Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bolt volvió a mandar en los 200 por terceros Juegos consecutivos

| 23 |

Bolt gana en los 200

El velocista Usain Bolt ganó, sin record, los 200 metros planos en un electrizante final donde el canadiense Andre De Grasse fue segundo y el francés Christian Lemaitre. Bolt, que previo a la partida ensayó unos pasos de baile e hizo gestos a las cámaras, no pareció tan contento cuando terminó su veloz corrida hasta la meta, mostrando toda su decepción a pesar de la victoria.

“Corrí duro en la curva. En la recta, mi cuerpo no respondió. Me estoy haciendo viejo”, bromeó Bolt ante los periodistas. “No tengo nada que demostrar ya. ¿Qué tengo que hacer para que el mundo entienda que soy el mejor”, agregó.

El jamaiquino terminó con un tiempo de 19,78 segundos, muy por arriba del récord que posee de 19,19 segundos que él mismo fijó en el 2009.

De Grasse, muy compinche con Bolt, terminó con registro de 20,02 mientras que Lemaitre se quedó con el bronce, que festejó como si hubiera ganado la prueba, en 20,12 segundos.

Para Bolt es la tercera vez que gana los 100 y los 200 metros planos y ahora va por su tercer triplete seguido cuando corra el viernes el relevo de 4×100.

Como lo anticipó oportunamente estos son sus últimos Juegos en los que espera culminarlo con la obtención del oro en la posta 4x100m el viernes, algo que nunca nadie había conseguido. La presencia de Bolt en el estadio Joao Havelange fue una caldera cuando el disparo anunció el comienzo de la prueba. Cuando finalizó su exhibición Bolt estuvo varios minutos saludando al público y especialmente a la delegación de Jamaica que masivamente fue a presenciar una nueva obra maestra de su encumbrado atleta.

(Información del sitio oficial de los Juegos)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvio Alemán dijo:

    Felicidades Campeón eres el mejor,parece que el canadiense va ser tu relevo,por su grandes dotes de corredor.

    El canadiense, heredero natural de Usain Bolt, bronce en el hectómetro y plata en los 200, se lleva muy bien con el ídolo jamaicano y quiere seguir sus pasos.
    Andre de Grasse, con su bronce en 100 y su plata en 200, se ha consagrado en estos Juegos como estrella del atletismo mundial y, según advierte, como heredero natural del mismísimo Usain Bolt, con quien se lleva de maravilla desde que se conocieron el pasado mes de enero. “Él siente que yo soy el siguiente y trato de vivir conforme a eso”, ha dicho De Grasse en Río. “Va a ser bueno, corre como yo, sale lento de los tacos pero cuando se pone en marcha, se pone”, avisó el Relámpago.
    Nacido hace 21 años en Scarborough, Ontario, creció en Markham donde se inició de una manera curiosa en el atletismo por influencia de su madre, Beverley, que había sido atleta colegial en Trinidad y Tobago. Con 16 años, se presentó a una carrera de 100 con pantalones de baloncesto y zapatillas Converse de paseo. Y sin usar tacos para la salida paró el crono en 11 segundos. Así llamó la atención de su futuro entrenador, Tony Sharpe. En 2015 hizo 9.75 en 100 y 19.58 en 200, marcas no acreditadas en la NCAA por conseguirlas con más de dos metros por segundo de viento a favor. Es el único canadiense que ha hecho -10 (9.91) y -20 (19.80) en esas distancias.

  • Don Ramon dijo:

    Para lo que especulo no hizo un gran tiempo jajajaj ahora dice que se esta haciendo viejo..

    • Tito23 dijo:

      Socio, Ud o se ha alquilado permanentemente en Mazorra o ve la TV al revés. Nadie, absolutamente nadie ni el mismo Bolt podía con ese tiempazo de 19.19. El dijo todo aquello de batir su récord por dos cosas bien sencillas: uno quitarse presión y mantener top la confianza en sí. Dos meterles la presión al resto que de antemano sabían que con Bolt allí todas las carreras son por la plata. Respete que este es quizás el deportista más grande de todos los tiempos y siéntase privilegiado de haberle visto hacer lo que hasta hoy. Sds.

    • El Observador dijo:

      Es verdad que Cubadebate tiene cada subnormal comentando acá…..ud debe ser de los que más……una cosa es respetar los criterios ajenos (porque somos libres de pensar como queramos) pero consentir con la barbaridad que acaba ud de publicar…..ya eso es otra cosa….me da pena tanta ignorancia…..lógico que es más viejo….además que el record está para otro planeta…..pero que la pista estaba mojada…..pero que la presión que debió estar brilló por su ausencia aun con De Grasse (faltaron Justin Gatlin y Yohan Blake), todo eso influye en la consecución de un record….no obstante ganó cómodo y ya tiene 3 títulos en 200 mtrs en 3 olimpiadas…..mejor no comentes man!!!!!!!

  • tony dijo:

    Leyenda Bolt no existe otra manera de describir a este gran atleta

  • yosbany dijo:

    eese tipo esta fuera de serie q lastima q se retire ahora

  • TonyBermudez87 dijo:

    sencillamente impresionante!!!

  • Sergio dijo:

    Bueno, y ahí tienen al jovencito ANDRE de GRASSE, plata y bronce,,,, formidable faena.

