Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Baby Bush y la Loba Feroz incómodos por la relación EE.UU-Cuba

| 44 |

Bush y la Loba Feroz

El ex aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, advirtieron hoy de que el “acercamiento diplomático” entre Cuba y Estados Unidos “no ha ayudado al pueblo” cubano que “pelea por sus libertades”.

En una columna de opinión conjunta publicada hoy en la revista National Review, ambos anticubanos furibundos aseguran que, tras un un año de la visita del secretario de Estado, John Kerry, a la isla, la nueva política del Gobierno de Barack Obama hacia La Habana solo busca ser un rédito para el legado del presidente en vez de mejorar la vida de los cubanos.

“Durante el año pasado, hemos visto al presidente Barack Obama, su Gobierno, y su aparato de difusión retratar su política equivocada hacia Cuba como un éxito. Pero las realidades sobre el terreno pintan un cuadro diferente”, afirman ambos políticos en el texto.

Bush y Ros-Lehtinen insisten en que, “a pesar de las promesas del mandatario de ‘comprometerse y fortalecer a la población cubana’, pocas cosas han cambiado para aquellos que sufren bajo la tiranía de La Habana”.

Los dos políticos subrayan además que el mensaje del gobernante de Cuba, Raúl Castro, sigue siendo que la isla no se acercará al capitalismo “y continúa burlándose de los mercados libres y los derechos de propiedad privada”.

En cuanto al levantamiento del bloqueo económico sobre Cuba, los dos republicanos aseguran que no debe efectuarse en ningún caso hasta que “el régimen cubano cumpla una serie de mínimos”.

En ese sentido, piden que sea una condición inamovible que La Habana avance en “los derechos humanos básicos” para sus ciudadanos, “incluyendo la liberación de los presos políticos, unas elecciones justas y libres, el respeto al estado de derecho, la resolución de las reclamaciones de EEUU de propiedades confiscadas, y el abrazo a una economía de libre mercado”.

Jeb Bush e Ileana Ros son recordados por apoyar apoyar el indulto presidencial al terrorista Orlando Boch, autor intelectual del atentado terrorista contra un avión cubano en 1976, que dejó más de 70 muertos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iguana dijo:

    Es destructiva la relacion de cuba con el imperio.el pueblo cubano sigue carenciado y bloqueado.ahora hay una vergonsoza oleada migratoria.en fin el imperio insiste en destruirnos

  • Lazaro Garcia dijo:

    Ellos que están pensando como nosotros para que queremos relaciones con USA no los necesitamos y mucho menos al HERMANO OBAMA, todo es maniobra política a otro lado con ese cuento.

    • CubanoAlFin dijo:

      Lazaro, ¿devolvernos los cinco y sacarnos de la lista de paises TERRORISTAS es una maniobra politica?. ¿crees que Bush lo hubiera hecho? Tus paisanos de MIAMI(léase Ileana y compañia) son los que nos tienen bloqueados en el Congreso. Prejuicios aparte. Saludos

  • Carlos de New York City dijo:

    Sr : Baby Bush y Ileana Ros :

    En mi Patria de Cuba , mi Pueblo Cubano de Pie si es VERDAD ” Lucha Cada dia desde hace mas de 50 años Por su LIBERTAD y Dignidad Humana a Vivir Sobreviviendo Cada dia , a Comer un Pedazo de pan y Caminar muchas veces Por la Falta de una Goma o del Transporte Urbano Como de las Ca;lamidades que sufren ECONOMICAMENTES y Socialmente en Todo referente a una VIDA MEJOr y Digna por Culpa de un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO , INJUSTO, ADBITRARIO ,VIOLAdoR DE NUESTROS MISMOS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES A QUE NO pUEDEN VIVIR EN cUBA SEGUN SUS DESEOS Y PRIORIDADES A VIVIR CON ESTE SISTEMA POLITICO HUMANO Y LLENOS DE JUSTICIAS CUAL REPARTE UNICAMENTE EL SOCIALISMO EN MI Cuba Querida, en mi Patria de Cuba.
    Ayuden UTDS dos Entonces a LEVANTARLO Y darle al Pueblo la libertad de que les falta a ellos por vivir Libres y soberanos a llevar una major vida Digna y mas Revolucionaria porque hasta Hoy despues de mas 60 años Gracias a Fidel castro Ruz y al gobierno de Cuba es muestra que han sabido vivir a pesar de las carencias Humanas y Economicas Por la culpa de Utds dos mismos.
    ! basta de Chantajes Politicos y Inhumanos Como de tantas HIPOCRESIAS por alcanzar utds Nombres y Votos a Costa de la revolucion Cubana del 1959.

  • Heriberto dijo:

    Solo faltaria que quisieran un plebiscito para situar una estrella más en su bandera, claro que negra, y anexarse una Cuba esclava de los destinos manifiestos de su politica imperial.
    No jodan más y acaben de salir del Museo de la Historia, Cubita aprendio a ser Libre e independiente, y no se pondrá de rodillas jamas.

  • Antonio dijo:

    Están dando su última pataleta…llorones, se les acaba el negocios de politicas anticubanas. Aunque tienen un poco de razon, lo que hizo Obama a servido de poco. EL BLOQUEO ESTÁ IGUALITO. Y lo que ha hecho el Gobierno Revolucionario para cambiar y mejorar las cosas HA SIDO MUCHO Y AÚN FALTA MÁS.

