- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gerard Piqué: "Siempre seré un Red Devil más"

piqueHablamos con Gerard Piqué en su día de descanso, que ha aprovechado para participar en el European Poker Tour que organiza Pokerstars. No se le da mal. Quedó tercero de 120 participantes, Y el fútbol también le va de cine. El Barça ha comenzado arrasando al ganar la Supercopa y lograr un 6-2 en Liga frente al Betis.

¿Ha podido descansar más este verano?

-No ha sido tan distinto. Hemos tenido una semana más de descanso y nos ha venido muy bien para desconectar. Se nota que nos hemos preparado mejor al no tener gira. No hemos sufrido el jet lag ni los calores infernales de Asia. Hemos comenzado ganando la Supercopa, que era nuestro objetivo, y ahora la Liga y en breve la Champions, también con la obligación de ganar. Por eso somos el Barça.

¿A Messi le ha sentado bien estas vacaciones, ¿verdad?

-Leo se habrá cuidado como todos este verano. Ha llegado después del varapalo que sufrió con la selección y eso le ha dado más ganas para conseguir títulos.

¿Cómo valora las incorporaciones de este verano?

-Hemos fichado muy buenos jugadores. Son jóvenes y aportan ilusión. Vienen a competir por un puesto dentro de la plantilla y así el entrenador dispone de más opciones en cada posición. Esto es bueno para el equipo por dos razones. En primer lugar por si sufrimos lesiones, pero también para que se produzca una mayor competencia entre jugadores y suba su nivel.

¿Umtiti será su nueva pareja en el centro?

-Tiene mucho nivel, es joven y ha venido con ganas. Hay muy buenos futbolistas en el centro de la defensa con Umtiti, Mascherano, Mathieu y yo mismo. Conociendo al míster, jugaremos los cuatro a lo largo de la temporada. Lo importante es encajar muy pocos goles, en el primer partido tuvimos la mala suerte de recibir dos. Creo que la clave para ganar títulos es dejar la portería a cero.

¿Es la mejor plantilla de los últimos años como dice Luis Enrique?

-La plantilla de esta temporada tiene mucho nivel, es muy difícil comparar porque hay momentos y situaciones. Los futbolistas pasan por épocas diferentes, la de este año no sé si es la mejor, pero le aseguro que es muy competitiva y con mucho nivel. Intentaremos ganar títulos como lo hemos hecho en los dos últimos años en los que tuvimos la suerte de conseguir muchos con Luis Enrique. Es un reto.

¿Necesitaba Neymar unas vacaciones extra después de los Juegos?

-Competir en casa implica una gran presión por ganar, pero Neymar está muy acostumbrado a ello al jugar en un club grande como el Barcelona que tiene esa obligación de ganar. Ha demostrado el porqué es uno de los mejores del mundo al conseguir marcar el penalti decisivo. Seguro que está muy feliz y vendrá con mucha ilusión. Se ha ganado estas vacaciones y este descanso después de un campeonato muy duro, en el que no comenzaron muy bien y tuvieron que remar duro para ganarlo. Además, ahora le venían más partidos con su selección. Ha sido muy buena decisión.

¿Van a echar de menos a Bravo?

-Son decisiones que toma el club con el fin de tener una plantilla más competitiva. Si así lo han decidido es porque consideran que es la mejor opción para la portería. Estamos aquí para intentar ganar títulos con lo que tengamos.

¿Los delanteros que suenan como refuerzos tienen miedo a la suplencia por el tridente?

-No creo que haya un miedo a la suplencia, no lo veo así. Estamos en el periodo de fichajes y sucede como en el póker. El Barça no quiere enseñar sus cartas y prefiere guardárselas hasta que lo vea claro. No sé si quieren venir o no, pero seguro que tendremos la mejor opción para la delantera si al final hay fichaje porque Munir está rindiendo muy bien.

¿Qué destacaría de esta primera jornada?

-Me ha sorprendido en positivo la cantidad de goles. El triunfo del Madrid en Anoeta entraba dentro de la lógica, es un club muy grande que siempre está obligado a ganar, esto no me ha sorprendido. Estamos todavía en la primera jornada, los jugadores todavía no están compenetrados y hay algunos que están mejor físicamente que otros, de ahí las sorpresas.

¿El objetivo de esta temporada vuelve a ser la Champions League?

-El objetivo es ganar títulos. Es cierto que la Champions es muy importante porque tiene más prestigio, pero llevamos dos años ganando Liga y Copa. Es algo muy importante porque hemos demostrado sobradamente que somos el mejor equipo de este país con diferencia. Dos dobletes consecutivos no se conseguían desde hacía muchos años. Esto significa que somos el rival a batir con diferencia.

¿Qué le espera a Lopetegui como seleccionador?

-Es un entrenador joven que viene con mucha ilusión. Ya he hablado con él y las sensaciones son muy buenas porque plantea un fútbol vistoso, tiene intención de tener el balón y presionar arriba. Y equipo tenemos, porque hay mucho nivel. Tengo ganas de ir a la primera convocatoria y conocer más de lo que quiere.

¿Es complicado sustituir a Del Bosque por todo lo que significaba?

-Es como todo, alguien tiene que asumir el papel y él ha sido valiente aceptando un cargo que suponía el relevo de Del Bosque. En clubes o selecciones de alto nivel, se ganan muchos títulos y a partir de ahí los entrenadores que vienen a sustituir tienen la presión de revalidar esos éxitos, pero si estás metido en este mundo estás acostumbrado.

¿Qué le parece el fichaje de Stones por el City?

-Stones es un gran jugador, el mejor defensa central que tiene Inglaterra. Me gusta como juega, es un estilo parecido al mío. Es difícil hacerlo bien porque allí juegan de otra manera. Pep le va a ayudar mucho a tomar riesgos con el balón. Esto también es como el póker, en el que hay momentos en los que tienes que arriesgar. Pero siendo defensa tienes que controlar mucho ese riesgo. Yo creo que lo hará bien.

¿Se declara fan del United o del City ahora que está Guardiola?

-Entre Pep y el United me decanto por este último. Viví allí unos años muy buenos y siempre la he considerado como mi segunda casa. Siempre seré un Red Devil más. La presencia de Pep en la Premier aumenta aún más su nivel. Aunque también tengo que admitir que seguiré con cariño al Manchester City porque hay más gente que conozco, como es el caso de Txiki, que me ayudó mucho para venir al Barcelona, y compañeros de selección como Navas o Silva. Lo vivo como un aficionado más al que le gusta la Premier, una competición que da gusto seguir.

Se dice que Cesc podría acabar en el Madrid, ¿qué le parece?

-Sería una decisión suya y por ello no dejaré de ser su amigo porque nuestra relación viene de hace muchos años. No sé qué hará, pero seguiremos siendo amigos, salvo durante los partidos.

(Tomado de Marca)