koulibaly es otro de los futbolistas de la liga italiana que interesa a los ‘blues’, pero su precio provocó la irrupción de Romagnoli como alternativa accesible.
      ———————————————–
      23/08/2016 12:33:39

      Antonio Conte había puesto sus ojos sobre el defensor italiano. Los ‘rossoneri’ piden 35 millones como mínimo

      El AC Milan ha confirmado que ha rechazado una oferta del Chelsea por Alessio Romagnoli. La escuadra de la Serie A pedía “más de 35 millones de €” para el jugador de 21 años de edad, internacional con Italia en categorías inferiores.

      Antonio Conte, entrenador del club londinense, está decidido a reforzar la zaga antes del final de la ventana de transferencia, dada la falta de profundidad del plantel, en opinión del propio técnico ‘blue’.

      Después de no haber llegado tampoco a un acuerdo con el napolitano Kalidou Koulibaly, los ingleses habían centrado su atención ahora en Romangnoli.

      El italiano de 21 años de edad, que ha sido comparado con grandes futbolistas de la Serie A como Alessandro Nesta, fue traspasado de la Sampodoria al Milan en por un precio de €25M.

  • edy dijo:

    A CHELSEAFC LA ROMA NO ACEPTO LA OFERTA POR ROMAGNOLI

  • edy dijo:

    SERGIO POR FAVOR SIGUE DANDONOS NOTICIAS DE L LIGA INGLESA Y ESPECFICAMENTE DEL CHELSEA

    • CHELSEAFC dijo:

      edy:

      Pregunte lo de Romagnoli(no es de la Roma,, es del AC Milan) porque en la Wikipedia sale en la ficha de Romagnoli como jugador del Chelsea,, no se,, se estarn precipitando,,,al igual que en la ficha de Nikola Maksimovic(Torino) que es pretendido por el Chelsea y Napoli sale ya como jugador del Napoli…. si tienes la posibilidad chequea y veras.

      Saludos

      • Sergio dijo:

        CHELSEA FC

        Wikipedia es un sitio valioso, pero también hay que tener mucho cuidado, pues tú mismo puedes editar en la plataforma que lo soporta.

        Mira lo que pasó en junio de este mismo año, y muchos de los grandes medios, principalmente en España, se hicieron ECO de la NOTICIA rápidisimo, ya sabes como son los periodicos gallegos,,,, te dejo con el chisme.

        “Pogba ha sido jugador del Real Madrid durante dos horas”

        As.com Actualizado a las: 12 junio 2016 23:21h CEST

        Según Wikipedia, Paul Pogba fue a todos los efectos jugador del Real Madrid desde poco antes de las 18 horas hasta las 20 horas de este miércoles. En la conocida enciclopedia colaborativa se pudo leer durante dos horas -ya que posteriormente fue corregido- el siguiente fragmento en el primer párrafo de la página del futbolista francés: “Juega como centrocampista y su equipo actual es el Real Madrid C. F. de la Primera División de España de España”.

        Pogba, jugador de la Juventus de Turín, es el jugador que ha pedido expresamente Zidane para construir su proyecto deportivo de cara a la temporada que viene. Sin embargo, la situación por ahora está lejos del traspaso y ni el club italiano ni el español han cofirmado oficialmente su fichaje.

        Saludos,

  • Ana dijo:

    Actualidad del mercado de fichajes a 24 de agosto de 2016

    Miércoles, 24 Agosto 2016 0 5,581

    21.30: Stambouli jugará la próxima temporada en el Schalke 04. Los alemanes pagarán cerca de 10 millones al PSG.

    20.30: El Newcastle hace oficial la contratación de Yedlin. Llega procedente del Tottenham.

    20.00: Bendtner, en la órbita del QPR. El danés se encuentra sin equipo actualmente.

    19.00: Alcácer será jugador del Barcelona en las próximas horas. ‘Sport’ anuncia que el acuerdo entre clubes está cerrado.

    18.30: El Betis muestra interés por el central del Zaragoza, Leandro Cabrera.

    18.00: El Fulham quiere hacerse con Gyan, que volvería desde China a Inglaterra.

    17.30: Kike Sola cuenta con ofertas de Osasuna y Zaragoza. El Athletic no cuenta con él.

    17.00: Ronaldo volverá al Real Madrid tras alcanzar un acuerdo con Florentino Pérez para mantener el cargo de asesor presidencial.

    16.40: El Watford ha hecho oficial la llegada de Janmaat. Firma por cuatro temporadas.

    16.20: Peter Lim ha dado luz verde al fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona.

