Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pablo Iglesias no descarta tener un gobierno progresista en España (+ Video)

| 5 |

SPAIN-EU-PODEMOSEl secretario general del partido Podemos en España, Pablo Iglesias, consideró este miércoles que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, podría votar “Sí” a la investidura del mandatario en funciones, Mariano Rajoy, pero advirtió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de que sigue siendo posible “una alternativa”.

El líder de izquierda expresó vía twitter que “Rivera sigue las instrucciones de las élites y dará el Sí a Rajoy, pero los números no les dan. Sigue siendo posible una alternativa”.

De este modo, Iglesias cree que las condiciones planteadas por Ciudadanos al Partido Popular (PP) para iniciar una negociación del voto a favor de la investidura de Rajoy, no cierran las puertas a la posibilidad de explorar un Gobierno alternativo de corte progresista, tal y como en días recientes fue propuesto por la tolda morada, con el objetivo de no terminar en unas terceras elecciones.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró que Ciudadanos se ha ofrecido a “lavarle la cara” al PP, partido al que considera “el más corrupto de Europa”.

Las reacciones de las figuras podemistas hacen referencia a la decisión que tomó este miércoles Ciudadanos de proponer seis condiciones a Rajoy para darle el Sí en una votación de investidura.

Entre las propuestas de la organización política se encuentra que ningún cargo público imputado ocupen puestos en el Ejecutivo o se siente en escaños, la eliminación de los aforamientos, la entrada en vigor de una nueva Ley Electoral basada en listas desbloqueadas, mejor proporcionalidad de los votos y fin del voto rogado.

Además, se pidió acabar con los indultos por corrupción política, la limitación de mandatos a ocho años y la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

Hasta el lunes pasado, Ciudadanos había manifestado que optaría por una abstención frente a una investidura de Rajoy, pero todo parece indicar que este miércoles ha mostrado voluntad de cambiar esta postura por un “Sí” en la votación.

Recordemos las condiciones planteadas por Ciudadanos al Partido Popular (PP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victior dijo:

    Llevan ocho meses sin gobierno oficial y La vida sigue igual, que manera de despilfarrar recursos financieros en burocracias legislativas pero si el PP obtuvo la victoria en las elecciones que tanto acuerdo ni que tanto bla bla bla,realmente es una constitución redactada para enredar las cosas, fijese que todavia arrastramos nosotros conceptos del codigo civil español de cuando eramos colonia y sufrimos por nuestra burocracia.
    A los pepes les hace falta una mano dura

  • chapin dijo:

    en cuba las personas tienen que trabajar mas y dejar un poco el ron y la diversion.un pais para que se desarrolle tiene su gente que trabajar.otra cosa el ahorro se impone nadie ahorra en cuba porque todos estan recostados al estado,nadie paga de su bolsillo y es por eso que derrochan a las dos manos.ojala y esta circunstancia no sea germen de una estampida migratoria de cubanos.ya la america central esta hasta los cojones de los migrantes cubanos

  • Pedro dijo:

    Podemos podría haber evitado que gobernase Rajoy si después de las primeras elecciones hubiese apoyado al PSOE. Ahora, después de las segundas elecciones eso es mucho más difícil por la bajada de votos de Podemos y la subida del PP.

  • increpa dijo:

    Y qué hacen los del PP haciendo catarsis aquí? “Corneta, toque usted a d….”

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hace falta que ese gobierno con que sueña el señor Iglesias no sea “progresista” como el de Tsipras en Grecia

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también