Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Leonardo Boff: Hay un proyecto para recolonizar América Latina

| 10 |
La idea llae del Pentágono es doble: por un lado, un solo imperio. Por el otro, cubrir todos los espacios, afirma Leonardo Boff. Foto: Jair Cabrera

La idea llae del Pentágono es doble: por un lado, un solo imperio. Por el otro, cubrir todos los espacios, afirma Leonardo Boff. Foto: Jair Cabrera

El teólogo brasileño Leonardo Boff advirtió que “hay un proyecto para recolonizar América Latina” de Estados Unidos, que “quiere controlar el continente”, y expresó su preocupación por las negociaciones para instalar dos bases militares estadunidenses en Argentina.

“Hay una nueva guerra fría que se libra entre los Estados Unidos y China”, alertó Boff en una entrevista que publica hoy el diario Página/12. Estados Unidos “quiere controlar el mundo”, afirmó el ex sacerdote franciscano e impulsor de la Teología de la Liberación.

“China está entrando en América Latina y Brasil pertenece a los BRICS. Entonces al atacar a Brasil atacan a China y a sus enormes inversiones: solo el año pasado invirtió 54 mil millones de dólares para el ferrocarril que une el Atlántico con el Pacífico. También invirtió en puertos e infraestructura, obviamente para favorecer las exportaciones a China”, explicó.

El téologo y filósofo consideró que “la idea llave del Pentágono es doble: por un lado, un solo mundo, un solo imperio. Por el otro, cubrir todos los espacios”.

“A nosotros nos asusta mucho que Estados Unidos negocie con (el presidente argentino) Mauricio Macri dos bases militares, una en la Patagonia y otra en los límites entre Brasil, Paraguay y la Argentina, cerca del acuífero de agua dulce más grande del mundo”, subrayó.

El filósofo expresó su preocupación por el avance de los gobiernos conservadores en la región, que aseguró comparte con el papa Francisco. “Creo que el Papa ha visto que el neoliberalismo que da más valor al mercado que al bien común produce una gran marginación y una gran pobreza. Los 40 millones que fueron sacados del hambre en Brasil comienzan a volver a su situación original”, sostuvo.

“El Papa entendió, a mi criterio, que el golpe parlamentario sin bayonetas busca el mismo efecto que antes buscaba el golpe militar: reforzar un grupo de los grandes capitalistas nacionales articulado con los capitalistas transnacionales en función de una acumulación mayor, lo cual se haría privatizando los bienes nacionales”, expuso.

“La producción sería para la exportación. Hay un proyecto de recolonizar América Latina para hacerla cada vez más una zona que exporte commodities y no agregue valor a sus productos. Que exportemos materias primas puras. Soja o minerales, lo que sea…

América Latina suministraría bienes que en otros sitios no hay”, señaló Boff al periódico argentino.

(Con información de DPA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix b dijo:

    otra teoria de la conspiracion, hasta cuando tanta imbecilidad

    • pedro dijo:

      Compadre no entendi quien es el imbécil, pero POR SI ACASO = que hace E.U. poniendo 2 bases militares en Argentina, una en la Patagonia y otra en la frontera con Brasil y Paraguay; tienen alrededor de 900 bases militares regadas por el mundo. ? PARA QUE SERAN? Por amor al arte o para realizar sus fechorías, o es que el dinero de “MILES DE MILLONES DE DOLORES” que se gastan para mantenerlas y alimentar al personal, es por simple HOBBY.

      • Roberto dijo:

        Pero si las bases estan en Argentina y el presidente de ese pais asi lo quiere eso que lo resuelvan los argentinos.

  • RH dijo:

    Pero hay un problema por solucionar en América y es que los trabajadores ,los pobres que se han veneficiados por las políticas de inclusión de los gobiernos de izquierda lo comprendan y lo defiendan y vean la escencia de las medidas de los gobiernos de derecha .¿Como hacerlo si el poder económico y de los medios de comunicación sigue estando al servicio de estos?

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LA IMBECIBILIDAD SE MANTENDRÁ HASTA QUE LOS PUEBLOS SE REVIREN DRÁSTICAMENTE Y ACABEN CON LOS QUE QUIEREN ACABAR CON EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD PARA SEGUIR ENRIQUECIÉNDOSE A COSTA DE LAS GRANDES MAYORÍA

  • cadillac dijo:

    mas teoricos de conspiraciones, porque mejor no se ponen a analizar las causas de los votos castigos y los problemas que han dado al traste con los gobiernos izquierdistas en america latina????…analisis profundos, no que los medios, que la recolonizacion y cosas asi….

  • estrella fermin dijo:

    los gobiernos de izquierda regionales han tenido que bregar con la corrupcion en sus partidos lo cual les ha restado credibilidad.los casos son conocidos y en el caso de cuba la recolonizacion ya comenzo con la llegada de obama a cuba y avanza segun los planes del imperio.nosotros parecemos entar en juego y eso pone en serio peligro a la revolucion

  • Otsenre dijo:

    El padre Leonaldo Boff, es un sacerdote que fue uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, un postulado, que implica un mayor compromiso de la Iglesia con los pobres. Silenciado por la el Vaticano, ya desde hace años, su opinión no es algo para descartarla a la lígera, ni su persona consagrada a la defensa de los pobres y del pueblo, ni su obra ni su compromiso, asi como su sacrificio, pueden ser ser manchados por comentarios tan torpes ó rídiculos (por usar una palabra suave) como el de felix b,

  • arnaldo dijo:

    es cierto que lo que expresa el teologo por eso los entiendo bueno para dare mi voto les digo que si los pueblos son los que mandan los que dicen si o no sobre la situacion de su pais estas revoluciones que se han hecho en america no les da cobrtura a los centro derecha esos han llegado al poder a traves de la influencia de la comunicaciones privadas que estan a favor del derechismo por sus intereses esto ha confundido al los pueblos ellos estan aprovechando esto para debilitar el izquierdismo en la concreta lo que siempre ha querido EU ha sido la dominacion del mundo esto esta en las historia de llamado imperio ahora chinaseguira su desarrollo inpecable y EU se undira en el barco sin fondo del llamado imperio a EU le queda poco para explotar

  • fernando dijo:

    ahora sería el momento para que los grupos de guerrillas que aún existen en américa
    latina establezcan planes para molestar a estos invasores y expulsarlos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también