    16.00: Dennis Praet ficha por la Sampdoria. La escuadra italiana recibe al ya ex jugador del Anderlecht.

    15.45: El Everton sigue tras los pasos de Lucas Pérez. La afición del Dépor teme su posible salida.

    15.00: El Espanyol plantea la contratación de un jugador que llegaría a Cornellá-El Prat a coste cero.

    14.30: Schweinsteiger no jugará más en Europa. Su último club será el Manchester United.

    14.15: Rosario Central consigue el consentimiento de Diego Rodríguez y será presentado en pocos días.

    14.00: Óliver Torres viaja a Portugal para cerrar su fichaje por el Oporto. Algunos ya lo han visto lejos del Manzanares.

    13.45: El Sevilla consigue un acuerdo con el PSG para concretar la cesión de Sirigu. En pocos días se hará oficial.

    13.25: Schweinsteiger tiene pie y medio fuera del Manchester United. La directiva ‘red devil’ lo dejará marchar a precio de ganga.

    13.10: Cerci tiene todas las papeletas para dejar el Atlético de Madrid. La Lazio está a punto de cerrar su fichaje.

    13.00: La Juventus de Turín ofrece al Chelsea unos 5 millones de euros para conseguir la cesión de Cuadrado.

    12.45: El Leicester quiere hacerse con una posible incorporación del Espanyol: Marcel Tisserand.

    12.20: El Arsenal insiste en fichar a Griezmann por 70 milllones de euros. El Atlético dará calabazas a los ‘gunners’.

    12.10: YA hay acuerdo entre el Valencia y el Barcelona para el traspaso de Paco Alcácer.

    12.00: El representante de Mario Balotelli no consigue encontrar un equipo para el delantero. El último ofrecimiento lo ha recibido el Everton.

    11.45: Camacho continúa en la órbita del Mónaco. En el Málaga ya han saltado todas las alarmas.

    11.30: Bentaleb tiene la llave para el fichaje de Sissoko por el Tottenham. El club inglés plantea su cesión.

    11.15: El Real Madrid encuentro un sustituto para James en la Bundesliga. ¿En qué jugador piensa el conjunto blanco?

    11.00: El Chelsea insiste en la contratación de Romagnoli y aumenta la oferta. Ahora es capaz de desembolsar 40 millones.

    10.45: Léo Lacroix suena con fuerza en la Sampdoria, que ya ha hecho una oferta formal al Sion.

    10.30: Casemiro continúa en la lista de posibles fichajes de varios clubes de Europa… ¿Saldrá del Real Madrid?

    09.55: El Sporting de Gijón ha rescindido el contrato de Vranjes. El bosnio llegó en el pasado mercado invernal.

    09.30: Isco Alarcón le ha dado calabazas a la Juventus de Turín y ha pedido la renovación de su contrato con el Real Madrid.

    09.00: Javier Manquillo, futbolista del Atlético de Madrid, podría ser jugador del Sunderland antes de que termine el mercado.

    07.15: Wilfried Bony podría terminar por salir del City, pero cedido. Un mal menos para los ‘citizens’ que agradecerá el West Ham.

    07.10: El Genk cede al prometedor Bertaccini al Círculo de Brujas, de la segunda belga.

    07.00: El Hull City vuelve a la carga por el ‘spur’ Ryan Mason.

    06.50: El Torino ya ha elegido a quién podría reemplazar a Maksimovic. Mihajlovic piensa en Simunovic o Vida.

    06.15: Racing negocia con Ferro Carril Oeste para comprar el 50% restante del pase de Marcos Acuña.

    05.00: El Newcastle cede a Mbabu al Young Boys, con opción de compra.

    04.50: San Lorenzo cede a Franco Negri a Quilmes. El préstamo es por un año y sin opción de compra.

    04.40: El Manchester United estaría a punto de incorporar a un joven talento escocés: Matthew Knox, delantero del Livingston de apenas 16 años.

    02.00: Isco rechaza a la Juventus porque quiere renovar con el Real Madrid.

    01.45: El Oporto, muy cerca de hacerse con la cesión del talentoso atlético Diogo Jota.

    01.10: El Milan pone sus ojos en Pedro Obiang, del West Ham United.

    01.00: Rafa Benítez tiene a su hombre-gol. Quiere a Bas Dost, del Wolfsburgo, para su Newcastle.

    00.50: El Fulham ficha a Kebano, del Genk.

    00.40: Borghello, nuevo jugador de Atlético Paraná, procedente de Bolívar.

    00.15: El Newcastle perderá a Janmaat, pero ingresará nueve millones del Watford a cambio.

