Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El COI premia a la atleta que ayudó a otra tras caer en la pista

| 27 |
La atleta estadounidense Abbey D'Agostino y a la neozelandesa Nikki Hamblin. Foto: Reuters / Dylan Martinez

La atleta estadounidense Abbey D’Agostino y a la neozelandesa Nikki Hamblin. Foto: Reuters / Dylan Martinez

El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó este domingo la medalla Pierre de Coubertin al espíritu deportivo a la atleta estadounidense Abbey D’Agostino y a la neozelandesa Nikki Hamblin, que el pasado martes protagonizaron un acto de nobleza cuando esta última fue alentada por D’Agostino luego de que ambas se cayeran mientras corrían una de las semifinales de los 5 000 metros femeninos en los JJ.OO. de Río de Janeiro, informó el Comité en su página oficial.

Ambas atletas entraron en la línea de meta como penúltima y última, respectivamente, tras lo cual se abrazaron. Como consecuencia de la caída, D’Agostino sufrió daños en una articulación más, pero a pesar de la lesión ayudó a la neozelandesa a levantarse y la animó para alcanzar la meta. La atleta estadounidense tuvo que ser trasladada en una silla de ruedas, pero abandonó el recinto con una gran sonrisa.

“Creo que es algo muy especial para ambas. No creo que ninguna de las dos se despertara pensando que eso iba a suceder ese día, en nuestra carrera o en los juegos olímpicos. Somos competidoras fuertes que solo queríamos salir y hacerlo lo mejor posible en la pista”, expresó Hamblin tras el acto de condecoración, que se llevó a cabo en el marco de los Premios al Juego Limpio (Fair Play Awards) celebrados en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

La presea dorada, bautizada en honor al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre de Coubertin, es reconocida como una de las mayores distinciones y honores que puede recibir un deportista olímpico y solo ha sido concedida a 17 atletas en toda la historia del evento.

(Tomado de RT)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerardo el habanero cule dijo:

    Lindo gesto, espero que se multiplique en próximas olimpíadas.

  • ravecr dijo:

    Honrar, Honra, dijo Martí y es un bello gesto del COI para ambas atletas. Felicidades a ambas

  • De todo un poco como los locos dijo:

    Sin duda alguna muy honorable actitud y muy merecido el reconocimiento.

  • El Bolchebique dijo:

    Gran acto de solidaridad , como los que ya no se ven. Felicidades a las dos.

  • Albert dijo:

    Hermoso y valiente gesto. Son merecedoras de tal distinción.

  • abelboca dijo:

    Asi debe ser siempre en el deporte. Felicidades a las dos.

  • caryai dijo:

    me parec muy bueno esa ayuda enter humanos a pesar de la rivalidad siempre hace falta una mano amiga

  • Gabriel Nuñez Gorrin dijo:

    Grandeza, humanidad, sensibilidad, eso las hace Campeonas.

  • luis dijo:

    Sin restar meritos a la actitud de ambas atletas ni al merecido premio se debe revisar: en la publicacion del 17 de agosto se refiere en la nota que la accion de aliento es generada en primera instancia por la neozelandesa, quien provoca la caida de la que sale peor parada la atleta norteamericana. Hoy se refleja en la nota de la premiacion que es la norteamericana quien inicia la accion de alentar la terminacion de la carrera

  • HP dijo:

    Cuando yo vi aquello, le di seguimiento por internet, se me apretó el pecho, hoy esa caballerosidad se ha perdido un poco, el objetivo de la victoria se ha envuelto en actos desagradables muchas veces que no son ejemplos para las nuevas generaciones, siendo el Doping el lugar más subterráneo de un deportista, Felicidades a las dos, que se multiplique ese gesto en todos los deportes.

  • Jessica dijo:

    Hermoso, ojala todos fueramos capaces de realizar acciones como estas. Para mi eso fue lo mas novedoso de Rio: la humildad y el cariño. Tal y como nuestra sangre latina nos impulsa a ser.

  • ingchaviano dijo:

    ese es el espíritu, respeto, humildad y esfuerzo, valores olímpicos que deben compartir todos, por encima de la oposición en la competencia debe primar la gallardía y la camaradería, ellas son ejemplo de como debe el mundo aprender a darse las manos, hermoso gesto, felicidades a los organizadores por reconocer su acción eso educa a los jóvenes.

  • WilliamsF dijo:

    Las Olimpiadas no son de lucha a muerte… son los juegos de la Paz…. hermosa demostración!!!!

  • Eduardo González S. dijo:

    Gesto que enaltece a las atletas. Decisión que honra al COI.

  • Yo dijo:

    Excelente.

  • Pavel dijo:

    Excelente gesto de cortesia deportiva y altruismo,Bien por el COI al premiar a atletas que se desdoblan en gestos de nobleza deportiva, esta accion vale mas que todas las medallas de las olimpiadas

  • Ileana dijo:

    Sin dudas la medalla más significativa de las Olimpiadas, más allá de ganar o no una presea lo importante es que se mantenga el espiritu de la competencia y que reine la paz y la colaboración entre los pueblos.

  • Maria Elena dijo:

    Solidaridad. hermandad, mucho sentimiento hacia el ser humano. Bien merecida su medalla, ojalá en este mundo todos actuaremos asi. Felicidades Olimpicas.

  • Mario Ruiz dijo:

    Un gran gesto de parte de la atleta norteamericana que alienta a la neozelandesa a levantarse y terminar la carrera aunque fuera en ultimo lugar, un hecho que habla muy bien del espíritu olímpico y de la solidaridad humana…

  • yustin dijo:

    muy bien por esa atleta, acciones como esta debieran multiplicarse, en las venideras olimpiadas y en la vida cotidiana

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también