Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robeisy Ramírez gana la cuarta medalla de oro para Cuba (+ Fotos)

| 25
Robeisy Ramírez al recibir la medalla. Foto: Frank Franklin II/ AP

Robeisy Ramírez al recibir la medalla. Foto: Frank Franklin II/ AP

El cubano Robeisy Ramírez venció en la final a Shakur Stevenson de Estados Unidos en la división de los 56 kilogramos del boxeo olímpico. Ramírez, de 22 años, venció al estadounidense por decisión dividida 2-1 y revalidó su corona olímpica cuando se había impuesto en Londres 2012, pero en la división de los 52 kilogramos.

Ramírez, campeón en la cita estival de Londres 2012, venció por decisión dividida 2-1 (29-28, 29-28 y 28-29) en la gran final de su división al estadounidense Shakur Stevenson.

El púgil cubano, que supo sacar ventaja en los intercambios de golpes en momentos decisivos, mostró toda su grandeza como atleta y con su tradicional estilo fogoso se llevó a su favor el veredicto de los jueces ante un rival que nunca dio tregua sobre el ring.

Ramírez, campeón en la cita estival de Londres 2012, venció por decisión dividida 2-1 (29-28, 29-28 y 28-29) en la gran final de su división al estadounidense Shakur Stevenson. Foto: Vincent Thian/ AP

Ramírez, campeón en la cita estival de Londres 2012, venció por decisión dividida 2-1 (29-28, 29-28 y 28-29) en la gran final de su división al estadounidense Shakur Stevenson. Foto: Vincent Thian/ AP

Con ese resultado, el deportista, oriundo de la provincia de Cienfuegos, se convierte con apenas 22 años en el más joven representante de la Isla en alcanzar su segunda corona en lides bajo los cinco aros en el deporte de los puños.

Ramírez, que concluyó con cinco victorias en las Olimpiadas de Río de Janeiro en su camino hasta la conquista del cetro, superó por decisión unánime 3-0 (29-28, 29-28 y 30-27) en una de las semifinales a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Doha 2015.

Además, en su debut derrotó 3-0 a Shiva Thapa, de la India; mientras en su segunda presentación aventajó 2-1 a Mohamed Hamout, de Marruecos, y en cuartos de final dominó 3-0 al chino Jiawei Zhang.

Robeisy y su medalla de oro. Foto: Frank Franklin II/ AP

Robeisy y su medalla de oro. Foto: Frank Franklin II/ AP

Ahora Cuba suma dos preseas doradas en el boxeo de la cita estival en suelo brasileño, la primera conseguida por Julio César La Cruz, en los 81 kilos.

En otras actuaciones de cubanos, el minimosca Johanys Argilagos (49), monarca universal el pasado año, y Erislandy Savón (91), ganador de la presea plateada en la justa qatarí, concluyeron su participación con el metal de bronce.

Igualmente se despidió de Río 2016 Lázaro Álvarez (60), dueño de tres coronas en Campeonatos Mundiales, que como le sucedió hace cuatro años terminó tercero en el podio de premiaciones.

En el caso de Leinier Peró (91), Roniel Iglesias (69), campeón olímpico de Londres 2012, Yosbany Veitía (52), y Yasnier Toledo (64), se fueron sin preseas de los JJ.OO.

Robeisy celebra su triunfo. Foto: Vincent Thian/ AP

Robeisy celebra su triunfo. Foto: Vincent Thian/ AP

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Libardo Reyes Palomo dijo:

    Muy bien por Robeisy Ramírez que ha estado súper bien en esta alimpiada por mucho el mejor boxeador cubano felicidades Robeisy se hizo justicia y otra medalla para nuestro país arriba cubanos que si se puede

  • harry dijo:

    felicidades a Robeisys, una vez más no defraudo la confianza de los cubanos y demostró que cuando entrena con disciplina y se toma en serio la preparación es el mejor en su división, esperemos que Arlen nos de la 5 medalla de oro, calidad tiene para eso aunque el rival sea fuerte, por cierto el jovencito norteamericano es muy bueno le auguro un futuro grande.

