Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yelena Isinbayeva le dice adiós a la pértiga

| 39 |
Yelena Isinbayeva

Yelena Isinbayeva

La pertiguista Yelena Isinbayeva anunció hoy su retiro del deporte a los 34 años de edad, sin perdonar a quienes la marginaron de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por la sanción internacional al atletismo ruso.

La plusmarquista mundial ratificó su decisión justo el día de la final olímpica de salto con pértiga, prueba que conquistó en Atenas-2004 y Beijing-2008, y en la que finalizó tercera hace cuatro años en Londres.

'Le digo adiós al atletismo. Desde hoy pueden considerar terminada mi carrera', enfatizó Isinbayeva, y advirtió que nunca perdonaría a quienes le impidieron cumplir su sueño de luchar por el oro olímpico en Rio.

'Quien gane el oro en Río en mi ausencia, será como si quedara segunda', afirmó la garrochista, quien considera que su único rival es el listón, aunque la cubana Yarisley Silva podría destronarla.

Isinbayeva fue la primera mujer que superó los cinco metros y legó 28 récords mundiales, entre ellos el 5.06 que saltó en Zúrich en agosto de 2009, y que permanece vigente e inaccesible para las punteras del momento.

'Será Dios quien juzgue a aquellos por lo que me hicieron a mí y a Rusia', dijo la bicampeona olímpica, que mantendrá empero su lucha por defender a sus compatriotas de las acusaciones de doping patrocinado por el gobierno.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idolis dijo:

    Estoy segura que el dolor de no poder participar en Rio 2016 es grande, pero no tiene que exagerar diciendo ‘Quien gane el oro en Río en mi ausencia, será como si quedara segunda’, no creo que sea tan así.

    • Xor dijo:

      Claro que no Idolis, en todo caso la que tenía que demostrar que seguía siendo la campeona es ella, ya que quedó 3ra en Londres 2012, sin desconocerle sus récords y marcas, pues es realmente tremenda atleta.

    • Adonis D´ angeles. dijo:

      Pues yo si lo considero, ella tiene un record de 5.06 y en rio solo se alcanzó 4.85, de modo que literalmente si ella lo dice así, yo lo creo.

  • cubano 100% dijo:

    Para mi gusto el Comité Olímpico Internacional (COI) asumió una postura demasiado drástica al no permitirle participar a esta extraclase atleta en Río 2016 junto a otros atletas rusos que nada tenían que ver con el escándalo de dopaje que golpeó al deporte ruso.

  • Maná dijo:

    Una gran pertiguista y es una pena que se retire, pero nuestra Yarisley es inmensa de grande con su tamañito, suerte para ella en la final de hoy y esperamos el oro, salu2.

    • Cubaneo dijo:

      Creo que tienes toda la razón Maná; Yelene es una excelente atleta y todos esperabamos verla en Río; pero los cubanos esperamos lo mejor de Yarisley y cualquiera que sea el resultado que alcance la cubanita hoy no debe ser demeritado por la ausencia de la rusa.SUERTE YARITA!!!

  • Danay91 dijo:

    que abuso cometieron con esta excelente deportista, tuvo que pagar por los errores de otros

  • Leon dijo:

    Indudablemente que esta dopada, para decir que Yarisley es segunda de ella, que arrogancia. Infeliz.

    • William dijo:

      Leon. Tu de leon no tienes nada....infeliz. Se te sale el chovinismo barato. Claro q cualquiera esta por debajo de ella. Ella es una figura de la historia del atletismo hay cada unosss

      • mimi dijo:

        William, pero tampoco para aseverar que iba a ser medalla de oro.....en estos Juegos, aún no ha aparecido ninguno de los " animales oráculos " que predicen los lugares, como en el fútbol. Es una figura de renombre mundial, sin dudas, pero hay otras que luchando de tú a tú, le han ganado. Está dopada de autosuficiencia....

      • Sergio dijo:

        William,

        Renaud Lavillenie, es tan salvaje como la Ysinbayeva, Campeón Olimpico, Campeon del Mundo, recordista Mundial,,,, y quedó en PLATA.

        Así que esa ARROGANCIA de la rusita le quedó MUY MAL. Entiendo que se sienta mal, pero de ahí a decir semejante estupidez van un gran trecho.

