Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ratifican exclusión de Rusia de Juegos Paralímpicos

| 10 |
Parte del equipo ruso de natación, durante un entrenamiento. Foto: AFP.

Parte del equipo ruso de natación, durante un entrenamiento. Foto: AFP.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado por Rusia y ratificó la suspensión total de sus deportistas para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre debido a los escándalos de dopaje.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) había decidido el pasado 7 de agosto excluir al Comité Paralímpico Ruso de los Juegos de Río y de todo el movimiento paralímpico por su “aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje”, a raíz del supuesto dopaje de Estado recogido en el informe McLaren.

El comité ruso recurrió la decisión al TAS, el cual ha decidido, tras reunirse en Río con las dos partes implicadas, que el CPI “no violó ninguna norma de procedimiento durante el proceso” de suspensión del Comité Paralímpico Ruso, que “no presentó ninguna prueba que contradijera los hechos sobre los que el CPI se basó para tomar su decisión” y que “la decisión fue tomada de acuerdo con las reglas del CPI y es proporcional a las circunstancias”.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ravecr dijo:

    más que dopaje es un pase de cuenta, otra medida más para aislar a Rusia

    • Arturo dijo:

      la culpa fue de su propia federación de atletismo

  • yanelis dijo:

    Y porque mejor no tomar medidas con los atletas que consumen esas porquerías de drogas, el hecho no es condenar al país por unos irresponsables que no miden o no midieron las consecuencias de sus actos, imagino que allí hay atletas serios que tienen inmensas ganas de participar en las olimpiadas y se les está privando esta posibilidad…
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • joloro dijo:

    Una medida muy radical,Pagan justos por pecadores.Castigar a los infractores es lógico.Pero privar a toda una nación a que sus deportistas paralímpicos compitan honestamente es injusto,absurdo.El esfuerzo multiplicado que hacen los atletas durante el ciclo olímpico,para cumplir su sueño y que por decisiones no muy claras se les prive es triste.Mas una potencia deportiva como lo es Rusia que le da un alto nivel a los certamenes donde compite.El COI fue mas flexible y justo.

  • R GC dijo:

    eso no por querer purificar al deporte, es solo contra Rusia, como no la pueden someter la apartan

  • yanelis dijo:

    Arturo entonces que las medidas la tomen con la federación de atletismo, y el deporte no es solo atletismo, donde queda el resto de las modalidades… que pasa ? no justifiques lo injustificado, las medidas son para los que infringen las leyes y esto no da derecho a generalizar tanto como lo han hecho, o no te has puesto tu a pensar que deben de haber atletas soñando con estar en una Olimpiada y se les está privando de este derecho,

  • (-_-) dijo:

    Esos eventos si le mueven el corazón a cualquiera ver a esas personas discapacitadas y haciendo esas proezas que a veces uno dice Como es posible!! eso es digno de admirar para que vengan a privarlos de esos sueños, eso es una HIJAPUT..ADA y con mayúscula…

    • Bayer dijo:

      Claro es muy facil q no se dopen mas y compitan como el resto, basta ya de justificar lo injustificado, bien sancionados estan todos, el doping es una cosa muy seria y por lo que veo ninguno de ustedes sabe de lo k esta hablando.

  • Aroldo dijo:

    Acá tenemos bastantes experiencias en eso de las medidas colectivas, que al final no conducen a nada, así que sabemos lo que están pasando esos atletas.

  • Lorik dijo:

    Otra prueba mas de que el deporte se a convertido en una guerra política contra Rusia y muchos mas.Donde EEUU es el mayor beneficiado,se creen los reyes del mundo y solo son unos tramposos,cuando los verdaderos reyes de dopaje son ellos,pero como siempre nadie se atreve a cuestionarles nada y Brasil que pena que callo en ese juego. Dan vergüenza!!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también