    Repasa los movimientos más importantes de ayer:

    – El agente de Calhanoglu admite el interés del Atlético.

    – Matuidi, muy cerca de la Juve.

    – Simeone da día libre a Óliver, Jota y Manquillo para que firmen su salida.

    – El Barça ya trabaja en la renovación de Ter Stegen tras confirmarse la marcha de Bravo.

    – Guardiola se niega a hablar de Bravo, pero reconoce que será jugador del City en breve.

    – Gareth Bale habría renovado con el Real Madrid hasta el año 2021. El club blanco todavía no lo ha hecho oficial.

    – James tendrá que elegir si quedarse o irse del Real Madrid en 9 días.

  • Ana dijo:

    Zidane saca lustre al modelo del Real Madrid

    La eclosión de Asensio valida la apuesta del técnico francés por el talento joven formado en la casa o curtido fuera frente a inversiones de más renombre

    Madrid 24 AGO 2016 – 21:59 CEST

    Marco Asensio llegó a la pretemporada del Real Madrid dispuesto a hacerse un hueco. El joven de 18 años se veía preparado para competir en la plantilla del campeón de Europa tras un año de fogueo en el Espanyol. Sus actuaciones evidenciaron que no se apocaba ante compañeros de más caché y currículo. Solo necesitaba que alguien apostara por él. Zidane aceptó el reto y, desde el primer amistoso ante el PSG, el balear le convenció.

    Llegó la Supercopa, la primera gran cita, y Zidane corroboró su apuesta. El técnico le dio la titularidad y su pupilo le respondió con un golazo a los 21 minutos del estreno. Después vino el debut en Liga, otra titularidad, otro golazo y la confirmación de que el modelo de Zidane no es otro que el meritaje. El que acumula merecimientos encuentra hueco. Asensio, que adelantó a jugadores con más nombre como James e Isco, es el mejor ejemplo. Pero no el primero. Zidane sigue esa máxima desde su llegada al banquillo del Real Madrid el pasado enero.

    Casos como el de Casemiro, Carvajal, Lucas Vázquez o Kovacic confirman su idea. Nada más llegar Zidane buscó teclas que no había encontrado Rafa Benítez. Retiró a un jugador de calidad de la medular e introdujo al pivote brasileño en busca de equilibrio. La apuesta por Casemiro prosperó y el equipo incrementó su consistencia. Después premió el rendimiento de Carvajal haciéndole titular por delante de Danilo, fichado del Oporto por 35 millones, y rescató a un Lucas Vázquez, promocionado por Benítez, pero con el que apenas contó a su llegada. El extremo no bajó los brazos, se esforzó en Valdebebas y recuperó su pujanza inicial. Zidane le reenganchó al equipo y Lucas terminó siendo decisivo en la final de la Champions anotando con solvencia el primer penalti de la tanda ante el Atlético. Ahora hace lo mismo con Kovacic. El croata tenía un pie fuera del Madrid tras no contar para el técnico francés el curso pasado. Pero adelantó sus vacaciones, llegó el primero, se ganó un sitio destacando en la preparación y fue titular en la Supercopa y en Anoeta.

    Casos como el de Casemiro, Carvajal, Lucas Vázquez o Kovacic confirman su idea.

    Casemiro, Carvajal y Lucas son exponentes de la filosofía de Zidane y de un plan que está sacando lustre al modelo instaurado por Florentino Pérez en los últimos años. Lejos de los fichajes galácticos y millonarios, el dirigente ha encontrado una fórmula más barata pero igual de rentable. Una vertiente más equilibrada del modelo de Zidanes y Pavones que implantó en su primer mandato.
    El ejemplo de Carvajal

    El segundo lo empezó como el primero, contratando a alguno de los mejores jugadores del mundo a base de talonario (Kaká, Benzema y Cristiano). Llenó el once de estrellas y después buscó piezas de complemento (Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa). Casi sin querer, el Madrid empezó a encontrar a muchos de los recambios en Valdebebas. De La Fábrica promocionaron Carvajal, Nacho, Morata, Casemiro, Jesé y ahora Mariano.
    Odegaard, esta premtemporada.
    Odegaard, esta premtemporada. J.K. EFE

    El lateral fue el primero en experimentar la nueva fórmula impuesta para los jóvenes talentos: salir a hacer la mili, coger experiencia, y regresar para ganarse un sitio. Carvajal destacó en el Leverkusen, volvió con Ancelotti y desde entonces es indiscutible. Casemiro y Morata siguieron sus pasos tras ganar La Décima y poner rumbo al Oporto y Juve respectivamente. Al brasileño le bastó con un año, mientras que el delantero llegó este verano después de despuntar en Turín. Lo mismo tratan de hacer este año Borja Mayoral en el Wolfsburgo y Marcos Llorente en el Alavés.