        Saludos,

  • Bluejet dijo:

    Lamentable el retiro y más lamentable aún que no le permitieran participar en Río, un absurdo e irrespeto a esta extraordinaria figura. Pienso que sigue estando aún por encima de la nuestra, seamos realistas y no fanáticos, yo también prefiero a Yarisles pero de ahí a la realidad existe un trecho, gracias.

  • bryan dijo:

    ESTA ES UNA GRAN ATLETA Y DE SEGURO FUERA MUY BUENO QUE HUBIESE PARTICIPADO EN ESTA OLIMPIADA, NO DUDO QUE PUDIERA GANARLA; PERO TAMPOCO DUDO QUE OTRAS GRANDES ATLETAS TAMBIÉN LUCHARÍAN Y NINGUNA TIENE CULPA DE SU NO PARTICIPACIÓN. POR ENDE LA QUE GANE , BIEN GANADO ESTÁ Y NO ES NINGUNA SEGUNDA, SERÁ LA CAMPEONA, POR ESO CREO QUE LE QUEDÓ MAL DICHO , Y REPITO MI SOBRAN REZONES DEPORTIVAS PARA QUITARME EL SOMBRERO ANTES UNA ATLETA DE ESA NATURALEZA

  • el flaco dijo:

    se que se siente mal etc...y todo eso por no asistir a los juegos pero no me gustó ese comentario de ella!!!!!

  • UNO AHÍ dijo:

    Ese comentario arrogante de su parte solo nos ratifica aquella leccion tan importante de que en momentos dificiles no debemos basar nuestras acciones en el odio y mas en el caso de "ella" que por muy grande que es y sera, en Londres 2012 tuvo que conformarse con el bronce con un 4.70, mientras que Yarisley Silva fue superior a ella con 4.75 y obtuvo plata, que de echo fue la misma marca con la que Jennifer Suhr gano el oro. Asi que teniendo en consideración la forma en que esta nuestra cubanita, lo mas probable es que una vez mas la rusa con muy pocos aires de modestia no pudiera cumplir su sueño de ser tricampeona olimpica. Es mi opinion y la mejor de las suertes en el dia de hoy para Yarisley.

  • kmelot dijo:

    ADIOS QUE LE VAYA BIEN

    • senelio ceballos dijo:

      kmelot..jaja..Adios!! No chico..WELCOME!! BIENVENIDA!!..Doбро ahorita como funcionaria del COMITE INTERNACIONAL DE ATLETISMO!!!!!

  • DORKAS dijo:

    yarisley esta muy lejos de hacer lo que hizo la rusa

  • Mr. Gaga dijo:

    Por uno pagan todos........ la vida es asi, Yelena es una gran atleta, verla saltar es un lujaso, asi como correr a Bolt. Pero no me parece bien esas ultimas palabras suyas. Ella perdio varios eventos.
    No fue a rio por amor a su pais, porque pudo ir como atleta COI y lo rechazo.

    Hoy toda Cuba esta con Yarisley Silva, que talvez no salte 5.06 pero es de las mejores del momento.

  • diabla madridista dijo:

    Yelena se fue, su problema que lo enfoque con el COI o la Federación de atletismo o con los funcionarios del deporte en Rusia, que ella decida, pero los atletas no tienen culpa.
    Hoy todos pedimos suerte para nuestra atleta Yarisley Silva, que seguro nos representará como ella sabe, creciéndose y haciendo hasta lo imposible por sacar ese oro desde las mismísimas entrañas de Rio.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos a los comentaristas..desde la Ciudad/Barrio de Yelena..Creo que ella ..Hizo ese comentario con toda la razon..POR QUE?..Les Explico...Aqui en los dias que se entrenaba volvio a superar en el Stadiun su propio record y marcas unos dias antes de salir para Rio...Ademas quiero decirles que ella en Rio ayer recibio la ..MEDALLA mas grande aun...Fue electa como miembro permanente del comite internacional de ATLETISMO..Ahora en adelante sera la comisionada..a ese COMITE POR VOTACION ,,,,Hoy dijo a la prensa..LUCHARE Desde mi nuevo puesto de trabajo...Contra los burocratas de MOU..VEREMOS...Esa rusita ya es mama de un lindo baby..Felicidades y dijo buenas frases dirigida a nuestra cubanita...chaooo El guajiro chambero disfrutando de las Olimpiadas mas escandalosas que han pasado ultimamente..