  • dulce dijo:

    el que tuvo que esperar hasta el ultimo momento para clasificar a los juegos al que nadie le daba oportunidad entre los que me incluyo yo el que en su primera pelea no demostro nada cumplio y se vovio a coronar como bicampeon olimpico nada que algunos nacen para ser campeon olimpico robeysi y otros ser campeon mundial alvarez felicidades campeon te lo mereces

  • Silvio Alemán dijo:

    Felicidades campeón tu eres de los que lo da todo en el ring,es muy dificil que te puedan ganar discutiendo un titulo.

  • Orlando dijo:

    Una pelea no apta para cardíacos. Felicitación para este cubano, que ha llenado de alegría a nuestra amada Cuba!!!

  • Corazón Blanco dijo:

    Muy merecida la medalla, se la ganó por su(s) cooo….. raje porque Shakur es bueno de verdad.

    Sl2

  • Manuel dijo:

    El tren esta de vuelta. Felicidades Campeon.

  • Eddy Herrera dijo:

    Felicidades campeon

  • Eddy dijo:

    Despues de tanta insertidumbre a lo largo de estos 4 años vuelves a ser campeon olimpico, tantas expeculaciones que si indisciplinas, mal trabajo, etc, vuelves a darle una alegria inmensa a nuestro pueblo, pelea reñida y dificil pero sacaste los cooooooo, de los cubanos, mil felicidades campeon

  • corzometal dijo:

    Felicidades campeon!! Tu ves como con disciplina se triunfa. Un abrazo grande desde CDI San Vicente, Barquisimeto Venezuela.

  • Sergio dijo:

    Este es el mejor boxeador de Cuba hoy en día, pero POR MUCHO.

    Felicidades, un torneo ESPECATCULAR!!!!

  • Alexander dijo:

    Fué una gran victoria , los promotores profesionales como Mayweather apostaban por Shakur stevenson era su idolo .

  • Bluejet dijo:

    Fantástico, Robeisy en su pelea y en general en el torneo, demostró que se gana con un boxeo técnico y combativo, todo lo contrario de Lázaro Álvarez que a pesar de que considero fue perjudicado ante Conceiçao, lo que hizo fue fintear y creyó que con el nombre solo se podía ganar ante un local. Felicidades una vez más y ¡Viva Cuba!

  • Luis Abel dijo:

    Felicidades, pero no lo han puesto dónde se merece, este muchacho acaba de ganar su bicampeonato olímpico, puede si quiere, se cuida o mejor dicho lo cuidan, en ser el 1er boxeador en ganar 4 medallas de oro, claro para eso debe ganar en tokío y después intentar seguir, tiene ahora 22 años, en su 3ra oportunidad llegará con 26 y su última si es posible tendrá 30.

  • Luis Abel dijo:

    es en este equipo (boxeo) el mejor, lo ha demostrado…hay que boxear más que él para ganarle.

  • Toussaint dijo:

    Cuando se pelea bien no hay juez contrario que valga.

  • Toussaint dijo:

    Muchisimas Felicidades!!!

  • Hector medico del Nacional dijo:

    El mas guapo de los cubanos!!!!Solo asi podia lograrlo .Felicidades a los que lo ayudaron a enderezar su timon y buscar la senda dell triunfo

  • Raul dijo:

    Felicidades Robeisy, eres grande en el Rin. No puedo opinar lo mismo de los que dirigen la lucha libre, me hago esta pregunta por que llevaron a Cortinas, si se conoce que no es el mejor de nuestro pais y que ademas no tiene bjenos resultados en eventos internacionales. Creo es hora de revisar lo erreores que se siguen cometiendo en este deporte, pues hay que pensar en nuestro país y dejarce de cometer barbaridades en la seleccion.

  • isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Robeisi felicitaciones.Que lo festejes por todo lo alto.Que la vida te ofrezca numerosas oportunidades más de colocar tu nombre y el de tu Patria en la cima del podio de premiaciones.Ojalá que ésta medalla de Oro se multiplique en tu pecho y en de los demás púgiles de nuestra Isla-corazón.Un beso y un abrazo Campeón.Cuba qué linda es Cuba.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también