    Los talentos que faltaban en su factoría los buscó el club en canteras nacionales e internacionales. En España reclutó a Asensio y Vallejo de Mallorca y Zaragoza. El primero ya está listo y el segundo busca estarlo en el Eintracht de Frankfurt. De fuera llegaron Martin Odeegard (Noruega), Mink Peeters (Holanda), Philipp Lienhart (Austria), Abner (Brasil), Sergio Díaz (Paraguay) y Federico Valverde (Uruguay). Todos integrantes de un modelo que, con la llegada de Zidane al primer equipo, ha cogido vuelo.

  • Ana dijo:

    Madrid y Barça serán cabezas de serie en el sorteo de la Champions, Atlético y Sevilla caen al segundo bombo

    La última ronda previa decide esta noche los últimos cinco equipos, pero el pase casi seguro del Manchester City aclara la composición de los grupos que determinarán los emparejamientos

    A Coruña 24 AGO 2016 – 17:32 CEST

    El camino comenzó a finales de junio mientras aún estaba en juego la Eurocopa y a lo largo de él se han ido sumando 56 equipos que buscaban diez plazas para acceder al cuadro final de la Liga de Campeones. Ludogorets, Celtic, Legia Varsovia, Oporto y Mónaco cerraron su pase este martes y en la última jornada de la ronda de play-off se aguarda esta noche a los cinco restantes clasificados. Uno de ellos será con toda seguridad el Manchester City, que parte en su feudo con cinco goles de ventaja sobre el Steaua. También el Borussia Mönchengladbach tiene el pase encarrilado tras ganar 1-3 en la ida en casa del Young Boys suizo. Los tres duelos restantes están más reñidos. El Apoel chipriota recibe el Copenhague con la esperanza de remontar un 1-0. Y Rostov y Salzburgo tienen una leve ventaja ante Ajax y Dinamo Zagreb tras empatar en terreno forastero a un gol.
    Los bombos del sorteo

    BOMBO 1.
    Real Madrid, Barcelona, Leicester, Bayern, Juventus, Benfica, PSG y CSKA serán los cabezas de serie.

    BOMBO 2.
    Atlético, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Oporto, Nápoles y Bayer Leverkusen.

    BOMBO 3.
    Basilea, Tottenham Hotspur, Dinamo Kiev, Olympique Lyon, Celtic Glasgow, PSV Eindhoven, Sporting y, en el caso de que no pase el Ajax ante el Rostov, el Brujas.

    BOMBO 4.
    Mónaco, Besiktas, Legia, Ludogorets y los vencedores del Apoel-Copenhague, Salzburgo-Dinamo Zagreb y Rostov o Brujas, si al final se clasifica el Ajax en su duelo contra los rusos.

    El casi seguro acceso del Manchester City aclara el panorama sobre la composición de los grupos de cara al sorteo que se realizará este jueves en Montecarlo. Desde la temporada pasada se determinó que los cabezas de serie sean los campeones de las siete primeras ligas clasificadas en el ranking de coeficientes Uefa (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia) y el ganador de la última edición de la competición. Así se produce la paradoja de que figure en el bombo de los ilustres el Leicester, que a la espera de los últimos cinco clasificados, tiene de largo el peor coeficiente de todos los participantes.

    Del resto de equipos que no son cabezas de serie destacan el Atlético Madrid, finalista en la temporada pasada, Borussia Dortmund, Sevilla (Campeón de la Europa League), Arsenal, Nápoles, Tottenham, Lyon y Besiktas entre otros. No se pueden enfrentar equipos de un mismo país. La final de Champions se disputará el 3 de junio de 2017 en el Millenium Stadium Cardiff.

    La primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 13 y 14 de septiembre y en diciembre ya se conocerá cuales son los dieciséis equipos que entrarán en las rondas eliminatorias que derivarán en la final de Cardiff, prevista para el 3 de junio. Para la siguiente edición se baraja la posibilidad de que sea Madrid, con el nuevo estadio del Atlético, la ciudad que acoja la resolución de una Liga de Campeones, que tiene sobre la mesa para ediciones posteriores la variación de su formato con la disputa de más rondas eliminatorias antes de que los 16 mejores equipos convirtiesen los actuales octavos de final en una liguilla de dos grupos. Los grandes clubes del continente creen que así podrían evitar un mayor número de partidos contra equipos modestos y que catorce jornadas con los mejores equipos depararían mayores audiencias e ingresos.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también