  • Roberto dijo:

    Y cuando estara la cubana en forma para romper el record de la rusa y asi callar bocas.

  • tdl dijo:

    ‘Quien gane el oro en Río en mi ausencia, será como si quedara segunda’, Modesta la niña.

  • El Sandieguero dijo:

    Esta gran deportista y mujer, hasta lindísima es, es una víctima de la campaña antirusa que hay en el mundo en muchos frentes desde que ese país decidió recuperar su dignidad y ser de verdad lo que, una gran potencia... Lo que le han hecho a esta pertiguista es criminal y al atletismo también porque nadie dejaría fuera de una competencia a tan prestiogiosa deportista. Deberían darle la medalla de oro a la dignidad olímpica como desagravio por el abuso que cometieron con ella, nunca se dopó y es un ejemplo para todos. Para mi es una verdadera campeona olímpica, mundial y de cuanta categoría existe, ojalá se levante de esta afrenta

  • osvaldo.5 dijo:

    Quien se cree que es Yelena Bolt
    El único que puede de decir que si no va los el que gane quedará segundo es Usain Bolt, ella es muy autosuficiente y más el su diciplina que los mejores se quedan muchas veces sin medalla. Me hubiera gustado que fuera pero nadie tiene la culpa que en rusia hasta los miembros de la seguridad se prestan para el doping, vastante que dolió aquí en cuba saber que nos quitaron un oro hace 4 años por doping, nos lo dieron ahora pero el mal ya estaba hecho, en fin los rusosquis se les fue la manosqui. No al doping ni a la autosificiencia

  • El Sandieguero dijo:

    Sé quye esto no le va a gustar a muchos pero no hay verdadera campeona olímpica que no sea quien derrote a iSYMBAYEVA, quien gane el oro en Rio de Janeiro, ojalá que sea la cubana, tendrá siempre el pero de la ausencia de la zarina contra quien se cometió un atropello

    • Sergio dijo:

      Creo que Renaud Lavillenie, también era considerado IMBATIBLE, y mire usted lo que sucedió.

      Por favor, no INFLEMOS LAS COSAS, es una extraordinaria deportista, la mejor de todos los tiempos, pero eso que dijo es de una ARROGANCIA ABSURDA, y bien puedo haberse callado.

      Entiendo el dolor que siente, pero eso no la puede llevar a decir semejante estupidez.

      Saludos,

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Es una excelente atleta, pero fanfarona, la calidad no le da derecho a ver a los demas inferiores, todas pueden ganar y todas pueden perder, fue injusta la sancion, no lo dudo, pero no le da derecho a crerse superior, la modestia es una de las culidades más linda de los campeones, de los grande.

  • El Profe dijo:

    Tamaña injusticia lo que le han hecho a esta deportista de élite, le hicieron pagar por los pecados que no cometió.

  • Sergio dijo:

    Por otra parte YELENA, usted, que pasará a la historia como la mejor PERTIGUISTA de la historia, hasta el día de hoy, no puede olvidar que llegó con este mismo calificatvio a LONDRES 2012, y allí, por si se le olvidó, ocurrió esto:

    1.- Jennifer Suhr ORO, 4.75
    2.- Yarisley SIlva, PLATA, 4.75
    3.- USTED, 4.70......

    En fin, que como puede observar, por MUY BUENO QUE SEA, POR MUY TALENTOSA que usted es, no hay que creerse el OMBLIGO del MUNDO.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Pues ya ve usted YELENA, la Campeona y la subcampeona de LONDRES se han quedado fuera,,,,, quien me dice a mí que a usted no le hubiese sucedio lo mismo?, ni usted misma lo puede afirmar.

