Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desaparecen también Gaza y Cisjordania de los mapas de Google

| 9 |
Captura de Google Maps.

Captura de Google Maps.

Los coletazos de la última gran polémica de Google todavía siguen al pie del cañón tras el error de la aplicación de Google Maps que borraba del mapa a Palestina.

Las críticas no tardaron en sucederse y una asociación de periodistas palestinos acusó a la multinacional tecnológica de eliminar Palestina con intención política. “Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino. Creo que debe ejercerse mucha presión sobre Google para que devuelva el término Palestina al mapa”, ha dicho este lunes a Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos.

A la controversia suscitada por su ausencia, se suma ahora la desaparición de dos regiones de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza.

La compañía se ha justificando alegando que “nunca ha existido la etiqueta “Palestina” en Google Maps”, aunque sí reconocen que sí lo hacían Cisjordania y la Franja de Gaza, pero que un fallo técnico ha provocado ahora su ausencia.

“Hemos descubierto un error de software por el cual se han eliminado las etiquetas de “Cisjordania” y “Franja de Gaza”. Estamos trabajando con rapidez para volver a colocar estas etiquetas en la región”, han aclarado desde la multinacional con sede en California.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    En realidad Palestina no existe como pais, al menos como division politica. ….

  • laly dijo:

    Jorge Hasta donde yo se Palestina tiene su escudo, su bandera y su capital es Jerusalén Es el nombre aplicado desde la antigüedad al territorio que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán, limitado al Norte por el río Litani, que la separa del Líbano y por los altos del Golán, que marcan la frontera Siria, y al Sur por la península del Sinaí, que delimita la frontera con Egipto. En la actualidad el 78% de su territorio esta ocupado por el estado judío de Israel quien mantiene un genocida trato contra los palestinos. se encuentra en Asia, sus fronteras son: al norte Siria y Líbano, al sur el Golfo de Aqaba y la Península del Sinaí, al este Jordania y al oeste el Mar Mediterráneo. Las coordenadas geográficas de Palestina son: Latitud 34º15` y 35º40`. Longitud 29º30` y 33º15`. Cisjordania: 32º0` norte y 35º15` este. Gaza 31º25` norte y 34º20` este. La extensión de la Palestina histórica es de 27.023 km² aproximadamente, incluyendo los lagos Tiberíades, Al Hula y la mitad del Mar Muerto. Israel mantiene ocupado el 78% de estos territorios, dejando a los palestinos un área de sólo 6.335 km² que se dividen en: Cisjordania con 5.970 km² y la Franja de Gaza, que tiene una extensión e 365 km². Palestina tiene de norte a sur 430 Km. de extensión. En el norte, el ancho oscila entre los 51 y los 70 Km., en el centro es de 72 a 95 Km. en la zona de Jerusalén, mientras que en la parte sur alcanza aproximadamente 117 Km. entre Ráfah, Ján Yúnis y el Mar Muerto.

    • Olam dijo:

      Saludos y respetos. Usted esta incorrecta, de hecho esos datos son desmentidos por la propia constitucion Palestina del 1967 (la revision que le hicieron luego de la guerra de los seis dias). La ANP fue fundada solo en 1964 donde procalamaron que Gaza pertenecia a Egipto y Cisjordania a Jordaniañ luego al perder la guerra pasaron a reclamar sus ¨ancestrales tierras¨ que antes le habian cedido sin ningun tipo de nervio a Jordania y Egipto. Nunca ha existido un estado palestino, ni monedas, ni gobierno. En 2005 se entrego Gaza a la ANP y en 2006 fue expulsada en una guerra civil por Hamas. En 2009 Olmert les ofrecio totalidad de Cisjordania y la rechazaron. No entiendo por que cubadebate sigue rechazando mis comentarios. Tal vez mis comentarios no sigan la intencion politica orientada por el editor, pero para que exista debate debe existir opisicion. Mi interes es dar una perspectiva contraria para exacerbar el analisis de datos, no deseo que baneen mis comentarios, eso es incorrecto; y tambien debido a que siempre me he expresado correctamente en este sitio no creo que se me deberia tratar como un enemigo. Si ustedes poseen verdad entonces al final yo lo entendere. La verdad siempre brilla. Confiando en los buenos instintos de los moderadores de este sitio, una vez espero que este comentario sea publicado me gustaria leer las respuestas.

  • Eduardo dijo:

    Jorge, la Autoridad Nacional Palestina si existe y su nombre es extensión de un término geográfica. Y como geografía la región se llama Palestina hace muchísimo tiempo.

    • Lourdes dijo:

      Israel ha existido como nacion muchisimo antes………..

  • Jorge dijo:

    Laly y Eduardo, me conozco bien la historia e incluso tuve la oportunidad (quizas hasta la suerte podemos decir) de visitar los dos territorios y de tener amigos lo mismo israelies que palestinos. Y repito lo que dije y quizas no entendieron o no leyeron bien: ” En realidad Palestina no existe como pais, al menos como division politica” … O sea no entra en contradiccion con lo que dicen Uds, entendido?
    Incluso si miran el mapa de Google esta delimitada la frontera pero lo unico que falta es el nombre de los territorios, dediquemos el tiempo y los recursos a cuestiones mas reales…

  • Olam dijo:

    Saludos. Nunca ha existido palestina como pais. Palestina se acuño en la historia antigua y medieval para definir una region geografica.

  • maelstrom dijo:

    De verdad que hay personas que creen que son inteligentes y los demás son tontos, por no decir otra palabra, error de software….

    • Olam dijo:

      “el necio todo lo cree pero el avisado considera su camino”. Sin oidos nos hacen falta palabras, sin aprendices sobran los maestros, sin oficios no habran artesanos. “¿quien es sabio? quien aprende de todos sus maestros” (Mishna Avot). Asi mismo el necio cree que todo lo sabe pero el sabio escucha y aprende. Estoy de acuerdo con usted, hay personas que creen ser muy inteligentes y que los demas no saben..

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también