Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yasmany Lugo: “Esta plata me la creí y salió”

| 12 |
Yasmany Lugo. Foto: Google.

Yasmany Lugo. Foto: Google.

El joven luchador de grecorromana, Yasmany Lugo (98 kg) despidió a Cuba con una agradable medalla de plata en el torneo de lucha olímpica y aseguró que todo empezó cuando “creí que podía ser medallista a este nivel y gracias al trabajo de mis entrenadores”.

“Más que mi actuación, lo más importante es haber ganado por equipos el torneo, algo que jamás habíamos podido lograr”, destacó el pinareño, quien tuvo palabras de elogio para sus entrenadores Raúl Trujillo y Pedro Val, quienes siempre le dieron confianza para obtener un resultado como este después de sus medallas panamericanas y el título mundial juvenil en el 2009.

Al comentar la rivalidad encontrada en su división, donde venció al titular olímpico, Gasem Rezaei, de Irán, y solo perdió con el doble monarca del orbe, el armenio Artur Aleksanyan, el grequista antillano consideró como clave el pensamiento positivo con que salió al colchón.

“Me había encontrado con el campeón olímpico en el mundial de las Vegas el pasado año, pero allí sufrí una lesión. Sabía que iba a ser un combate muy fuerte, pero salí con mente positiva y cuando le gané me dije: aquí no me gana nadie”, apuntó.

“En la final di lo mejor, pero no pude. El armenio es un gran atleta de gran nivel, es el mejor del mundo y el más estable de mi división”, abundó Lugo, admirador desde niño del estilo de lucha de otro grande de la lucha cubana, Filiberto Azcuy, doble titular olímpico.

Sobre la emoción experimentada en la jornada matutina, cuando al pasar por la zona mixta no pudo hacer declaraciones a la prensa, Lugo reconoció que “estaba así porque desde que fui campeón mundial juvenil; no había obtenido el resultado que quería y recibía muchas críticas y no explicaba qué pasaba”.

“La victoria de Ismael Borrero el primer día fue muy importante para el equipo. Él abrió fuego sobre el colchón y luego vino el oro de Mijaín, que era esperado por todos”, dijo uno de los que pelea en los entrenamientos con el tricampeón olímpico.

Sobre el hecho de compartir equipo con el gigante de Herradura, Lugo se sintió honrado: “Con él entreno diario y es mi motor. Si yo puedo aguantarle un tiempo es porque estoy bien. Somos buenos amigos, porque además somos pinareños los dos”.

Con una alegría que describió como la mayor de su carrera deportiva, el flamante subcampeón olímpico imaginó que en su casa “la gente debe haber explotado de felicidad y solo quiero que me reciban con esa misma explosión. Todavía me quedan muchos triunfos por conquistar, pero esta plata me la creí y salió.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Felicidades Lugo! Este es el salto que se necesita para ganar en confianza. Ya estas en la elite, ahora a seguir entrenando que vendran otras grandes victorias.
    Saludos.

  • yayabero100% dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN, ERES DE LOS BUENOS DE VERDAD

  • YANSEL dijo:

    solo necesita reirse un poco y disfrutar su plata que para nosotros sabe a oro

  • Rossell dijo:

    Felicitaciones Lugo, eres un gran campeón y has puesto en alto nuestra bandera con esa plata que es como si fuera un oro. Sigue en ese camino, entrenamiento y confianza en ti y en el futuro.

  • Rossell dijo:

    Lugo felicidades, eres un gran campeón y has puesto en alto nuestra bandera. Sigue en ese camino, entrenamiento y confianza en ti y en el futuro.

  • Raciel dijo:

    Eso es lo que mas le note en ese combate, falta de confianza en si mismo, si desde que empezo tal parece que no lucho con el afan de ser el campeon.

    • RONY9 dijo:

      Raciel de acuerdo con tu comentario, yo creo que antes de pelear la final se dieron por convencidos con esa medalla de plata, pues ellos seguro estoy no la tenían planificada, me dio la impresión de que subió al colchón en la final como a la espera de ver si salia el resultado y cogía oro, también me llamo la atención la falta de fuerza mostrada por él, no fue capaz de mover a ningún contrincante en la postura de cuatro puntos, eso fue una deficiencia muy grande que le vi, pues no se puede aspirar ganar un titulo desde la posición de pie con el nivel de ese deporte en la actualidad, no obstante lo felicito por la medalla lograda y espero que para un futuro pueda pulir sus deficiencias y llegar a lo mas alto del podio.

  • EMELE dijo:

    y despues dicen que los pinareños, que par ,el ,plata y el enorme de Mijain oro, que clase de campiones y son las caras mas inocentes y bonachonas , esos jigantes son niÑos grandes

  • almafuerte dijo:

    Yasmany qué bien, para mí y mi familia es oro, !!!!!!FELICIDADES CAMPEÓN!!!!!!, eres lindo por fuera y espero que por dentro también te ganes el oro, yo y mis compañeras de trabajo de todas las edades te hayamos bellísimo que Dios te bendiga en el deporte y en la vida personal. ….ORGULLOSO LUCIÓ EN LA PELEA SIN PUERIL NI ROMÁNTICO ALARDE….

  • yohan dijo:

    Usualmente leo los comentarios y no comento, hoy lo hago porque se trata de mi primo, les explico a RONY9 y a Raciel, yasmany arrastra una lesión desde el mundial de las Vegas que sufrió con el Campeón Olimpico de Londres, que no le permitió trabajar abajo, además que su fuerte es arriba(así fue campeón mundial juvenil en Ankara Turquía)en cuanto a la falta de confianza parece que ustedes lo conocen y han visto muchas peleas de él y lo han visto luchar de manera diferente y ser diferente

  • Cubanito dijo:

    Felicitaciones, estamos orgullosos de tí

  • Pancho dijo:

    BIEN POR EL, PERO A MI MODO DE VER EL PUEDE SER CAMPEON OLIMPICO PORQUE TIENE TALENTO, SERA PARA LA PROXIMA, SOLO TEN MAS CONFIANZA EN TI. FELICIDADES CAMPEON

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también