    Saludos,

  • Maná dijo:

    Que grande es ese Bolt, habrá historia para rato con lo que ha hecho, salu2.

  • el flaco dijo:

    entiendo como el bien dijo (que se está poniendo viejo) pero es un fuera de serie,creen q si la pista no ubiese estado mojada el récord ubiese sido batido?????

    • RONY9 dijo:

      El Flaco socio, Bolt es un fenómeno del atletismo y del Deporte Mundial, pero fíjate yo particularmente estaba casi convencido que él no podía romper su propio récord y mucho menos bajar de los 19 segundos, pues si en sus mejores años no lo logro, como iba ser posible que lo hiciera ahora, más cuando no ha tenido una temporada agraciada en cuanto a los tiempos que nos tenia acostumbrados debido a las lesiones y otros factores, era casi imposible que eso sucediera, al final la medalla era lo mas importante y la logro como era de esperar, veremos en el 4×100 que pasa, salen igualmente favoritos, aunque Yohan Blake y Asmhede no estan corriendo muy duro que digamos, va a tener que hacer un esfuerzo grande en el último relevo para poder ganar el oro, es lo que pienso, igualmente suerte para él y que todo le salga bien en pos de 9na medalla de Oro Olímpica.

      • el flaco dijo:

        es cierto, gracias !!!!!!

    • ale dijo:

      no lo creo jamas va allegar ahi ni mucho menos romperlo estaba inflando nose si va estar enel mudial del ano que viene estara pero para el otro mundial ya le van a pasar renta porque han ido bajando sus cronos poco a poco yo veo en un futuro a degrasse,lemeitre,gemeli como grandes en los 200 y en 100 a bromell y degrasse

  • Henry. dijo:

    Sin dudas es el mejor

  • RBF dijo:

    Definitivamente es el mejor de la historia en lo suyo, gracias a bolt por regalarnos otro tremendo show.

  • merr dijo:

    me parece q no hizo un mejor time pq la pista estaba mojada, en esta carrera el nunca aflojó, mientras en la semifinal entró caminando e hizo casi el mismo time q en la final.

    • Don* Yor* dijo:

      Es cierto que en la semifinal se vio mejor que ahora, corrió mucho mas rápido, mas cómodo caminando en la final de la carrera, pensé que vajaria a unos 19.50 pero jamas a los que hizo récord de 19.19 es astronómico nunca llegaran ahí, por cierto es seguidor de el Real Madrid y por supuesto por Cristiano Ronaldo, es su ídolo así lo dijo en una entrevista exclusiva después de ganar los 100 metros, dos fuera de serie y muy mediáticos, egocéntrico y todo por la fama y el poder del dinero jeeeee,,e que le vamos a ser ……

  • boro33 dijo:

    considero q aún cuando no logró su gran propósito q era bajar de los 19 segundos, no se puede negar q su hazaña ha sido la mejor de todos los tiempos y q sus marcas quedarán por años, imagino q si hubiera tenido mayores rivales q le exigieran como gatlin o yohan blake (este no ha tenido buen desempeño en el evento, su única posibilidad de medalla es el relevo) se hubiera cumplido su deseo, para los espectadores creo q es todo un privilegio el solo hecho de vivir los tiempos de bolt, michael phels, chelly ann fraser, justin gatlin, entre otros. ojalá complete con los 4×100 metros, así llegará a su novena medalla olímpica y pueda retirarse invicto, ya q no es fácil esperar otro ciclo de 4 añon, donde aparecen nuevos rivales más jóvenes y la fortaleza de otros q están amenazantes como es el caso del joven de 21 años andre de grasse

    • ale dijo:

      invicto en juegos olimpicos porque en mundiales no en 200 en osaka 2007 perdio en la final con tayson gay que con las glorias se olvidan las memorias

      • boro33 dijo:

        recuerda q hablamos de olimpiadas, no obstante es cierto pues en eso tienes toda la razón, reconocer la calidad del bólido americano tyson gay ya q ha sido el único q le ha ganado a bolt en eventos importantes. bolt en mundiales no ha tenido buenos resultados, recuerda también q fue descalificado en la final de los 100 metros por arrancada en falso en otro mundial, en el cual se coronó yohan blake

  • cubana dijo:

    felicidades CAMPEON!!!

  • Danay91 dijo:

    Buena carrera la del joven canadiense que termino con plata.

  • El Ninja dijo:

    Para los editores del artículo:

    A lo mejor es impresión mía, preo me parece que la siguiente oración de su artículo está imcompleta o no se termina bien la idea, pues nos dice que Bolt llegó primero, De Grasse segundo y el francés…. !no sé!… ¿el francés que? imagino que sea tercero pero en el atrículo se queda coja esa parte, ¿o no?:

    “El velocista Usain Bolt ganó, sin record, los 200 metros planos en un electrizante final donde el canadiense Andre De Grasse fue segundo y el francés Christian Lemaitre.”

    Es lamentable que se publiquen artículos con errores, sobre todo cuando imagino que haya varias personas que deban revisar antes de que sea publicado on-line…

    Bueno, gracias y disculpen mi exquisitez, pero es que en mi opinión, deja mucho que desear cuando se publica algo con errores, eso me hace pensar que se hacen las cosas a la ligera y que no se le presta la debida importancia.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también