    Felicidades por su puesto en el COI

    Saludos,

  • Industrial dijo:

    Una sencilla solucion hubiese sido aceptar participar como atleta independiente bajo la bandera del COI y demostrar con hechos lo que expreso en sus palabras y lo otro que se me ocurre tal vez suene descabellado pero igual se pudo organizar un evento en un estadio Ruso al unisono de lo que ocurre en Rio( no se si seria pertinente por huso horario,clima para efectuar un evento,etc,) y hacer sus saltos si lo deseaba de ultima en cada rotacion o el orden que escogiera,o tal vez trasladarse hasta Rio y hacer lo mismo en otro estadio,no se si las normas permitan hacer esto,solo lo digo como una forma que se me ocurre de demostrar ella era la number one y la que gane en Rio,Segunda,lo demas a pesar de su calidad deportiva y titulos es pura altaneria,en una Competicion cuentan muchos detalles y varios "favoritos" partieron con las manos vacias,se le fue la catalina a La Zarina.

  • Moises dijo:

    Al parecer la Isinbayeva tenía razón. Creo que hubiera realizado mejor papel que las restantes atletas. Sería bueno hacer un análisis más crítico de la actuación cubana sobre todo en atletismo, judo y boxeo. Solo la lucha greco sacó la cara. ¿Cómo es posible llegar a la competencia fundamental con tantos lesionados y fuera de forma?. Ahora bien, independientemente del tiempo entre combates, que afectó a todos los países, cómo es posible que siendo campeones de una serie mundial donde participen profesionales tengamos la actuación que mostramos en boxeo, es deprimente. Ese muchacho Yuberjen Martínez ha visto un centro de alto rendimiento si Iznaga lo ha llevado a Cuba, porque su mayor entrenamiento es batiendo mezcla en la construcción y así le ha ganado dos veces a Argilagos. Yo sigo el deporte cubano ininterrumpidamente desde Munich 72 y realmente me preocupa el presente y futuro del deporte cubano. Estadísticamente, si tomamos no solo las medallas, sino hasta los diez primeros lugares en las últimas cuatro olimpiadas vamos en una franca pendiente negativa. De verdad, sin ningún tipo de ceguera, nos hace falta al Comandante pendiente del deporte en Cuba. Gracias

    • Sergio dijo:

      Lo mismo pudo haber dicho el Frances Renaud Lavillenie,,,, y mire usted lo que pasó.

      Así es el deporte.

      Saludos,

  • DoCarmo dijo:

    Pues con todo lo que hablan aquí... pues sí, ella Ysimbayeva es única, y cualquiera que gane el oro "segunda", sí , segunda, porque ninguna de las tres medallistas de hoy llegó a su 5.06. ? No es nuestro Sotomayor aun Sotomayor por su record imbatible? Ella también es historia en el deporte mundial por su histórico record, como Yarisley es historia para Cuba.

    • Sergio dijo:

      Y nadie lo dice lo contrario, lo que no puede decir esta RUSITA es la estupidez que dijo,,,

      Sabe usted quien Renaud Lavillenie?, Recordista del mundo con 6.16 m. Campeón Olimpico, Campeón del Mundo, fu a defender su titulo en Rio, y sólo pudo saltar 5.98,,, y fue PLATA,,,, y entonces?.

      Yelena es una leyenda, pero se le fue la lengua, era mejor que se hubise quedado calladita.

      Saludos,

  • Pedro dijo:

    No debio decir esas palabras porque se gana y se pierde , pero se fue injusto con ella , es mi opinion.

  • roberto dijo:

    Deben ser muy consistentes y estables las saltadoras pues como la rusa,ninguna ha llegado a los 5 metros por eso ella se expresa de esa forma,es el mismo caso de Sotomayor ninguno ha llegado a su record,lo cierto es que en estos juegos es donde los atletas deben demostrar su desenpeno,ahora,no en Tokio,no se lo que les sucede a los atletas cubanos que fallan en este preciso momento,han estado participando en otras competencias y no han sido bien preservados por sus preparadores para esta competencia mundial tan importante

  • Angel dijo:

    Yo creo la justicia se debe hacer cumplir y el comite olimpico ha hecho lo correcto.
    Los rusos fueron sancionados como mismo han sido sancionados en su momento los de, ejemplo: Estados Unidos.
    Solo piensen en que falsa satisfaccion iba a sentir el pueblo ruso al verse en el medallero en un 2do puesto falsamente ganado en ves de en el 5to (10:51 am) que estan ahora.
    Tienen un quinto bien ganado y no un segundo conseguido por la via de las deshonestidad. Prefiero el 5to

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también