  • vm dijo:

    dos locos en el congreso que siempre quieren hacer daño pero claro está si viven (en terminos de cash) de eso

  • Abel dijo:

    ahi tienen, los mismos que han paralizado las acciones del Congreso, para que después me hablen de la democracia!!!!

  • ducardenas dijo:

    Además custodia de Posada Carriles, estos tipos creen que aun estamos en el año 1958.

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    HASTA CUANDO ESA GRAN LOBA FEROZ SIGUE AFILANDO SUS COLMILLOS PARA DESTRUIR LA REVOLUCIÓN CUBANA, PARECE QUE ELLA NO SABE A PROFUNDIDAD LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, QUE SE DEJE DE TANTAS ILUSIONES, QUE LA REVOLUCIÓN CUBANA LLEGÓ PARA QUEDARSE , COMO EJEMPLO PURO DE LO QUE ES REALMENTE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES GUIADO POR ESE GRAN LIDER HISTÓRICO MUNDIAL FIDEL CASTRO RUZ.

    HASTA LA VICTORIA SIMEPRE
    QUE VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
    ABAJO EL BLOQUEO
    ABAJO LAS MENTIRAS DE ESTA LOBA FORZ
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  • Rosquete dijo:

    ! Que par de bandidos hipócritas !

    Siguen queriendo tratar de imponer sus deseos revanchistas contra una nación que no han logrado doblegar.

    Somos solos los verdaderos cubanos los que hemos decidido qué país queremos tener

  • Maria Elena dijo:

    Que vengan ellos dos a “liberar a Cuba” para después cambiarlos por compotas.

    • osvaldo dijo:

      jajajajaja buena esa…..segurito segurito

    • Oscar dijo:

      Buena esa Maria

  • José García Álvarez dijo:

    Repunnante personajes,por sus equivocadas palabras siguen atrapados en el pasado,pero no les queda otra alternativa porque ellos como complices de los terroristas internacionales que viven bajo su amparo en los EEUU,aunquen cambien de pensar nunca podrian pizar suelo Cubano.Semejantes ratas deven seguir en sus guaridas hasta el final de sus días. Y seran siempre aborrecidos por nuestro pueblo,gobierno y la comunidad internacional que saben de quienes se trata.

  • Rolando dijo:

    Hay que revisar el concepto de tiranía.

  • José Maury García dijo:

    A estos dos politiqueros no les interesa para nada ni Cuba ni lo que le pase al pueblo cubano, han estado años promoviendo y cabildeando leyes anticubanas en el congreso de los EEUU, con el correspondiente y millonario presupuesto (de los contribuyentes); si se elimina el bloqueo y se derogan esas leyes se acabó el dinero, esa es la verdadera y única preocupación, cabe preguntar: ¿Donde se han metido los millones que han aprobado en el congreso de los EEUU durante años para ¨luchar contra el comunismo¨,; ¿donde se han metido esos millones?, porque aquí no ha pasado nada de lo que ese País de una forma injerencista y prepotente, ha pretendido hacer en Cuba durante años. Como dice Taladrid, saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Que se pudran en su odio visceral. Ojalá que en el Congreso predomine un mínimo de buen juicio (que es extraño) para ver si aunque sea mejora en algo nuestra situación sin tener que caer en la jungla del mercado ¿libre? y las privatizaciones, que arrastra consigo drogas, armas, secuestros, suicidios y hasta el terrorismo que a otros “renegados” les ha costado tan caro. Estudiar la Historia Verdadera, la de los vencidos, he ahí la única clave. Pocos se dan cuenta hasta que es ya muy tarde, de lo que implica y cuesta vivir sin dignidad ni derechos. Que lo digan muchos de los que viven afuera con todo o casi todo lo “material” resuelto, pero sin dignidad ni derechos.

  • Alcacer dijo:

    No creo que sea necesario utilizar epítetos ofensivos para desacreditar a estas personas, los hechos hablan por sí solos. Son “cosillas” que nos quedan por aprender para hacer una mejor prensa.

  • Metropolitano de New York dijo:

    Ella sabra que le dicen asi “La loba feroz”! jejejejejeje; tengo una amistad que a la madre le dicen asi por el trato que le da a todas las novias de mi amigo jejejejejeje

    • cubana dijo:

      tiene o debe saberlo, seria bueno que lo supiera, jajajajaja
      oye y esa senora madre de una amigo tuyo, debe ser un fenomeno, jajajajaj no la quiero ni de amiga…

  • Albert dijo:

    Ya molesta cuando estos personajes siguen haciendo referencia a nuestro país de eso modo. Debe dejar de ser y de apoyar a los terroristas primero para nosotros creer que con son seres humanos porque ni eso parecen, ya ni dentro de los EE.UU les creen.
    Saludos

  • Charle dijo:

    Qué babosos son… frustrados enajenados mentales…tengo entendido que cada día son menos apoyados en la Florida por el cambio generacional y todavía continúan babeabdo…el día que levanten el bloqueo los veré soltando espuma por la boca…

  • jfs dijo:

    La verdad considero que a la loba feroz no le interesa para nada la situación que vive el pueblo cubano ella solo le interesa el presupuesto que le asignan para hacer las vergonzosas campañas en contra del pueblo de cuba, que en definitiva es quien más sufre la dura situación del bloqueo. Y claro está no le combine el deshielo entre la relación de cuba con estados unidos porque se le iría acabando las grandes sumas de dinero que se embolsan cada año. De que van vivir me pregunto si cuba y estados unidos normalizan las relaciones diplomáticas?

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también