Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ataque contra escuela de Yemen deja al menos diez niños muertos y 28 heridos

| 6 |
Foto: Al Jazeera.

Foto: Al Jazeera.

Al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según el último recuento de Médicos Sin Fronteras (MSF).

MSF, que anteriormente informó de siete fallecidos, señaló que todas las víctimas en el bombardeo a la escuela religiosa de la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudí, tienen entre 8 y 15 años.

La ONG no precisó el origen del bombardeo, pero Saada ha sido blanco en los últimos días de ataques de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra los rebeldes hutíes.

De hecho, la agencia Saba, en manos de los hutíes, denunció ayer que un bombardeo de la alianza militar contra esa escuela había causado la muerte a al menos seis niños, una mujer y un anciano.

Unicef confirmó el ataque y lamentó que con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado “considerablemente”.

La agencia de la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en el conflicto yemení a respetar y cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional, que exige limitar los ataques a objetivos militares y combatientes para evitar el daño a los civiles.

Un total de 272 civiles han muerto y 543 han resultado heridos en el conflicto del Yemen en los últimos cuatro meses, pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril, informó ayer la Oficina del Alto Comisionado para los Asuntos de los Derechos Humanos de la ONU.

La coalición árabe encabezada por Arabia Saudí ha intensificado además sus ataques aéreos contra posiciones de los hutíes y sus fuerzas aliadas desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto.

Las partes se dieron un plazo de un mes para reanudar las negociaciones, en otro lugar aún por determinar.

(Con información de EFE)

yemen11 yemen33

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kmelot dijo:

    es la celebracion del diablo que es quien manda en esta geografia

  • %%&&/ dijo:

    Asco de humanidad, terrorismo salvaje, hasta cuando tanta destruccion y abuso.. son niños los muertos, que duro, que desastre, que cobardes, mil veces cobardes…

  • Alexeis dijo:

    Pendejos terroritas son niños hasta cuando

  • Maria Elena dijo:

    Cuanto dolor en esas caritas inocentes hasta cuando humanidad?
    Es imposible que no te broten lagrimas, que duro muy duro

  • anjali dijo:

    me da hasta rabia leer noticias como estas , vaya q el corazón hay q tenerlo de piedra,,,,,,

  • El NIGER dijo:

    Que dios nos bendiga!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también